Como se puede ver en la gráfica la Comunidad de Madrid tardó bastantes días en tomar medidas para controlar la epidemia que se estaba creando en la comunidad y solo en la Comunidad de Madrid.

Es cierto que estuvieron pidiendo al gobierno que tomase medidas en competencias de la derecha madrileña como el cierre de centros educativos o de eventos y actividades. Pero era competencia y responsabilidad de la derecha madrileña tomar esas medidas. De hecho cuando el gobierno no quiso hacerlo tardaron menos de 24 horas en decretarlo por su cuenta.

Pero también es cierto que en cuanto tomaron medidas el gobierno central les apoyó incondicionalmente.

El gobierno tardó mucho en tomar las medidas necesarias para controlar la epidemia en España (eso nadie lo niega, ni siquiera el gobierno) pero es mentira que Ayuso pidiese cosas que no podía hacer por su cuenta.

De hecho el gobierno el día 10 empezó a tomar medidas a nivel nacional. Como suspender eventos a cubierto en las zonas donde se había descontrolado los contagios o la suspensión de eventos deportivos con público en todo territorio nacional. Además se tuvo que hacer un decreto para centralizar la compra de material sanitario que no se estaba haciendo bien desde las autonomías aunque fuese de su competencia.

Conclusión:

Queda claro que cada vez que se dice que "lo sabían pero no hicieron nada" se refieren claramente al gobierno de derechas madrileño y no al gobierno central.

40 Comentarios
apollo88

3 May 2020, 22:44

“Queda claro que cada vez que se dice que "lo sabían pero no hicieron nada" se refieren claramente al gobierno de derechas madrileño y no al gobierno central.“

En realidad creo que la inmensa mayoría nos referimos a ambos gobiernos.

asinosvainspain

4 may 2020, 20:33

[*9*] @realexpectro Pero donde ves un "y tu mas" alma de cántaro?

Si lo que digo es "eso es responsabilidad de la derecha madrileña". Admito que el gobierno central tardó en tomar decisiones pero que la derecha madrileña no supo gestionar ni de lejos un brote de epidemia que podía y debía haber hecho mucho mas.

Para que el gobierno central tomase las decisiones que eran competencia de la derecha madrileña tenía que haber hecho un decreto ley quitando esas competencias a Madrid y solo a Madrid. Te pareceria logico?


Los unicos que hay aqui justificando a un bando sois vosotros, dejo claro que en todo momento (incluido el gobierno central) admite que hizo cosas mal y debía haber actuado antes. Solo Ayuso se permite el lujo de decir que lo hizo todo bien y que lo único que hizo mal fue fiarse del gobierno central en cosas que eran de su competencia. Asi que paja en ojo ajeno de libro

arribasomalia

3 may 2020, 21:34

Para los que no os apetezca leer os lo resumo:

Y todo por culpa de Ayu$o

asinosvainspain

4 may 2020, 20:47

[*18*] @cuantotonton

Cuando ya criticas sin ver que precisamente he puesto links a noticias de diversos medios para que no podáis decir esa chorrada... Es que he dado en el clavo.

Pero vuelvo a decirte lo mismo que digo siempre que se compara a ElDiario con OkDiario. Sabes que OkDiario tiene infinitas mas condenas que ElDiario? (varias al año comparado con 0,0)

Si comparaseis ElDiario con El Mundo podría tener sentido aunque ningun periodista de El Diario ha sido condenado por inventarse entrevistas. OkDiario se podría comparar quizas con El Jueves o El Mundo Today aunque uno se venda como periodico serio y lo otro como revista satirica o medio de broma

asinosvainspain

4 may 2020, 20:35

[*13*] @elliber Ayuso hizo mal en no tomar medidas antes ya que eran de su competencia.

Lo que Ayuso ESTA HACIENDO HORRIBLEMENTE MAL es culpar de eso unicamente al gobierno central y vosotros no haceis mas que justificarlo y perdonarle y acusar de todo al gobierno que no tenia competencias para hacerlo.

asinosvainspain

4 may 2020, 20:38

[*17*] @realexpectro A mi no me habrás visto acusar de "y tu mas" en toda esta crisis.

