18 Comentarios
lorely_dark

10 Apr 2020, 15:34

[*6*] Dicho de otra forma, estamos en la media. Hay países que actuaron antes y países que actuaron más tarde. Aunque a estas alturas no es que importe ya.
Pena que no aparecen las fechas de Estados Unidos, o es que son tan tontos que no han adoptado nada todavía?

A todo esto, de dónde es la imagen?

juanitocalderillas

10 abr 2020, 15:56

Me flipa que se censure con solador y por no. Pero se permita el spam, las multicuentas y los insultos en esta página y que ni siquiera exista editor de comentarios @admin @staff_memondo

roket35

10 abr 2020, 15:34

[*6*] @hazen Eso es como cuando en las noticias no paraban de hablar de Venezuela? O es distinto porque "Si TaN CoMuNiStA ErEs VeTe A CuBa?"
Pero dicho eso, si, el gobierno lo ha gestionado muy mal, y cuando acabe la crisis espero que salgan responsables. Pero eso no quita que lo que están haciendo algunos partidos de la oposición (vox y pp), demuestre nula responsabilidad de estado.

hazen

10 abr 2020, 15:45

[*7*] @Cuenta_O

A ti te encanta cuando tapo datos, a mi me encanta cuando dices que manipulo.

A ver, yo no he tapado ningún dato, en primer lugar porque esa imagen no es mía, la ha hecho otra persona, y en segundo lugar, está subrayado que los días se cuentan desde la primera muerte, que es la mejor medida porque no en todos los países la enfermedad está en la misma fase ni avanza al mismo ritmo.

¿De donde te sacas que Francia o Alemania estaban en la misma situación que nosotros? Al ritmo al que avanzaba la enfermedad (y en la fase en la que estábamos), las únicas comparaciones lógicas son Italia, Australia y otros países asiáticos.

Igual te lo sacas del argumentario del PSOE, uno que han pasado a sus grupos para que les defiendan en las RRSS, en definitiva ha puesto en marcha la maquinaria socialista de propaganda y ha hecho que lo repitan una y otra vez hasta que se quede en la mente de sus correligionarios.

Esta captura no está completa por cierto, si miras en la parte más de abajo ves que hay otro país que está en azul. Y habrá muchos más.

patxitxo11

10 abr 2020, 15:16

Pues lo dicho... Los lugares donde se hacen los test, no dan a basto, así que los estándares de calidad bajan... Y como todo el mundo necesita test, mascarillas,... Siempre se la acaban colando a alguno

rivoluze17

10 abr 2020, 15:12

Mal de muchos, consuelo de tontos.

hayekrules

10 abr 2020, 15:14

Cuando se trata de terrible gestión de lo público izquierda y derecha suelen fallar en lo mismo. Son políticos y por ende inútiles. Lo que les ha llevado a ese cargo es justo todo lo que les hace incapaces de gestionar una crisis de este tipo.

Por ello, algunos no creemos en la centralización de todas las capacidades logísticas y de compra en sus manos, y se está viendo en muchas partes del mundo que es una terrible idea.

Desde el 1 de Marzo que tendríamos que estar haciendo 100 000 test a la semana. Quien los compre es lo de menos. Cualquier otra cosa es un desastre y tomar decisiones sin datos reales. Y sin información no hay decisión acertada posible.

Thisisashit

10 abr 2020, 17:06

[*17*] @hazen He leído en otra noticia que Grecia cerró tiendas no esenciales a los 4 días de la 1a muerte declarada, España a los 30 e Italia a los 18. (noticia de Bloomberg)

Creo que a los países que lo hicieron bien, aparte de Portugal, habría que añadir Grecia.

Thisisashit

10 abr 2020, 16:43

[*6*] @hazen Te doy positivo porque das datos objetivos y estos siempre deberían estar en lo más alto excepto cuando son tendenciosos.

Por cierto, me encantaría la misma comparación con las principales áreas más afectadas de cada país, donde el brote hizo más estragos. Madrid, Lombardia, Hubei, etc. Supongo que no hay cojones a hacer la misma.

erudite

10 abr 2020, 16:02

[*7*] @Cuenta_O

"Porque si en Polonia o Portugal no hubo ningún caso pero vio que el resto de países decretará el estado de alarma es normal que lo decretará ellos también."

Eso seria verdad si no fuera porque la realidad es que toda Europa, incluida España, veia el caso de Italia en sus narices.

De hecho Portugal declaró el estado de alarma 36 horas antes de que se declarara aquí.

