16 Comentarios
jimboc

22 Apr 2020, 22:50

[*2*] en efecto mis dieses

[*1*] no es eso lo que critica? Que aquí hay pasta para todo pero los extremeños siguen sin un puto tren

karhu

23 abr 2020, 4:50

Muchísima gracia considerando:
- Cataluña pide corredor mediterraneo que también beneficiaría económicamente (Andalucía, a parte de Murcia y valencia directamente por su paso), se niegan.
- Andalucía, tiene embajadas a mansalva también (ahora, eso si, lo que reciben de esos países en turismo y comercio quizás son otros cantares, así que igual las embajadas son útiles si se usan, que se pueden usar mejor? también)
- Dar dinero a los catalanes cuando aportan más de lo que reciben, dicho hasta por la mismísima mayoría absoluta del PP en pleno conflicto...(que no me parece mal, pero falta fijar maximos, igual que en el sistema de impuestos se hace, y es lo que pidió cat durante mucho tiempo)
[*1*] @asinosvainspain pues desde finales del s.XIX que existe el proyecto de corredor mediterraneo. Y se tardo mucho en volver a reemprenderlo, porque alguien hizo el sistema ferroviario que tenía que dedicarse para ello también con otro ancho (y claro hacer dos libras distintas en un país como este, el coste es acojonante) y... Europa dijo ya que ponía pasta para el proyecto (también les interesa, ahorran en tiempo y coste de logística marítimo con este) pero como el PP quería el mediterraneo de Zaragoza y Castilla (donde hicieron un “puerto de contenedores enorme para el, sin que Europa les dijese que si a ese proyecto, teniendo el sí al otro) hasta Andalucía, Europa no suelta la pasta porque se llama mediterraneo por algo.

musgoso

22 abr 2020, 23:16

[*4*] @jimboc sin quitarles lo suyo a los extremeños, en Cantabria tampoco lo hay.

Cuenta_O

22 abr 2020, 22:39

[*1*] a mí me ha hecho gracia xD

Pero se que es un humor un poco negro que poca gente comparte. (Se que @jimboc si lo hace ;) )

holleyneno

23 abr 2020, 0:02

Que dejen de votar a políticos que solo piensan en ir a Madrid para seguir creciendo en su carrera.

vitoandolini

22 abr 2020, 23:40

Que fácil es darle dinero a Catalunya, ese dinero que ella misma genera. 🤣

asinosvainspain

23 abr 2020, 0:10

[*4*] @jimboc 🤣🤣🤣🤣🤣

Pero si lo que digo es que ESPAÑA no tiene un puto tren que nos beneficiaría a todos ya que lo de pagarle un tren a los independentistas (olvidando que el corredor mediterraneo va desde Francia hasta Andalucía) es un sacrilegio porque pondrían los carteles en catalán.

trollerhater

23 abr 2020, 13:35

Como futuro ingeniero de caminos, un tren de alta velocidad en Extremadura sale mucho más caro que una embajada catalana, solo valdría la pena a lo mejor si uniera Madrid con Lisboa y a partir de ahí se beneficiase a la economía de los dos países.
Entiendo que todo el mundo quiera el AVE, es rápido y cómodo pero ya solo lo que cuestan las vías es demasiado, es más, casi todas las vías de AVE en España son un pozo de dinero y en parte son culpables de la alta deuda pública de España XD

entronador

23 abr 2020, 12:53

El sistema de transporte ideal sería el matricial, no sé quienes fueron los lumbreras que decidieron centralizarlo. Joder, si cerraron el tren de la ruta de la plata que unía Asturias con Andalucía, que a lo más que tenían que haber hecho hubiese sido modernizar los tramos, pero no, consideran que es mejor llevar la alta velocidad defecitaria a todos lados, menos a Extremadura que ahí con suerte les llevan burros, que creo que van más rápido que sus trenes y se averían menos

entronador

23 abr 2020, 15:42

[*15*] @trollerhater Por lo que he visto en los telediarios, los extremeños lo único que piden es un tren que funcione y les lleve a Madrid en un tiempo razonable. Puede que los políticos pidan AVE. Es como el "AVE" de Zamora, nos viene muy bien para estar en Madrid en una hora y poco, pero innecesario (y caro) a no poder más. con que hubiesen arreglado las vias y los trenes para estar en Madrid en un tiempo aceptable, sin tener ni idea de trenes en unas 2 horas, ya nos bastaría.
Aún recuerdo una vez que pille un talgo y era un suplicio, no por lento, si no porque paraba en todas las estaciones habidas y por haber. Con que hubiesen hecho como con la alta velocidad Parar en capitales de provincia y poco más hubises bastado con una pequeña inversión.
Los AVES son los nuevos aeropuertos de la especulación. Cuando se acabe el chollo del ave, pues a reabrir (reconstruir) la ruta de la plata para llevar mercancías y a hacer el corredor del mediterraneo

mago2

23 abr 2020, 17:27

Oye pues es muy simple. Independencia. Nos vamos y os repartís el dinero que antes llegaba a Catalunya.

La boina ha quedao de puta madre en el meme oye!

Adeu Espanya!

ricartristan

22 abr 2020, 22:49

Ah... Ya lo entiendo!!... Es humor absurdo... Hace gracia porque es al revés jajaja no me daba cuenta... Claro, Cataluña aporta muchísimo más de lo que recibe y por eso es tan gracioso la mierda esta jajaja

salzig

22 abr 2020, 23:25

[*5*] ¿Y el FEVE que es?

jimboc

22 abr 2020, 23:28

[*5*] @musgoso pero tenéis anchoas

jimboc

23 abr 2020, 0:16

[*10*] pero si todo el mundi quiere un corredor mediterráneo!

asinosvainspain

22 abr 2020, 22:36

Que inutilidad de cartel.

Cuanto tiempo se lleva prometiendo la vía de tren mediterránea que beneficiaría la industria de toda España?

Creo que hasta Europa acepto poner parte del dinero

Más noticias