Lo unico que hago es responsabilizar a la derecha de lo que es su competencia y responsabilidad. Por otro lado aprovecha para decir que si la derecha ha demostrado ser incluso mas incompetente que el gobierno central... imaginate si tambien tuviesemos un gobierno central de derechas.

Catastrofe asegurada.

asinosvainspain

4 may 2020, 20:27

[*2*] @arribasomalia Si tuvieses comprension lectora verías que en ningun momento nadie ha dicho eso. Como da igual lo que leas solo entiendes lo que te han dicho que entiendas que no eres capaz de ir un paso mas.

En este envío lo que he hecho ha sido desmontar varios de los "argumentos" que sacais para blanquear a la derecha madrileña.

El primero que quería desmontar es que "el gobierno tenia que haberlo hecho todo" cuando en realidad la comunidad que peor brote tenia (aunque no dijese eso en los informes que daba al ministerio) era la Comunidad de Madrid por mucha diferencia y con mas de una semana de antelacion. Es ABSURDO pedir que el gobierno bloquease España cuando solo en Madrid se estaba liando parda.

Es como pedir que cierren todos los Mercadonas de España porque en uno de ellos ha habido un problema con la electricidad y se ha echado a perder toda la comida congelada.

Otro gran argumento que quería desmontar de los que estáis sacando ultimamente es lo de que Ayuso pidió que el gobierno hiciese de todo y el gobierno no hizo nada. La derecha madrileña pedía cosas que podia y debía haber hecho ella por su cuenta ya que eran competencia unica y exclusiva de la derecha madrileña.

Es como si el cajero de Mercadona le pide al departamento financiero que hagan el arqueo de su caja.

En todo momento responsabilizo al gobierno central de tomar medidas tarde pero demuestro que el gobierno central ya empezó a tomar cartas en el asunto para que no saltéis con el "y no hizo nada" pero intento demostrar con fechas que si alguien se esperó a tomar medidas justo despues de la manifestación cuando ya se veía que tenía problemas fue Ayuso y solo Ayuso por mucho que os duela confirmado con datos.


Pero nada. Os dan igual los datos, las citas, las fechas... os han entrenado a pensar de una forma y es imposible sacaros de ese pensamiento unico.

asinosvainspain

4 may 2020, 20:39

[*23*] @elliber

Es para ponerlo a un nivel intelectual que puedas entender y parece que lo he conseguido.

Cuando empezais con insultos es evidente que os he desmontado vuestros bulos y echar balones fuera.

Sabes que he usado a la perfección la metáfora de los Mercadonas haciendote ver que no tiene sentido alguno lo que pedis.

asinosvainspain

4 may 2020, 20:41

[*19*] @elliber

Ayuso pide unas medidas que solo puede tomar ella por ser de su competencia.

El gobierno tiene que decretar un estado de alarma para poder quitarle las competencias a Ayuso para poder empezar a hacerlo ellos.

asinosvainspain

4 may 2020, 21:12

[*33*] @elliber

El error de Ayuso es pedir al gobierno cosas que no puede hacer por ser de su competencia.

El gobierno para hacer lo que la CAM pedía tenía que declarar un estado de alarma nacional cuando solo había verdaderos problemas en la CAM. Tanto te cuesta de entender?


Visto lo visto parece claro que habia que haber tomado medidas nacionales cuando hubiese 1 o 2 contagiados al dia en alguna provincia pero en ese momento no parecía razonable. Fijate que el 4 de marzo la CEOE soltó todo tipo de burradas contra el gobierno por recomendar teletrabajo y otras medidas así que imaginate lo que hubiese dicho la derecha si el gobierno central le hubiese quitado competencias a las autonomias por decreto ley. Sin embargo Ayuso se espero a tener decenas y cientos de contagiados al día para empezar a hacer algo y lo primero que hizo fue pedir al gobierno central que hiciese lo que solo ella podía hacer.

Fijate que el 7 de marzo la CAM tenía 201 contagios, el 8 de marzo 221, el 9m 261 mientras que el resto de autonomias rondaban entre 25 y 0 contagios diarios.

