37 Comentarios
only_negative

5 May 2020, 11:30

Me mola esta pagina, que los gobiernos del norte de europa han gestionado mejor la crisis y se juntan para que no se unda la economia, neoliberales

Que unos paletos cogen sus armas y salen a la calle, neoliberales

Cualquier cosa negativa es de liberales, es el nuevo facha 😂😂😂😂

apollo88

5 may 2020, 11:13

Los trabajadores no se manifiestan y los que están trabajando no pueden ser liberales.

arribasomalia

5 may 2020, 11:35

[*6*] @only_negative Jajaja! En realidad, los términos "facha" y "neoliberal" se complementan entre sí.

Cuando la diferencia de opiniones es sobre un asunto social, te llaman fascista. Cuando es sobre Economía, te llaman neoliberal.

rubimoon

5 may 2020, 11:40

Que harta estoy ya de tanta basura y tanta mierda. Que harta de los politicos que tenemos, que harta de ver miserias, que harta de gente quejándose, que harta del mundo actual...
Después de semanas de ver noticias, de ver el comportamiento de la gente, de sus comentarios, de ver que todo el mundo se ataca entre ellos pero muy pocos realmente aportan algo a ser la solución o al menos a no ser parte del problema.
El problema del mundo son las ideologías...
Blanco, negro, nacional, extranjero, rico, pobre, izquierda, derecha, americano, ruso, hetero, gay, mujer, hombre, católico, musulmán, judío y un largo etc...
Si no eres como yo, no comulgas como yo, no piensas como yo. No te mereces nada, no vales nada...
Y a todo el mundo se le olvida que cagamos por el mismo agujero.
Luego me preguntan por qué no quiero ser madre, luego me echo a reír y les digo que levanten la mirada de su ombligo y miren el mundo y tendrán la respuesta, me niego a dejar más esclavos en este mundo...

arribasomalia

5 may 2020, 12:25

[*9*] @counterpoint No hace falta irse al norte de Europa, tienes los ejemplos de Portugal y República Checa para ilustrarte.

counterpoint

5 may 2020, 14:10

[*17*] @arribasomalia

En la prevision, solo habla de un comite de seguimiento, no se exactamente cual han sido sus tareas, he intentado buscar informacion, pero nada. Aunque creo que estas en lo cierto.

Y el numero de test, creo yo que tambien ha sido muy importante, pero no solo hacer los tests, sino a quien se los hacian y como intentaban registrar las siguientes personas para realizar dichos test. Han logrado llevar a gente a los hospitales antes de que los sintomas fueran mas graves.

A esos datos que has dicho yo tambien pondria infraestructuras, tanto en el video de youtube como en el enlace de la BBC hablan del numero de camas y equipo medicos disponibles en los hospitales. Otro dato tambien importante es el numero de laboratorio para hacer test, es importante tener en cuenta que sino tienes las infraestructuras para hacer tests, es imposible realizarlos, como tu has resaltado Alemania tenia la capacidad de hacer 160.000 diagnosticos a la semana.

Mas la alta proteccion a las personas de mayor riesgo, con especial atencion a residencia de la tercera edad prohibiendo las visitas a las residencias y extremando las medidas de higiene a los trabajadores.

A dia de hoy Alemania esta en tercer lugar de test realizados con 2.547.052, por detras de Estados Unidos y Rusia, ambos dos teniendo graves problemas manejando el COVID.


arribasomalia

5 may 2020, 13:17

[*15*] @counterpoint Previsión y realización de tests.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51980118 "Coronavirus: ¿por qué Alemania tiene un número tan bajo de muertos por covid-19 en comparación con otros países?"

