27 Comentarios
Cuenta_O

5 May 2020, 12:50

Un pequeño resumen.

Pnv y erc están en contra del estado de alarma porque les quitan las competencias de sanidad


Cs está en contra porque no está de acuerdo con las medidas sociales y económicas

Vox está en contra porque quiere volver a abrir todo y que vuelva a ser como antes. Sin ningún tipo de restriccion.

PP dice que alargar el estado de alarma más allá de los 60 días no tiene mucho sentido y que es innecesario.


Como veis, cada uno con su tema

boopoulus

5 may 2020, 12:40

[*4*] @tohsakarin Cuando el govierno te impida salir a la calle, por leyes de seguridad, te multe, o te recorte, sin estado de alarma . De quien será la culpa¿del PP?

apollo88

5 may 2020, 12:39

Al menos ERC tiene un motivo coherente para votar en contra. No estoy de acuerdo con su motivo, pero lo entiendo. Pero el PP lo único que dice es que es posible mantener las medidas de confinamiento es posible sin el estado de alarma, lo cual los juristas no lo tienen tan claro. Y en cualquier caso, si las medidas van a ser básicamente las mismas, ¿qué más da estado de alarma o no estado de alarma? Si alguna vez Pedro Sánchez se pasa de la raya con los poderes que le otorga el estado de alarma, a la siguiente renovación votas en contra y ya está.

Esta postura de Casado es un ejemplo más de la frecuente política de ir contra todo lo que haga el gobierno, que en España parece costumbre de todos los que están en la oposición.

arribasomalia

5 may 2020, 12:41

Este Gobierno es alérgico a la negociación.

No tienes mayoría, si quieres prorrogar el estado de alarma tienes que ofrecer algo a tus socios. ERC no apoyó a Sánchez sin condiciones, y si no, no haber formado Gobierno con independentistas.

Es lo que hay.

Desconozco que implica a nivel legal que se acabe el estado de alarma, por lo que no voy a opinar sobre la postura de ERC.
Lo que me parece inadecuado es que el gobierno, o más bien el PSOE, haga lo que le dé la gana sin consultar a los demás partidos, ni siquiera a Podemos en muchos casos.

qtden2

5 may 2020, 13:06

Pedro Sanchez en sus reuniones por videoconferencia con los presidentes de las CCAA, comunicaba decisiones sin posibilidad de cambios. Hablaba pero no escuchaba(ni socios, ni no socios). Algunos en su propio partido reconocen que esas reuniones no sevian para nada.

joehill

5 may 2020, 15:21

[*11*] @Cuenta_O
El PP está en contra: normal, con lo mal que lo hace el gobierno.
ERC está en contra: malditos independentistas que quieren romper España!

ERC está en contra solo porque prefiere recuperar las competencias en sanidad para tratar de hacerlo mejor que el gobierno

deckdeck

5 may 2020, 13:40

[*3*] @boopoulus ¿que no van a salir? ¿tu has visto como han salido cuando lo de los niños, o lo de los ciclistas?. Que en mi provincia han habido 3 accidentes de ciclistas, ellos solitos, en el PRIMER dia, cuando los accidentes de ese tipo son muy raros.

deckdeck

5 may 2020, 13:44

[*14*] @hayekrules mis dos motivos para alargargarlo, a menos, hasta inicios de junio:
1. hay vidas en juego.
2. la gente es imbécil.
3. las dos anteriores.

apollo88

5 may 2020, 12:42

[*5*] Creo que no dejé suficientemente claro que no comparto la postura de ERC de votar en contra. Presionar para conseguir que las cosas se hagan a tu manera es una cosa, pero poner en peligro a todos votando en contra cuando sabes que la votación va a estar ajustada, es una temeridad que sí que no considero coherente, ni comparto en lo más mínimo.

schweinsteiger07

5 may 2020, 21:36

[*16*] @mago2 Pero que me vais a contar? El govern de Catalunya tiene a "supuestos republicanos de izquierda" juntados con el partido que más ha recortado en Sanidad en la historia de Catalunya. De verdad creeis que con esa diversidad de opiniones vais a hacer algo? Si no sois capaces ni de llegar a acuerdos como vais a ser efectivos y rápidos en resolver una crisis. Yo creo mucho en la descentralización del Estado. Pero hay que hacerlo bien, y el govern no esta para nada capacitado a tomar las riendas del asunto, sobretodo cuando es de los que mas contagios tiene. Solo hay que salir a la calle y ver que los mossos no estan haciendo su trabajo, que hay miles de personas fuera de su horario paseando. Hay mas familias tri-parentales que en la boda de Ronaldinho. No me jodas porfavor...

