36 Comentarios
counterpoint

4 may 2020, 14:27

[*1*] @etruria

A riesgo de que te de igual que te lo intente explicar, te lo explico.

Estan denunciando un acto partidista de las victimas del COVID, debido a que parece que aprovecha cualquier oportunidad para adjuntar el dato del dia.

Tweet tipo de casado para cualquier situacion:

[Inserta tema aqui], no sin olvidarme de darle el pesame a los [Inserta el numero de muertos del dia] y a los que los [Inserta aqui el numero de infectados del dia] que lo han sufrido o siguen sufriendo, todo mi apoyo [opcional - inserta aqui hastag]

Lo mismo que lleva haciendo la derecha desde hace tiempo, politizar a las victimas en vez de luchar por las victimas.

kl0x

4 may 2020, 14:52

[*4*] @counterpoint estás diciendo que la derecha hace lo imposible por parecer a favor del pueblo y legislar en su contra? Aprovechar el dolor de las víctimas de [ETA, COVID19, básicamente cualquiera salvo las de sus cagadas..] con fines políticos?

espantapajaros98

4 may 2020, 20:54

[*23*] @counterpoint No, no lo he sacado de ningún partido político es de pensamiento propio, no digo que sea definitivo pero es el mío.

Movimientos apropiados por la izquierda te voy a decir el que estoy pensando, siempre me ha parecido que el feminismo es un movimiento demasiado apropiado por la izquierda, por ejemplo, para conseguir en muchos casos el voto fácil.

No niego que apoyen una causa o incluso que consigan mejoras, pero lo veo como un oportunismo que si no vendiesen no se apoyaría.

counterpoint

4 may 2020, 15:19

[*6*] @kl0x

Creo que estas abriedo un debate mas grande del que mi comentario pretendia. Lo cual, creo que es parte mi culpa por ser generalista.

Primero, aqui me estaba refiriendo a la derecha de este pais, y para ser mas especifico a la derecha nacionalista española, que nada tiene que ver con otros tipos/partidos de derechas en el mundo o nacionalistas de otros tipos. Para ser mas especifico, me estaba refiriendo principalmente al partido popular, ya que este hilo habla de su presidente.

Segundo, es mas que probable que no todas las derechas, ni siquiera todos los miembros del partido popular jueguen ese mismo juego. Aunque lo que si esta claro, al menos para mi, es que la mayoria de sus miembros juegan el tipo de juego antes mencionado.

apollo88

4 may 2020, 19:31

[*7*] @cybernard ¿Casado y la derecha en general han politizado a las víctimas de toda clase de tragedias para sacar beneficio político? Sin duda alguna que sí. ¿Estos tweets en concreto son ejemplo de ello? Quizás encajándolo en el contexto general de lo que Casado ha estado haciendo sí, pero así por separado cómo están en el cartel no. Solo nombra al gobierno una vez y no para culparlo de las muertes, sino para criticar que no haya decretado luto oficial, que sinceramente no entiendo por qué no se ha hecho dadas las circunstancias.

A Casado se le pueden criticar infinidad de cosas y yo soy el primero que lo hace. Jamás le daría mi voto. Pero tampoco es para criticarle cada vez que abra la boca, que es lo que muchos hacen con cualquier cosa que diga alguien de derechas. Este ambiente de enfrentamiento político constante no es bueno para nadie.

Y por cierto, muy bueno lo de que lo que ha hecho la izquierda es gobernar. Si Casado hubiera sido el presidente, también habría gobernado y la izquierda sería la que estaría politizando las víctimas. Te reconozco que Casado habría gobernado peor y que la izquierda se habría cortado más al manejar las cifras de fallecidos, pero el mérito más importante habría sido gobernar bien y eso no lo ha hecho nadie.

counterpoint

4 may 2020, 19:36

[*21*] @chicoherranz

Lo siento, no puedo estar de acuerdo contigo. Simplemente pienso que me estas vendiendo el argumentario de la derecha de este pais. Corrigeme si estoy equivocado, pero lo que comentas suena a todos los partidos son iguales.

Por ponerte un ejemplo, lo que dices suena a lo mismo que decia Ciudadanos sobre la lucha del movimiento LGTBI o el movimiento feminista con relacion a la instrumentalizacion de los partidos de izquieras. Incluso diria mas, es lo mismo que dicen el PP y VOX.

