31 Comentarios
asinosvainspain

10 Apr 2020, 13:08

Es increible que al final la mas responsable de toooooooooda la derecha madrileña...

Sea este energúmeno que falsificó firmas y se hizo pasar por arquitecto sin serlo.


De todas formas se olvida que la derecha gobierna Madrid gracias a su apoyo

akalilpapaia

10 abr 2020, 13:08

En una escala de 0 a Hitler... ¿Cómo de puto nazi hay que ser para llamar a Rocío Monasterio roja comunista?

advmaniac

10 abr 2020, 13:05

Sus votantes no están acostumbrados a oír cosas sensatas y con lógica, normal que estén confundidos.

asinosvainspain

10 abr 2020, 13:09

[*3*] @akalilpapaia No hace falta ser nazi

Si te has creido todos los bulos y culpas que vomita la derecha... Crees que todo el que critique a la derecha está echando balones fuera y por lo tanto tiene que ser de rojo para arriba


Y en esta misma web se puede confirmar

asinosvainspain

10 abr 2020, 13:17

[*7*] @arribasomalia Ni de lejos.

Lo que dice el gobierno central es que la sanidad está transferida y hasta declararse el estado de alarma es culpa de los gobiernos regionales.

Que luego muchos, a posteriori, hayais culpado al gobierno central de no haber quitado a base de decreto las competencias ya que no lo estaban haciendo bien... Pues entonces lo habríais usado para acusarle de golpe de estado como estáis haciendo solo por declarar el estado de alerta

Cuenta_O

10 abr 2020, 13:20

[*7*] realmente el gobierno central no ha hecho nada de eso en absoluto.

Esta demasiado ocupado intentando gobernar en el estado de alarma.

Como mucho son los ciudadanos que ven que ambos son culpables porque como bien has dicho, han suspendido ambos.

Pero lo que SI está haciendo la oposición es tirar balones fuera para que no se le relacione con la mala organización.

Véase el vídeo del PP de que no han hecho recortes. Las declaraciones de VOX sobre el no apoyo.

Básicamente están haciendo propaganda electoral en un momento así en vez de dedicarse a gobernar.



Pd: Joe, mi pesadilla se va a volver realidad, ahora cuando lo diga yo por aquí me pueden tachar de pensar igual que Irene monasterio :(

Cuenta_O

10 abr 2020, 13:28

[*9*] sino podían comprar porque consiguieron hacer pedidos?

¿No seran que están intentando tirar balones fuera?


Tan responsable es uno como otro. Porque como bien has dicho, se cruzaron de brazos para dejarle que actuarán igual.

Si tú ves un accidente/asesinato y no paras eres cómplice según la ley.


Y el mayor error de Ayuso fue no cerrar Madrid. Porque no le dio la gana

https://www.abc.es/espana/abci-diaz-ayuso-madrid-no-cerrar-o-desde-luego-no-sera-orden-gobierno-regional-202003112127_video_amp.html


"Por parte del gobierno regional" básicamente admite que puede hacerlo pero que no lo hará.

Cosa que si hicieron el PP en Murcia y en Iguada los catalanes.

asinosvainspain

10 abr 2020, 13:33

[*9*] @hazen Que bien blanqueas. Mejor que Ariel.

1 lo que es inadmisible es que la derecha madrileña culpe al gobierno central por no haber hecho su trabajo cuando sanidad era su competencia y tardaron semanas en hacer una compra de material

2 ¿Actitud leal es culpar a Sanchez de todos los muertos de coronavirus? Dejame que me ria un rato

3 El gobierno decretó centralizar compras el dia 23M. 15 días antes Ayuso cerro centros educativos por ver que se estaban saturando las urgencias y UCIs y sin embargo no se le ocurrió comprar material en dos semanas enteritas

4 Si buscas en google "Madrid compra material" y filtras para que solo te ponga cosas publicadas antes del 14m... solo sale que el gobierno compra 410000 mascarillas para repartir, gobierno central y no el autonómico aunque sea su competencia

5 Esto es simple y llanamente mentira como una casa. Como ya he dicho en 4. El dia 11m el gobierno estaba repartiendo material y la Comunidad de Madrid ni se habia planteado comprar material.