Si alguien se esperó a tomar medidas despues de la manifestacion fue claramente la derecha madrileña y no el gobierno central por mucho que lo repitais y lo repitais de forma Goebbeliana

creeperdani2

3 may 2020, 23:17

[*8*] @elliber
La pregunta es si tu eres tonto. Estaban pidiendo al Gobierno que hiciera algo que era responsabilidad suya. Ayuso tenía autoridad para hacer todas y cada una de las cosas que pidió al Gobierno. Solo que llevar la cuenta de un perro parece que no te prepara como politica para llevar algo asi y tiene que recurrir a papa Estado. Almeida ha sido mejor líder durante la pandemia en Madrid que Ayuso

goalkeeperneutral

3 may 2020, 23:05

Catalunya tiene un 85% o así a ojo de la carga de Madrid. Nadie, absolutamente nadie, ha culpado en AVE o en la opinión pública de forma vehemente a Torra y a su administración. Seguid retratándoos.

asinosvainspain

4 may 2020, 22:57

[*37*] @elliber

Que ganas con mentir precisamente con un gráfico que desmonta claramente tus mentiras? En serio. Cualquiera puede entrar en el link del gráfico para confirmar que mientes como un bellaco para blanquear a la derecha madrileña.

Esos días Madrid tenía cuatro veces más contagios que la siguiente provincia más afectada. Hasta una semana después no se empieza a descontrolar en el resto de España. Si en la izquierda tuviésemos la misma irresponsabilidad de estado que tenéis vosotros podríamos fácilmente culpar a Ayuso de que se extendiese a toda España por el foco que se estaba liando en la CAM.


Insisto. Que el gobierno debería haber decretado el estado de alarma cuando solo se estaba descontrolando en la CAM? Pues quizás si.

Pero... Ayuso podía haber hecho muchísimo más para no permitir que se convirtiese la CAM en un grandísimo foco español por muchísima diferencia que aigue siendo el sitio donde se triplica la mortalidad por habitante del resto de España? Pues es claro, objetivo y evidente.

No sé que ganáis justificando y disculpando a la derecha madrileña en su conjunto.

Por ejemplo acaban de publicar un cartel que llama asesinó a Sánchez. Os parece normal? Te parece lógico? Cuando vais a madurar y empezar a criticar las cosas con un par de dedos de frente? Lo digo en serio.

megamoya

5 may 2020, 8:28

[*19*] @elliber Ayuso exige al gobierno central que tome unas medidas que el gobierno central LITERALMENTE TIENE PROHIBIDO TOMAR porque son COMPETENCIA ÚNICA Y EXCLUSIVA DE LAS AUTONOMÍAS. Qué parte de eso no has entendido.

El gobierno autonómico es EL ÚNICO QUE PUEDE TOMAR ESAS MEDIDAS en Madrid. Ayuso decidió no tomar esas medidas porque quería que lo hiciera Sánchez, que NO PUEDE tomarlas.

obdc8

4 may 2020, 1:59

Ayuso y la derecha son los únicos responsavles de la mala gestión del Gobierno...

asinosvainspain

4 may 2020, 20:43

[*27*] @elliber

Y tu sigues sin enterarte (ni siquiera aunque te lo ponga literalmente con dibujitos de cuadrados azules) que la comunidad donde se descontrola el brote y con una semana de antelacion es en Madrid y la única que tenía competencias para controlarlo era la derecha madrileña.

En Valencia y otras regiones hubo algún caso pero donde empieza a haber decenas y cientos de infectados diarios de todo España (y una semana antes que en el resto de España) es en Madrid por mucho que te empeñes en negarlo.

realexpectro

4 may 2020, 11:54

[*14*] @satanxd Desde mi perspectiva, el querer justificar a alguien que lo ha hecho mal "porque es la opción menos mala", "no ser peor que los demás" y el "y tú, más!" es una actitud infantil, inmadura e irresponsable de cojones por dos motivos, siendo el menos obvio el que sólo es así cuando a uno le conviene o interesa ¿Qué pasaría cuando lo usen en contra? ¿Será igual de válido ?¿a que no? Eso se llama "hipocresía" y "superioridad moral". El movito más que obvio lo omito...