Con esto, no estoy diciendo que tu opinion venga de ahi, pero suena exactamente al mismo discurso.

Por cierto, que lucha o movimiento apoyado por la derecha, piensa la izquierda que es una apropiacion?

espantapajaros98

5 may 2020, 12:56

[*34*] @counterpoint ¡Me los apunto!

bluebarracuda

11 may 2020, 0:12

Un hombre presenta sus respetos a los fallecidos: es un facha.

Un hombre que es el responsable de la peor gestión sanitaria de europa, miente y oculta: es uno de los nuestros.

Lo que sois es unos fanáticos.

counterpoint

4 may 2020, 16:16

[*12*] @chicoherranz

Esa es una opinion formada con lo que me llega de los diferentes partidos, si algunos utilizan ETA y Venezuela para la mayoria de sus argumentos, no es mi culpa que cree un filtro que directamente lo perciba de esa manera.

Ya que has abierto el melon de 'todos' los partidos, podrias poner datos encima de la mesa que le den valor a tu argumentacion?

counterpoint

4 may 2020, 17:19

[*14*] @chicoherranz

Solo por enteder tu logica, que es lo que entiendes por la frase que puse anteriormente:

'Politizar a las victimas en vez de luchar por las victimas.'

counterpoint

4 may 2020, 18:09

[*17*] @chicoherranz

Se aprecian tu honestidad y que exponga tu punto de vista u opinion.

Voy a intentar explicar mi punto de vista sobre lo que creo que es la principal diferencia de politizar vicitmas con luchar por las vicitmas.

Politizar victimas: Uso de las victimas con el unico y exclusivo proposito de sacar beneficio politico.

Luchar por las victimas: Ejercer medidas de presion desde cualquier estrato para ayudar a las victimas, incluyendo creacion de leyes que den derechos que antes no tenian a esas victimas.

En mi opinion estas intentando equiparar a quienes estan luchando por los derechos de las victimas (Colectivos LGTBI, Gente desahuciada, Obreros en huelga, como los taxistas en madrid, Victimas de violencia domestica y un largo etcetera) con quien solo saca las victimas para la foto, y para mi, claramente no es lo mismo.



espantapajaros98

4 may 2020, 23:10

[*26*] @counterpoint PD: Sí, me gusta bastante el folk español y la música celta. Un detalle.

counterpoint

4 may 2020, 21:25

[*24*] @chicoherranz

Creo que no has leido bien mi pregunta, la repito por si las moscas, que lucha o movimiento apoyado por la derecha, piensa la izquierda que es una apropiacion?

Sobre el feminismo, ojo que es pregunta para nota, que personajes historicos o partidos politicos con una vertiente mas de derechas estubieron/han estado/ estan defendiendo el feminismo? Aunque parezca mentira, existen casos.

Opinion personal, la izquierda no se ha apropiado del moviemiento feminista, es el que lo defiende con mas fuerza y sigue siendo el que mas ha secundado su lucha. Recuerdas mi frase, politizar a las victimas en vez de luchar por las victimas, este es un ejemplo perfecto.

Sobre el feminismo, en este pais venimos de la seccion femenina y muchos quieren que permanezca de esa manera:

https://es.wikipedia.org/wiki/Secci%C3%B3n_Femenina



counterpoint

4 may 2020, 21:29

[*24*] @chicoherranz

Acabas de desbloquear el logro Irlandes:

https://www.youtube.com/watch?v=J_GpqDCs8ys

Si te gusta la musica celta lo disfrutaras.

Por cierto, no va con segundas.

counterpoint

4 may 2020, 21:50

[*27*] @chicoherranz

Ni de broma lo has hecho, estoy preguntando por: 'que lucha o movimiento apoyado por la derecha, piensa la izquierda que es una apropiacion?'

Lucha apoyada por la derecha, repitiendo, lucha apoyada por la derecha. Lucha reivindicativa de la derecha, la derecha luchando por algo, derecha y su apoyo a cualquier colectivo, derecha... derecha, derecha, que esta en el lado contrario del brazo izquierdo... el derecho.

