21 Comentarios
juanitocalderillas

5 may 2020, 15:19

Qué éste aporte sea una mierda no quita que las contradicciones de la oposición sean tan estúpidas como el twit, si no más. Por mucho que la haya cagado el gobierno.

rain12

5 may 2020, 15:11

Hay mucha mierda que tirar por la gestión de la crisis y no digo que no haya razones para protestar al gobierno, pero lo de la oposición por parte del PP y Vox ha sido lamentable, fundamentalmente por contradictoria. Al principio me molestaba por meterme al debate, pero luego lo dejé: No ha habido nada de constructivo en sus críticas desde el minuto 1, al menos si uno lo ve en conjunto. Si es A, quieren B, si es B, quieren A. Bochornoso adoptar esa actitud en una situación tan crítica. La única oposición seria la he visto por parte de Cs...

luismasp89

5 may 2020, 15:10

Que el 8M provocó una escalada de contagios sólo lo dudan las sectarias o sectaries de turno.

Para empezar, no sé de dónde salen los 7 muertos diarios. Puesto que si hubo un incremento de infecciones ese día, no se manifestarían hasta 14 días después + un tiempo añadido de contagio y convalecencia en la UCI, es decir, que las muertes provocadas por el incremento del 8M no se manifestaría hasta el 28 de marzo aproximadamente.

Por no hablar de que ese incremento de infecciones ha sido exponencial. No puedes comparar las infecciones diarias del día "x" contra el día "x+60" pero en fin, lo de siempre, carteles hechos para gente que no se molesta en pensar.

ellolo17

5 may 2020, 15:33

[*2*] @luismasp89 No es que haya sido un error o no, lo malo es que lo unico que se critica de ese dia fue la marcha feminista. Y ningun otro pais europeo salvo Italia cerro antes de ese dia, porque segun lo que sabian en España, Francia, Alemania, etc... (incluso en la comunidad de Madrid de Ayuso con una nota del 5M) es que no hay problemas de reunirse con gente, manifestarse, ir a conciertos o restaurantes. Que solo era tener precaucion.

España y el resto de paises cerraron cuando se supera la barrera de 2000 infectados en ese pais, pero por algun protocolo interno que deben tener.

Tendria que haberse cerrado todo antes, a principios/mediados de febrero cuando empezaron a salir casos que no habian estado en contacto con los enfermos confirmados (pero entonces tendriamos a vox diciendo que "Pedro el fascista" les quita el derecho a expresarse porque ese dia daban un mitin y al PP diciendo que "Pedro revientapaises" es un exagerado que que hace cerrando el pais con menos de 400 casos que habia el 7M, que eso se carga la economia)

luismasp89

6 may 2020, 12:37

[*19*] @asinosvainspain Y añado ésto otro:

https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/05/5eb192dc21efa0051a8b4643.html

Vamos, que no solamente el gobierno ocultó cifras y tapó todo lo posible respecto al coronavirus para que la mani del 8M tuviese lugar, sino que ignoró el aviso de la UE 6 días antes, y el propio gobierno de madrid (el que dices que no hizo nada) fué el que precisamente avisó al gobierno del PSOE al respecto de tomar medidas. O sea que no es que no sea un bulo lo que te he dicho, sino que tu afirmación es el patinazo del siglo.

luismasp89

5 may 2020, 15:45

[*9*] @ellolo17 Se criticaron más cosas ese día como el acto de vox o algunos partidos de fútbol. La marcha feminista es el foco de las críticas porque era una manifestación multitudinaria con cientos de miles de asistentes por todo el país y el peor caldo de cultivo posible. Por no hablar el recochineo de algunas con carteles de "el machismo mata más que el coronavirus" y visto lo visto ya me dirás en qué ha quedado la cosa.

También se critica el canteo del gobierno de no comenzar a organizarse para las medidas de confinamiento hasta justito el día 9 de marzo. Es entonces cuando te preguntas a cuánta gente se han cargado por poner en práctica una maldita ideología y el sumar unos cuantos votos.

Y que sí, que vox y su acto y pitos y flautas, pero nuevamente estamos comparando a 4 monos contra 4000, y lo que hagan 4 idiotas en un acto no es comparable a lo que hace el gobierno de un país animando y alientando actos masivos en medio de una infección.

goalkeeperneutral

5 may 2020, 15:10

Selectividad 2040:

Redacción de historia-ficción: exponga cómo cree que los partidos que se encontraban en la oposición en el año 2020 hubiesen gestionado la crisis del coronavirus, incluyendo cuántos infectados y cuántos fallecidos resultarían de la supuesta.

rain12

5 may 2020, 15:13

[*2*] @luismasp89 No se niega que el 8M fue un error, lo que se critica es la oposición contradictoria del PP (A lo cual sumaría a Vox). En ningún momento han tenido un planteamiento claro y han pasado de crítica a crítica según conveniencia, incluso contradiciéndose en cuestión de días. Hay que ser sectario para no verlo.

luismasp89

5 may 2020, 23:10

[*19*] @asinosvainspain Bulo mis cojones.

