37 Comentarios
Cuenta_O

28 abr 2020, 23:43

[*2*] hay mucha gente de derecha que no es monárquica.

Pero parece que os cuesta entenderlo.

Los falangistas por ejemplo, son republicanos.


Aunque nunca entenderé eso de que los "liberales" no sean republicanos. Cuando dejan claro que cualquier cargo público/funcionario debe ser "libre"

Es que es muy contradictorio.

pepeloveyourlegs

28 abr 2020, 23:38

¿Fuente?

Cuenta_O

29 abr 2020, 0:13

[*9*] hay mucha gente de vox que ve al rey como un traidor por ser tan blando, otra gente que quiere "eliminar todos los chiringuitos" y esto incluye al rey, luego estarán los falangistas que voten a vox y demás. Y había gente que solo se consideraba "juancarlistas", no monárquicos.

Y claro, empiezas a sumar y sumar, y al final está gente suponen un % bastante importante.

Los monárquicos en al derecha siempre han sido menos de lo que la gente piensa, incluso en plena guerra civil eran una minoría.
Incluso a final del franquismo había MUCHA gente no quería monarquia,.

Y a la famosa frase de Adolfo Suárez me remito "vimos que si preguntabamos si monarquía o no perdíamos, así que la metimos en la constitución"

drizztasd

29 abr 2020, 0:31

Estaría bien que pusieran la fuente, lo más parecido que encuentro navegando en la red es un articulo en redit que hace referencia a un articulo de una página que no me suena de nada y no son precisamente actuales, el articulo es de 2018

https://www.reddit.com/r/MapPorn/comments/921o1w/monarchy_or_republic_support_in_spain/

https://ctxt.es/es/20180725/Politica/20983/electomania-encuesta-ctxt-monarquia-referendum.htm

y ni siquiera lo hace por partidos, sino por edades y no tengo ni idea de la fiabilidad ni la rigurosidad de ello

pepeloveyourlegs

28 abr 2020, 23:46

[*2*] No estoy de acuerdo en cuanto al Psoe, es cierto que Pedro Sanchez y los actuales dirigentes son republicanos para hacer propaganda cuando conviene, pero las bases del Psoe, las mas jóvenes son republicanos y son el futuro del partido.

fantasmito

29 abr 2020, 11:38

[*2*] te lo ha explicado [*5*] perfectamente, pero para qu ete hagas una idea, en el PP has tenido a una Presidenta de la Comunidad de Madrid como es Cristina Cifuentes abiertamente republicana y no pasa nada.
Otra cosa es la formalidad institucional que debe tener un político, y más en un alto cargo.

Por otro lado, hay muchos votantes de Vox que en su día votaron a Podemos porque lo único que quieren es un partido que acabe con los chiringuitos, que es algo que ambos han prometido. En esta web casi todo el mundo está aferrado a sus siglas y no les vas a sacar de adorar a los suyos y masacrar al rival, peor en el mundo real hay también mucha gente que le dan igual las siglas o que los considera a todos iguales; algunos de esos no votan, pero los que lo hacen pueden tener bandazos como el que te comento.

kl0x

28 abr 2020, 23:43

[*2*] @jimboc el resultado de las sumas.

neo_darkness

29 abr 2020, 11:16

[*24*] @hayekrules Defender la libertad económica y a la vez apoyar la imposición de un impuesto para costear una familia random que vive a cuerpo de rey, nunca mejor dicho, no tiene ningún puto sentido. De hecho tiene tanto sentido como defender la castidad y apoyar la pederastia. Son cosas que por definición son incompatibles. Hacer ambas significa que o mientes, o que no entiendes la ideología que predicas.

marquesadegalapagar

28 abr 2020, 23:36

Nadie que se considere patriota puede ser monárquico. Y punto.

realexpectro

29 abr 2020, 12:19

[*29*] @xalvitex Lo dudo bastante, la verdad, conociendo al "español medio". Es más, estoy seguro que si gana la opción de la monarquía, muchos republicanos no se callarían y seguirían pidiendo un referéndum para abolir la monarquía por mil motivos (desde manipulación electoral a la típica excusa de "sistema anacrónico" o "es lo más democrático") mientras que si ganase la opción de la república, los monárquicos no lo aceptarían porque "el rey es una figura de autoridad y estabildiad", blah blah blah... Pero fijo.

jenn_nzt

29 abr 2020, 9:39

Y de donde sale el 8% de podemos? Esa gente a favor está un pelin confundida no? 🤣

pbl608

29 abr 2020, 0:33

Me parece bien que se haga la encuesta. Yo, además, sí me la creo. Sé que aquí hay mayoría de izquierdas, pero si os pensáis que los escándalos de la monarquía no iban a pasarle factura en la derecha...

Ahora bien. La encuesta fetén, la que al final vale, es la que se hace cada cuatro años y determina los escaños del Congreso. Y ahí, de momento, hay una mayoría monárquica bastante clara.