6 Vaaaaale, que no comparezca Ayuso. Sin embargo el gobierno de derechas tiene a mucha gente y puede comparecer otra persona. Con la décima parte de apagón informativo que hace el gobierno de derechas madrileño... Acusais al gobierno central de censura y muchos otros delitos muy graves


PERO LO MAS GRACIOSO. Para justificar TODO lo que ha hecho explica que en TOOOOOODA la crisis ha trabajado en TOTAL 8 dias y encima 3 de ellas es escribir una carta de respuesta y el resto informar a portavoces y poco mas.

Esta es la impecable gestión que nos va a sacar de la crisis? trabajar 8 dias al mes?

apollo88

10 abr 2020, 13:05

Como si el gobierno de la Comunidad de Madrid no tuviera que ver con Vox, ¿acaso no votaron a favor del mismo? Y qué pronto han olvidado Vistalegre, digo yo que Vox tiene competencias para suspender sus propios eventos.

asinosvainspain

10 abr 2020, 13:39

[*16*] @arribasomalia Y dale.

QUE NADIE DICE QUE LA CULPA SEA SOLO DE LA DERECHA MADRILEÑA

Cuando decimos que Ayuso lo hizo mal no estamos diciendo que el gobierno central lo haya hecho todo a la perfeccion.

Lo que decimos es que Ayuso lo hizo mal.


Hasta que no admitais que Ayuso tenía la competencia de sanidad madrileña y no movió un dedo hasta el 9m (cuando perfectamente podía haber suspendido eventos antes), y no movió un dedo para comprar material hasta un tiempo despues, y cuando no movió un dedo para cerrar Madrid y evitar propagar la epidemia ANTES DEL ESTADO DE ALERTA... Son todo negligencias y nefasta gestion unica y exclusivamente del gobierno de derechas madrileño.


Y aunque se que no sirve de nada te voy a volver a criticar cosas del gobierno central para que entiendas que nosotros SI culpamos a ambos y sois vosotros los que echais balones fuera:

El gobierno LA CAGÓ bastante al no decretar el cierre de Madrid el mismo dia que declaró el estado de alarma. Mucha gente aprovechó para irse propagando la epidemia por todo territorio nacional.

asinosvainspain

10 abr 2020, 13:35

[*15*] @hazen Y dale.

Las competencias pasan al gobierno central EL DIA QUE SE DECLARA LA ALERTA

Mientras veia que las urgencias y UCIs se colapsaban, mientras echaba al de Ciudadanos por pedirle que haga ALGO con las residencias...

Ni siquiera se planteó comprar material? En serio?

Vox no puede reporcharle nada al PP porque a la hora de la verdad, son los primeros en tocarles las palmas por algun sillón en las administraciones, tal y como pasa en Andalucía

_albert_

10 abr 2020, 14:07

Me resulta estúpidamente ridículo leer como algunos empanados subseres culpan de la muerte de personas a causa de una pandemia al gobierno.

asinosvainspain

10 abr 2020, 13:42

[*12*] @arribasomalia Si lo que criticas es que el gobierno no declarase el estado de alerta por motivos economicos...

Pues vamos avanzando. ESTÁ CLARO que ese fue el motivo y no que Montero presionase a Ayuso para que no tomase medidas antes del 9m como os habéis empeñado en decir hasta la saciedad.


Pues imaginate que con este gobierno que ha prohibido desahucios y otras medidas que ayudan a la gente... imaginate lo que hubiese pasado con un gobierno de derechas que ya está empezando a culpar al gobierno de no abrir comercios o ir permitiendo que la economia arranque aunque eso conlleve aumentar contagios y que mueran españoles.

arribasomalia

10 abr 2020, 13:11

Es gracioso y penoso a la vez.

