21 Comentarios
cherenkov

18 Apr 2020, 16:10

Estados Unidos está tan preparado que van ahora mismo a 6100 muertos por día. Están superando todas las expectativas.

Cuenta_O

18 abr 2020, 16:17

Lo que ha pasado con este virus es que en 2003 se producio un brote de sars en oriente (enfermedad muy parecida a esta)

Y en 2015 hubo otro brote también similar al sar también en China.

Y claro, cuando todo esto pasa, un país toma medida de prevención para que esto no vuelva a pasar y prepara formas de actuación. Para tener una rápida reacción en la próxima crisis.

En occidente no había pasado nunca por lo que no existía ningún tipo de plan de emergencia para estos casos como si existía en países asiáticos.

Esto ha producido una GRAN brecha entre occidente y oriente. Donde se ha dejado claro que los países asiáticos están mejor preparados para este tipo de desastre que nosotros.

Todo eso sumado al uso de la población de la mascarilla, el correcto cumplimiento de la cuarentena (que en ciertos países la población no quería cumplir, como EEUU) y sobre todo, una de experiencia previa de cómo hay que actuar en estos casos

32porciento

18 abr 2020, 16:12

Estos index no son fiables ni la mitad

[*2*] @goalkeeperneutral En mi opinión, lo único que puede haber puesto a EEUU tan arriba es que contabilicen muy positivamente el gasto total en sanidad publica, ya que EEUU es el país que más % del PIB invierte en ello. Pero ojo, que gastes más en algo, no significa que prestes mejor servicio. Y en el caso de EEUU es muy posible que aunque parezca que tienen mayor financiación, al final se quede en nada debido a los altísimos costes de su sanidad.

Si alguien mejor informado cree que me equivoco, que no dude en sacarme de mi error por favor.

mrtomato34

18 abr 2020, 16:30

[*3*] @cherenkov EL problema con EEUU es que se lo han pasado todo por el forro de las pelotas. Ahí los tienes, con su presidente diciendo que la gente salga a la calle y con miles de paletos tejanos protestando porque no les dejan salir. De nada te sirve tener un sistema sanitario de la leche si no haces nada para que la gente no se contagie

sirronkcuhc

18 abr 2020, 16:32

[*5*] @goalkeeperneutral Es decir tienen 8 veces nuestra población, sólo nos triplican en infectados y casi nos duplican en muertos. Pero se te olvida una cosa, nosotros a mediados de marzo tuvimos el boom de infectados y ellos lo han tenido a finales, es decir que llevan más de una semana de retraso. Mientras que nosotros estamos aplanando la curva poco a poco ellos aún no han empezado.

No se puede comparar los datos de dos países en etapas de la epidemia diferentes.

mksherox

18 abr 2020, 16:41

[*3*] @cherenkov Y a saber los homeless que se encontrarán muertos en un mes entre cartones porque empiece a oler un callejón.
Aquí es difícil hacer los cálculos bien, pero es que allí ni podrán ni les interesará.

yojimbo

18 abr 2020, 17:10

Un índice que presenta una de las principales facultades privadas de medicina de los EE.UU., seguro que es un gran índice.

EE.UU. puede tener un montón de tecnología médica, un gúgol de medicinas y millones de camas, pero eso no significa que tenga buena sanidad. Gran parte del país no tiene acceso a la sanidad, incluso algunos de los que tienen acceso, seguro médico, no se la pueden pagar debido a los copagos, la práctica de la medicina allí tiende a la cronificación de las enfermedades y la prevención ni siquiera la tienen en cuenta, alguna vez comenté que médicos que trabajan en zonas pobres tienen que ir a países como Cuba a aprender prevención para ponerla en práctica en sus zonas.

