14 Comentarios
gerbs

2 may 2020, 16:15

Comparar el Ébola con las crisis del COVID es no haberse enterado de nada de lo que está pasando.

-Ébola: El PP trajo a la ciudad más poblada de España una enfermedad sin cura, letal y muy contagiosa (cuando era perfectamente viable tratarla fuera de las fronteras, y ya había habido otros casos de españoles fuera del país que no se trajeron de vuelta).
La Ministra de Sanidad (Ana Mato), DESAPARECIDA, tuvo que reemplazarla Soraya Saenz e intervenir los militares.

-COVID: Virus que ha afectado MUNDIALMENTE independientemente del gobierno que esté en el poder.

gerbs

2 may 2020, 16:33

[*1*] @jessynth

Lo que afirmas es un juicio de valor sin fundamentos.

Los hechos hablan por si solos. MasMadrid está apoyando a Almeida en esta crisis y no utilizándola para hacer campaña electoral como el PP:

https://elpais.com/espana/madrid/2020-04-17/agrio-choque-entre-psoe-y-almeida-en-el-pleno-extraordinario-por-el-coronavirus.html

Cuenta_O

2 may 2020, 17:07

[*6*] exacto, y con TODO lo que se ha liado en Madrid, aún no he visto a la oposición pedir la dimisión de dicho gobierno.

Ni por el tema de las residencia, por la concentración del IFEMA, por la campaña electoral a base de fotos, el tema del Telepizza ......

Incluso en la ccaa le ofrecieron a Ayuso un pacto sin condiciones para que aprobará presupuestos.

technokrata

2 may 2020, 16:08

Igual un plan integral de lucha contra el ébola hubiera servido ahora.
Ana Mato no podía seguir en el cargo por muchos jaguars, digo motivos. Era la de los miles de euros en confetti también?
Pedir que alguien acostumbrado a los plasmas comparezca tampoco lo veo desleal.
Por supuesto que un pedro sanchez opositor habria intentado sacar tajada de la crisis del covid pero no de forma tan miserable como pp/vox

jessynth

2 may 2020, 16:03

Con los papeles invertidos, seguiría todo igual. Acusaciones al otro en vez de buscar una solución entre todos.

marvnu

2 may 2020, 16:09

Pero con lo del ébola no fue que se trajo al cura y la monja infectados sin que hubiera casos aquí?

jolinhar

3 may 2020, 6:18

@gerbs es que les falta capacidad para ver la diferencia entre ambos casos. Es la indigencia mental de ver en escala de grises la realidad... Que el rojo y el azul te parecen lo mismo

renegated

2 may 2020, 18:38

[*3*] @marvnu Básicamente. El lugar de dejarlo morir y luego repatriarlo, se lo trajeron aquí exponiendo al país a una enfermedad letal, de transmisión rápida y que en aquel momento no tenia cura. Igualito que encontrarte una pandemia porque a un laboratorio se le ha ido de las manos un virus o porque una persona se ha metido en la boca hasta las piedras.

mksherox

2 may 2020, 20:00

[*7*] @mrtomato34 ¿Sudor como el que se deja en la barra del metro por ejemplo? ¿O el de la cara de tu madre (sin intención de faltar) que te da un beso? Es tan poco contagioso que le tuvieron que preparar al enfermo su propia habitación de presión negativa, que aun así se contagió alguien, y que nos cargamos un perro sin hacerle ni análisis por si acaso. Que vamos, que si se contagia entre perros, no entran en contacto con fluidos de otros perros ni los dueños con los suyos. Y aquel virus sí que te dejaba listo. Este es muy contagioso, pero al menos las probabilidades de pasarlo son altas.
A lo mejor vosotros no os acordáis del asunto aquél, pero yo entonces estaba bastante más cagado por el resultado potencial que por lo que ahora ya estamos viviendo, y eso que la situación actual es muy grave.
Imaginaos el ébola con solo una fracción de políticos que han dado positivos ahora y los políticos entrando en pánico por miedo personal.
Lo bueno es que aquél era más cantoso, y si hubieran aparecido más pacientes se habría actuado antes. Este se ha estado contagiando "sin levantar la liebre", y el uno por el otro la casa sin barrer, hasta que la bola de nieve se nos ha hecho demasiado grande y la m1erda estaba muy repartida como para hacer algo menos drástico, pero a saber cómo hubiera actuado aquel gobierno, y más cuando el problema lo hubiera causado él activamente.

sirronkcuhc

2 may 2020, 20:01

Recuerdo que la crisis del ébola se produjo por introducir en el país A SABIENDAS, a un infectado con un virus con una letalidad de mírame y no me toques. Que aún sabiendo que iba a venir y teniendo tiempo para establecer un protocolo las medidas de prevención del contagio fuero ínfimas, el resultado: la infeccion de una de las enfermeras.

El gobierno metió un pu,to virus EXTREMÁDAMENTE LETAL, sin las medidas y sin siquiera entenderlo del todo. Hubo suerte de que la única victima mortal del virus producida por la neglicencia del gobierno fuera un perro. Pero esa muerte y la infeccion de la enfermera (cuya vida y la de su entorno cercano se pusieron en riesgo) se podrian haber evitado no trayendo a un enfermo de ébola a unas instalaciones que no están preparadas.

mrtomato34

2 may 2020, 16:46

[*5*] @gerbs Estoy de acuerdo con lo que dices, pero hay que decir que el ébola no es muy contagioso. Hasta donde he oído, se transmite por fluídos corporales tipo sudor, sangre y demás. Pero vamos, que tienes razón

pbl608

2 may 2020, 18:00

[*6*] @gerbs Entiendo lo que intentas argumentar, pero no creo que sea una comparación válida, porque para comparar dos reacciones, primero hay que ver si la acción "a la que reaccionan" es la misma.

Una comparación válida podría ser, por ejemplo, Cs Nacional contra PP Nacional, por oponerse ambos al Gobierno de Sánchez. Otra comparación válida podría ser +M en Madrid Ciudad contra PSOE en Madrid Ciudad, por reaccionar ambos a Almeida. Lo que no tiene mucho sentido es comparar a +M en Madrid Ciudad con los partidos de la oposición nacional.

Leonory_Prime

2 may 2020, 17:28

[*5*] @gerbs no comparan los virus sino los comentarios de pedro sanchez no sabes ni que hacer para criticar a la derecha que das asco

ceo_crescent

2 may 2020, 16:10

[*1*] @jessynth Completamente de acuerdo. Con los papeles invertidos estoy seguro de que la izquierda (sobre todo el PSOE y muchos de PODEMOS, aunque alguno ya ha demostrado lo contrario al menos) solo le tocaría los cojones a quienes estuvieran en el gobierno

De todas formas... En serio vamos a comprar un virus CONOCIDO que solo se transmite vía contacto directo con fluidos del cuerpo infectado con algo completamente desconocido y que se transmite por el aire?

No estoy defendiendo a nadie y soy el primero en decir (aún siendo de izquierdas por norma) que lo hicieron como el culo, pero no me parece comparable una con la otra.

Más noticias