El Gobierno central lleva empeñado en demostrar desde el 9 de marzo que los gobiernos de las CCAA fueron igual de incompetentes.

El argumento es el siguiente: "yo soy un inútil, pero tú no me puedes decir nada porque también eres inútil". Es como 2 colegas suspendiendo un examen y riéndose el uno del otro porque uno ha sacado un 3 y el otro un 2,5. Ninguno ha aprobado la asignatura, los dos han fracasado estrepitosamente, pero ambos son felices en su mediocridad.

Pues ese es el nivel de España.

asinosvainspain

10 abr 2020, 13:21

El único error que le veo a lo que dice Monasterio es lo de:

"La información de contagios, propagación, focos y transmisión comunitaria SALÍA de los hospitales a las Conserjerías de Sanidad de las comunidades autónomas"

El error es que sigue saliendo de ahi. TODAVIA los que mejor saben lo que ocurre en la Comunidad de Madrid siguen siendo los que gobiernan la Comunidad de Madrid.

threeinarow

10 abr 2020, 14:26

juanitocalderillas

10 abr 2020, 13:09

Irrelevante. Hay gente de derechas con argumentos más allá del florero, que se pueden entender y discutir en un debate elevado, este tipo de aportes de niño de preescolar sobran porque el twittero es un cualquiera, el comentario estúpido y el argumento que se presenta es algo como "profeeee fulanito ha dicho no se qué" es todo estúpido. Qué la derecho insulta, pues ignoremos la estupidez, que la derecha hace una falacia, desmontémosla, que la derecha hace un argumento contrario, pues rebatámosles o hagamos autocrítica. Pero esta mierda no sirve para nada.

Cuenta_O

10 abr 2020, 14:02

[*24*] y las siguieron teniendo hasta el día 15.

Las competencias cedidas no se pueden retirar así como así. Necesita una causa mayor (como el estado de alarma) y además necesitas un decreto o un real decreto.

Y si están cedidas, el estado no puede hacer absolutamente nada. De hecho si el estado pone una ley que entra en conflicto con una de la ccaa, prevalece la del órgano que tenga competencia, que en sanidad y educación es la de la ccaa

Imagínate lo serio.que es el ceder competencias. Que pierdes toda opción de gobernar. Piensa que sino el estado podría gobernar la sanidad de una comunidad que no comulgara con su ideología, echando por tierra todo el sentido de las autonomías.

Cuenta_O

10 abr 2020, 13:42

[*15*] ergo las competencias son del ministerio de sanidad de Madrid. Como bien está recogido en los estatutos de Madrid.

Y sin un decreto por parte del gobierno NO SE PUEDE retirar las competencias a las CCAA. De ningún tipo.

Sino imagínate lo fácil que sería con cataluña.

Así que si de verdad no tenían las competencias el día 4, enseñame por favor ese decreto del gobierno donde le retira las competencias.

Porque en el estado de alarma si se les retiro, pero el día 4 no.

khirtas

10 abr 2020, 13:53

[*5*] @juanitocalderillas Ojalá esa fuese la actitud general, la única forma de hacerles ver su error a los de derechas es rebatiendoles los argumentos y no cayendo en los insultos y el y tu más. Que habrá muchos con los que no se pueda razonar de ninguna forma, pero yo creo que existe una gran mayoría con la que si se puede dialogar.

juanitocalderillas

10 abr 2020, 15:26

[*3*] @akalilpapaia al nivel de Rosenberg pero en imbécil integral

Thisisashit

10 abr 2020, 14:47

[*9*] @hazen lo importante aquí es si crees que Monasterio tiene razón o no.

Obviamente a Vox le interesa criticar al PP para robarle votos y criticar a las CCAA porque quiere descentralización, pero aún así, sus argumentos son falsos ?