Y repito: que la única opción que les queda a esta gente de "izquierdas" (comilla) para poder "blanquear" la pésima y desastrosa gestión del "Gobierno del Cambio" es el "y tú, más!" y el "con el PP, esto hubiera sido peor!" (y, aunque no lo dudo, habría que verlo) eso quiere decir que hasta ellos mismo saben que el "Gobierno del Cambio" que se vendía como el "salvador de España y el gobierno que lo hará todo perfecto" no son más que la misma puta mierda que criticaban. Esto, además, indica el tipo de "personas" (por ser educado) que son.

Y no considero a Sánchez como un "gafe", sino como lo que es: un político de profesión igual que lo es Pablo Iglesias, Pablo Casado, Santiago Abascal, Irene MonterA, Inés Arrimadas, Adriana Lastra, etcétera.

realexpectro

3 may 2020, 22:43

Esto también sabía que era de @asinosvainspain . XDDDDDDD . A ver, chavalada, aunque no me acuerdo quien lo dijo en su momento, lo repito de nuevo: Cuando la única acción que tiene la "izquierda" (comillas) y gente como @asinosvainspain para poder justificar a los suyos, es decir, al "Gobierno del Progreso" es el "y tú, más!", es que hasta ellos mismos saben que el "Gobierno del progreso" la ha cagado de tal manera que les va a ser muy complicado de salvarles la cara.

Ahora mismo, y personalmente, creo que @asinosvainspain debe de estar en la estadio de "negación" del proceso de duelo donde ha de negar y convencer a los demás que el "Gobierno del Progreso" lo ha hecho muy bien aun cuando el resto del mundo, gente de izquierdas, de "izquierdas", etcétera, incluidos dicen que la ha cagado sobremanera. No le deis publi ni atención, que es lo que quiere y necesita para seguir en ese estadio, en un par de días que le dejéis a su bola (tanto a él como a sus multis) veréis qué rápido empieza a darse cuenta de "vaya cagada la de mi gobierno que voté!"

asinosvainspain

4 may 2020, 20:19

Jo. Que pena no ser un nini como el Team Facha y poder haber estado para debatir en este envío.

A ver si para la siguiente.

asinosvainspain

4 may 2020, 21:31

[*35*] @elliber

Que cansinooooo. Ayuso pidío que el gobierno hiciese un decreto ley para quitarle sus competencias y empezar a tomar medidas ¿En serio no te parece que es absurdo por todos los lados?

En esos días el gobierno hizo una serie de recomendaciones para que las empresas tomasen precauciones y la CEOE se le echo encima y nadie de derechas defendió al gobierno ¿En serio crees que el gobierno podía hacer decretos leyes para quitar competencias sin que se le tirasen al cuello?

Mi argumento es que Ayuso era la UNICA que podía tomar las medidas que pedía que tomase el gobierno sin quitarle las competencias a Ayuso para tomarlas.

Si el gobierno hubiese aplicado las medidas que Ayuso pidió primero tenia que quitarle la competencia a Ayuso para tomarlas y eso hubiese frenado la epidemia que SOLO SE ESTABAN EXTENDIENDO EN LA CAM.

asinosvainspain

4 may 2020, 20:30

[*8*] @elliber Estoy demostrando con datos que la Comunidad de Madrid se le estaba descontrolando la epidemia y solo en la Comunidad de Madrid una semana entera antes que al resto de España.

Tambien te demuestro con datos que las medidas que pedía Ayuso eran cosas que podía y debía haber decidido ella sola. El gobierno para hacer las cosas que pedía Ayuso tenía que declarar un estado de alerta nacional que no tenía sentido pedir ya que era solo una comunidad la que no habia controlado bien la epidemia.

El Wuhan español es donde nace y se descontrola un brote de epidemia por mucho que intentes desviar la atencion.

asinosvainspain

4 may 2020, 20:36

[*15*] @obdc8

Es justo lo que decis vosotros pero al reves.

