24 Comentarios
goalkeeperneutral

14 abr 2020, 22:01

Si esto no es hacer política de la situacion que baje Dios y lo vea...

arribasomalia

14 abr 2020, 22:42

[*7*] Ufff lo de la renta mínima es caciquismo.

Trump lo ha hecho en EEUU y estoy totalmente en contra, así que no pienses que lo critico por criricar.

Cuanto menos dependamos del Estado, mejor

hazen

14 abr 2020, 22:41

Si el PP gobernara y propusiera romper la cuarentena para volver al trabajo las hostias le caerían como panes. Pero como no es el PP, sino el gobierno social de progreso..., pues nada.

arribasomalia

14 abr 2020, 21:48

Al final o te mata el bicho o te mata el hambre, tú decides. Es duro, pero para algunas personas quedarse en casa más tiempo supone no comer. Siempre he sido defensor del confinamiento, pero no juzguemos tan a la ligera porque no todos viven de la paguita del Estado.

khirtas

14 abr 2020, 23:04

[*5*] @cuantogiliprogre China tiene de comunista lo mismo que que Cuenca vaya, deberías ir aprendiéndolo que ya van 40 años. De todas formas tienes razón en que esto no es ni remotamente algo exclusivo del capitalismo, sino que iba a pasar igualmente con cualquier modelo económico.

[*12*] @hazen Es cierto que si lo hiciese el PP, VOX o CS les caerían hostias como panes, pero eso es porque la gente es partidista y no piensa una mierda (la de derechas es igual hacía el otro lado). Pero eso no quiere decir que fuese algo incorrecto ni que lo sea ahora, sino que la gente es subnormal y dependiendo del partido que aplique una norma lo critica o no.

cuantogiliprogre

14 abr 2020, 22:00

Claroo...porque en los regimenes comunistas como china la gente no tiene que ir a trabajar apelotonados en el metro.
En los regimenes comunistas el sol da luz rosa y todo es perfecto.... el del tuit es el ejemplo perfecto de estupidez, digno de un dicionario

khirtas

14 abr 2020, 22:58

Esto se lo he comentado en facebook a varios amigos los últimos días. Ya no voy a entrar en si es justo o injusto mantener medidas como la prohibición de asistir a funerales mientras trabajadores no esenciales pueden ir libremente a trabajar, es una decisión del gobierno homologa a la de muchos otros países europeos, que no sé si es acertada pero al menos me parece comprensible. Pero decir que este tipo de medidas es una clara muestra de lo que es el capitalismo es de no tener puta idea de que cojones estás hablando, no ha habido en toda la historia de la humanidad ningún sociedad medio extensa que mantuviese algún sistema económico que no se viese gravemente afectado por una interrupción de la función económica, da igual capitalismo, que socialismo, que los sistemas preindustriales o que el puto esclavismo. No importa el sistema, si paras la actividad la calidad de vida se resiente y de forma habitual la que más se resiente es la de las clases más vulnerables, incluyendo por supuesto un aumento de la mortandad. Es por ello que en ocasiones volver a la actividad económica es la mejor medida para preservar el bienestar y la salud de los trabajadores, el tiempo dirá si este es una de ellas.

goalkeeperneutral

14 abr 2020, 22:53

Y de qué partido hace política y en qué partido dices que milita?

Estás tan obsesionado con blanquear la nefasta y contraproducente actuación de la derecha durante la crisis que ves cosas donde no las hay0

[*11*] Ayyy cuanto daño hace él sistema partidista. ¿Es necesario simpatizar con algún partido para hacer propaganda política?

Lo que dice es una estupidez, y aún encima apela a lo emocional, se agarra a ello. Los únicos contactos sociales permitidos son los laborales y es lógico, el país no puede estar parado más tiempo, aunque lo correcto sería evidentemente aprovisinar de equipos a la población, que llevamos un mes de estado de alarma y aún no se sabe que hacen con el dinero de nuestros impuestos.

¿Por qué metes a la derecha de una comunidad en esto? El gobierno de la Comunidad de Madrid es responsable de que haya sido gente afectada en otros lugares de España. No defiendo a nadie.

mrtomato34

14 abr 2020, 22:45

Ayyyy... La buena demagogia para terminar el día

mesmer21

14 abr 2020, 22:16

[*5*] @cuantogiliprogre en china hasta hace poco en las zonas en cuarentena estaba prohibido salir a la calle, desinfectaban las calles dos veces al dia e incluso tapaban las puertas con un "armazón de metal" (a falta de otra palabra) para evitar que saliesen.

