72 Comentarios
libertari0

29 Jun 2015, 21:14

En mi opinión Europa no echará a Grecia del euro, si Grecia sale sera por decisión propia de su gobierno y ciudadanos, ya que podrían contar con financiación de china e incluso del grupo de los BRICS.
Y Europa no echará a Grecia principalmente porque seria el comienzo del desmoronamiento de la UE, los países como Inglaterra que no saben si quedarse o salir saldrán.... y finalmente se disolvería la UE

slendermike

29 jun 2015, 21:04

Que huevos tienen los de Syriza

adol

29 jun 2015, 21:10

[*8*] @LestatdeLioncourt Ya, pero hay veces en que los ciudadanos toman una decisión totalmente incorrecta, ya ha habido otros casos como este en el pasado.

angel__

29 jun 2015, 21:19

[*5*] @programatrix
[*6*] @programatrix En los últimos 4 años los griegos no han tenido un buen nivel de vida precisamente, ha habido un catástrofe humanitaria increíble, 3 millones de personas vivían con 300 euros al mes. Hospitales desbordados, niños malnutridos, alarmante paro. Paso de tus insultos sigo. La pensión media es de 660, vagos serán tus putos padres, sigo. Grecia no tiene que dar explicaciones sobre sus decisiones políticas a la UE, los referendums son democracia te guste o no y por ultimo ¿Donde están tus asesinatos? Te los inventaste no? Me lo esperaba.

blowitup

29 jun 2015, 23:04

[*13*] @libertari0 Estas confundiendo términos, una cosa es salir del Euro otra salir la UE, pueden volver al dragma y continuar con el librecomercio en el espacio Schengen como miembros de la unión

kratos18

29 jun 2015, 21:30

[*12*] @programatrix Eso, deberían haber roto su programa electoral y punto. ¿Qué es eso de la democracia? Maldito invento de radicales de izquierda...

A ver si eres coherente por una vez en tu miserable vida. Sólo un maldito enajenado mental podría estar alabando la democracia mientras escupe a los que quieren consultar al pueblo.
Pero me alegro de que al final hayas mostrado la verdadera cara del PP, la cara de un partido que rompe su programa electoral sin consultar a la población y que sigue el principio despótico de ignorar al pueblo y su voluntad. Esa es la legitimidad del PP, gobernar sin importarles una mierda si el pueblo esta de acuerdo o no. Igual que hizo Franco, igual que hizo Hitler e igual que hizo Stalin. No sois diferentes.

ankriss

29 jun 2015, 22:13

[*13*] @libertari0 Hay países que llevan mucho intentando entrar en la UE, la única razón por la que esta no querría que Grecia saliera es por los pactos de comercio, eso del desmoronamiento de la UE , con perdón por el término, pero es una sandez.
Reino Unido tienes grupos tanto euroescépticos como grupos afines, decir que no sabe si se quiere quedar o no es muy ambiguo a la par de erróneo, esa clase de grupos hay en todos los países, pero los ingleses cuentan con personalidades de mas prestigio que hacen que resalten mas.

crikane

29 jun 2015, 23:41

[*12*] @programatrix Creo que te equivocas. Donde dices "Podemos" quieres decir "PP". Acuérdate la proxima vez, que así parece que no tienes ni puta idea :)

adol

29 jun 2015, 21:02

Tras la convocatoria del referendum, hay mucha incertidumbre, por tanto, las bolsas bajan (Como hemos visto hoy). Europa quiere proteger la economía, así que es por eso por lo que ha roto las negociaciones. Pero todo depende del pueblo, si sale si, vuelven las negociaciones, si sale no, pues adios al euro en Grecia.

libertari0

29 jun 2015, 22:43

[*29*] @ankriss no, la perdida economica si sale Grecia no es muy grande, un 2% aproximadamente, el problema de si sale es la pregunta que queda en el aire de...¿quien sera el siguiente?, ya que grecia no es el pais que peor está de europa, ni mucho menos...., por lo que otros paises como rumania, italia, españa...etc que tambien sufren una situación no agraciada adoptarian cierto escepticismo con respecto a la UE.......
por lo que podrian llegar a salir mas paises, y por la perdida de grecia no se perderia la UE, pero si caen un par mas me atrevería a afirmar que el referendum de Inglaterra termina con el no a la UE, cosa que terminaria por dejar a la UE en una situación de fuerte declive.....

