31 Comentarios
bubblegumchicle

23 Apr 2020, 13:34

¿Cuánto decís que os pagan por defender a los de vuestro partido? Sí chiquis, esto es hipocresía. Es como ver a un vegano que se pasa 24/7 criticando la industria cárnica comiéndose un bocadillo de panceta. Se trata de seguir tus ideas de moralidad. Será por tiendas de ropa que no sean de Inditex, que respeten los derechos de sus trabajadores y que paguen los impuestos que les corresponden xd

jimboc

23 abr 2020, 13:42

[*13*] defienden a Pablo Iglesias hasta de sí mismo

asasas5000

23 abr 2020, 13:26

[*7*] @yonkou97

[*2*] @asinosvainspain

Ese es el problema ZARA no tiene el monopolio del mercado textil hay miles de opciones para elegir y un tio que no para de criticar a esta empresa terminado comprado a esta empresa ...

Las empresas no tienen el poder, el poder se lo de la gente que consumen

Asi que la culpa no es de los empresarios, sino del "pueblo" empezar asumir responsabilidades y dejar de echar balones fuera

galicianplayer2

23 abr 2020, 13:23

A ver, creo que hay que matizar varias cosas.
Creo que Pablo hace un flaco favor a su partido y a sus votantes siendo incoherente con estos detalles. Por qué? Muy simple. Porque, en un comienzo, era uno de los principios más destacables de su partido: hacer una política de personas de a pie, no de políticos con chaquetas caras y mansiones. Sus votantes creían en esto, es lo que votaban. Si ahora, luego de haber criticado todo el imaginario propio de la política casposa (una fachada, al fin y al cabo), a los pocos años ha cambiado su propia imagen para adaptarse a eso que criticaba... pues se creará descontento.
Esto que he dicho, en principio, poco o nada tiene que ver con que sea moralmente aceptable que se compre un chalé o que haga lo que quiera con su dinero. Repito, es su dinero, ganada de forma honrada. Pero este no es punto. A nadie le debería molestar que las personas gasten su dinero, por el cual han trabajado. Lo que es recriminable es que esto era una crítica muy importante que hacía Podemos al resto de partidos: mientras los ciudadanos tienen problemas de peso para llegar a fin de mes y se estaba creando una polarización entre los más ricos y los más pobres, no se entendía que los políticos (representantes de los primeros) hiciesen una gala totalmente insultante de gastos (no solo por sus sueldos pagados por nosotros, sino también por todos los pequeños "extras", etc.).

creeperdani2

23 abr 2020, 13:08

Lo que critica principalmente es ka explotación infantil, que sea un hipocrita no le quita razón a sus argumentos

rivoluze17

23 abr 2020, 13:04

Jajajajaja que mal envejecen algunos tweets.
Coherencia dónde? Hipócrita quién?

jimboc

23 abr 2020, 13:31

[*8*] #9

Exacto, bien explicado.

Todos hemos visto como desde 2015 podemos ha empezado a convertirse en más de lo mismo, en vez de ser ese movimiento innovador. La ilusión que había en los votantes esta del todo extinta. Definitivamente si que son más de lo mismo.

Ahora los chavales de la complu de somosaguas les montan escraches a ellos.

cuantotonton

23 abr 2020, 16:16

Seguro que el pobre Pablito no tiene recursos, medios, transporte ni dinero para buscar una tienda de ropa que no se aproveche de la explotación infantil. Pobre Pablo, que no existen más tiendas en todo Madrid y Galapagar, que se siente obligado en comprar en Zara.
Es más, creo que le han obligado a punta de pistola a ir a Zara a comprar la americana. Seguro que fueron los de VOX, y Ayuso!!! Y le obligaron a comprársela 2 tallas grandes para reírse de él.

[*2*] @asinosvainspain Me confirmas lo de Ayuso? Gracias.

obdc8

23 abr 2020, 21:02

[*13*] @bubblegumchicle Joder, yo dije lo mismo en el anterior aporte y me fusilaron a negativos

atopeconlacope

23 abr 2020, 13:31

[*1*], [*3*] os habéis leído? Menudo pais donde se apoya a partidos como hooligans a equipos de fútbol y se alegra la gente de lo mal que lo hacen los que no son de los suyos aunque signifique la ruina del país.
Una vez dicho esto me gustaría que leyerais el segundo Tweet y me digáis donde está la hipocresía cuando dice literalmente que no cree en el boicot como solución. Hipocresía sería si tuviera posibilidad y no desarrollará ninguna medida política de las que pide.