Lo que hiciese el gobierno de madrid me da igual, el confinamiento es una decisión del gobierno y de su competencia vía constitución.

El confinamiento empezó el día 15 de marzo a las 00:00 horas, una semana exacta tras el 8 de marzo. El día 9 de marzo ya se empezaron a tomar las primeras decisiones al respecto y a hacer los primeros anuncios del confinamiento que nos venía, y no antes.

6 días antes del 8 de marzo, la UE emitía un informe desaconsejando rotundamente las aglomeraciones masivas. Y el gobierno las alentaba a los 4 vientos "y sí, PP y C's también, no me oirás decir que son unos santos" además de vox con su acto. Pero quien tenía y tiene la responsabilidad es el gobierno, los otros me la sudan.

Y hablando del gobierno, mírate las cifras que dan o que daban y la cantidad de mentiras y manipulaciones en las mismas que les han pillado en el último mes. Y se las han pillado medios de izquierdas, de derechas y de todos los colores. A veces defendéis lo indefendible como si un partido político fuese un equipo de fútbol al que seguir ciegamente.

only_negative

5 may 2020, 23:06

[*19*] @asinosvainspain

BULO DE IZQUIERDAS DETECTADO!!!!

Medidas del 7 de marzo

"La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, donde se registra un mayor número de casos, entre otras medidas, ha reforzado la plantilla de trabajadores de los diferentes centros y servicios sanitarios. Además, se ha decidido el cierre temporal de más de 200 centros de mayores."

Por cierto lo de cerrar los centros de mayores era contrario a lo que decia el experto fernando simon

https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/coronavirus-covid-19-07-marzo-2020

esa pagina veras como el 8 de marzo el gobierno ve que todo va normal, el 9 de marzo sanchez preside una reunion para ver el estado de las comunidades, y todo va bien y el 10
🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨
ya subimos un nivel de alerta y se cierran colegios el 11 hacen falta medidas urgentes economicas

Que raro, 2 dias antes el gobierno alentando a ir a una manifestacion, y la tele diciendo que era un catarrito, risto el 4 de mrzo llevo a un contagiado y animaba a abrazarlo, porque era todo alarmismo infundado...

Esto era el 9
"Evaluación del riesgo
En la situación actual, el riesgo global para la salud pública en España se mantiene en moderado
El Ministerio de Sanidad mantiene el escenario de contención (nivel 1).
El Presidente del Gobierno ha presidido la Comisión de evaluación y seguimiento del coronavirus."

Esto el 10
"Evaluación del riesgo
En la situación actual, el riesgo global para la salud pública en España se mantiene en moderado. Actualmente, el escenario ha pasado de “contención” a “contención reforzada”."

Y el dia anterior no lo vio el presi, a partir de ahi, cerrar colegios prohibir viajes del inserso, cierre de fronteras a italia, partidos de futbol puerta cerrada, suspension de fallas...

musgoso

7 may 2020, 1:34

[*3*] @goalkeeperneutral pues con el ministerio de educación que tenemos puedo hasta creermelo.

Además habria respuestas correctas e incorrectas.

sokarwas

5 may 2020, 15:09

Igualita la tendencia... los medios empleados para la deteccion de casos...

Joder, que soy el primero en decir que el PP se opone por llevar la contraria y no convicción, pero, por favor, mirar el contexto de los númeritos, que quedais como zombies que defiende un partido sin importar lo que diga...

luismasp89

5 may 2020, 22:57

[*18*] birxov Me acusas de mentir dando datos sin dar fuentes. Ese es el nivelazo. Por otro lado a qué datos aludes? A los dados por el gobierno? Porque desde que empezó la crisis no han dado ni una puñetera cifra real. Las comunidades autónomas (gobernadas por izquierda o derecha) les han pillado manipulando o mermando el número de contagiados y fallecidos. Mienten en el número de tests realizados "y luego lo reconocen" y hasta censuran las preguntas que les hacen los medios.

Aquí un estudio "externo a españa" donde dictaminan que los datos de contagios previos al 8m eran inverosímiles:

amp.65ymas.com/salud/espana-tenia-9-marzo-86000-casos-coronavirus-mas-notificados-segun-estudio_14414_102_amp.html

Y aquí los datos aportados por el gobierno:

https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/coronavirus-covid-19-09-marzo-2020

asinosvainspain

5 may 2020, 19:25

[*11*] @luismasp89

Es que eso que dices es un bulo.

Fue el gobierno de derechas madrileño el que se espero a justito el 9m para empezar a tomar medidas.

Al gobierno central le cayeron muchos palos por hacer una guía de recomendaciones a las empresas el 4m como por ejemplo el teletrabajo o incluso las medidas a tomar en caso de sospecha de contagio.