"Mientras en Alemania se tiene la capacidad de realizar 160.000 exámenes de diagnóstico POR SEMANA, en Italia se han realizado 150.000 exámenes en total hasta el viernes pasado. En Reino Unido, 50.000 y en España, 30.000" (escrito a 21 de marzo)

"De hecho, los alemanes se estaban preparando incluso antes de que el coronavirus llegara al país (cosa que ocurrió el 27 de enero, cuando confirmaron el primer caso), con la creación de un comité permanente de vigilancia instalado el 6 de enero de este año, en vista de la preocupante expansión del virus en China".

https://www.youtube.com/watch?v=229Fi8fOtho&t=247s "Coronavirus: Why Germany has been so successful in dealing with COVID-19"

arribasomalia

5 may 2020, 17:20

[*21*] @counterpoint Las infraestructuras definitivamente son importantes, pero no creo que hayan sido tan decisivas como el resto de factores.

Si no tienes medios, por lo menos debes actuar con previsión. Los políticos se limitaron a repetir el mantra de que "tenemos la mejor Sanidad del mundo" y ha quedado demostrado que es falso. Han mandado a los sanitarios a la guerra sin medios y sin preparación, y eso se podía haber evitado. Compara los casos de República Checa y Portugal, sus infraestructuras son muy inferiores a las alemanas y la gestión ha sido mucho mejor que la de España porque sus Gobiernos actuaron más rápido y tienen mayor transparencia.

arribasomalia

5 may 2020, 18:03

[*34*] @counterpoint Yo también soy bastante pesimista sobre España, la verdad.

Por si tienes curiosidad, te dejo este vídeo sobre R.Checa: https://www.youtube.com/watch?v=pI96OtVwoM0

counterpoint

5 may 2020, 18:39

[*35*] @arribasomalia

Muy buen video, gracias por compartir, no comparto alguna de las opiniones, pero los datos aportados me han parecido bastante buenos y fiables. Normalmente suelo buscar los datos en mas de una fuente, prefiero estar seguro de que no estan manipulados, en este caso voy a hacer una excepcion, por que parecen datos muy fiables.

Como llevo la boina muy apretada, lo mismo me da un golpe de calor, se me va la pinza, y me largo a la republica checa :)))))))

obdc8

5 may 2020, 19:45

[*7*] @arribasomalia Dcir que el neoliberalismo es facha es como decir que el comunismo es anarquista, un fascista de verdad es contrario al neoliberalismo

arribasomalia

5 may 2020, 11:21

Los de arriba no son liberales, son retrasados.

realexpectro

5 may 2020, 14:57

[*25*] @counterpoint "Ninguno de esos dos datos aparecen en el link que has puesto, imposible poner informacion que de la que no dispongo." Esto quiere decir que no has leido el enlace que he puesto y has hecho tu discurso ignorandolo y usando sólo tus fuentes porque están bien claros. ^^ .

"Aparte te contradices a tu mismo, primero dices 16 y despues pones 11." si, esto lo he visto después. En el enlace que he puesto, está en el día 11, no sé por qué puse "16", la verdad. U_U .

"No sere yo el que diga que algunas medidas llegaron tarde" es que esto es lo que decimos muchos: no es que las medidas sean malas que podrán serlo o no, sino que llegaron MUY TARDE, sobretodo, viendo que había países que se estaban preparando para ello tras lo que había pasado en Italia sólo porque se quería sacar rédito electoral de ello (en este caso, el 8M, VOX - Vistalegre, etcétera).

"Lo que si tengo es mi opinion acerca de los que usan 'mentiras' para 'atacar' al gobierno." al igual que yo y, además, que también la tengo de aquellos que se creen las mentiras que salen del propio Gobierno así como desde los propios medios "subvencionados por falta de espectadores" (¿cómo pueden faltar "espectadores" en las cadenas SI ESTA TODO EL PUTO MUNDO EN CASA?. XDDDDD) de desinformación y la "censura" ("control de la veracidad" por parte de Maldita.es, por ejemplo, que lo llaman) para auto blanquearse y no poder criticar libremente las cagadas del Gobierno.

counterpoint

5 may 2020, 15:28

[*26*] @realexpectro

No voy a dulcificar, eres un mentiroso, he escrito todos los datos basados en tu link, incluso he especificado que me he podido saltar alguno por que era un link largo con muchas fechas.

Este es el link que has puesto, falso:
https://www.deutschland.de/es/news/coronavirus-en-alemania-actualizaciones


Niguno de los dos nuevos datos que esta en link, embustero.

