31 Comentarios
arribasomalia

18 Apr 2020, 14:10

Lo que demuestra esta encuesta es que los encuestados no confían ni en el Gobierno ni en la oposición, y creo que es la opinión mayoritaria entre los españoles.

arribasomalia

18 abr 2020, 14:17

[*4*] @asinosvainspain Que sí amigo, que ya sabemos que aunque ambos suspendan y hayamos pasado la barrera de los 20.000 muertos, tú eres feliz siempre que los tuyos quede un poquito por encima.

Te conformas con muy poco, es muy triste. La pena es que los borregos como tú no sois minoría en este país, así nos va.

jimboc

18 abr 2020, 14:10

obviamente es que resulta que la clase política de este país da pena y ningún partido alcanza en mi opinión un miserable 5. Por ello dudo que alguien esté satisfecho ni con el PP ni con PSOE ni con ningún partido porque básicamente no dan la talla. Lo que me hace preguntarme ¿y porque se les sigue votando? ¿entonces no es lo que nos merecemos? si son lamentables y no dan la talla al votarles estamos haciendo que lo bajo que sean sea suficiente para dar la talla a nuestro retraso mental por votarles.

En fin yo sigo ahí con Cs como un subnormal no se muy bien si por no querer abstenerme

jimboc

18 abr 2020, 14:46

[*14*] @asinosvainspain es que tío estas incrustado en una posición y no te das cuenta, ósea eres el pesao que cuanto estamos hablando de la situación y obviamente alguien habla mal del gobierno sale a echar balones fuera "sisi el gobierno fatal eh pero que muy mal pero es que Ayuso lo está haciendo peor por tal y cual" y procedes a defender al gobierno a capa y espada. Tío que esto no es un partido de futbol, que no hay que defender a muerte a nadie joder. que llegado el aporte todos nos cagamos en Ayuso, pero que lo que no puedes pretender es estar todo el día señalando de vuelta a otros cuando las criticas viene por los tuyos. Joder que esque esto ya no es que te lo haya dicho yo es que en estas semanas te lo han dicho un cojón de usuarios diferentes y bastante y no solo team facha, rojo gang algunos eh. Déjate ya de tontadas que es cansino y agotador.

jimboc

18 abr 2020, 14:23

[*4*] @asinosvainspain JESUCRISTO @asinosvainspain ES QUE TE PELEAS HASTA POR LA MIERDA. Y permíteme decirte que estoy seguro que una gran cantidad de votantes del PSOE apoyarían una dimisión en bloque.

creeperdani2

18 abr 2020, 14:21

[*1*] @tyler99
Nadie, y lo mejor es la cara de un señor mayor que al salir se econtro a esos ahi, la cara de desprecio no tiene precio
https://twitter.com/tortondo/status/1250824010218250240?s=19

elliber

18 abr 2020, 14:26

@asinosvainspain Menudo exito, un 27% de aprobacion.

hayekrules

18 abr 2020, 14:41

La conclusión de esa encuesta es que no tenemos una clase política a la altura de la sociedad.

Es triste conformarse con suspender con un 2.7 en vez de con un 1.7 para concluir, "menos mal que esto nos ha tocado con este gobierno" siendo el peor país del mundo en fallecimientos por ratio de población.

creeperdani2

18 abr 2020, 14:26

[*3*] @jimboc0
Seguimos votando porque en España somos subnormales. España es ese pais que el vez de votar para mejorar el pais con nuestra ideología votamos para joder al vecino que tiene la ideología del otro lado.
Porque si dejaramos de votar, alguno iria s votar y dado que nuestro sistema es una mierda y da escaños por quien vota y no por el total, estariamos jodidos.

