33 Comentarios
creeperdani2

15 abr 2020, 21:34

El Gobierno madrileño, como demostro después, tenía potestad de cerrar esos colegios y reuniones sin necesidad del Gobierno central.
Por no mencionar que, esos 10 dias de cuando a cuando? Porque el 5 de Marzo la Consejería de Salud de Madrid mando al Gobierno su informe de que estaba todo bien, y que se llevara vida normal pero que se evitarán aglomeraciones masivas.

Con cuentos a otros. Pero vamos, que si estan convenciendo a sus votantes de que el PP nunca recortó, estoy seguro que cob ayuda de la prensa de fake new digo de derechas conseguirá convencer a los burros de que los voten de nuevo

Cuenta_O

15 abr 2020, 21:39

[*2*] es que es más fácil "pedir medidas" en vez de aplicarlas tu mismo.

De esta manera si te las deniegan y al final es grave les puedes echar las culpas.
Y si te las dan pero al final no era grave pues lo mismo


A mí me parece que el gobierno de Madrid no quería las responsabilidades de tomar la decisión (si poner medidas o no) y decidieron tirar la pelota para quitarse problemas.

Ambos culpables. Solamente que algunos están obsesionados con que solo es 1 parte culpable xD

norte80

15 abr 2020, 21:37

Voz Populi, Consalud.es, Libertad Digital....

Pues hombre, como medios para estar seguros de que la información es veraz y no partidista, pues casi que no.

Es muy triste tener que andar rebuscando entre la basura para intentar desprestigiar a nadie.

ppfobico

15 abr 2020, 22:09

[*2*] @creeperdani2

Iba a opinar pero lo has dejado todo tan claro que solamente no lo puede ver quien no quiere, solo me resta decir:

asinosvainspain

15 abr 2020, 21:41

[*4*] @only_negative

Los estudios demuestran que por cada bulo que suelta la izquierda la derecha suelta 4 o 5

https://www.nyu.edu/about/news-publications/news/2019/january/fake-news-shared-by-very-few--but-those-over-65-more-likely-to-p.html

Decir que la izquierda suelta los mismos bulos es soltar un bulo 🤷

guardia_carmesi

15 abr 2020, 21:41

¿Y ahora quién está blanqueando a un gobierno pésimo?

asinosvainspain

15 abr 2020, 21:44

[*8*] @zeldigas

Lo que necesitamos es que Ayuso se deje de descontar los 5000 ancianos muertos con COVID

Claro que eso haría que el 60 o 70% de los muertos fuesen de su competencia y no lo va a hacer

tristevida

15 abr 2020, 21:52

[*4*] @only_negative Supongo que prefieres que nadie desmienta nada. Supongo también que eres de los que no contrastan noticias, porque con la cantidad de bulos que te has tragado y soltado por aquí... Creo que sí hace falta algo como newtral o malditobulo.

tristevida

15 abr 2020, 22:32

[*19*] @only_negative La verdad, ni uso malditobulo ni newtral. Si quiero informarme de algo busco en distintos medios de izquierda y derecha. Si todavía no estoy seguro, tiro hacia la prensa internacional. A diferencia de ti, antes de declarar algo contrasto información.

asinosvainspain

15 abr 2020, 22:12

[*15*] @santiagoycierra

Como ya te he dicho infinidad de veces:

NADIE ha culpado SOLO a Ayuso. Como si hacéis desde la derecha con Sánchez o Iglesias.


Pero la gran diferencia es que NADIE NUNCA ha llamado asesina, enterradora, pandemias, etc a Ayuso. Esas cosas solo lo hacéis los que no tenéis un ápice de responsabilidad de estado

creeperdani2

15 abr 2020, 21:58

[*4*] @only_negative
Ojalá, eso significaria que no tendria que preocuparme por mis estudios.
No, no trabajo para ellos, pero los medios que justamente ha puesto en este aporte son medios reconocidos por sus fake news, y le ha faltado poner al buque insignia de la derecha, Okdiario

tristevida

15 abr 2020, 22:54

[*19*] @only_negative Mira, es la primera vez que entro a esta web gracias a tu link. ¿De verdad necesitas que te ponga BULO en grande y letras rojas?