Y digo que hay mayoría monárquica porque, de momento, el PSOE sólo es republicano cuando quiere hacer algún gesto en campaña. Puede que no lleve en su ideología la monarquía, pero tampoco hace esfuerzo por cambiar de sistema, así que acaba sumando a los partidos que sí son monárquicos de identidad.

yonkou97

29 abr 2020, 10:50

[*24*] no, los liberales son monarquicos ya que hay que defender la libertad de tener un rey impuesto a tope!

javivife

29 abr 2020, 10:52

@cuenta_0 Tienes al mayor ejemplo de los liberles aquí. ElLiber en más de alguna ocasión ha dicho "Yo soy liberal pero antes soy ESPAÑOL", osea que Arriba España.

yojimbo

29 abr 2020, 1:33

Hace años que el CIS no pregunta, o si pregunta no publica los resultados, sobre la opinión hacia la monarquía, por algo será, al igual que no preguntaron en el referéndum de la Constitución por el tipo de gobierno por miedo a que saliese mal.

daniel_95

29 abr 2020, 2:19

[*6*] @goalkeeperneutral Esos reyes se pusieron la frente del progresos de sus países.
Aquí el único que hizo esos fue Carlos III, todos los que le han sucedido han sido unos parásitos que han frenado y boicoteado el progreso de España.

xalvitex

29 abr 2020, 11:51

Este debate se acababa si se hiciese un referéndum, monarquia o República, pero ya os imagináis como acabaría esto, no?

alejman2009

30 abr 2020, 17:04

[*1*] @marquesadegalapagar oiga usted, yo soy monárquico y patriota como el que mas.
Otra cosa es quien querría yo que fuera nuestro monarca.
(susurros. Nuestro rey tiene que ser un Austria.)

goalkeeperneutral

29 abr 2020, 13:32

[*27*] Si es conservador, puede defender la existencia de una monarquía. No veo tantas diferencias con tener un Presidente de la República y luego un Primer Ministro también... Yo creo que debería ser el pueblo el que elija el sistema y por tanto no quiero (de momento) la figura del rey ahí pero, así de primeras, las repúblicas no tienen ningún tipo de ventaja sobre las monarquías actuales... Ni siquiera en el número de parásitos chupando del bote... (ejem, 18 ministros, 4 vicepresidentes, ejem).

hayekrules

29 abr 2020, 13:43

[*27*] @neo_darkness Creo que no has entendido que estaba siendo sarcástico en mi comentario...

goalkeeperneutral

29 abr 2020, 3:42

[*18*] Con "ponerse al frente" me imagino que te refieres a una acción meramente propagandística. Porque supongo que al igual que aquí, el monarca ni pincha ni corta, está de adorno (en España no solo aplica al monarca).

Y habría que ver las funciones reales de los primeros ministros tanto en monarquías como en repúblicas... a lo mejor nos llevábamos una sorpresa.

Ah... el "despotismo ilustrado". Íbamos viento en popa hasta que vino la Revolución Francesa a fastidiarlo todo 🙄😂

musgoso

1 may 2020, 2:27

[*5*] @Cuenta_O los falangistas lo que son es de izquierdas jajajajaj, su programa electoral es clavadito al de Podemos

musgoso

1 may 2020, 2:30

[*17*] @daniel_95 los Carlistas ahora son Indepes

musgoso

1 may 2020, 2:33

[*24*] @hayekrules tampoco monarquicos, asi por definición. Yo me autoconsidero Liberal, y no quiero rey, lo que no quiero es que quiten al rey y pongan otra cosa que se vote y me cueste más dinero.

musgoso

1 may 2020, 2:36

[*30*] @realexpectro la idea del rey es que separa al ejercito del ejecutivo y del legislativo, creando algo de separación de poderes.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo, no se yo si nadie aceptaría el resultado.

hayekrules

1 may 2020, 16:10

[*37*] @musgoso Estaba siendo sarcástico en ese comentario

creeperdani2

29 abr 2020, 9:58

[*6*] @goalkeeperneutral
Exacto, nadie deberia querer hundir el pais para luego levantarlo, como dijo Cristobal Montoro, ministro de Rajoy
https://ecodiario.eleconomista.es/politica-eD/amp/4129590/Montoro-admite-que-dijo-que-caiga-Espana-que-ya-la-levantaremos-nosotros

daniel_95

29 abr 2020, 2:16

¿Hay Republicanos en Vox? ¿O son Carlistas que no aceptan a este Rey?

goalkeeperneutral

29 abr 2020, 1:33

[*14*] Lo mismo que para la secesión, me imagino. Hmmmm🤔 difícil pero no imposible😂

pepeloveyourlegs

29 abr 2020, 1:27

[*13*] Efectivamente.

Pd: https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=166&fin=169&tipo=2

Más noticias