En el dia 11 de que mes, hipocrita, estos son los datos copiados y pegados de tu link.
- 11 de abril de 2020: Steinmeier insta a la paciencia
-11 de abril de 2020: Heiko Maas, ministro de RR. EE. de Alemania, aboga por fortalecimiento de la OMS
- 11 de abril de 2020: Alemanes están satisfechos con la gestión de la crisis
- 11 de marzo del 2020: El Grupo Lufthansa anuncia 23.000 cancelaciones de vuelos para abril

Entiendo que no te gusten las plataformas de verificacion, eres un mentiroso.

En resumen, todo lo que dices es mentira, no necesito ni rebatirlo por que no hay argumento, solo mentira tras mentira.

realexpectro

5 may 2020, 16:40

[*27*] @counterpoint Disponte a ser humillado públicamente porque te lo has buscado por BOCAZAS y BOCACHANCLA :

Del propio enlace que he puesto y que has dicho que has leido a fondo.



control de conductores (población) sobre si están o no enfermos. Tienes un video y todo para verlo. ^^ .



Cancelación de vuelos desde y hacia Alemania por parte de una compañía.

Ahí las llevas, bocazas. Así que es imposible que hayas escrito todos los datos de mi enlace cuando no lo has leido siquiera hasta ahora mismo porque, si lo hubieras leido y te hubieras visto el video, te habrías visto también cómo el gobierno estaba controlando a los enfermos y demás. Así que, demostrado queda que eres un puto desgraciado y miserable, y me da igual que esta sea tu cuenta principal, sea una secundaria, o te hayas conectado desde varios sitios pues no vas a dejar de ser lo que en realidad eres: un puto miserable de mierda que a saber qué pretende. Por escoria como tú el país está como está, desgraciado.

musgoso

7 may 2020, 1:46

[*38*] @musgoso

realexpectro

5 may 2020, 16:45

[*28*] @realexpectro

No se ven las imágenes por desgracia.



https://i.pinimg.com/originals/b1/8f/85/b18f85fa82521593c0ad560c50ac8cf3.png

Control de población si están o no enfermos (es un puto video) y habla de cómo la medida se ha puesto y de cómo funciona y que la ampliarán.


Segundo:



https://i.pinimg.com/originals/4a/33/8c/4a338c4e95cca26be2306ad3d7bfbdc3.png

Sobre que luthansa ha cancelado vuelos por causa del coronavirus. Ahí las llevas, en la puta boca, niñato de mierda.

realexpectro

5 may 2020, 16:53

[*28*] @realexpectro "cómo el gobierno estaba controlando a los enfermos" en esta frase quería decir "controlar a la población para ver quienes están enfermos".

Por cierto, @counterpoint , en el video dicen muy claramente que ponen esos puestos para, además, evitar el colapso de la sanidad... Ale, así escarmientas. ^^ .Y no hace falta que me digas ya nada más, ya has quedado retratado como lo que eres. ^^ . Disfruta de tu estancia por aquí, miserable. ^^ .

counterpoint

5 may 2020, 16:56

[*28*] @realexpectro

Mentiroso, por que no me pones el negativo y ya esta.

Tu dices:

control y seguimiento de la población si está o no enferma. Se impuso el 10 de Marzo. Esto ayudó muchísimo a empezar a aislar a la población entre "enfermos y contagiados" de "gente sana", haciendo que la propagación fuese menor.

Esto dice tu enlace:

10 de marzo de 2020: Primeras estaciones de prueba "drive-through" para el coronavirus
En el futuro, los residentes del distrito de Esslingen podrán ir en coche para que se les haga la prueba del coronavirus. Ahora hay estaciones de "drive-through" para este propósito.

No hace falta que detalle que no se impuso en toda Alemania, sino en una region y en modo de prueba, mas en el video, que esta en ingles y entiendo perfectamente, dice claramente que primero tiene que ser un medico el que te asigne un numero, no va cualquiera sin motivo.