Eso es así por mucho que la derecha se empeñe en usar la manifestación a la cual tanto PP como Ciudadanos alentaban a ir y organizaron su presencia.

Incluso los expertos epidemiológicos no son capaces de afirmar de ninguna de las maneras es que la manifestación fuese un evento decisivo en los contagios de ese día.


Pero sea cual sea el factor que hizo que se aumentase exponencialmente los contagios (especialmente en Madrid donde esos días ya había el cuádruple de contagios diarios que EL RESTO de España)... El control de las epidemias era y sigue siendo competencia de las autonomías por mucho que la derecha intenté culpar al gobierno central de ello.

luismasp89

5 may 2020, 17:49

[*12*] @birxov Nadie está diciendo que la fuente de contagio sea única y exclusivamente culpa del 8M, lo que sí se está diciendo es que fué un factor determinante y una de las fuentes más importantes, ya he citado en éste cartel otros eventos que contribuyeron al contagio como los partidos de fútbol o el evento de vox. El problema es que ni éstos fueron tan multitudinarios como el propio 8M ni respaldados por el gobierno con una ideología detrás. Puesto que tan sólo un día después del 8M ya empezaron a hablar y a plantearse el confinamiento. No es cantoso ni nada ¿sabes?

birxov

5 may 2020, 15:51

[*10*] @luismaps los sectarios son los que creen que la fuente de crecimiento de contagios fue el 8M pues antes de ese día y tras ese día la tasa de crecimiento diaria de infectados estaba en un 30% igualmente sin verse alterado por ningún evento.

El problema fue no haber actuado antes, no un evento puntual con menos personas juntas que los partidos de fútbol de ese mismo fin de semana o cualquier otro.

En lo de los muertos, tendencias etc (segundo párrafo) es como cuentas pero no en los infectados tal y como demuestran las cifras de los 14 días siguientes donde debió haberse visto un aumento que nunca se dió.

luismasp89

5 may 2020, 15:34

[*5*] @rain12 Yo en ningún momento he hablado de la oposición que está haciendo vox o pp ni de que me parezca bien, y te agradecería que si me he mostrado a favor en algún punto de mi texto me lo indiques. Lo único que he dicho es que hay que ser sectario para negar la evidencia de que el 8M afectó y mucho a los contagios, empezando porque es un sinsentido "como hacen en el tuit" defendiendo el 8M "porque solamente había 7 muertos diarios" cuando a una manifestación no van los muertos, van los contagiados, que por aquel entonces eran mucho más de 7 y de 70 al día. Por no hablar de la cantosa maniobra del gobierno de esperar hasta el 9M para empezar a plantear el confinamiento.

asinosvainspain

5 may 2020, 18:42

En tan pocas palabras se deja en evidencia a toda la derecha en conjunto 🤣🤣🤣

El gobierno es un asesino por qué tenía que cerrar España entera con 50 contagiados al dia y ahora es una dictadura por no abrir TODO con 200 contagios al día.


El día que se miren en un espejo y, si tuviesen un ápice de vergüenza, se van a dar asco a si mismos

only_negative

5 may 2020, 17:19

[*12*] @birxov la critica es por hacer posible el 8m se ignoro todo, pero tu a lo tuyo...

[*14*] @nazidevoxviolacabras revisa la pagina, y ponte a contar cuantos carteles salen contra el gobierno y cuantos contra el pp y veras la tendencia que hay, tranquilo puedes usar los dedos de las manos...

birxov

5 may 2020, 19:09

[*16*] @luismasp es que no fue determinante como demuestran las cifras de contagios, lo que fue determinante es que ese día al igual que bastantes anteriores y otros tantos siguientes siguiera sin haberse confinado el país y haberse prohibido cualquier agrupación de personas.

Sí dices que el 8M fue determinante mientes, porque las cifras dicen lo contrario, dicen que fue como un día normal, solo que cuantos más días se siguiera sin poner medidas más agudo sería el pico y más los infectados. El 8M no fue distinto al 7M, al 9M o al 27F, el crecimiento de contagios de los días posteriores siguió siendo igual.

Que hubo eventos como la manifestación o Vistalegre donde se dieran contagios no quiere decir que éstos fueran más o menos relevantes dentro del total de contagios dados en circunstancias normales sin dichos eventos esos mismos días.

Si hubiera sido relevante la tasa de crecimiento de infectados habría aumentado notablemente y no fue así, siguió en esos porcentajes. Fue un error del gobierno/asesores de sanidad no haber actuado antes y de la oposición restar importancia o criticar incluso las medidas más livianas que por entonces ya se promovían como el teletrabajo (día 4M) y que desde el PP acusaban al gobierno de querer dañar a las empresas y a los empresarios

santiagoycierra

5 may 2020, 15:16

[*2*] estoy preparando el clonetrooper mas antifeminazi posible

Más noticias