Por eso yo soy partidario de hacer una purga total de politicos, mandar a la mierda la Constitución y reiniciar la democracia como se tendría que haber hecho hace 40 años. Pero bueno, eso solo sucederia en la utopía en que los españoles no pongamos por encima nuestro odio al vecino sobre el deseo de mejorar

rubimoon

18 abr 2020, 14:40

Sigo sin entender por qué hay gente que se empeña en pelearse por cual de los dos partidos principales a defraudado, engañado o ninguneado un poquito menos. Si son una gran mentira tanto uno como el otro y lo mejor la gente los sigue votando. Luego llegan los nuevos con Cs, Podemos, VOX la gente empieza a tener esperanza de algo y acaban resultado ser otra estafa. Lo que yo me pregunto es si realmente este sistema sirve para algo, votar cada 4 años que cínico va a decidir por mi toda mi forma de vivir, de decidir o actuar. Por Q no nos engañemos el pueblo no tiene poder para decidir nada.
Ya lo dijo Evaristo "lo llaman democracia y no lo es"

tyler99

18 abr 2020, 14:06

Tranquilos que ya está haciendo Casado campaña. Se ha ido a hacerse unas fotos.

¿Quien cojones es Casado para irse a Ifema o Caritas a hacerse fotos?

realexpectro

18 abr 2020, 15:21

[*9*] @creeperdani2 "España es ese pais que el vez de votar para mejorar el pais con nuestra ideología votamos para joder al vecino que tiene la ideología del otro lado. " ¿Y ahora te enteras lo que tb llevo años diciendo? Aquí nos da igual jodernos si nos llevamos al "enemigo" por delante. Es triste, pero así es el "españolito medio".

"mandar a la mierda la Constitución y reiniciar la democracia como se tendría que haber hecho hace 40 años. " ¿Y qué es lo que se tendría que haber hecho, según tú, hace 40 años?

[*15*] @rubimoon Ni tú ni nadie con dos dedos de frente lo entiende... Pero, como te dije, nosotros somos la "excepción", no la "norma". Ese es un problema más grave y grande del que parece a simple vista.

elliber

18 abr 2020, 14:38

[*5*] @asinosvainspain El PP no esta gobernando, no gestiona ninguna crisis.

elliber

18 abr 2020, 15:07

[*14*] @asinosvainspain Evidentemente culpamos al Gobierno porque es quien gobierna, es que pareces *******.
Que debemos culpar a la NBA? A Tolkien? A Pulgarcito?
Que la oposicio lo esta haciendo peor? Por que, por dejar al gobierno gobernar?
Estas insinuando que la culpa del Golpe de Estado fue de la Republica? Insinuas que la Guerra de Irak fue de Zp por permitirlo?
Es mas, provoco Europa el holocausto por no parar Hitler a tiempo?
Es culpa de una mujer que la violen por dejarse *******? -El ******* lo hizo mal por *******, pero es que ella no opuso suficiente ni sensata oposicion-

realexpectro

18 abr 2020, 20:46

[*26*] @creeperdani2
- Yo seguiría sin prohibir ni el franquismo (ni lo anterior a ello) ni el comunismo, pero sí que los explicaría en el colegio como realmente fueron y no las "blanquearía" como pasa a día de hoy o pasaba hasta en mis tiempos mozos (que yo salí del colegio pensando que la II república fue la hostia, así que, imagínate...)

- Eso no me sirve, la verdad. Lo digo por algo que muchos ignoráis, y esto sí, de manera intencionada: Cuando pensáis en un "jefe de Estado" (hablando en sentido republicano), pensáis que iba a ser como Alemania, Francia o Estados Unidos mientras que yo pienso que podría ser como un dictador como pasó en Italia no hace mucho, lo que ocurre a día de hoy en algunos países del Este, etcétera. Lo siento, pero sigo sin verlo. Y ojo, prefiero votarlo, pero si mi alternativa va a ser un "Florentino", lo siento.

- "ni idea de que coño votaban". Si lo hubieras puesto en tiempo presente y/o activo...