galicianplayer2

23 abr 2020, 13:43

[*11*] @jimboc A mí, personalmente, me parece más que obvio que la bajada de Podemos tuvo que ver con estos detalles. La gente no se da cuenta de que estas pequeñas cosas afectan un montón. Yo creo que la izquierda siempre ha sido, en este país al menos, un movimiento muy crítico. Así es que el cómputo de votos de la derecha suele ser más estable que el de la izquierda. Porque estos detalles nos hacen enfadarnos, digamos así, y "dejamos de creer" en la izquierda, como si hubiese traicionado al pueblo.
Ergo, si un partido quiere movilizar a la izquierda, se tiene que comprometer incluso con los detalles. Por eficacia incluso. Si otros partidos como el PP o etc. no lo hacen (porque no lo necesitan, igual), pues problema suyo. Yo creo que así como todos reclamábamos una imagen realista en el congreso (y otras muchas cosas, me canso de decirlo), también podremos vernos decepcionados si ahora los dirigentes actúan como si esa idea no hubiese sido la bandera del partido. No nos sorprendamos de bajadas de votos porque es que a la gente le importaba ese punto. No es difícil de comprender; no tiene nada que ver ponernos ahora a decir "es que tampoco está mal que compre en Zara o etc.". Bueno, pero es que era lo que criticaba Podemos, hombre ya jajaja

hayekrules

23 abr 2020, 14:25

[*4*] @creeperdani2 Es un hipócrita y no tiene razón en sus argumentos. No hay por donde cogerlo xD

hasturjr

23 abr 2020, 14:48

Vayamos por partes: hay que reconocer que cuando Pablete Glamour iba vestido con vaqueros y camisa de leñador se le criticaba por ello, pero ahora se le critica por llevar traje... la cuestión no es criticar la ropa de Pablo Nuevaimagen, sino darle caña con la excusa de la ropa o de cualquier otra cosa.

Y eso es así, no intentemos negarlo: DA IGUAL LO QUE HAGA ESTE TÍO, SIEMPRE LO VAMOS A VER MAL. ¿Y por qué? Pues por varias razones:

1) porque se le nota tanto que lleve la ropa que lleve no es ropa sino disfraz, que instintivamente nos ponemos en guardia cuando aparece trajeado. Pablo, no fuerces tu naturaleza y vístete como de verdad te sientes a gusto...

2) porque el tío está mal hecho, punto. Pablo Fashion NO SE VISTE, SE TAPA. Mucho reírnos del enano carapolla de Almeida, pero al menos él sabe vestirse. Erguido, Pablete... erguido, y deja ya de buscar pitufos.

y

3) porque es un puto cutre que se compra los trajes en Zara con el sueldazo que cobra. Cómprate un traje de verdad y no esas mierdas, tío miserias.

galicianplayer2

23 abr 2020, 13:25

[*8*] @galicianplayer2 Esto es lo importante. Su partido se creó, entre otros motivos más importantes, haciendo una dura crítica a los principios de otros partidos, cómo estaban construidos y cómo funcionaban/operaban. Nos parecía mal que la política española tuviese que hacer el teatro yendo al congreso con sus trajes, coches, relojes caros, etc... y se despreocupase del país. Si ahora Pablo, que era muy crítico con esta fachada porque se alejaba de la realidad de los españoles, empieza a seguir el mismo código de etiqueta... Pues qué queréis que os diga. Muchos pensarán que se ha convertido en un "casposo" más. Y que si sus votantes los votaban por representar la imagen del pueblo (ya digo, entre otras cosas más importantes), esto puede parecer un vacile.
A mí, personalmente, me decepciona ver que un partido (por el que yo mismo he sentido cercanía política) haya olvidado ciertas reclamaciones que hacía. Muchos tuvimos la esperanza de revitalizar la política y de olvidarnos de una vez de todo el cuento parlamentarista.

obdc8

23 abr 2020, 21:04

[*4*] @creeperdani2 La verdad es que si, te está diciendo que no le importa consumir un producto hecho por mano de obra infantil

yonkou97

23 abr 2020, 13:38

[*7*] dios, que mal he redactado el último párrafo. He empezado a modificar el comentario y ha quedado mal. Lo repito:

Otra cosa es que esté de acuerdo o no. También pienso que con simplemente no comprar en dichas empresas no voy a cambiar nada, pero si tengo otras opciones, personalmente prefiero evitar comprar en empresas con malas praxis.

[*10*] totalmente de acuerdo. En este caso no estoy de acuerdo con Pablo. Un boicot SÍ ayuda, ya que sin consumidores, la empresa no logra nada. Por eso evito comprar en empresas de mala praxis, aunque soy consciente que yo solo no voy a cambiar nada. Y en este caso además es fácil.(aunque inditex tiene muchas empresas téxtiles como por ejemplo Pull and Bear, no solo Zara. Ojo)

Pero aquí se está debatiendo si Pablo es un hipócrita. Y al menos, por esto no será, ya que él mismo dice que no hay que boicotear esas empresas, sino cambiar las cosas desde la política.

javatron6000

23 abr 2020, 13:43

Como no se haga él mismo el traje creo que va a tener dificil que no provenga de países con dudosas condiciones laborales.

