11 Comentarios
Cuenta_O

25 Apr 2020, 19:33

[*1*] y también dicen esto

"Sin embargo, desde Podemos explican que la subida del sueldo de los funcionarios sanitarios del 2% contemplada este año, supone ya 100 millones de euros; por lo que si el presupuesto solo sube 2 millones, "el resto sale de recortar otras partidas, la más sangrante, por importante, es la de farmacia y material sanitario". "


Vamos, que incluye una subida salarial pero aunque el total aumenta, recortan por otro lado.
Y te intentan vender de que no recortan xD

Y los demás partidos a su bola
CS dice que se compromete a cambiarlo porque son presupuestos desfasados

Y vox dice que dicha información es un bulo para atacarlos

Cuenta_O

25 abr 2020, 19:48

[*9*] no digo que estés defendiendo al PP.

Digo que has puesto solo parte de la versión y no la respuesta completa.

Básicamente, es cierto que aumentan 2M pero porque tenían que aumentar en realidad alrededor de 100M debido a la subida de sueldos que les debían a los sanitarios desde hace tiempo (recordemos que los sueldos de los funcionarios se congelaron desde el PP de Rajoy).


Yo lo que digo, que ese recorte en sanidad (en farmacia y material sanitario) lo único que va a conseguir es que para la próxima crisis, los sanitarios estén PEOR equipados a priori.

creeperdani2

25 abr 2020, 19:29

Aumenta el gasto general pero lo reducen en material sanitario que es lo que mas falta hace y también lo reducen en recetas
******* se queda corto

alcalinoterreo92

25 abr 2020, 19:05

Bueno y ahora es cuando te lees la noticia entera (que además no lo pone en todos los periodicos, por ejemplo publico o elplural no lo incluyen, causalidad?) que es que realmente el presupuesto total ha aumentado 2 millones de € . Pero se ha recortado 30 millones en material sanitario (A SANTO DE QUE) y 27,5 millones en temas de recetas sanitarias.

https://www.google.es/amp/s/m.eldiario.es/murcia/Psoe-Podemos-Murcia-Sanidad-presidente_0_1019798898.amp.html

Y aqui el extracto de la noticia:

Sin embargo, la reducción en dichas partidas no ha evitado que el presupuesto de sanidad en su conjunto suba en 2 millones, según ha podido saber eldiario.es Región de Murcia de fuentes parlamentarias socialistas.

Manipulación hay en ambas partes, no lo olvideis nunca...

alcalinoterreo92

25 abr 2020, 19:39

[*8*] como sanitario que soy (enfermero y terminando 6 de medicina en 1 mes) creeme que me “j o d e” bastante. Si alguien piensa que estoy defendiendo al PP que se lo ahorre. Pero me jode que los supuestos adalides de la información no hagan mas que tergiversarla en torno a beneficios políticos. Y encima tenemos la tasa de contagiados “oficiales” mas alta de todo el maldito mundo con 33.000 contagiados... Así que si, esta medida es una completa mierda. Las cosas como son.

theyulius

25 abr 2020, 19:06

Ey, ellos mismos decían en su programa que se la sudaba

birxov

25 abr 2020, 21:24

[*1*] @alcalinoterreo92 lo importante no es lo que haga un medio pues si un medio manipula, se denuncia a ese medio y se deja de ver y prestarle atención (véase Okdiario que no dice nada sin adjetivar, tergiversar o mentir). El problema viene cuando los bulos los repiten los políticos y más aún a sabiendas de que son falsos o están sesgados, y durante el coronavirus es algo que se viene repitiendo continuamente desde el PP y VOX, no desde la izquierda actual que solo responde y ni siquiera de otros grupos de derechas como Cs (aunque estos últimos parece de nuevo que vuelven a moderarse algo virando un poco hacia el centro que pretendían ser y ya tan lejos les queda).

asinosvainspain

25 abr 2020, 19:06

En todas las crisis han aprovechado para imponer si ideología a costa de las personas.

Esta no iba a ser la excepción 🤷

arribasomalia

25 abr 2020, 19:07

Pues si esto es verdad, me parece lamentable. Muy mal.

PERO OJO, que leo el título y os veo las intenciones, lamebotas!

La gestión del Gobierno sigue siendo una basura, haga lo que haga la derecha en Murcia. Lo habéis entendido, pequeños sectarios? Repetid conmigo:

LA GESTIÓN DEL GOBIERNO DEL CORONAVIRUS ES UNA PUTA MIERDA.

hazen

25 abr 2020, 19:25

[*1*] @alcalinoterreo92

Me recuerda al titular de el Plural que denunciaba que Ayuso despedía a no sé cuanto personal sanitario. Sin mencionar por supuesto que esos sanitarios se les hizo un contrato temporal para mitigar el colapso de los hospitales durante el mes de Marzo.

En fin, una basura de periódico, el "Plural" solo sirve para limpiarse el ojal.

jimboc

25 abr 2020, 19:57

Y recordad informaos siempre por agencias de noticias como europapress y si no al menos mírate la misma noticia los desde todos los periódicos con sus lineas editoriales diferentes para sacarte tus propias conclusiones.

Que todos somos susceptibles de comernos bulos y mierdas como esta u otras tantas que circulan en todas direcciones.

Aviso:
Mi método tampoco es infalible.

Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico

Más noticias