22 Comentarios
akalilpapaia

8 may 2020, 11:30

Dejo noticia de última hora.
Ayuso admite que consulto solo a empresarios el pasar a fase 1.

deckdeck

8 may 2020, 12:04

[*7*] hasturjf insultar a una persona que ha estado en contacto con enfermos y enfermedades que dejarían en risa el corona virus demuestra la altura a la que estáis algunos

deckdeck

8 may 2020, 12:01

[*5*] no es necesario ser un experto para saber que Madrid no está preparada para fase una, cuando gran parte de los casos están en su provincia. El gusto de criticar por criticar está muy de moda, y de repente todos somos expertos. Pero lo de Madrid es de traca, consultar a empresas en vez de a sanitarios es muy propio del pp

apollo88

8 may 2020, 12:01

Y con estas cosas me refería ayer cuando decía que en este tipo de situaciones los técnicos deberían tener más peso que los políticos. Confío en que el gobierno central tendrá más cabeza y les denegará la petición de avanzar a fase 1.

Cuenta_O

8 may 2020, 12:11

[*4*] si y no.

La responsabilidad entre administraciones públicas es solidaria por ley.

Esto significa que si dos administraciones están implicadas en la toma de decisiones (ambas les da el visto bueno a un proyecto) ambas son solidarias en las responsabilidades en caso de haber un daño a un ciudadano (aunque puede haber diferentes niveles de culpabilidad)

Esto se hace así para que una administración inferior no le de el visto bueno a todo amparándose en la decisión de su superior. Sino que sea responsable de sus propios actos

Pero si el gobierno les da el visto bueno sería de traca xD

akalilpapaia

8 may 2020, 12:01

[*4*] @boopoulus primero aprende a escribir gobierno.

Cuenta_O

8 may 2020, 12:50

[*15*] si ambos han firmado un papel que dice que Madrid está preparada para pasar a la fase 1 sigue siendo responsabilidad solidaria.

Porque tiene la firma de AMBOS. Ya que la ccaa cuando lo pide (mediante la firma de la directora de salud pública) está asumiendo parte de su responsabilidad de que Madrid está preparada.


Es como si un ayuntamiento deduce realizar una obra estatal en un sitio ilegal. Por mucho visto bueno que le daría el estado, ellos fueron los que decidieron el lugar inicialmente.


Te lo pongo más sencillo, cada vez que más de una administración firme un papel (en este caso pasar a la fase 1) la responsabilidad es solidaria.

Y por cierto, creo que estás confundiendo solidaria con compartida. Que no es lo mismo y creo que de ahí viene tu indignación...

Lo que hace que sea solidaria es que no exime q la ccaa de Madrid de la decisión que ha tomado.

jolinhar

8 may 2020, 13:02

El tirabuzón del absurdo. La peña culpando al gobierno por adelantado de si toma una decisión u otra cuando la comunidad de Madrid presenta el documento sin firmar porque la responsable de sanidad no piensa aceptarlo

elliber

8 may 2020, 11:59

Estan intentando cuadrar la crisis sanitaria con la economica y la están cagando. En mi opinion el Gobierno deberia dar plazos mayores para pasar de fase ya que veo las calles petadas de gente. Y deberia estudiarse territorio por territorio. Parece que solo en Castilla y Leon y Cataluña están gestionando con sensatez (de las regiones mas castigadas me refiero).

cuantotontaco

11 ago 2022, 1:07

[*18*] Pero si ha dicho que sería responsabilidad de ambos por ley...¿tú cuando te pones a leer, qué ves? ¿Formas? ¿Dibujos y colorines? Que algunos sigáis obcecados en que la culpa es del Gobierno e impongáis vuestra opinión sin conocer la ley os deja en evidencia y encima os enfadáis.

counterpoint

9 may 2020, 0:01

[*2*] @akalilpapaia

Se que ya te has llevado todo los positivos y ya no quedan mas, pero intento mejor tu aporte:

Casado elogia la gestión de Ayuso y asegura que “es lo que haríamos a nivel nacional”

Enlace a la cuenta oficial:

http://www.pp.es/actualidad-video/casado-elogia-gestion-ayuso-asegura-que-es-que-hariamos-nivel-nacional

Para mear y no echar gota.

Asi que voten que no al estado de alarma.

Como diria mi tia Puri, votante del susodicho partido, que dios nos coja confesados.

schweinsteiger07

8 may 2020, 12:58

[*2*] @akalilpapaia Te sorprende? A mi no

boopoulus

8 may 2020, 12:42

[*9*] @akalilpapaia perdón, se me ha ido el dedo

boopoulus

8 may 2020, 12:41

[*13*] @Cuenta_O En este caso No, hoy mismo el gobierno, atendiendo a las peticiones DECIDIRA que comunidades/provincias pasan de fase y cuales NO, si DECIDEN pasar a Madrid de fase (a petición de quien sea) será responsabilidad del GOBIERNO no est transferible a nadie.

cuantotonton

8 may 2020, 12:10

[*4*] @boopoulus Tranquilo, aquí hay algunos usuarios que ya encontrarán la forma de culpar a Ayuso de cualquier decisión que tome el gobierno central.

cuantotonton

8 may 2020, 12:42

[*14*] @hasturjr No entiendes que entre ignorantes se defienden? Así pueden seguir viviendo felices en su ignorancia.

cuantotonton

8 may 2020, 12:44

[*15*] @boopoulus Ves? Ni un minuto a pasado, que ya tenemos alguien buscando como culpar a Ayuso xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Y qué casualidad, de 2 usuarios que tenía en mente, ya ha venido uno, a ver lo que tarda en llegar el otro.

ixdar

8 may 2020, 11:28

Disculpad si me equivoco, pero ¿no fueron los de C's los que pidieron pasar de fase? Si no me equivoco Ayuso no quería pasar a la fase 1.

hasturjr

8 may 2020, 12:18

[*11*] @deckdeck

No, si lo de la risa ya lo hemos visto.

Y si aquí ha hecho el ridículo, las Aventuras del Doctor Indiana Simón y todos los negritos que salvase en África en sus buenos tiempos me la pelan en un compás de tres por cuatro.

Fernando Simón es un claro ejemplo de Principio de Peter: un buen profesional de lo suyo que por sus méritos se ve elevado en el escalafón a un puesto en el que resulta un absoluto incompetente y fracasa de mala manera.

Quizá Fernando Simón seria más feliz si se hubiese quedado vacunando indígenas... lo que está claro es que quedándose en el Tercer Mundo hubiese salvado más vidas, tanto allí como aquí.

ozark

8 may 2020, 11:53

Tranquilos todos, Pablo Iglesias ya ha dicho que Madrid no pasará a la Fase 1, como veis Ayuso no es la única que no espera a que decidan los expertos

hasturjr

8 may 2020, 11:59


boopoulus

8 may 2020, 11:51

Es que se veia venir, Las tvs diciendo lo mal que hace Madrid en pedir el paso a la fase uno. Pero ojo, que Madrid pase a Fase 1 solo depende del govierno central, Ya se está maniobrando en:
-. Yo no quería, pero como lo han pedido (error de Ayuso).
Pero no hay que olvidar que si Madrid pasa, el RESPONSABLE será UNICAMENTE el govierno de Sanchez-Iglesias.

Más noticias