Qué quieres que te diga, para mí es mejor que expliquen TODO el proceso, el por qué es un bulo, cuál es la historia detrás del bulo... No sé, llámame raro pero me gusta leer para informarme.

tristevida

15 abr 2020, 22:58

[*19*] @only_negative Y mira, te pondré otro ejemplo. Hace poco un grupo de whatsapp que tengo con los colegas me ha pasado cierto vídeo:



La gente es tan zopenca que ve el vídeo y se lo cree. Pues ya me ves a mí buscando todas las comparecencias de este hombre para desmentirles el bulo, porque hasta que no he buscado toda la información, pues nadie me va a creer.

¿Lo mejor para no creerte bulos? Cada cosa que leas, contrástala. Si aún te quedan dudas, contrástala más. Si todavía te quedan dudas, no te lo creas a pies juntillas hasta que se confirme al 100%.

tristevida

15 abr 2020, 23:15

[*23*] @only_negative No me cuelan ni una porque no me fío ni de mi sombra. Si alguien me pasa un vídeo, un artículo, una noticia... contrasto y confirmo. Si leo algo, lo leo en más medios para confirmarlo. Y así con todo, llámalo método científico para que no te las metan dobladas cada dos por tres.

Como te pasa a ti ;) ;)

only_negative

15 abr 2020, 22:12

[*12*] @tristevida claro que me he tragado bulos, igual que tu, igual que todos, porque no deberia existir newtral o malditobulo, deberia existir un ley para que si publicas informcion mnipulada o sin contrastar te metan por lo me os un multon.

Si tu no ves que malditobulo o newtral estan escorados hacia un lado es un problema.

Ejemplo:

https://maldita.es/malditobulo/2020/04/14/ayuso-comunidad-madrid-perdido-material-china/

Porque no pone bulo en rojo gigante como en todas?

skurge

15 abr 2020, 22:30

El Gobierno lo ha hecho muy mal, pero quien no puede hablar es precisamente Ayuso, que pedía al Gobierno central que tomara medidas cuyas competencias eran autonómicas.
Vamos, lo habitual en España, en lugar de ponerse a trabajar para solucionar los problemas esperar que alguien nos los resuelva.

only_negative

15 abr 2020, 22:46

[*22*] @tristevida deberias dedicarte a eso ya que no te cuelan ni una, creo que esta abriendose un gran mercado para los verificadores de noticias 😉😉

only_negative

16 abr 2020, 12:42

[*28*] @tristevida asi que para ti poner un titular falso, en un noticia en la que la periodista afirma no haber contrastado la informcion, no es un bulo.

El bulo es que pone que ayuso a admitido que ha perdido material y es falso, admitido por la periodista que lo ha escrito.

Y dices que no te la cuelan nunca y que tienes pensamiento critico?

tristevida

16 abr 2020, 13:35

[*29*] @only_negative Wow, ¿sabes leer? No, no sabes leer. Te repito: Ayuso se expresó de tal manera que la periodista no la entendió, no confirmó si lo que dijo Ayuso era referente a la comunidad de Madrid y lo puso en un titular. Ayuso lo desmintió, discutieron sobre ello, estuvieron de acuerdo en que fue un malentendido y también en que la manera de expresarse de Ayuso daba pie a malinterpretarlo. Pero la periodista NO cambió el titular, aunque ya se ha desmentido.

De verdad, ¿ni leyendo en la web, ni leyendo dos comentarios míos que dicen exactamente lo que dice la web lo vas a entender? ¿Necesitas dibujos? Porque no sé dibujar, lo siento.

only_negative

16 abr 2020, 16:27

[*36*] @tristevida lo que intentaban aclarar es si el titular era un bulo o no, y como has dejado claro era un bulo.