Si quieres que entremos en cualquier debate, me parece genial, es mas te he dado mi logro Irlandes, pero no manipules.

Me has dejado a cuadros con esta frase: 'El politizar a las víctimas no es incompatible con conseguir o luchar por sus derechos, solo le da un tinte algo cínico para mi gusto.' Si consigo objetivos de

counterpoint

4 may 2020, 21:54

[*28*] @counterpoint

Es mejor solo sacarme fotos sin ninguna repercusion para el colectivo, por supuesto, es menos cinico.

counterpoint

5 may 2020, 11:18

[*32*] @chicoherranz

No te preocupes, me pasa cada dos por tres, leo algo pero mi cerebro lo interpreta a su manera.

A mi tambien me gusta discutir sin necesidad de recurrir al insulto facil, incluso prefiero discutir con alguien que no tenga las mismas ideas que yo, es bastante aburrido solo dar la razon.

Si te gusta la musica celta, The Pogues y Dubliners tienen buenos temas, aqui los dos tocando juntos:
https://www.youtube.com/watch?v=gfpmuuzt3q0

cybernard

4 may 2020, 15:01

[*2*] @apollo88 Agradezco lo del 'axioma' pues, de serlo, es irrefutable. Poco que añadir a la explicación de @counterpoint ; sólo el 'dogma' de cómo actuar en lo peor de la crisis tal y como lo entienden en cada extremo:

Derecha = Campaña Electoral
Izquierda = Gobernar en una Crisis Sanitaria Mundial

cybernard

4 may 2020, 15:24

[*9*] @sespi ridículo?? ridículo en esto=
https://statics.memondo.com/p/s1/aves/2020/05/AVE_147248_ce6ad1749df84fdbb1ffd997730b86ba_politica_nosotros_no_hacemos_el_ridiculo.jpg?cb=3439489
aunque viendo en la imagen el público que asistís a estos mítines, podemos hacernos una idea.

en cuanto a lo de la nube y Dios, te mando una postal -sin resquemores, eh?-
https://1.bp.blogspot.com/-bAs_TrZnMiE/XqnLB9B6HLI/AAAAAAAAVh8/HxEfFBOe5RgLOaa8ca_w8V8QLQpSIQijACLcBGAsYHQ/s1600/FachasEverywhere.jpg

espantapajaros98

4 may 2020, 23:10

[*28*] @counterpoint Y efectivamente sostengo que hay partidos de derecha que también apoyan el feminismo, insisto, te he entendido bien, simplemente creo que no compartimos puntos de vista. De todas formas da gusto hablar con alguien por aquí sin insultos.

sespi

4 may 2020, 15:07

[*7*] @cybernard Y hemos de admitir que sois implacables en ello. Da igual cuantas veces os equivoquéis, cuántas vidas costéis, cuanto ridículo hagáis y cuantas leyes constitucionales os saltéis, que de la nube en la que estáis no os baja ni Dios.
Solo espero que Europa intervenga y al menos controle el tema económico para que los muertos por covid no sean invisibilizados por los muertos de hambre que traereis-

renegated

4 may 2020, 16:49

[*3*] @jimboc Lo malo no es el mensaje per se, lo malo es el por que del mensaje. El Partido Popular lleva usando desde hace muchos años a las victimas españolas (ya sea ETA, VG, CoVID...) para hacer política agresiva con el fin de desacreditar a la oposición. Si la gente salta contra el es por eso. Si se hubieran politizado las victimas con el fin de asegurar que no hubiera mas victimas, pues no habría problema, pero PP las usa con fines partidistas, cosa que quieras que no, a las victimas colaterales, véanse los familiares de las victimas, eso no les hace ni puta gracia.

