16 Comentarios
Cuenta_O

7 may 2020, 13:14

Mira a mí como medida a CORTO plazo no me parece mal el tema de Telepizza y Rodilla.

Es decir mejor que nada es. Pero una vez que ya tienes solucionado a corto plazo (1-2 semanas) pues tienes tiempo de sobra para buscar una alternativa mejor.

Puedes contactar con otras empresas, puedes pedir a la población ayuda (seguro que hay restaurantes encantados de abrir y preparar ellos la comida) o puedes mirar que han hecho otras CCAA en la misma situación


Pero no te puedes quedar con una situación que es mala de por sí e intentar venderla como un exito de gestión (que es lo que intento cuando lo dijo)

Y ya no hablemos de sus ganas de pasar a la Fase 1 cuando es la comunidad más afectada

sirronkcuhc

7 may 2020, 13:16

[*4*] En vez de firmar un contrato con Telepizza. Por qué no lo firman con Mercadona? Hacen comidas para llevar y tienen entrega a domicilio.

Y la variedad en la alimentacion que pueden ofrecer sería grande. E incluso podrian dar alimentos basicos para que los padres los cocinen si pueden.

yonkou97

7 may 2020, 13:05

De ser así me parecería flipante.

sirronkcuhc

7 may 2020, 13:07

Ahora salid a defender que los niños tienen comida variada con el Telepizza y mejor eso que nada... Tened huevos...

Cuenta_O

7 may 2020, 13:25

[*5*] no es mala idea lo de mercadona o como hicieron otras CCAA de dar un ticket por X dinero al día

Aunque desconozco si Mercadona preparara comida "caliente" (recién cocinada en ese día) para repartir entre tantas personas.

Y en el caso de que sean capaces de hacerlo, habria que ver si podrían hacerlo desde el día 1 (es decir si tienen la infraestructura ya preparada) o si necesitarían un tiempo para prepararse.

Y mientras sucede ese tiempo pues puedes ir tirando de Telepizza o de los cheques de compra.

El punto es que había alternativas (algunas mejores y otras peores) y Madrid se quedó en "lo fácil y rápido" sin complicarse mucho la vida.

karhu

7 may 2020, 13:30

[*4*] @cuenta_0
A ver. Eres un ayuntamiento que tiene Esqueles que alimenten alumnos que asi lo necesitan. Aparece la cuarentena y tienes que seguir alimentando aquellos que lo siguen necesitando. En la primera parte tienes la respuesta a lo que necesitas sin tener que cambiar ni de empresas, y estás ya están (mejor o peor) diseñadas para garantizar una buena nutrición. Exactamente, bajo que supuesto necesitas cancelar estos contratos, para pasar a alimentar esas familias a base de fast food? Acabas de joder a unas empresa que ya se había jodido por suprimir las clases, en beneficio de una tercera, que ni pincha ni corta en la nutrición más allá de caprichos alimenticios de la población.
Como medida temporal allá donde no existen comedores escolares te lo compro. Madrid dudo que sea ese caso.

ldg1001

7 may 2020, 16:01

Con lo "saludable" que es comerse todos los dias las pizzas y hamburguesas del Telepizza, para que se van a molestar en ir a recoger unos cuantos platanos que todo el mundo sabe que son comida basura

jolinhar

7 may 2020, 17:28

@leonory no sueñas con el día en el que investigues tu mismo las cosas?

realexpectro

7 may 2020, 21:23

La noticia aquí:

https://elpais.com/espana/madrid/2020-05-05/ayuso-descarto-platanos-gratis-para-los-menus-escolares-de-telepizza-y-rodilla.html

Cuerpo de la noticia, que nadie se habrá molestado en leer, pero que los tienen muy cuadrados para criticar por el clickbait:

"Pero después de dar las gracias por la generosidad, el equipo de la presidenta Isabel Díaz Ayuso se limitó a conectar a los productores canarios con los empresarios en Madrid. A continuación, estas dos empresas, que cobran de la Comunidad cinco euros por cada menú que reparten en sus restaurantes a los niños, no aceptaron los plátanos porque debían ir a recogerlos a Mercamadrid, el gran mercado de distribución en Vallecas desde donde opera Plátano de Canarias, según ha reconstruido EL PAÍS con base en los testimonios de las empresas participantes.

“Les dijimos que no era posible la distribución tienda por tienda, entonces lo que les ofrecimos a esas empresas fue hacer la entrega gratuita en plataforma en Madrid”, dice Sergio Cáceres el gerente de Asprocan, la asociación que agrupa a los productores de la marca Plátano de Canarias. Telepizza no les respondió y Rodilla negoció con Plátano de Canarias financiar la distribución al 50%, pero no hubo acuerdo."