- Pues con eso has de tener cuidado, porque, ciertamente, hubo criminales en el bando "no nacional" y yo sí les estoy incluyendo, pues es a lo que me refería. No sé si tú lo estarás haciendo.

- Si no existiera una "inmunidad parlamentaria" habría un problema muy serio a la hora de realizar las votaciones como, por ejemplo, que una persona del partido "enemigo" denuncie a varias presonas del partido en el poder y así evitar una aprobación de la medida... Esto es muy peligroso y, aunque yo estoy de acuerdo con lo que (creo que) dices de fondo, no es tan sencillo. Lo de los sueldos y demás privilegios es un puto cachondeo. XD . Weber se revolvería en su tumba si lo viera. XD

- Estamos de acuerdo en esto.

realexpectro

18 abr 2020, 17:08

[*20*] @creeperdani2
- No permitir simbolismo franquista" ¿por qué no?¿Y sólo prohibirías la simbología franquista o prohibirías otro tipo de simbologías como, por ejemplo, la comunista? Porque, recuerda, lo mismo que a ti te "ofende" una cosa que defienda una persona X, a esa misma persona X le puede "ofende" lo que tú estás defendiendo...
- "votar la monarquía por separado" Esto no lo entiendo muy bien. ¿pretendes votar un sitema político votando apate del propio sistema político o cómo?¿no sería más sencillo "votar el tipo de sistema político que se quiere" y, desde ahí, ver lo que se quiere? vamos, digo yo...
- "haber instruido a la población sobre que es y que implica la Constitución" ¿podrías explicar esto mejor? porque no creo que estés diciendo lo que pienso que estás diciendo (y sí, sé que el españolito medio no tiene ni idea de lo que dice la Constitución ni aun cuando la lee)
- "no perdonar a los criminales franquistas" ¿y no sería más aceptable "no perdonar los crímenes realizados durante la Dictadura"? Porque que en la jerarquía del régimen hubiera responsables no quiere decir que fueran los únicos... Y este problema es el que muchos ignoráis, no sé si por falta de información u otros motivos, la verdad. ->

creeperdani2

18 abr 2020, 17:24

[*25*] @realexpectro
Cierto, prohibiria toda simbología con muertos a sus espaldas, y haría especial énfasis la escuela de paso y porque están prohibidas

Votar la monarquía por separado lo digo por las declaraciones de Suárez, de que si no metía la monarquía en la Constitución no aprobaba ni de coña

Instruir a la población es exactamente eso. La población es ******* y muchas veces no tiene ni tenia idea de que coño votaban.

Con no perdonar a los criminales franquistas ciertamente me estaba dejando a los criminales que actuaron durante la dictadura. Tu idea esta bien

Precisamente con leyes anticorrupción (politica claro) la inmunidad parlamentaria no existiría, al mismo que no serían los parlamentos los encargados de decidir cosas como sus sueldos

Con el sistema mas igualitario me refiero al sistema que por ejemplo han pasado por esta pagina varias, de circuncisión unica creo que seria mas justo para todos

realexpectro

19 abr 2020, 12:53

[*30*] @creeperdani2 "Puse de ejemplo a Hitler porque pocos ejemplos en la historia humana creo y espero que habrá para demostrar la fragilidad de la democracia y el porque debemos protegerla" Más bien, los tienes a patadas sin necesidad de recurrir a Hitler (ley de Godwin): Italia hace poco, países del Este, Sudarmérica, Sudáfrica y podríamos incluir China a día de hoy. Ya te digo que no hace falta irte hasta la Alemania Nazi para obtener ejemplos de ello. Esto ocurre porque a la gente no le enseñan lo que es realmente la "democracia" y se creen que "democracia" (demos = población, kratos = poder -> "poder del pueblo") es "votar". Para que te hagas una idea y por usar tu ejemplo (aunque no me guste mucho): ¿son los regímenes nazi y fascista regímenes no democráticos aun cuando la gente los votó en masa? Fíjate en la paradoja que se crea y que la gente "media" no entiende de por qué "democracia" no es sólo "votar".

