21 Comentarios
ediedee

6 may 2020, 18:19

Me imagino que para eso está el centro de coordinación de emergencias sanitarias para que las emergencias epidemiológicas no las gestionen los políticos de turno si no médicos especializados. Y no creo que a Simón se le pueda acusar de tener unos tintes políticos determinados.

fersant

6 may 2020, 18:24

Las personas tienen ideología por muy expertos que sean, la economía es política, no hay recetas blancas sin ideología.

ataralarata

6 may 2020, 18:35

A ver...

Sociedades opacas - Check
Especulación urbanística - Check
Banderita de España - Check
Donaciones pa' quedar bien - Check
Opiniones cuñadas - Check

Se tiene que reconocer a Nadal por lo que es, un gran deportista. Como persona ya tal. A la gente le cuesta separar aspectos.

lutzy73

6 may 2020, 19:17

¿Y quién determina quienes son los mejores? Yo propongo que sean los ciudadanos. En tal caso habría que inventar un mecanismo mediante el cual los ciudadanos pudieran elegir la mejor opción, en su opinión. Podríamos llamar a ese proceso "elecciones" y a ese mecanismo "democracia". ¡Guau, qué gran idea! Gracias, Nadal, no sé que sería de nosotros sin tí.

erika_bidal

7 may 2020, 1:10

Tinte político es lo que se echa Rosa Diez cada vez que cambia de color de pelo y de partido

counterpoint

6 may 2020, 18:11

Pero que General Mola ni que General Molo, recontras, ya hablo como mi madre.

Nadal suena a Anarquista, quiere cargarse cualquier tipo de poder y que sean solo los mejores en cada situacion quienes tomen las decisiones.

Le veo pasando al Nihilismo en los proximos dias, ya vereis.

Thisisashit

6 may 2020, 22:48

[*11*] @memondoputamierda creo que compartimos opinión en ese tema, España no tiene un CDC yanki sino una oficina que recopila información (tarea muy importante por supuesto) con nula experiencia en gestión de crisis sanitarias, ya que se supone que son solo un APOYO en ellas (lo dice el mismo texto que has copiado).

Así que no entiendo por qué se les ha puesto al frente de la GESTIÓN de la crisis.

juanitocalderillas

6 may 2020, 21:27

[*2*] ¿en qué momento el anarquismo teórico pretende negar el asamblearismo y basar su gestión en la meritocracia?

indioviudo

6 may 2020, 21:21

Que hagan política los que no sean políticos. Pues al próximo Roland Garros voy a ir yo en lugar de él. Es lo mismo, no?

ediedee

6 may 2020, 20:03

[*20*] @apollo88 no hablo del dinero que el obtenga de sus marcas, patrocinios y el de sus academias, hablo del dinero de los premios, que se fiscaliza diferente. El documental por si alguien lo ha visto hablaba sobre todo de los deportistas americanos, recuerdo por ejemplo que algunos boxeadores guardaban el premio de los combates en Casinos para no tener que pagar el porcentaje de impuestos correspondientes.

apollo88

6 may 2020, 19:56

[*19*] @ediedee Sin duda es práctica habitual entre deportistas, pero el caso de Nadal es conocido porque nunca lo hizo. En enero de este año 2020 hay un artículo sobre cómo afecta la subida del IRPF a deportistas españoles y menciona a Nadal como uno de los afectados, lo que implicaría que sí tributa aquí. No creo que el diario As sea una fuente fiable para estos asuntos, pero si hay indicios, aunque sean poco fiables, de que tributa en España y ningún indicio de que tribute fuera, creo que lo lógico es darle al menos el beneficio de la duda antes de acusarle de nada.

kitty_follen

6 may 2020, 19:48

Pues cuidaito con poner a Platón en la parte buena de la contraposición que con el gobierno de los 30 tiranos poca broma.

apollo88

6 may 2020, 19:36

[*5*] @ediedee Tú eres el que ayer acusaste a Nadal de no pagar impuestos en España. Aún estoy esperando la fuente de dicha información. ¿La tienes, te retractas o mantienes tu afirmación sin prueba alguna?

fugaz2

6 may 2020, 19:09

Nadal en politica es el supercuñado del siglo. Por suerte, al tenis, buenísimo.

Thisisashit

6 may 2020, 18:40

[*5*] @ediedee al poco de empezar la crisis me metí en su página web para entender un poco quiénes teníamos al frente, y es una puta OFICINA donde recopilaban información para advertir de posibles crisis sanitarias.

No es un CDC español, por eso las dos primeras semanas del estado de alarma fueron un caos absoluto, porque se puso gente a hacer trabajos que no había hecho en su vida, sobretodo de gestión.

De hecho casi siempre se le ve a Simón suelto en el papel de divulgador de información, porque eso es lo que es...

Pero nada a aplaudir la centralización -.-‘

jimboc

6 may 2020, 18:19

Suena a general mola madre mía no sabía que teníais a Nadal por un fachafranco hasta estos días

Thisisashit

6 may 2020, 18:17

[*2*] @counterpoint pero es fan del Rey, así que no le veo pidiendo cargarse a todos los poderes.

Lo que si que ha hecho es criticar el nivel actual de la política, pero es normal, cualquiera con dos dedos de frente lo hace sin ser anarquista.

patxitxo11

6 may 2020, 18:12

El problema de los mejores, es que cada uno tiene su propia receta, tanto económica como social para las soluciones. Además, de que por ejemplo Simón, creo que es de los mejores en su tema. Y la segunda parte: pongamos que ponemos al Dream Team de todo esto. ¿Hasta cuándo y quién les controlaría para que no se pasaran de la raya con medidas que a lo mejor no son necesarias y las toman aprovechando que tienen posibilidades de hacerlo? Es un tema muy muy complicado.

patxitxo11

6 may 2020, 19:41

[*13*] Ese es el tema. Siempre se habla de "los mejores" pero no se especifica cómo elegirlos. Por ejemplo, cuando el rescate a Grecia, se pusieron a "los mejores" en opinión de Europa...y así acabaron. Sobre Nadal, a mí por el momento, no me parece tan "bocachancla pijomierda" como lo defines. Ha dado su opinión, y creo que con educación. Por supuesto que es de derechas (estadísticamente, la gente de pasta suele serlo), pero suele haber otros deportistas que son bastante peores en sus declaraciones ,y sobre todo acciones.

ediedee

6 may 2020, 19:48

[*16*] @apollo88 estoy buscando el documental donde sale la información, se que es americano y va de como los deportistas de élite eluden pagar impuestos, en el caso de los tenistas se menciona como evitaban pagar gran parte de los impuestos que les correspondía enviando el dinero a países con secreto fiscal, Mónaco, Suiza y mencionaban que era una práctica totalmente legal, y también que tenistas lo hacían, entre ellos Nadal, también estaba Djokovic y Murray y algunos ex tenistas como Agassi y Sampras.

Leonory_Prime

6 may 2020, 18:51

mas envidiosos ?? ok no merece ni la pena intentan explicar su ignorancia

Más noticias