Todo apunta que tanto PP como PSOE subestimaron al coronavirus durante febrero y las 2 primeras semanas de marzo. Unos mandaban a nivel estatal y otros mandaban a nivel autonómico. Unos pueden ser más culpables y más responsables de la mala gestión, y sus consecuencias son mucho mayores (PSOE). Sin embargo, lo relevante es que si Ayuso o Casado fueran presidentes, lo habrían hecho igual de mal porque aún con los datos y poder en Madrid actuaron tardísimo y de forma insuficiente. Qué indicación hay de que lo habrían hecho mejor con los datos y poder en España? Ninguna.

Así que me parece perfecto culpar al PP y al PSOE y recordar que lo habrían hecho igual de mal sin estar “lanzando balones fuera”. Que uno es más culpable, más malo y sus malas decisiones acarrearon mayores consecuencias porque mandaba a nivel estatal? Vale, pero no vas a conseguir hacerme votar al PP, ya que también lo ha hecho de pena.

arribasomalia

10 abr 2020, 13:57

[*19*] @asinosvainspain Estás apoyando mi argumento en [*7*], tu objetivo es que se reconozca que el Gobierno de la C.de Madrid la cagó TAMBIÉN. Aceptas que el gobierno central fue incompetente con tal de que se reconozca que Ayuso también lo fue. Mal de muchos consuelo de tontos, así nos va.

[*20*] @asinosvainspain "Nos hemos empeñado" Pero porqué me hablas siempre en plural? Estoy dando mi opinión PERSONAL, no suscribo lo que dice la oposición, tan difícil es para ti entender que se puede criticar la incompetencia del Gobierno sin estar de acuerdo con los argumentos de PP y de VOX?

elliber

10 abr 2020, 14:33

[*26*] @Cuenta_O Te lo estan explicando, el Gobierno dio la orden de no hacer compra de material sanitario para centralizarlo y repartirlo segun necesidades, lo cual esta cojonudo de no ser que tardaron 20 dias en mover ficha.

Legalmente, NO se puede confinar una region por si misma, de hecho lo que se hizo en Igualada no es constitucional. No lo critico porque era una medida necesaria, pero no es legal. De ahi que Ayuso y Torra clamaran al gobierno durante la primera y segunda semana de Marzo el cierre de la region. La competencia es del Gobierno.

Hay que ser cobarde y miserable para culpar a los estamentos inferiores de la ineptitud y elusion de responsabilidad de quien realmente debio actuar, que es el Gobierno de España.

Voy a recordarte una vez mas los datos:

-154.000 infectados y mas de 15.000 muertos en TODA España (nada de Madrid)

-1er pais del mundo en infectados y muertos por millon de habitantes

No son las CC.AA las responsables, es el Presidente del Gobierno, el Ministro de Sanidad y el tipo ese con voz de Marge Simpson que pusieron a mentir desde mediados de Enero.

hazen

10 abr 2020, 13:19

¿Puedo estar en desacuerdo? ¿O tengo que darle la razón porque es alguien de vox? (Como ya he explicado anteriormente soy un cristianodemócrata, es decir un socialdemócrata con ideas socialmente conservadoras).

La casualidad es que hoy ha respondido Ayuso a los ataques de Sánchez y coincide con los de Monasterio (en parte).

-Sanchez la ataca por no comparecer en un mes. Lo cuál ella le recrimina que está obviando su situación personal de estar infectada y confinada en casa (me pareció un ataque muy bajo por parte de picapiedra).

-La ataca por no haber hecho previsiones (Sí, picapiedra le recrimina no haber sido precavida, increible XD), por no haber comprado material médico. Ella le responde que el gobierno había asumido la compra de material sanitario, pero ellos (antes de eso), sí habían hecho una compra el día 4 de Marzo.




"PeRO pOR quE nO CaNCeLarOn EvENtoS" Porque el ministerio de sanidad y su comisión de "expertos" dieron el visto bueno y dijeron que no había peligro, algo de lo que ellos dudaban, por eso pidieron informes científicos y cuando los tuvieron actuaron.