schweinsteiger07

5 may 2020, 21:38

[*28*] @boopoulus Y para qué? Con qué beneficio? Para que las comunidades derechistas como la de Madrid salten a la fase 4 directamente y puedan priorizar el beneficio de las empresas antes que la salud de la gente? Si las medidas que quieren son las mismas para que pagar a políticos y juristas a crear leyes nuevas, si ya tenemos estos instrumentos disponibles.

boopoulus

5 may 2020, 17:14

[*17*] @deckdeck No no van a salir, porque sin estado de Alarma tambien se pueden aplicar leyes apoyadas en medidas sanitarias. Pero este gobierno populista tiene un miedo atroz a perder al público. Podemos -PSOE no quieren ser los que firmen una ley que sancione a un ciclista por salir a una carretera, pero si que pueden hacerlo y tendrán que hacer ese y otros muchos recortes. Pero en su nombre, en el nombre del GOBIERNO, ya no podrán echarle al culpa a nadie y eso les aterroriza, por eso no quieren levantar el "Estado de Alarma".

Thisisashit

5 may 2020, 16:07

[*18*] @deckdeck Catalunya quería iniciar el desconfinamiento más tarde, el 11 de mayo y el PSOE, como lleva haciendo toda la pandemia, no les escuchó.

Siguiendo tu razonamiento, cuando hay vidas en juego no vale ni ESCUCHAR? Así le ha ido al PSOE, que se ha pasado meses pensando que sabe lo que hace y se ha comido miles de críticas.

Me parece razonable que cuando prima el tiempo se dé confianza sin preguntar (ya se ha hecho hasta 3-4 veces), pero ahora que hay tiempo de diseñar un plan conjunto se ignora a las CCAA y se hacen despropósitos con tal de colgarse medallas? Patético.

rain12

5 may 2020, 15:22

[*5*] @apollo88

++-+
963./






520

yonkou97

5 may 2020, 14:13

En un tema complicado la verdad. Estoy de acuerdo con que para una situación así lo que hace falta es depositar la confianza en un equipo que sea el encargado de gestionar la crisis con un plan ya diseñado y no creo que haya lugar siquiera para el debate pues no hay tiempo suficiente para estar discutiendo si un plan es mejor que otro.

Pero por otra parte creo que es mucho mejor gestionar territorialmente la situación ya que las situaciones son distintas para cada lugar. Claro que para hacer algo así haría falta cooperación de todos los partidos y aquí en España me da a mí que eso es un imposible. No me parece bien dentro de la gestión de la crisis que se haya centralizado todo.

Y si unes eso con que la aspiración del PSOE era gobernar en solitario... Pues no me extrañaria que fuese verdad lo que han comentado más arriba de que el PSOE suda olimpicamente de sus socios, Podemos incluido.

Pero ahora no es el momento para ese debate.

deckdeck

5 may 2020, 13:42

[*8*] @arribasomalia NO y MIL VECES, NO. No hay negociación válida cuando cientos o miles de vidas están en juego. Aquí o todos juntos o todos separados pero no valen medias tintas ni negociaciones que valgan.

mago2

5 may 2020, 13:35

No se puede tolerar más que Catalunya siga estando gestionada desde Madrid. Tenemos un gobierno perfectamente capaz de hacer frente a la pandemia y a la crisis por si mismo sin estar a expensas de las limosnas que llegan del estado, incluso con recochineo como el 1.714.000.mascarillas.
Estoy seguro de que la pandemia se hubiera gestiónado muchísimo mejor por el simple hecho de que Torra quería cerrar el tráfico terrestre, aéreo y marítimo dos semanas antes de que Sánchez empezara a pensar.

Con la situación actual en la que el estado de alarma sirve simplemente para arrebatar competencia al pueblo catalán, no se puede seguir prestando apoyo al gobierno. Bastante se ha hecho ya.

La desescalada es una mierda. Da igual si estás en Barcelona que en un pueblo remoto de la montaña sin un caso de contagio. El día 11 podrás ir a los bares igual.... Es un plan montado con improvisación total y absolutamente inútil ante la situación en la que estamos.

creeperdani2

5 may 2020, 12:44

[*7*] @zhulove
No, no sera culpa del Psoe no reunir esos apoyos cuando el PP esta en contra de todo lo que haga el PSOE. Que ha votado a favor las ultimas veces para aparentar, pero para la posteridad quedara la frase de Montoro de "Que se hunda España que ya la levantamos nosotros" Que esta siguiendo PP y Vox a Rajatabla

zhulove

5 may 2020, 12:40

Lo que mas me jode de esto es que si muere un porrón de gente por esto, la culpa sera del PSOE, pero no por una mala gestión (que también le criticarán eso al gobierno) sino por no ser capaz de reunir los apoyos para la prorroga.