Que sí, que sabemos que Iglesias es un hipócrita, pero se le está dando demasiado bombo a una tontería

hayekrules

23 abr 2020, 19:15

[*21*] @creeperdani2 Exactamente, hubo una multa porque es algo perseguido, no es el modelo establecido de funcionamiento. Inditex no tiene fábricas en el tercer mundo. Contrata a empresarios y fabricantes locales. De hecho inditex promueve y prioriza las fábricas que en esos países tienen mejores condiciones para sus trabajadores. Porque les interesa. Cuando pasa algo como lo de Brasil, su imagen sufre pero ahí no había nada de niños y luego hubo rectificaciones respecto a la primera información que se dio. El titular "corporación malvada esclaviza niños" es muy morboso pero no sirve para definir la realidad.

ivan79277

23 abr 2020, 17:46

No veo en esos tweets que se critique a la gente que compre ropa en el Zara, sino que su propietario es un negrero (que lo es).
Lo siento pero no le veo nada de malo.

yonkou97

24 abr 2020, 3:02

[*33*] siguiendo esa lógica, es un capullo insensible. Pero eso no tiene nada que ver con la hipocresía.

lettwill

23 abr 2020, 16:15

Nse a mi como que me da igual. Tu estas en contra de la exclavitud y no hay ni un movil que no haya tenido dn algun proceso de fabricacion alguna sombra de tirania contra el fabricador, distribuidor, o el que busca los materiales de tu movil. Y si esa chaqueta se la regalo su mujer. Mal por ella mal por él. Entonces ha perdido significado todo lo dicho antes de esa foto? No. Y si para alguien la ha perdido pan y agua. El mundo es asi. Los humanos no somos perfectos ni buenos las 24 horas del dia. Cosas que nos importan hy mañana nos daran igual y pasado nos volveran a parecer santas. Lo que se tiene que ver es el impacto que tiene esa accion. Te ha molestado que lleve esa chaqueta? Mas que te robara? Mas que te pegara? Mas que te mintiera? Ha mentido mas? En fin .

yonkou97

23 abr 2020, 15:54

[*25*] a mi me parece bien que los políticos puedan hacer leyes para proteger al trabajador de posibles ******* de un empresario. El problema es que los políticos no suelen hacerlo.

(Fin de la cita)

Veo mucho bocazas ríendose de los que defendemos que este caso no es de hipocresia, pero ni uno refutando. Es así por vuestros santos cojones.

asasas5000

23 abr 2020, 15:12

[*14*] @yonkou97

Es que ese es otro tema jodido, los políticos deberían tener el menor poder posible, no deberíamos depende de los políticos, a eso me refiero empezar a asumir nuestras responsabilidades y que no nos lleven de la manita

Hace 2 años el pp hablaba algo de poner un ministerio de la verdad, pablo iglesisas se hechaba las manos a la cabeza, que eso atentaba contra la libertad de prensa bla bla bla, ahora son ellos lo que quieren poner su versión de la "verdad"

Ninguna político sea del color que sea mira por el ciudadado

asinosvainspain

23 abr 2020, 14:53

Madre mía qué nivel.

Lo que es muy hipócrita y encima demuestra que no entendéis lo más mínimo el castellano más sencillo es leer a Iglesias decir:

No hace falta dejar de comprar en Zara, eso no sirve de nada

Y a renglón seguido decir:

QUE HIPOCRITA!!! COMPRA EN ZARA

creeperdani2

23 abr 2020, 14:29

[*20*] @hayekrules
Es perfectamente sabido que Inditex tiene a niños como mano de obra barata en paises tercermundistas, hay cientos de noticias, e incluso en Brasil ke pusieron una multa importante
No hay mas ciego que el que no quiere ver

asinosvainspain

23 abr 2020, 13:05

No os dais cuenta que el segundo mensaje...

DICE QUE SE PIEDE SEGUIR COMPRANDO EN ZARA!!!

Pero nada. Incluso le atacais por hacerlo. Tenéis comprensión lectora negativa

El segundo tuit dice que no sirve el boicot, sino la acción política. La coherencia...

yonkou97

23 abr 2020, 13:16

[*2*] es lo que iba a comentar. Son tan tontacos que ni se dan cuenta que se refutan a si mismos y nos ahorran el trabajo.

Otra cosa es que esté de acuerdo o no. También pienso que con simplemente yo no comprar en dichas empresas no voy a cambiar nada, pero si tengo otras opciones, personalmente si prefiero evitar en empresas con malas praxis.

Leonory_Prime

23 abr 2020, 14:18

democracia =vetar a un partido como vox que es tercera fuerza politica votado por mas gente que su partido
terrorista=quien defiende y expenaliza a terroristas confesos y juzgados
inditex=470M donados cambiar el juego internacional de impuestos y no a quien se aprovecha listos que son unos listos

arribasomalia

23 abr 2020, 13:05

BOOOOOOM

In your face progres ✋

El capitalismo vuelve a ganar.

Más noticias