La periodista pudo malinterpretar a Ayuso porque ella no fue clara, sí, pero es deber de la periodista de Publico (no es okdiario ni ningun medio que ponga digital) contrastar la informacion y no lo hizo, ahora le han dejado claro que el titular es falso y no lo cambia, bulo no hay mas.

"Te dije eso en el comentario 12 porque te tengo más que leído en esta web y te tragas bulo tras bulo, y los sueltas siempre"
Yo me trago algun bulo no lo niego, de hecho cuando me dejan claro mi error lo agradezco, pero de ahi a lo que has dicho hay un mundo.

Para que lo sepas hasta newtral se come bulos, pero a diferencia de ellos yo no trabajo para verificar informcion, ni tengo un equipo, por lo que como a todos los humanos no me da la vida para leerme 10 periodicos, o tochos de 200 paginas enteras, aunque muchas veces veces si lo hago

Para finalizar, esta es una muestra muy pequeña de lo escorado que esta el sistema de verificacion español, he visto otros bulos que aunque era un bulo a medias porque parte de la informacion era verdad lo han puesto como bulo, y bulos directos que se han comido o que han creado estos verificadores de informacion

only_negative

16 abr 2020, 13:41

[*30*] @tristevida se leer y has puesto "Pues opino exactamente lo que dice la web" Y en la web NO ESTA MARCADO COMO BULO, lo he puesto como ejemplo para demostrarte que estos verificadores no verifican de manera imparcial

tristevida

16 abr 2020, 14:54

[*31*] @only_negative ¡PERO TÍO! ¡Que te han explicado justamente en la web lo que te acabo de explicar yo! ¿De qué te sirve que te pongan "BULO" sin que te expliquen TODO? Que me da igual, que yo no visito estas webs para confirmar nada, lo hago por mis propios medios contrastando información de todas las fuentes de las que disponga, pero si no sabes interpretar lo que dice el texto en la web, que es justamente la explicación que te he dado, es que el problema está en que NO sabes leer.

tristevida

16 abr 2020, 15:06

[*31*] @only_negative Parece que no te das cuenta de que el link que me has pasado habla única y exclusivamente del MALENTENDIDO entre la periodista y Ayuso, y de que la periodista NO ha retirado el titular aunque se haya desmentido. DE ESO trata el link que me has pasado. Por eso mismo no pone BULO, porque no se habla de si es bulo o no, se habla de lo que ha sucedido, se explica en todo momento que la pérdida de material no es cierta, que ha sido una malinterpretación de la periodista y que, aún así, NO HA RETIRADO EL TITULAR. ¿ME EXPLICAS QUÉ HAY DE PARCIAL EN ESO?

tristevida

16 abr 2020, 15:42

[*35*] @only_negative Dios mío de mi vida. Es que en este caso NO se está hablando de si es un bulo o no, joder. Se está EXPLICANDO una MALINTERPRETACIÓN de las palabras de Ayuso por parte de una periodista, y que la periodista no ha cambiado el titular. NO ES UNA RESPUESTA DE SÍ O NO. Hay veces en que las cosas no se solucionan con respuestas de sí o no, es lo que estoy tratando de hacerte entender, pero ni con esas.

NO ESTOY DEFENDIENDO NADA. Joder, si te he dicho que es la primera vez que entro a esta web, y es porque TÚ me has pasado el link. Te dije eso en el comentario 12 porque te tengo más que leído en esta web y te tragas bulo tras bulo, y los sueltas siempre aquí, y estamos HARTOS de desmentírtelos. Me da igual que sea newtral, malditobulo, suputamadre.com o quien sea, mientras haya alguien que se encargue de desmentir cuantos más bulos, mejor. Que no los defiendo, ni me posiciono, porque NO uso este tipo de herramientas, YO voy MEDIO POR MEDIO, nacional e internacional, de izquierdas y derechas para CONTRASTAR, y aún así DUDO DE LA VERACIDAD de las cosas, para que no me las cuelen.