Tu dices:
cancelación el día 16 de los vuelos in and out de Alemania (11 de Marzo)

El enlace dice:
11 de marzo del 2020: El Grupo Lufthansa anuncia 23.000 cancelaciones de vuelos para abril

No es el gobierno, es una empresa privada a motu propio y para abril.

Es por patriotas de pastel como tu por como va el pais como va, eres un quinta columnista, si estuvieramos cuando los levantamientos del 2 de mayo, serias un afrancesado traidor a tus compatriotas.

Embustero, a ver si te queda claro, ponme tu negativo y olvidate de mi.

Se cree el ladron que todos son de su condicion, un troll multicuenta acusando a los demas, buena tecnica para que no se note de donde vienes, pero no engañas a nadie, tramoyista.


realexpectro

5 may 2020, 17:08

[*31*] @counterpoint Que te calles y dejes de llorar y mendigar atención, so mentiroso de mierda. Que no te has leido el puto enlace que he puesto porque te daba pereza o lo que sea para así poder hacer tu discurso de mierda, miserable. Con lo sencillo que era abrirlo, bajar hasta abajo del todo y verse un video de UN PUTO MINUTO Y MEDIO (y no llega, creo recordar) QUE TE EXPLICA MUY BIEN VARIAS COSAS QUE HICIERON EN ALEMANIA (no me voy a molestar en pedirte que veas los videos de Merkel (porque como tu alemán sea igual de malo que tu español...)

counterpoint

5 may 2020, 17:49

[*33*] @arribasomalia

Diria que mayormente comparto tu opinion, no tengo ni idea de la Republica Checa, pero Portugal lo esta manejando de diez hasta el momento.

Tambien pienso que la clase politica de Portugal le da varias vueltas a la de este pais.

Lo unico es que en mi opinion han sido muchos factores lo que han llevado a un mayor exito o fracaso a los gobiernos del mundo, no se puede mirar en uno o en dos, y aplicarlo a todos los paises, por que las formulas para el exito han sido distintas, han luchado en distintos tiempos con distintos recursos y conocimientos.

Esa era mi intencion al intentar separar entre paises y preguntar por el que mejor ha reaccionado en el Norte de Europa y empezar por Alemania.

Solo espero que esta pandemia sirva para hacernos reflexionar a todos, sociedad, clase politica, empresarios, etc y que de una vez por todas rememos todos en la misma direccion para salir fortalecidos de esta. Aprender de los errores y aplicar las mejores medidas en el futuro, medidas que vayan mas haya de partidos politico, creo que estaria genial que pudiesemos ir con la cabeza bien alta por europa.

La pena es que mi prediccion para dentro de un lustro es mas bien negativa, con este pais cayendo como potencia europea y Portugal ocupando nuestro puesto.

musgoso

7 may 2020, 1:47

Se ve que ahora Liberales y Trabajadores son grupos excluyentes.

counterpoint

5 may 2020, 14:27

[*22*], [*24*] @realexpectro

Ninguno de esos dos datos aparecen en el link que has puesto, imposible poner informacion que de la que no dispongo.

Aparte te contradices a tu mismo, primero dices 16 y despues pones 11.

No sere yo el que diga que algunas medidas llegaron tarde, pero con los numeros en la mano, el estado de alarma se declaro el dia 14, y en ese dia habia un total 5.753 diagnosticados segun estos datos:

https://www.bing.com/covid/local/spain

Hasta el dia 22 de Marzo no se obliga a la poblacion a permanecer en sus casas con 24.873 diagnosticados:

https://www.bing.com/covid/local/germany

Por cierto... yo no creo que nadie sea un fascista por criticar al gobierno, todo el mundo esta en su derecho. Lo que si tengo es mi opinion acerca de los que usan 'mentiras' para 'atacar' al gobierno.

realexpectro

5 may 2020, 14:13

[*19*] @counterpoint Y una cosa más que no has puesto (y pensaba que sí la había escrito, sorry por el doble post): cancelación el día 16 de los vuelos in and out de Alemania (11 de Marzo) . como creo que verás, son medidas que han servido para controlar el virus. Aquí, dichas medidas se tomaron "a posteriori"... así que, realmente, los "capitanes a posteriori" son los del Gobierno que tomaron las medidas necesarias cuando llegó la pandemia mucho después de que otros gobiernos lo hicieran... Pero ya sabemos que sólo los "fachas" criticamos al "Gobierno del Cambio".