Es decir, los responsables de ir a recogerlos debían de ser Telepizza y Rodilla, no el gobierno de Ayuso. Y ojo, no es por defneder la puta gestión de mierda de esta loca, pero hostias... criticarla por lo que hagan "terceros"... tiene tela.

dhielo

8 may 2020, 0:26

[*15*] @realexpectro A ver... pero realmente es echar balones fuera, la comunidad encargó dicha gestión de recoger los plátanos porque no le daba la gana invertir recursos en ello, mejor una empresa ajena que el gobierno de la comunidad, ¿no?, desde luego no soy partidario de que Telepizza se encargara de la distribución de los menús porque seguro que hay mil empresas mejores para llevarlo a cabo, pero no creo que tuvieran que asumir dicha responsabilidad, al fin y al cabo les supone costes adicionales no pactados, y que narices, es una empresa privada que busca beneficios, o al menos, no tener pérdidas.

Yo he estado realizando labores de voluntariado durante esta crisis. Hay empresas que están ofreciendo menús y distintos productos a las organizaciones o fundaciones sin ánimo de lucro que se encargan de entregar comidas a las personas que lo necesitan, y en la totalidad de las ocasiones, la labor de distribución la realizan voluntarios con sus propios vehículos (yo lo hice al menos en una ocasión). Estoy seguro que podrían haberlo gestionado de tal forma para que al menos se pudieran aprovechar... Que hay mucha gente que está dispuesta a poner su granito de arena por los demás.

Thisisashit

7 may 2020, 13:27

Opinión impopular: En Catalunya, cuando el gobierno rechaza algo de ese estilo recibe una querella judicial...

xalvitex

7 may 2020, 17:44

Sabéis que podéis cambiar esas dietas por ingreso de dinero en cuenta verdad? Yo vivo en Galicia y una amiga de mi novia lo hizo para su hija, igual alguien debía informar a esas familias de que existe esa opción, dudo que en Madrid no lo permitan.

realexpectro

8 may 2020, 10:03

[*16*] @dhielo Tres cosas.
- Quien reparte la comida del gobierno de Ayuso es Telepizza y Rodilla, por ello, es lógico que sean ellos quienes pongan los medios, no el gobierno de la CAM (y entiendo el "creo" que dices, pero no es así para nada porque la responsabilidad recae sobre quien es "contratado" no del "contratista"). Es de perogrullo, pero entiendo que en esta web las cosas "obvias" no lo son tanto cuando hay que criticar al "enemigo ideológico" aun cuando tú mismo has hecho labores de voluntariado CON TU PROPIO VEHÍCULO (¿a que dicho vehículo lo usas tú y no un "tercero"?), no de la organización a la que ofrecías tus servicios de voluntario. Y, repito: no es por defender la gestión de la loca esta, porque tiene cosas a criticar a saco... ¿Pero esto que no le corresponde siquiera? O.oUu . ¿Y pretendéis que se os tome en serio?¿De verdad?

- Sin contar el punto anterior, con la cantidad de recursos que ha de usar para el tratamiento de la pandemia ¿considerarías esto como un gasto "importante" o "secundario"?

- "Echar balones fuera" lo acabas de hacer tú, que has hecho responsable al gobierno de Ayuso de las obligaciones de Telepizza y Rodilla, que han reconocido que no podían ir a Mercamadrid a recogerlos (no entraré en los motivos, porque no interesan). Esto no es responsabilidad de Ayuso, sino de estos dos entes.

Yo tampoco soy partidario de ello y estoy muy seguro, igual que tú, que hay empresas mejores y mejores formas que las que ofrecen tanto Telepizza como Rodilla para ello, pero al haber sido elegidas, son estas empresas las que tienen TODA LA RESPONSABILIDAD de la actividad y de la ejecución de la prestación, no "Ayuso".

dhielo

11 may 2020, 18:30

[*17*] @realexpectro Para empezar, mis comentarios no parten de una determinada ideología y tampoco tengo nada en contra o a favor de la presidenta de la comunidad, pero creo que no estás en lo cierto en cuanto a que deben hacerse responsables ellos (es mi opinión), debido a que se trata de una gestión que no está prevista en el contrato, y que no depende de ellos, es decir, ellos se comprometieron a elaborar y repartir un menú, que llegue un tercero y se pretenda que ellos efectúen las labores de logística y/o distribución... No sé, creo que no les compete, es algo ajeno al servicio que se ha pactado.
Está claro que todo gasto cuenta y suma, y por pequeño que sea, no se puede obviar, precisamente de la suma de todos los gastos depende la gestión económica del gobierno.

Y bueno, al final has redundado en lo que has dicho al principio, pero insisto, no creo que sea obligación de Telepizza ni Rodilla. No dispongo del acuerdo al que han llegado, pero está claro que se han comprometido a hacer los menús, y a repartir los menús que ellos han elaborado. Como digo, y aunque los plátanos pudieran tomar parte del menú, no creo que Telepizza se haya comprometido más allá de eso.

jimboc

7 may 2020, 13:42

[*4*] rt

Leonory_Prime

7 may 2020, 16:44

diria que es un bulo o un titular falso pero como la verdad lo decide una empresa privada de izquierdas pues eso a esperar que decide el gobiernocomunista por mi

Más noticias