ankriss

29 jun 2015, 22:23

[*20*] @kratos18 las empresas aportan la mayor parte de los ingresos de los estados, obviamente se busca ayudarlas, porque son las que pagan las universidades, infraestructuras y demás, hay empresas que pagan mas en impuestos que ciudades o municipios enteros, y ese dinero, si la empresa no esta a gusto y se va, puede desequilibrar la economía y destrozar el sector público, que los funcionarios no se pagan solos

kratos18

29 jun 2015, 21:20

[*2*] @adol Pero sólo defiende la economía bursátil. Europa en ningún momento se ha preocupado de verdad por la economía ciudadana, sólo por las grandes empresas.

LestatdeLioncourt

29 jun 2015, 21:01

Sobre todo los del PP que ya están frotándose las manos por como salga todo esto, pues bien que han dicho siempre que Grecia no es España, pero ahora dicen que puede serlo si sale Podemos. ¿Dónde quedó eso de "no es lo mismo, somos países distintos, con deuda distinta y con economía distinta"? En la basura.

Del mismo modo que la democracia. Que nació en Grecia pero la sodomizan con sus imposiciones.

LestatdeLioncourt

29 jun 2015, 21:08

[*4*] @migueelcg Es que ellos no tienen que escuchar al Eurogrupo, sino a sus ciudadanos que son más importantes y a quienes les afecta de lleno lo que decidan. ESO es democracia. Lo otro no lo es.

yomismo5

29 jun 2015, 21:07

Bruselas no rechaza nuevas reuniones tras el referendum

wodahsnovita

29 jun 2015, 22:15

[*5*] @programatrix No sólo otros países podrían hacer el mismo referéndum para dejar de pagar la buena vida de los españoles (que tú ves a los griegos como los alemanes a nosotros, sólo que los teutones llevan más razón que tú) si no que además [*6*] @programatrix ahora mirar única y exclusivamente por su pueblo es algo de extrema izquierda... los nazis deben sentirse muy confundidos con esa afirmación.

[*12*] @programatrix Y es verdad, que lo haga un partido de izquierdas es asqueroso, pero que lo haga uno de derechas es lo normal, ¿no? Con ellos las clases bajas y medias no sufren, claro... vaya comida de cabeza te hicieron en casa majo

migueelcg

29 jun 2015, 21:04

emm
perdona pero fue grecia quien abandono la reunion del eurogrupo y hizo el referendum sin informar antes a los demas paises
pero tranquilo vosotros a vuestro ritmo

kratos18

29 jun 2015, 21:31

[*6*] @programatrix 60 € diarios son 1800 € al mes. Lo que es un drama es lo que ya han tenido que padecer. Ahora sólo es obedecer a la voluntad democrática que tanto teme el PP.

apollo88

29 jun 2015, 21:14

Convocar el referéndum me parece bien. Pero convocarlo fuera del plazo del rescate, sin avisar, fomentando el "no" y mintiendo sobre lo que Europa les ofrecía... Eso no es democracia, es reírse de Europa y de su propio pueblo. Impresentable

libertari0

29 jun 2015, 21:08

[*5*] @programatrix sabes que el referéndum es para votar si aceptan o no otro rescate??

adol

29 jun 2015, 21:53

[*22*] @LestatdeLioncourt Lo acabo de ver y solo es una persona pero hay bastantes economistas que apoyan el si, con lo cual, a quien se le hace mas caso? Al que dice que no o a los que dicen que si?. Me recuerda a la situación de Catalunya, que hay muchos economistas que dicen que no sería viable una independencia, mientras que solo uno (Sala Martin, que es catalán) que dice que es viable y por lo tanto se escudan en ese uno.

arcanis

29 jun 2015, 21:53

[*12*] @programatrix Mi parte favorita de tu comentario es donde criticas la ideología de los demás pero respetándolos sin llamarles "crios estúpidos", "asesinos", etc.

Pero no lo encuentro.

Ayúdame, porfaplis.

rafa939393

30 jun 2015, 11:27

[*63*] @libertari0 como manipuló en el caso Gurtel? la infanta? los ERES? Palau?? Caso Pujol??