counterpoint

5 may 2020, 14:13

[*21*] @counterpoint
[*17*] @arribasomalia

Se me olvidaba poner mi enlace con los datos del numero de tests:

https://www.worldometers.info/coronavirus/

realexpectro

5 may 2020, 14:11

[*18*] @counterpoint Te has olvidado el que considero el más importante: control y seguimiento de la población si está o no enferma. Se impuso el 10 de Marzo. Esto ayudó muchísimo a empezar a aislar a la población entre "enfermos y contagiados" de "gente sana", haciendo que la propagación fuese menor. Si quieres ignorar este punto para así hacer tu discurso, perfecto, no seré yo quien te diga lo contrario ni te rebatiré más el tema, ya que yo considero que el control constante sobre la población [tanto enferma como no enferma] debe de ser un punto crítico en la lucha contra las pandemias.

Esta medida no se tomó en España, por ejemplo, pero sí han hecho (según tengo entendido, aunque aquí me estoy tirando un poco bastante a la piscina) en los países del Norte de Europa. Luego, tienes otros casos como adecuar el sistema sanitario.

birxov

5 may 2020, 13:44

[*6*] @onlynegative Los gobiernos del norte de Europa no tienen el turismo de los gobiernos del sur de Europa.

España es uno de los 3 paises más turístico del mundo muy a la par de los otros dos EEUU y Francia, Italia por cierto también está de en el top 5.

Ninguno de esos países del norte de Europa destaca por su turismo a excepción de reino Unido y eso sin contar con que su densidad de población es bajísima en muchos países nórdicos y dificulta la propagación del virus.

Lo que tú consideras mejor o peor no se basa en la realidad sino en las circunstancias y riesgo que nada tienen que ver con la gestión

counterpoint

5 may 2020, 13:23

[*16*] @realexpectro

Con los datos aportados y siguiendo los datos en esta pagina:

https://www.bing.com/covid/local/germany

Estas son las medidas con datos de diagnosticados, si me he dejado algo, avisame y lo pongo:

- 9 de marzo: Misnistro de sanidad recomiendo no hacer eventos con mas de 1000 personas - 1.112 diagnosticados
- 13 de marzo: se para la bundesliga - 3.117 diagnosticados
- 16 de marzo: Robert Kock-Institut recomienda no hacer fiestas del coronavirus - 7272 diagnosticados
- 20 de marzo: restricciones iniciales - 19.848 diagnosticados
- 2 de abril: despliegue de 15.000 soldados - 84.744 diagnosticados
- 4 de abril: Hospitales auxiliares - 96.108 diagnosticados
- 10 de abril: Cuarentena obligatoria - 122.215 diagnosticados.
- 18 de abril: Sajonia obliga a usar mascarillas: 143.723 diagnosticados.
- 2 de mayo: Sajonia relaja restricciones de contacto: 164.054 diagnosticados

Sinceramente, no le veo nada de fuera de lo normal o medidas distintas aplicadas en otros paises. Que es lo que crees tu que ha sido tan exitoso con esos datos?

realexpectro

5 may 2020, 13:02

[*12*] @counterpoint Respuesta: repito: si quieres saber las medidas, puedes leerte los otros hilos, que hay info a patadas, pero ya que insistes y no te quieres centrar en Portugal, aquí tienes unas cuantas medidas que tomaron en Alemania (país del Norte, espero)

https://www.deutschland.de/es/news/coronavirus-en-alemania-actualizaciones

counterpoint

5 may 2020, 12:52

[*14*] @arribasomalia

Se agradece que veamos algunos datos de la misma manera, habria sido la risas que hubieras generalizado, siendo Belgica el pais con mas muertes por millon de habitantes.

Segun tu, y acepto que es tu opinion y no una verdad absoluta. Cual han sido las decisiones clave del Gobierno Aleman liderado por Merkel para combatir mejor el COVID?

Más noticias