Vamos que el PP le echara la culpa al PSOE de no haber conseguido los votos favorables del PP


País de pandereta

realexpectro

5 may 2020, 13:59

Al cartel en sí: este tipo de medidas demuestra que los "políticos" que tenemos en este país sólo se miran a sí mismos. El "interés general", para ellos, no es más que una puta puta palabra de mierda que les sirve de herramienta para poder controlar a sus fanáticos. Y ojo, que esto no quita que el gobierno lo esté haciendo mal, pero es que es que no creo que vaya a ser mejor si volvemos a "descentralizar" el sistema sanitario (entre otras, porque el levantamiento no sólo va a afectar al sistema sanitario).

[*5*] @apollo88 " lo cual los juristas no lo tienen tan claro." Te equivocas, pues lo tenemos MUY CLARO: No se pueden ni levantar ni mantener medidas excepcionales dentro de una situación que no es excepcional. Y ojo, otra cosa muy distinta es que nos guste o no nos guste (a mi me parece lógico que no se puedan aplicar medidas excepcionales en situaciones normales pero habrá gente que opine lo contrario, por supuesto), pero si pudieras meter medidas excepcionales durante situaciones normales, podrías desajustar el Estado de Derecho en sus propios cimientos que es lo que suele pasar ya que las medidas excepcionales suelen ir en contra de los derechos fundamentale. Es algo de perogrullo.

hayekrules

5 may 2020, 14:15

[*20*] @deckdeck 1 criterio es mucho peor que 17 criterios si el criterio único está terriblemente planteado gestionado y ejecutado como ha sido el caso. Con 17 criterios se implementan 17 planes distintos unos más exitosos que otros, aprendiendo entre ellos y cada uno adaptado a sus necesidades porque ya me dirás tú como puede ser que Madrid y la Gomera tengan el mismo plan de confinamiento y desescalada.

hayekrules

5 may 2020, 12:56

Mi opinión de por qué el Estado de alarma no se debería prorrogar:
1. Las medidas de distanciamiento, limitación de aforos, etc. de la desescalada son posibles fuera del Estado de alarma.
2. Los ERTE no deben estar ligados al Estado de alarma ya que pueden seguir siendo necesarios en algunas empresas durante muchos meses.
3. El motivo principal del Estado de alarma fue la centralización de gestión sanitaria del conflicto que ni se ha terminado de aplicar completamente y sólo ha causado más caos y desorganización. Ha sido contraproducente.
4. Se están empezando a ver ******* en el Estado de alarma con los coqueteos de monitorización de las redes sociales que nada tienen que ver con la crisis sanitaria.
5. La desescalada no debe depender de un plan ministerial sino local, Madrid y la Gomera no pueden seguir el mismo plan.

Creo que el gobierno está usando los afectados por los ERTE como chantaje. O me votáis que sí a todo o me cargo los ERTE y hundo a 3 millones de españoles y será vuestra culpa por votar no. Es asqueroso. Si Pablo Casado fuera un líder competente armaría un plan legislativo fuera del estado de alarma y votaría NO al chantaje de Sánchez. Mucho me temo que Casado no es ese líder y está demasiado preocupado de lo que digan en la Sexta de él como para hacer eso. Cederá al chantaje y se abstendrá para que se apruebe por la mínima.

asinosvainspain

5 may 2020, 14:12

Cuando Unidas Podemos vota lo mismo que ERC es la demostración última y objetiva de que quieren romper España.

Menos mal que desde la izquierda no pongamos etiquetas así de absurdas y acusemos de subnormalidades a la mínima oportunidad

deckdeck

5 may 2020, 13:47

[*16*] @mago2 Mira, yo siempre he adminado la independencia con la que actuaba Cataluña, como un ejemplo de lo positivo que podría ser para el país un sistema federal, pero no creo que esteis en las mejores condiciones para exigir nada cuando entre Madrid y Cataluña sumais gran parte de los infectados y muertos. No seré partidario de estas cosas, pero en emergencias, lo mejor que se puede hacer es centralizar, mejor un criterio que decenas de criterios, mucho gasto

boopoulus

5 may 2020, 12:39

No, esto no es el fin, no vamos a salir a la calle como locos por no haber estado de alarma, Pero cuál es el miedo del gobierno? este gobierno de terciopelo y gominola que evita entrar en confrontaciones con los amamantados de la sociedad ahora tendrá que ser él el que ordene, coarte y sancione ya no tendrá el escudo del "estado de alarma" . Ahora vais a ver como, en ocasiones, no hay otra opción que "recortar" y espero veros , a los habituales de esta página, como sois tan incsivos como con el PP, Cs etc.

creeperdani2

5 may 2020, 12:38

Bueno, enhorabuena a los indepes de mierda y a los fascistas de mierda, vais a conseguir lo que 40 años de corrupción y 500 años de odio mutuo no han coseguido, destruir España
Eso si, espero que vuestras madres sean las primeras en morir

Más noticias