Nosotros solo culpamos a Ayuso de los errores cometidos en sus competencias. Sin embargo la derecha se ha empeñado en culpar de esto tambien al gobierno central aunque no tuviese competencias para hacerlo sin un decreto ley que se las quitase a las autonomias.

cuantotonton

5 may 2020, 15:12

[*32*] @asinosvainspain Que mierda vas a dar en el clavo si has mandado 163 aportes de eldiario.es seguidos. Que ya hay que ser triste para meterte en un periódico y dedicarte a copiar todas sus noticias aquí. Te recuerdo que esto es una web de humor, no tu panfleto propagandístico.

Tío deja de montarte pelis en tu puta cabeza, que por muy bien que te las montes, NO ES LA REALIDAD.

¿Ahora me vas a decir con qué periódico te tengo que comparar, según tu opinión? Claro que sí hombre!!!
Ahora también nos vas a decir tú lo que tenemos que pensar.

Según tu argumento, eldiario.es no manipula porque no tiene ninguna sentencia. Pues vale... sé feliz en tu ignorancia, la misma ignorancia que criticas.

Como se debe llamar eso? mmmmmmmm
mmmmmmm
mmmmmmm
mmmmmmm
mmmmmmm
Hi...
Hipo...
Hipocresía !!!!!!!!!!!!!!! La palabra con la que tienes pesadillas todas las noches.

elliber

4 may 2020, 21:16

[*34*] @asinosvainspain ¿Visto lo visto? Se veia perfectamente, por eso Ayuso pidio al Gobierno tomar medidas. Teniamos a Italia, Wuhan y Corea del Sur como ejemplos.

Aun asi, tu argumento es absurdo, dices que Ayuso hizo mal en pedir medidas al Gobierno y a la vez reconoces que haber aplicado esas medidas hubiera sido beneficioso.
Ahora puedes repetir conmigo sin temor a equivocarte:

-Si el Gobierno hubiera aplicado las medidas que Ayuso pidio, se hubiera frenado la pandemia de forma mas eficaz-

elliber

4 may 2020, 21:54

[*36*] @asinosvainspain No estaba extendiendose solo en la CAM, de hecho en esas fechas, Vitoria, Igualada, Valencia y Miranda de Ebro fueron los focos mas importantes.
Y tu mismo has reconocido y todos, que si el Gobierno hubiera aplicado medidas antes, la pandemia hubiera sido menor. Por tanto, Ayuso estaba en lo cierto y no olvidemos, Torra tambien.
Acierto de Ayuso y Torra que fue desestimado, ineptitud del Gobierno por no valorarlo, la evolucion de la pandemia lo ha demostrado.

elliber

4 may 2020, 20:37

[*22*] @asinosvainspain Tu aun no te has enterado que el virus llevaba desde Febrero campando a sus anchas por el pais. Ni que el primer foco grande fue Valencia y luego Igualada. Ayuso pidio las medidas propias de un estado de alarma dos semanas antes que el Gobierno lo aplicara, por tanto Ayuso acertaba y Sanchez se equivocaba, de hecho la mayor responsabilidad del Gobierno es haber actuado tarde. Asi que dejate de gilipolleces y comete que tu gobierno es un puto inepto.

elliber

4 may 2020, 14:48

[*16*] @creeperdani2 Es decir, Ayuso pide al Gobierno unas medidas a nivel nacional, al Gobierno se la trae floja, Ayuso las toma en Madrid, el Gobierno una semana mas tarde en toda España. A mi entender, Ayuso ha estado mas acertada que el Gobierno.

elliber

3 may 2020, 23:23

[*12*] @creeperdani2 Es que no lo tengo muy claro, ¿entonces Ayuso hizo mal en tomar medidas y el Gobierno hizo bien en no decretarlas a nivel nacional?

Se os esta yendo la olla mucho intentando clavarle al PP la responsabilidad de la pandemia.

arribasomalia

3 may 2020, 21:50

[*3*] @santiagoycierra 10/10 ya me lo he guardado

santiagoycierra

3 may 2020, 21:42

[*2*] q te pareció el edit

Más noticias