Si tu argumento para no creértelo es que "no te fias porque no es un diario de tu ideología" pues listos que estamos...

rafa939393

30 jun 2015, 10:01

[*57*] @angel__

Profesiones de Alto Riesgo: peluquero
Jubilación:50-55 años. Y para colmo la pension q cobraban era del 96% de lo que ellos pagaban...mientras que en el resto de Europa no llega al 50%

angel__

29 jun 2015, 23:51

[*48*] @rafa939393 En mi comentario yo no he echado la culpa a nadie. Te digo lo que pienso, los gobiernos anteriores tuvieron la culpa, falsificaron cuentas con la colaboración de JP Morgan, las maquillaron, no lucharon contra la evasión fiscal, se despilfarro mucho dinero en Atenas 2004 y ahora todo el parque se cae a pedazos. Luego, en el tema de las negociaciones la culpa para mi si es de la troika ya que sus propuestas austericidas son negativas para el pueblo griego, aun sabiendo que las políticas de austeridad no son útiles no funcionan.

angel__

30 jun 2015, 7:35

[*54*] @alcalinoterreo92 Te han engañado un poco sobre como la gente vive allí, eso de los 45 años nunca lo he escuchado, aunque después de escuchar lo de 3000 euros de pensión de uno flipo con lo que la gente se cree de este pais

ankriss

29 jun 2015, 22:35

Es curioso, como se critica la corrupción política, pero se apoya la decisión de un pueblo corrupto, no digo que no este bien, pero hay que saber cuando alguien merece decidir, y no olvidéis que la mayoría de la gente no tiene ni idea de como funcionan las cosas, cada acción supone unos efectos, y la gran mayoría de la gente lo ignora, por analogía diré, hay gente que no sabe que fumando o conduciendo, destruye la capa de ozono, pues eso mismo pasa con las medidas políticas, el pueblo llano, o ciudadano corriente, no tiene ni ideas de lo que pasa, solo sabe lo que el primer tío que llega grita (populismo) las decisiones se suponen que la toman los gobiernos porque son "los que se preocupan por estudiarlo"

joseda1990

30 jun 2015, 0:31

Hay momentos en los que un gobierno debe hacer aquello de "despotismo ilustrado" todo para el pueblo, pero sin preguntar al pueblo; simplemente porque el pueblo no cuenta con los conocimientos de economía y derecho adecuados para tomar decisiones de algunas materias. Debemos asumir de una vez que a veces subir impuestos es necesario y Grecia en ese aspecto a hecho un esfuerzo ínfimo, a pesar de ser el país que más ayuda recibió ¿Qué va a votar la gente si le preguntas "quiere más impuestos? PUES QUE NO y sin embargo hay que salvar al Estado, si quiebra el Estado, quiebran los ciudadanos.

ankriss

29 jun 2015, 22:41

[*12*] @programatrix
1ºAunque desprecio las formas de Podemos, hay veces que no tienes mas remedio que dejar que el niño se queme para que aprenda, y dejando a un lado mi humilde opinión, de la cual no me apetece hablar, tus formas son intolerables, puedes estar o no de acuerdo, pero dices cosas en unas formas y con unos contenidos, que ni los que en cierto podo pensando de manera similar podemos aguantar, pierdes credibilidad con el lenguaje que usas, pareces estar en una rabieta constante por la frustración, que aunque comparto ante el éxito emergente de los partidos que utilizan de una manera tan abusiva el populismo; no es legitimación para tu forma de postear, si tan listo consideras que eres no te rebajes al nivel y los medios de aquello que críticas.

rafa939393

29 jun 2015, 23:58

[*38*] @libertari0 Grecia e el que está en la peor situación posible. Con Podemos gob3nando por mucho q se empeñe Rajoy no pasará nada parecido, porque ni la economia española ni nuestra situación (ni soquira la de Italia) es parecida.

Lo peor es que en dinero q se invirtió en Grecia difícilmente lo vamos a volver a ver si se van, por lo que pertenecer a la UE da una mala imagen de seguridad respecto a las obligaciones no cumplidas. Eso sí, pensar que Grecia se irá de rositas es ser muy ingenuo

Más noticias