De esto no hace mucho, solo tienes que darle un poco a la memoria pero vamos a los españoles después de seguir eligiendo ladrones durante cuarenta años para gobernar tampoco se les puede exigir mucho.

mesmer21

14 abr 2020, 22:19

Me dan asco los comentarios que leo....vamos a ver ratas, os estáis metiendo con podemos (a los que llamáis comunistas) porque el gobierno está mandando a currar a la gente, podemos se han negado.
A ver que cojones decís de los grandes empresarios que abren? y de la oposición sabéis algo?
Os recuerdo que el psoe no es socialista, es de derechas, con matices en libertades sociales como aceptar la homosexualidad como algo normal (aunque os cueste entenderlo esto es lo mas izquierda que tiene el psoe y no es ni de izquierdas)

Cuenta_O

14 abr 2020, 22:10

[*3*] para eso el gobierno quería instaurar una renta mínima durante este periodo.

Pero hay mucha gente que está en contra.

Absurdo, cuando tenemos un 20% de la población con riesgo de pobreza.

vassell

14 abr 2020, 23:06

En el capitalismo eres libre de trabajar o no (allá tu nivel de vida después). En el comunismo tienes obligación de trabajar, puesto que el colectivo lo requiere. Y eso nos lo colaron en la CE (derecho y deber de trabajar).

criticowebudo

14 abr 2020, 22:52

[*10*] @mesmer21 Es el estado el que tiene la potestad (y ahora mas en el estado de alarma) para decir si se trabaja o no. Pablo Iglesias y Garzón se han declarado comunistas, por eso se les llama así.

Por otro lado, no creo que tengas bien claro lo que es la izquierda y la derecha para escribir que el PSOE es de derechas, que no lo sea tanto como PODEMOS, no quiere decir que no sea de izquierdas.

Y sobre la homosexualidad, yo que me considero liberal, aprecio una ley como la que sacó en su dia el PSOE, porque es una medida que aporta mas libertades y por lo tanto liberal.

criticowebudo

14 abr 2020, 22:18

[*7*] @Cuenta_O ¿De dónde sacamos el dinero? La renta mínima ni si quiera era sostenible económicamente en tiempos anteriores al coronavirus, ahora lo son menos, y después de esto, la cosa no pinta nada bien en el plano económico.

Donde el gobierno se debería enfocar es en la creación de riqueza y empleo, una vez esté podremos hablar de rentas mínimas.

jim1996

15 abr 2020, 0:04

Me encanta los que se quejan del comentario porque si yo que soy algo antisocial tengo a 3 personas en mi circulo que han seguido trabajando, siendo solo 1 de estas personas de un sector esencial eso si 60años, porque a sus jefes les ha salido de su aparato reproductor en 2 de los casos el no parar la produccion y amenazando con despedir si hablan con sindicatoos ya me direis si eso no es cosa del sistema capitalista y de gente cabrona, por lo que solo me queda decirle a la gente que apoya estas cosas que os vayais a pastar

creeperdani2

15 abr 2020, 1:56

[*12*] @hazen
Champion, lo propuso Vox desde hace semanas

fugaz2

15 abr 2020, 9:55

Eh... excepto que no. Ni puta idea de la definición de capitalismo.

El capitalismo es un sistema económico basado en que los medios de producción son privadis y el mercado asigna los recursos de modo que el capital manda.

En una sociedad puramente capitalista iría al entierro quien pudiera pagar la exclusividad debido a la pandemia. Y al trabajo iría el que quiera cobrar, y si enfermase, se pagaría la cama de su bolsillo, porque no habría sanidad pública.

Y en un sistema comunista sería lo mismo pero la empresa sería del estado.

Así que, NO, esto NO tiene nada que ver con el capitalismo, sino con decisiones politicas para superar ordenadamente una pandemia.

goalkeeperneutral

14 abr 2020, 22:55

[*16*] pego tu comentario, lo siento

miguel_lacambra

14 abr 2020, 23:42

Solo que además no te darán ninguna mascarilla porque el gobierno te la habrá robado para dársela a los lideres del gobierno los cuales son comunistas

yo11

14 abr 2020, 21:37

sonare insensible,pero siendo honestos, los muertos ya estan muertos, lo que verdaderamente importa es lo que hayas hecho por ellos en vida

ahora,sobre el trabajo,no se puede tener la economia paralizada eternamente ,pues eso es algo que jode a los vivos y mucho, esperemos que se sigan las medidas de prevencion en el trabajo como es debido

criticowebudo

14 abr 2020, 21:49

Es el estado, gobernado por socialistas y comunistas los que no le dejan ir al entierro de su abuela y le obligan a ir al trabajo el lunes. La mascarilla, si le toca, también se la dará el estado del actual gobierno.

asinosvainspain

14 abr 2020, 22:30

[*6*] @goalkeeperneutral

Y de qué partido hace política y en qué partido dices que milita?

Estás tan obsesionado con blanquear la nefasta y contraproducente actuación de la derecha durante la crisis que ves cosas donde no las hay

Leonory_Prime

14 abr 2020, 21:37

si.... es lo que tiene tener a podemos en el gobierno las medidas capitalistas

Más noticias