19 Comentarios
Cuenta_O

18 Apr 2020, 15:20

[*2*] [*4*] pero nadie de los que habéis mencionado tiene poder en Facebook y whatsapp para prohibir los difundido y hacer las modificaciones que ha hecho en su aplicación.

Porque vox da a entender de qué ellos se mudan a Telegram (una aplicación creada por rusos por cierto xD) porque el gobierno está censurando y controlando WhatsApp mediante el control de difundidos y demás.

rubimoon

18 abr 2020, 15:04

Siguen sin entender que cuando uno pide libertad de expresión, sirve en ambos sentidos....
Respecto al comentario que hacen no se que es paras que diga, siguen su línea. Buscan una cabeza de turco y luego intentan cortarsela para quedar ellos como los vengadores del sistema, pero solo consiguen hacer el ridículo...

gerbs

18 abr 2020, 15:20

Todos los que decís:

"Evitar la propagación de bulos atenta contra mi libertad de expresión".

No hay facepalms suficientes para definir las tonterías que decís....

juanitocalderillas

18 abr 2020, 15:13

"Pero lo más posible es que piensen que sus votantes sí lo son"

No es que lo piensen, es que lo saben.

Como ya se ha demostrado hay al menos 2.600.000 españoles son unos credulos. Pocos me parecen con la cantidad de bulos que se traga la gente de todo tipo de ideologías. Si algo hemos demostrado como sociedad, es que nos lo creemos todo. Desde que un rescate a la banca es la medida ideal para afrontar una crisis económica, aunque nos endeude hasta la médula, hasta que hay políticos que no son casta política y trabajan por el interés del pueblo... mis cojones. Nos lo creemos todo y los políticos lo saben.

creeperdani2

18 abr 2020, 15:30

Me acabó de enterar (yo y todos) que newtrola y maldita hacen de verificador en Twitter. Es mas, nos acabamos de enterar que tiene esa función (de verdad son asi de ******* o entrenan para ello)

igualdadrealya

18 abr 2020, 15:09

Acaso Newtral (que tiene vínculos orgánicos con el PsoE) no ejerce de verificador en Facebook?

alejman2009

18 abr 2020, 15:41

[*6*] @Cuenta_O Corrección, por rusos disidentes.

Thisisashit

18 abr 2020, 15:23

Es fácil controlar lo que da/diga Facebook con dinero.

siwenono

18 abr 2020, 17:30

[*6*] @Cuenta_O que si, pero newtral es un verificador de la informacion en facebook o no?

jolinhar

18 abr 2020, 20:06

@eneko933 nonono.. literalmente el cartel dice eso @feldes veo que estás súper súper informado. Cuéntame cuáles son las medidas anti bulo, que entidades las están tomando,vdonde se aplican y por quién, por favor. Estoy seguro que estás súper informado del tema para opinar.

jolinhar

18 abr 2020, 20:09

No si ahora que empresas como las de data analítica tengan bots y gente a sueldo que difunde mentiras de manera organizada y conscientemente, no con el ánimo de informar sino con objetivos políticos va a entrar dentro de la libertad de expresión

fugaz2

19 abr 2020, 10:28

- Pastorcilla: entre muchos hemos hecho unas páginas las que desmentimos todos los bulos que circulan, y lo hacemos con datos.
- Vox: Ah!!!! *******!!!! no tenéis derecho!!!! siempre nos pilláis nuestras mentiras!!!! desmentir bulos atenta contra la libertad de expresión, el pluralismo y el sentido común!!!! Quemad a la bruja!!!! A por ella oeeee, a por ellaaaa ooooeeee!

un_confinado

19 abr 2020, 10:28

Hola, simplemente por aportar un poco de luz con datos OBJETIVOS, SI ES CIERTO que Newtral y Maldita son verificadores oficiales de Facebook.

Este hecho supone que facebook proporciona a estas agencias aqullas noticisa cuyos usuarios reportan como fake, denuncian o que sus algoritmos detectan como sospechosas, las agencias verifican y despu'es facebook penaliza su distribución. Además al usuario se le muestra una notificación si comparte una noticia marcada como Fake por dichas agencias.

Dicho lo cual, NO es cierto que estas agencias pueden controlar lo que se dice o no se dice en Facebook, tu puedes publicar cualquier cosa, pero si es fake corres el riesgo de que tu noticia se termine penalizando en la red

Ellos mismos lo anuncian en su web.
https://maldita.es/nosotros/2019/03/12/maldita-es-se-incorpora-al-programa-de-verificacion-externo-de-facebook-11-preguntas-y-respuestas-sobre-lo-que-vamos-a-hacer/

yojimbo

18 abr 2020, 17:14

Estos días me estoy imaginando así al voxero medio.

[IMG]https://www.flickr.com/photos/66532281@N00/283979764[/IMG]

feldes

18 abr 2020, 15:31

Un bulo o Fake News debe combatirse como se hizo siempre: toda información que un afectado considere una noticia falsa que le afecte debe ser revisada por un juez y que dictamine.

Lo que está pasando en España con Newteal y Maldita es ¡un escándalo antidemocrático!, estas empresas dirigidas por "periodistas", mercenarios que se llenan los bolsillos con sumisión a una ideología, cierran información, o la etiquetan sin intervención judicial.

Primero el juicio y luego la etiqueta o borrado ¡NUNCA AL REVÉS!. Incluso si a mi hoy me censuran injustamente en facebook o twiter --> acudo al juzgado y me da la razón, ya habré perdido porque la información es AHORA, al día siguiente ya no tiene efecto, y los juicios pueden durar meses, de modo que si me etiquetan o borran, aunque luego el juez me de la razón la censura ya habrá funcionado.

Yo de verdad, no veo la discusión en esto, aquí el debate es bien sencillo ¿Somos demócratas o no lo somos? ¿Vamos a permitir que un Gobierno o empresa privada decidan cual es la verdad? Estamos ante el intento de establece una dictadura y no podemos callarnos.

Leonory_Prime

18 abr 2020, 15:37

no se quien exagera mas ¿vox o el del tuit?

realexpectro

18 abr 2020, 15:24

El tal Íñigo debe vivir debajo de una piedra si no se ha enterado que Newtrall y Maldita son las dos agencias de verificación de información. Lo triste, es que estoy muy seguro que no es el único que piensa eso... si es que lo piensa siquiera, porque ya sabemos que la gente de twitter apenas le da la neurona para no cagarse encima la mitad del tiempo...

eneko933

18 abr 2020, 15:10

Vox se refiere a que Ana Pastor dirige Newtral, que es una de las páginas que se dedica a detectar bulos en noticias y redes sociales. No dice que controle lo que se publica o lo que no en Facebook.

quim101

18 abr 2020, 15:11

Vox suele pegar patinazos gordos, pero creo que se refiere a que los verificadores en España son Newtral y Maldita.

Tampoco es una locura esto, las han dicho más gordas.

Más noticias