¿Quieres que te diga si lo que me has pasado es un bulo o no? ¿Qué parte? ¿La parte en que Madrid perdió material? Pues leyendo lo que pone en la web, obviamente es FALSO. ¿Es un bulo la parte en la que la periodista malinterpretó la frase de Ayuso? No, eso es VERDAD. ¿Es un bulo que Ayuso se expresó mal y dio pie a ser malinterpretada? NO, eso también es VERDAD. ¿Es un bulo que la periodista no haya retirado el titular? NO, eso también es cierto.

Como ves, en ese link hay CUATRO temas que se tocan, no pueden poner BULO sin más, porque entonces no se sabe a qué coño se está refiriendo la parte de BULO. Comprensión lectora 0 por tu parte.

arribasomalia

15 abr 2020, 21:31

Y todo por culpa de Ayu$o

tristevida

16 abr 2020, 8:59

[*27*] @only_negative Pues opino exactamente lo que dice la web, lo siento: "Ayuso no ha admitido explícitamente que la Comunidad de Madrid haya perdido material, la Comunidad dice que no le ha sucedido a Madrid y la periodista de Público reconoce un malentendido pero mantienen el titular".

¿Por qué? Porque es justamente lo que ha pasado. Ayuso se ha expresado de una forma, la periodista no ha confirmado sus palabras, acepta que se ha equivocado pero a día de hoy ha mantenido el titular. En este caso, el bulo no es si se ha perdido material o no, es sobre el malentendido entre Ayuso y la periodista y el mantenimiento del titular aunque la periodista se haya equivocado.

Leonory_Prime

15 abr 2020, 22:22

Resumen rápido de los medios en España y la opinión publica!!!!!
criticar a la derecha: incitar al odio,mentir,reirse de ellos,ridiculizar a la derecha:todo ok
es verdad,se lo merecen,prensa valiente,libertad de expresión, el gobierno mueve dinero para los medios de izquierdas todo ok genial maravilloso

criticar a la izquierda : prensa manipuladora,sin vergüenzas,"se hacen llamar periodistas" deberían denunciarlos,que poca vergüenza,.. gastan dinero publico en ellos dictadores ,vendidos ..... se entiende no?

asinosvainspain

15 abr 2020, 21:42

[*7*] @guardia_carmesi

Ahora?!?!?!?? 🤣🤣🤣🤣🤣

only_negative

16 abr 2020, 15:24

[*33*] @tristevida explicaciones pone en todas las que son bulo y las que no, para demostrarte cual es bulo la marcan como tal esa es la diferencia, esta no esta marcada por lo que para ellos NO es un bulo.

A ti no te cuelan ni una, esto es un bulo si o no? Esta vez por favor contesta tienes dos opciones si o no.
Y en caso de que consideres que es un bulo, de que sirve tener verificadores de noticias que no verifican bien las noticias? Porque en facebook la voy a poder compartir sin que ponga que es un bulo.

Lo digo porque todo esto ha empezado porque los defendias en el comentario #12

only_negative

16 abr 2020, 1:28

[*24*] @tristevida se nota que no lo has usado mucho, si te paras a mirar un poco te daras cuenta que al mirar en malditobulo te sale una lista de noticias o informaciones, y las que son bulos, las marca claramente con letras rojas y grandes que ponen bulo, adems el titulo deberia ser " No, Ayuso no ha admitido explícitamente que la Comunidad de Madrid haya perdido materialmaterial medico" Asi es como marcan bormlmente un bulo

Como puedes leer en las explicaciones hasta la periodista de Publico admite que se ha equivocado, pero mantiene el titular a pesar de que tuviera que modificar el articulo, por lo que es un bulo, pero no lo marcan asi.

Pregunta, te notificará facebook de que es un bulo si lo reenvias? No esta marcado como tal.

Y hay bulos que si estan marcados como bulo cuando dentro de la explicacion ves que son inexactitudes o descontextulizaciones que no invalidan el mensaje.

Despues de leer la explicacion que opinas, es un bulo o no?

Más noticias