13 Comentarios
zhulove

23 abr 2020, 10:10

La cuestión recae en que el gobierno tiene la obligación de saber eso, es decir, por mucho que yo opine que se debería levantar el confinamiento el día x, el trabajo del gobierno es saber cuando es el mejor momento, y mi deber como ciudadano es acatar esa decisión porque, en teoría, es lo mejor para todos.

Con esto no defiendo al gobierno (Dios me libre) pero no podemos empezar a ir cada uno por su cuenta porque esto acabaría como en USA

rubimoon

23 abr 2020, 10:26

Pero vosotros que entendéis por ejercicio mental? Esto solo sirve para que te analices a ti mismo.

hayekrules

23 abr 2020, 10:46

[*2*] @ellolo17 Por desgracia, este gobierno lo único que sabe es manipular la opinión pública y controlar el relato. La OMS que ya de por sí llegó tarde avisó mucho antes del 9M al gobierno. No hubo ningún anuncio de la OMS el 8M por la noche que hiciera cambiar al gobierno de actuación.

La prioridad del gobierno no debe ser contentar a sus amigos para mantenerse en el poder. Debe ser actuar lo mejor posible para que nos vaya bien aunque eso signifique perder el poder. Los presupuestos necesitan mayoría en la cámara, no en el consejo de ministros. Puede pactar unos presupuestos con el PP y si a Podemos no le gusta que dimitan de sus cargos. El problema de la compra no es que Turquía nos robe, eso es el relato del enemigo externo que el gobierno está colando, porque como digo es lo único que sabe hacer.

El problema con las compras es la desorganización interna, la falta de transparencia y el control de precios y la excesiva burocracia. Todo problemas propios del gobierno que otros países no están teniendo.

La oposición podrá decir misa de cara a la galería pero está votando que sí a todo lo que dice el gobierno. Y está yendo cada vez que se la llame. No sé si hubiera gobernado mejor, nunca lo sabremos y eso da igual.

En el escenario más optimista están haciéndolo lo mejor que pueden y su incompetencia no da para más. En el peor quieren, empobrecernos deliberadamente para tener a millones de pobres clientelizados y dependientes de sus "medidas sociales".

cashtmib

23 abr 2020, 11:21

[*4*] me siento orgulloso de tí, has logrado escribir más de 4 líneas :)

ellolo17

23 abr 2020, 10:22

Por desgracia el gobierno son gente que sabrán de una cosa u otra, y de lo que no saben preguntan a los distintos interesados. Es decir: Al principio preguntaban a la OMS que deben hacer y que no (por eso ni alemania, ni francia, ni espana ni nadie salvo italia pusieron cuarentenas antes del 9M. Preguntaban a la OMS que hacer)

A quien mas preguntan? A la CEOE/patronal/bancos que son los que financian las campanyas electorales, a la UE, a consejeros, etc...

Por eso se ven noticias de que aunque los consejeros dijesen que no es el momento y no les han consultado, la CEOE dice que si y el gobierno decide que se puede empezar a volver a trabajar con cuidadin.

El gobierno tiene que intentar mantener contentos a la gente suficiente como para que todo se mantenga mas o menos con ellos en el poder. Asi que tiene que mantener contento a podemos y partidos nacionalistas que les pusieron en el poder, porque si no los presupuestos no se aprueban y se acaba el juego. Tiene que mantener contentos a los que le financian las campanyas o a los que pueden financiar campanyas en su contra (por eso los 15 millones a los periodicos), y a la vez intentar mantener satisfecha a la poblacion, comprando material (aunque lo requisen en turquia u otro pais "aliado" pague mas y se acabe quedando el el lote).