don_stracci

4 may 2020, 14:32

Mmm hoy era el turno del administrador rojeras

angel_kaze

5 may 2020, 3:08

Vivimos en un momento en el que ya no hay cabida al pensamiento crítico, en el que ya o eres de unos o eres de otros, en el que ya si no piensas como yo en todo, ya eres mi enemigo... Estamos metiendo en un saco ideas subjetivas y peleando por decir qué color es mejor o qué color es peor, y eso sin duda no favorece con nada a los ciudadanos, pero sí le hacemos un gran favor a nuestros represeantes, quienes, una vez obtenido el voto, se reparten el pastel como les da la gana, Pedro Sánchez diciendo que con Podemos jamás formaría coalición, Albert Rivera diciendo que son liberales y luego se quejaron por un lienzo que exhibía el coño de una virgen, PP criticando la corrupción del PSOE en Andalucía... Una cosa muy graciosa fue un programa de equipo de investigación, en el que PSOE, PP e IU estaban involucrados en un concurso de vivienda pública, que por suerte pararon a tiempo (https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/noticias/nacional/aranjuezpsoe-pp-e-izquierda-unida-amanaron-un-concurso-de-vivienda-publica-en-aranjuez_201807305b5ee4a00cf267fe6b5e6984.html).
Y otro ejemplo de este conflicto que se da solo en la ciudadanía fue el último debate electoral, donde Abascal e Iglesias, en materia económica estaban prácticamente en la misma línea, con ideas de pones aranceles... Y yo en materia económica, mi idea y por supuesto no impongo que sea la de nadie más, me sabe fatal que ya directamente de encasille por derecha, cuando ninguna derecha a mí en lo personal me representa, es como si por encasillar metiéramos en el mismo saco a Podemos con la falange o con España 2000, partidos bien reconocidos como adoradores del franquismo, y todo porque cuando hubo la problemática con las vtc y los taxis, ellos 3 apoyaban al sector del taxi, y más o menos en la misma línea, defendiendo que eran el sector que llevaba más tiempo ayudando a la ciudadanía... Coincidir en una medida con un partido no implica ser partidario de él

nakor1986

4 may 2020, 18:26

[*4*] Totalmente cierto.

Lo de siempre, todo mi apoyo a los familiares........ Y luego en contra del Estado de alarma. Pura hipocresía.

espantapajaros98

4 may 2020, 15:47

[*4*] @counterpoint Pero eso lo hacen todos los partidos, no defiendo a la derecha ni de lejos pero el politizar víctimas lo hacen todos y es una práctica horrible. La derecha con ETA o con cualquier muerto de algún gobierno de izquierdas, la izquierda con el fascismos y con cualquier muerto de un gobierno de derechas. Creo que no es algo exclusivo de la ideología, simplemente vende.

espantapajaros98

4 may 2020, 16:42

[*13*] @counterpoint Con hacer un poco de memoria creo que nos sirve, en menor o mayor medida practicamente todos los partidos han utilizado en algún momento los muertos de X hecho para hacer campaña electoral: ETA, Venezuela, fascismo, mujeres muertas, etc

Si bien los partidos de derecha de este país suelen tener la lengua más ligera a la hora de hablar de estos temas no son los únicos, podemos revisar las campañas antes de las elecciones o los eventos aniversarios. Estoy seguro de que todos hemos oído hablar a muchos partidos utilizar en sus discursos las muertes que ha causado X o Y.

espantapajaros98

4 may 2020, 17:37

[*16*] @counterpoint Esa es la cosa, en mayor o menor medida todos las politizan, unos de forma más descarada atacando directamente al gobierno u otros partidos y otros de formas más tímidas sin señalar directamente a nadie o relacionando a X partido con X movimiento asociado a muertes.

Un buen ejemplo es cuando se habla de que X partido es fascista o comunista enlazándolo con las muertes que estos movimientos han conllevado.

La derecha de este país es mucho más descarada a mi parecer cuando hace esto y señala directamente, la izquierda (la mayoría) muchas veces solo lo relaciona de forma más/menos indirecta.

espantapajaros98

4 may 2020, 17:41

[*17*] @chicoherranz Esto, por supuesto, es mi apreciación del panorama, cada uno tiene la suya y depende de a quien preguntes es muy probable que tenga una apreciación diferente, yo intento ser imparcial en la medida que mi mentalidad me lo permita.

espantapajaros98

4 may 2020, 19:14

[*19*] @counterpoint esa es la cosa, hay partidos que se apropian de luchas y de movimiento a conveniencia, si le pregunto a alguien de derechas me dirá que eso se hace en la izquierda y viceversa, quizá pueda ser escéptico pero veo en todos la misma intención (en los partidos, no en las organizaciones) de sacar el voto fácil, algunos con menos ruido y otros con más.

Más noticias