Para el tema de la inmunidad, Las Cortes tienen unos servicios jurídicos internos que pueden proponer dicha retirada una vez estudiada pero, salvo excepciones, sigue pasando a través de los parlamentarios el que se retire o no la inmunidad. Yo, personalmente, creo que esto no debería de ser así por lo ya explicado pero, precisamente por lo explicado, es un tema bastante complejo del cual yo no me aventuraría mucho y dejaría a los expertos devanarse los sesos.

realexpectro

18 abr 2020, 23:20

[*28*] @creeperdani2
- totalmente de acuerdo.

- No hace falta irse a Hitler. Como te he dicho, es lo que pasó en Italia no hace mucho y lo que pasa en algunos países del este, entre otros (Sudamérica y Sudáfrica también). Ya te digo que habría que verlo.

- Te lo puedo confirmar. Cuando me venía gente al despacho a decirme "es que tengo derecho a..." yo me quedaba en plan "¿de dónde coño has sacado esa tontería?" y te soltaban "lo dice en la Constitución" o algún código que ni han abierto o han consultado la web del "tu cuñado el abogado" y te quedas en plan "¿dónde lo dice?".

- Totalmente de acuerdo entonces.

- Es que, precisamente, es eso, pero en negativo: Si una persona está siendo investigada, no puede "actuar" (o no debería, mejor dicho). En este caso, si un parlamentario "no actúa", quiere decir que puede faltar a una votación y que dicha votación no salga adelante. Y no, no se puede parar una investigación "porque sí" (y una votación es un "porque sí") porque le estás dando tiempo a la persona a destruir posibles pruebas, condicionar testigos (pero de los reales, de los que exiten, no los que utilizaría Irene MonterA), etcétera. Por eso te digo que ese punto en concreto es muy complicado y, por ello, lo dejaría tal cual y que la autorización de retirar la inmunidad fuera de un órgano INDEPENDIENTE PERO DENTRO de Las Cortes y que hubiera una posterior confirmación judicial. Pero ya te digo que esto es muy complejo.

realexpectro

18 abr 2020, 17:12

[*20*] @creeperdani2
- "establecer durisimas leyes anticorrupción" (entiendo que estamos hablando de la "corrupción política", si no es así, ya me dirás, pero respondo según esto que he entendido) Si las hay a día de hoy, pero como los parlamentarios se tienen que levantar a sí mismos/as la inmunidad parlamentaria...
- "un sistema electoral mas igualitario". ¿De qué manera lo harías "más igualitario"?¿Una persona = un voto? Si es así, decirte que el sistema de reparto D'Hondt es bastante proporcional... si esto fuese una circunscripción única. De hecho, el problema del "valor del voto" en España es, precisamente, este: que en lugar de tener 1 circunscripción única, tenemos 17 (una por cada C.A.) y un reparto de senadores "mínimo" que sirve, en mi opinión, para nada y menos que nada...

creeperdani2

18 abr 2020, 23:38

[*29*] @realexpectro
Puse de ejemplo a Hitler porque pocos ejemplos en la historia humana creo y espero que habrá para demostrar la fragilidad de la democracia y el porque debemos protegerla

Y como dices, el tema de la inmunidad parlamentaria es muy complicado. Parece ser que eres abogado, y no voy a mentir, yo soy un estudiante de grado medio y aunque me interesa la ley y me llama el ser politico para intentsr corregir lo que veo mal, no dejo de ser un chaval de 20 años que no sabe todas las complicaciones que puede acarrear suspender esa inmunidad. Posiblemente como dices tu, un órgano independiente al Parlamento pero dentro de las cortes (algo como la Diputación Permanente tal vez?) puede que fuera la mejor opción

creeperdani2

18 abr 2020, 21:02

[*27*] @realexpectro

También es una buena alternativa el explicarlo con todos los medios para que vean porque cosas asi no deben repetirse