Y por otro lado tenemos a la oposicion que en vez de decir en publico "les apoyamos, ustedes deberian intentar hacer esto o lo otro" dicen "que te jodan comunista venezuela irresponsable, los muertos son culpa tuya"

Asi que a ver, el gobierno ha hecho cosas mal. O al menos cosas que podria haber llevado mejor. No creo que la oposicion lo hubiese hecho mejor. A mi me da la impresion de que ellos intentan hacerlo lo mejor que pueden, lo que pasa es que lo que le interesa a un grupo que tiene que estar satisfecho no es lo mismo que le interesa a otro grupo que no tiene por que quedar satisfecho para mantener al gobierno.

threepwood_

23 abr 2020, 12:16

Creo que la gente que comenta este post ni siquiera se lo ha leído. Os invito a que lo hagáis y, como nunca vais a reconocer que estabais equivocados, por lo menos hagáis una reflexión sobre que todo no es o blanco o negro.
Y esto para tanto para acólitos como para detractores.
Solo eso. Haced el ejercicio para vosotros solos. Os sorprenderá

fugaz2

23 abr 2020, 12:28

El problema es que da igual los ejercicios mentales que se hagan si no hay cerebro.

Hay Capitanes Aposteriori que no saben de nada pero exigen que otros acierten siempre el futuro, aunque no sea este igual que otros casos similares pasados.

elorinoco

23 abr 2020, 13:42

[*14*] @zeldigas lo importante no es creer o no creer, si no leer, de intentar buscar diversidad, siempre creerás lo que tú quieras, pero a lo mejor lees algo que no sabías o que no se te había ocurrido, y entonces a lo mejor esa creencia cambia un poquito, un 0,1% y no te has dado ni cuenta.

Y lo más importante que uno no debe olvidar es que aunque creas algo, no tiene que estar bien o ser verdad, incluso puede ser verdad pero de otra manera que no sabías.

[*15*] threepwood_ yo hice algo parecido sobre cómo creia que evolucionaria la crisis y las medidas tomadas y casi no se parecen, tenía más fe en la población y cada día me sorprenden a peor.

Pero como bien has dicho, HAKUNA MATARA, vive y sé feliz.

threepwood_

23 abr 2020, 12:21

[*9*] @zeldigas Repito, creo que no has leído

igualdadrealya

23 abr 2020, 12:48

[*1*] @zhulove Y el gobierno ha fallado estrepitosamente en prever, que para eso se les paga.

threepwood_

23 abr 2020, 13:11

[*14*] @zeldigas A ver, voy a ir despacito. Creo que no me acabo de explicar.
Has leído el post? Te dice que escribas en un papel tu solución a la crisis y que luego la compares con lo que va pasando. Es un ejercicio personal para darte cuenta de que normalmente juzgamos por empatía o antipatía, no por la realidad.
No habla de estar a favor o en contra de nadie. Simplemente es un ejercicio para estar un poco menos agresivos... hay que ser feliz

threepwood_

23 abr 2020, 15:19

[*17*] @zeldigas Pues eso que no entiendes o no quieres entender. Sigues pensando que todo se reduce a un Madrid-Barcelona; o en contra o a favor... en fin. Fíjate solo en este post la cantidad de insultos, motes, ironías y desprecios que hay.
Yo elijo ser feliz

goalkeeperneutral

23 abr 2020, 12:46

- Retirada de fondos de Ministerios y departamentos ahora mismo inútiles (o los que son inútiles ahora y siempre) y destinación de estos a la lucha contra las consecuencias sanitarias y económicas.


- Suspensión parcial o total de tributación. Literalmente mandar a la Agencia Tributaria a tomar por culo. Al menos a los más vulnerables. La moratoria no sirve de nada.

- Descentralizacion de, al menos, los sistemas de obtención y distribución de recursos. Búsqueda de proveedores de confianza.

- Habilitación de hoteles a forma escala con el fin de dejar libre espacios de hospitales, útil ante posibles posteriores oleadas.

- No rescatar a la banca.

- No prohibir el despido procedente.

- Reducir drásticamente o directamente eliminar SMI.

- Reducción sueldo parcial funcionarios públicos no activos.

Ostrás, pues va a ser que no coincido con los sinvergüenzas que nos gobiernan eh🤔🤔🤔 va a ser que en la inmensa mayoría estoy en contra.

Más noticias