Algunos tomaron medidas y se prepararon (Polonia,Alemania,Rep. Checa, Grecia,Portugal) y otros no (Francia,Holanda,Reino Unido,España) mientras veian como el virus arrasaba Italia.

Y eso se ve claro:

ediedee

10 abr 2020, 15:50

[*2*] @rivoluze17 efectivamente hay que pedirle al gobierno que hagan las cosas bien, que otros las hagan mal no nos va a solucionar a nosotros nada, ahora hay que hacerlo con criterio.

@hazen Portugal lleva años haciendo las cosas mucho mejor que nosotros, sin ir más lejos, salieron de la crisis más rápido y con más solvencia, tomando las medidas casi contrarias a las que tomo el PP en su día optando por lo público y por las personas antes que por bancos y empresas.

hazen

10 abr 2020, 15:22

El gobierno y sus defensores siempre se compara con el grupo de países que peor han actuado. Cuando hay muchísimos otros que han actuado mejor.



Pero si para quedar bien necesitas comprarte con los peores, tú probablemente pertenezcas a ese grupo.

juanitocalderillas

10 abr 2020, 15:36

No habéis entendido que no hay a quién comprarlos, que hay que fabricarlos y no hay industria preparada para producir al ritmo de la demanda actual. Ni siquiera capacidad de remodelar tal industria para producirlos masivamente a corto plazo.
Soís la hostia los eruditos de la economía.

¡Qué si mañana hacen falta 40 millones de ******* de un modelo específico, da igual quién los compre, liberal, neocon, marxista, actores *******, anarquistas o monjas; no va a haber existencias suficientes y punto!

Cuenta_O

10 abr 2020, 15:33

[*6*] me encanta como pones las gráficas y datos con todo tapado para que no se sepa.

7 días desde que

Están todos medidos desde el mismo sentido? Porque si en Polonia o Portugal no hubo ningún caso pero vio que el resto de países decretará el estado de alarma es normal que lo decretará ellos también.

Nos tenemos que comparar con países en la misma situación que nosotros. Francia, Alemania, Italia....

Países que sufrieron el coronavirus más o menos a la vez que nosotros. No países que no tenían ni un infectado cuando en españa ya había 10.000 casos.

Pd: lo de Alemania me ha olido un pcoo raro, el primer caso que se dio en España fue de un alemán, pero sin embargo ellos parece que no han tenido ningún caso hasta mucho después.
¿Como es posible que venga un alemán infectado pero allí no hubiera ninguno?

Alguna idea?

joselusegorbe

11 abr 2020, 2:09

[*18*] @jb91 ¿De que le sirve a éste @hazen poner fotos de datos (casi todo gráficos de colorines) si no sabe interpretarlos?

Hay que empezar a espabilar: el español medio no tiene conocimientos básicos de estadística, metodología ni diseños de investigación. y se cree que con gráficos de barras aportan datos que luego interpreta a su antojo, sacando unas conclusiones tan estúpidas que superan a los del tarot. Y lo mejor: no se buscan datos para dilucidar la verdad, se buscan "datos" que avalen una postura ideológica, es decir: la casa por el tejado. Yo me descojono.

musgoso

11 abr 2020, 4:57

[*17*] @hazen es que normalmente para poder financiar las politicas sociales de la izquierda hay que tomar medidas economicas de derechas, por eso la izquierda tiende a quebrar paises, por que mete los gastos sin conseguir la riqueza.

hazen

10 abr 2020, 16:10

[*8*] @lorely_dark

Hace unas semanas te hubiera dicho que ni de coña, ya que el gobierno ha tomado decisiones MUY estúpidas, hoy en día, viendo las decisiones que han tomado algunos países...pues ya no sé qué decirte.

Es posible que tenerlo todo en naranja sea la media, no lo sé, habría que analizarlo, pero me da mucha pereza XD.

[*13*] @ediedee

Te doy la razón en lo de Portugal.

Además ya he hablado (bien) del gobierno de Portugal (llevándome bastantes negativos), hace tiempo.

Su secreto es ser fiscalmente conservador (fiscally conservative, no sé si existe el término en español), hicieron políticas económicas de derechas (reducir impuestos a empresas, dar ventajas fiscales a las que vinieran, reducir gasto público en infraestructura y subvenciones, etc...), y políticas sociales de izquierdas (subir pensiones, sanidad, reforma cojonuda de la educación, etc...).

creeperdani2

10 abr 2020, 15:36

Es lo que llevo tiempo diciendo. Muchos países la han cagado y han sido timados, pero España en vez de unirse, como otros paises, la clase política no hace sino alejarse. Incompetentes todos

Más noticias