No ignoró la posibilidad de que un dictador se estableciera aprovechandose del sistema Democrático, ahi esta Hitler, de hecho yo no soy ni monarquico ni republicano, solo estoy a favor de que se votará

Efectivamente hoy dia muchos tampoco saben que votan, pero quiero creer que en 40 años la sociedad sabe un poco mejor a que votan, o un poco mas de cantidad

Si, si. En mi primer mensaje efectivamente me estaba dejando sin castigar a los del bando no nacional, y deberian ser castigados todos sin excepción

Respecto a la inmunidad parlamentaria, expandiendo algo mas mi comentario, yo lo veria como que este desactivada a la hora de realizar investigaciones, pero si es en tiempo previo a una votación parlamentaria, se le detuviera despues o si fuera necesario votara de forma telemática. Al menos opino que seria una mejor opción mas que ellos sean quienes controlen ese poder.

creeperdani2

18 abr 2020, 15:27

[*19*] @realexpectro
Pues varias cosas. No permitir simbolismo franquista, votar la monarquía por separado, haber instruido a la población sobre que es y que implica la Constitución, no perdonar a los criminales franquistas, establecer durisimas leyes anticorrupción, un sistema electoral mas igualitario y probablemente pueda seguir así Umm rato

creeperdani2

18 abr 2020, 14:33

[*11*] @jimboc
Por eso lo digo. Mientras los españoles no pasen de querer lo peor para el rival politico a querer lo mejor para España, España no avanzará.

No podemos pretender que nuestra clase politica sea mejor que nuestro pueblo.
Si lo españoles no avanzamos, España tampoco

jimboc

18 abr 2020, 16:12

[*21*] @yonkou97 de que me estas hablando????

yonkou97

18 abr 2020, 16:07

[*21*] es más, he encontrado que cartel era y tú eras uno de esos que decias que solo se puede criticar al gobierno.

https://m.asivaespana.com/politica/privatizo-hasta-que-sale-mal-la-cosa


jimboc

18 abr 2020, 14:28

[*9*] @creeperdani2 yo creo que con la escalada de tensiones y odios encima con tema independentismo asomando perfectamente en 20 añitos más de escalada acabamos en revueltas y disturbios. Pero decidme que uno de VOX y uno de Esquerra no se matarían entre ellos con placer

yonkou97

18 abr 2020, 15:59

[*17*] que hables precisamente tú de hechar balones fuera... Cuando en muchos casos eres tú quien se dedica a desviar el tema de los carteles.

Ese usuario al que aludes hizo hace unos dias un comentario en el que dijo todo lo que le habia parecido que el gobierno habia hecho mal. Una vez hecho eso pidió un comentario similar por parte de todos los proderechas de esta página. ¿Sabes cuantos aparecisteis? 0. Los pocos que aparecieron dijeron que no se podia criticar a nadie aparte del gobierno.

Así que ahora no vengais de dignos a criticarle que defiende a capa y espada al gobierno cuando no fuisteis capaces de criticar la gestión de la derecha.

asinosvainspain

18 abr 2020, 14:39

🤣🤣🤣

Seguis empeñados en que defiendo al gobierno cuando lo único que hago es decir que la oposición lo está haciendo mucho peor.

El gobierno es nefasto pero la derecha es nefasta, negligente y encima muchos echáis balones fuera culpando solo al gobierno que hasta ABC demuestra que no cuela vuestra campaña

asinosvainspain

18 abr 2020, 14:16

Y no solo demuestra eso.

El gobierno ha perdido un 23% de aceptación frente a una oposición que ha perdido más del 26%.

No sólo es más apoyado desde el principio pero el PP está demostrando con más ahínco que sirve menos aún para gestionar está crisis por mucha foto populista que se hagan

Más noticias