En España podemos no ser los mejor preparados, pero no de coña EE.UU. o el R.U. están bien.

ediedee

18 abr 2020, 16:39

Cuando subí este cartel, el problema en USA no era tan grave y en UK apenas habían la mitad de casos, pero la evolución de muertes y casos y las medidas tomadas y que en UK no están curando a nadie hace ver que se van a la mierda.

threeinarow

18 abr 2020, 18:04

[*5*] @goalkeeperneutral El estado de NY tiene casi el mismo número de fallecidos que España y 1/5 de la población. Debes de pensar que las muertes están distribuidas equitativamente por todo el territorio. San Marino, Andorra y Bélgica tienen más fallecidos por millón de habitantes. En fin...

atopeconlacope

18 abr 2020, 22:22

[*5*] pero y la tontería de la proporción por población total por qué la sacáis constantemente?
No oirás a nadie con mínimos conocimiento biológicos hablar de ello porque es estúpido. Al virus se la suda que el país tenga 47 u 800 millones de habitantes. Si tiene una R0 de 3 y hay un infectado aquí y otro en USA, mañana habrá 3 y pasado 9 y al otro 27 y siempre habrá más proporción aquí. Lo que hacerles la expansión es la densidad de población porque equivale a más contactos y otros factores como la cultura y las relaciones personales. Madrid es el tercer núcleo poblacional en Europa por número de habitantes y España uno de los países con mayor número de bares por habitante y donde las relaciones son más cercanas. Éramos carne de expansión rápida.

atopeconlacope

19 abr 2020, 9:04

[*20*] si aprendes a comprender lo que lees te irá mejor. Precisamente lo que estoy diciendo es que no se puede comparar dos territorios con 26 millones de variables distintas y decir que solo una es la causante del problema. Que el virus se haya expandido más aquí que en otros países depende de miles de factores como ya he dicho.
España es un país que tiene una relación muy estrecha con Italia, diariamente hay miles de viajantes que van o vienen porque amos países son de los principales receptores de turistas del mundo.
El primer brote de contagios se da en la zona donde mayor densidad de población existe y más uso del transporte público.
Este es un país con un clima más seco, lo que favorece la transmisión a base de comités en exteriores.
La hostelería es uno de los mayores transmisores en virus que se transmiten por fomites y aquí tenemos la mayor presencia de bares de nuestro entorno. Tu lo dejas en tu caso al tocarlo y posteriormente el camarero lo toca con la misma mano que toca el del siguiente cliente. Si el camarero es el contagiado ya ni te digo.
Somos de relaciones cercanas, besos y abrazos, a diferencia de asiáticos, por ejemplo.
Y podría seguir todo el día. Hay miles de circunstancias incluso dentro de un mismo país. Para muestra la diferencia entre California y NY con los mismos protocolos de contención y prácticamente solapados.

ratadopada

19 abr 2020, 8:58

Panfleto pro países que les han salido de los cojones

threeinarow

19 abr 2020, 2:51

[*15*] @goalkeeperneutral "jEjeJejEJe K eRA iroNia tiO XD"

cachorrodemente

18 abr 2020, 16:56

Ya que estamos con este tema os hago una pregunta algo offtopic: ¿Alguien sabe por qué de ayer a hoy Francia tiene 40.000 casos menos? De la estadística acumulada además.

Edu181

18 abr 2020, 23:08

Estados unidos bien preparado dice jajajaja cuentate otro

musgoso

19 abr 2020, 4:21

[*7*] @esteadvesdemasiadotramboliko mas que dinero tienen más medios, mas camas de hospital, mas medicos... por eso deben de colocarles tan arriba.

musgoso

19 abr 2020, 4:23

[*16*] @atopeconlacope segun eso podemos comparar tranquilamente España VS el resto del planeta, total, es lo mismo.

goalkeeperneutral

18 abr 2020, 18:08

[*14*] Mis comentarios son satíricos.

Madrid también concentra a buena parte de los contagiados y los fallecidos del país y la izquierda lo usa para atacar al gobierno autonómico de la comunidad. Es lógico, al igual que lo que ocurre en el Estado de NY.

goalkeeperneutral

18 abr 2020, 16:09

Pero... pero... la sanidad privada facha del neoultrahipersupraliberalismo de los Estados Hundidos... Como puede ser... No no, seguro que es una conspiración facha. Si, tiene que ser una conspiración facha porque China y Corea del Norte han parado el virus. Claro que sí.

goalkeeperneutral

18 abr 2020, 16:14

[*3*] Pues de momento menos casos proporcionalmente hablando (son 300 millones) que en España😂😂😂

Más noticias