Sinceramente, la gestión de Ayuso ha sido bastante decente, cometieron errores (por ejemplo cerrar centros educativos, sin cerrar todo lo demás), pero si fuerais la mitad de críticos con el gobierno como lo sois con Ayuso, ya estarías pidiendo la dimisión de picapiedra y marmol.

arribasomalia

10 abr 2020, 13:22

[*8*] @asinosvainspain Yo, ¿acusar al Gobierno de golpe de Estado? Pero si he acusado al Gobierno de ser tibio a la hora de tomar medidas!! Para ser un gobierno de "izquierdas" (mentira cochina, son socialdemócratas traidores a la clase obrera) protegieron hasta el final la Economía, poniéndola por encima del interés general. No es ya la manifestación del 8M, es lo otro lo que critiqué desde el principio.

El gobierno central nunca ha tratado de quitarse responsabilidades, ha echado balones fuera asumiendo implícitamente su culpa. Traducción ==> "Yo soy inútil, pero vosotros también"

hazen

10 abr 2020, 13:54

[*21*] @Cuenta_O

Tenían las competencias e hicieron las compras el día 4, tal como viene indicado tanto en el comunicado como en mi comentario.

De todas formas, las competencias pertenecen al ministerio de sanidad, pero están cedidas a las CCAA.

hazen

10 abr 2020, 13:47

[*17*] @asinosvainspain

1. Y no lo hicieron.
2. ¿Ayuso ha culpado a Sánchez de todos los muertos por coronavirus? ¿Fuente? Me da pereza buscarlo, procura evitar fuentes como público o el plural, si la noticia es verdad no te costará encontrarlo en cualquier otro medio.
3. Ayuso, de hecho hizo las compras, los famosos aviones de los que no habéis parado de acusarla de haber sido estafada XD.
4. Sin duda eso es una prueba abrumadora de que no compraron material.
5. El comunicado habla de como el gobierno ha repartido el material, leelo antes de comentar por favor.
6. No sé si ha comparecido o no otro miembro de su gobierno, tenía entendido que había comparecido Aguado no sé cuando, pero meh, tampoco me apetece buscarlo. De todas formas, Sánchez la acusó de no haber comparecido a ella, no a su gobierno.

¿Fuente de que ha trabajado solo 8 días al mes? Digo porque hasta la prensa extranjera ha alabado el trabajo de Ayuso.

Fuente: https://www.elespanol.com/espana/politica/20200324/financial-times-pone-ayuso-ejemplo-lucha-coronavirus/477203817_0.html

Fuente original: https://www.ft.com/content/5f4f79ac-6ddb-11ea-9bca-bf503995cd6f

Y si no te importa, no te voy a seguir respondiendo, no porque quiera huir de tu abrumador ataque sin cuartel, sino porque me da pereza y sinceramente, a partir del comentario X la gente ya no lee, a menos de que ese comentario tenga muchos positivos (o negativos), por lo que el esfuerzo sería inutil.

arribasomalia

10 abr 2020, 13:33

[*10*] @Cuenta_O Vamos a ver, la campaña para responsabilizar a la Comunidad de Madrid de todos los males de esta crisis viene del Gobierno. Desde los mass media y las RRSS se ha empezado el bombardeo constante para darle alpiste a gente como @asinosvainspain, o no te parece raro que su mismo discurso lo hayan repetido casi de memoria Echenique y Adriana Lastra? No es telepatía, esto está estudiado y es de primero de propaganda.

Respecto a la gestión, estoy de acuerdo con lo que dices en tu primera línea, el Gobierno no ha hecho nada en absoluto. Lo está haciendo el personal sanitario, las FCSE, los militares y los currelas que van a reponer todos los días al Mercadona. Y lo estamos haciendo todos los que seguimos la cuarentena.

No voy a decir que la oposición lo haya hecho mejor, de hecho me parece que fueron y están siendo lamentables durante toda la crisis, pero me esperaba que el Gobierno echara balones fuera y me espero que PP y VOX utilicen esto para fines electorales. Si hubiera sido al revés, habría sido exactamente igual. En política no hay ética.

Más noticias