11 Comentarios
apollo88

8 May 2020, 11:07

Supongo que es como el Mobile World Congress, en que el problema no era solo reunir una gran cantidad de gente en un espacio cerrado, sino que además esa gente viniera de muchos países distintos y luego regresara a ellos, pudiendo ser un foco importante de expansión del virus a distintas regiones del mundo.

Yo creo que el 8M no debería haberse celebrado, no por el 8M en sí, que también, sino sobre todo porque haber prohibido todos los eventos multitudinarios desde antes de ese fin de semana habría salvado probablemente miles de vidas. Pero entiendo perfectamente la lógica de permitir eventos multitudinarios con gente mayoritariamente local (8M, misas, partidos de fútbol, bodas...) y al mismo tiempo considerar conveniente cancelar eventos internacionales, que entrañan un riesgo mucho mayor para nosotros mismos y también para otros países.

zhulove

8 may 2020, 11:03

Que si que lo de celebrar el 8-M fue un error pero a ver si leemos, se canceló un congreso que tenía que ocurrir 2 semanas después, y ni siquiera lo prohibieron solo le pidieron a los curas que mejor no hacerlo.

lutzy73

8 may 2020, 11:03

"...que tenían previsto celebrar dos semanas después". Ay, esa letra pequeña...

pepepepoteremix

8 may 2020, 11:10

Pone congreso mundial. Por aquel entonces se tenía miedo a que el virus se expandiese más por viajes al extranjero. Pero desde luego por esas fechas ya estaba extendido en España de sobra.

apollo88

8 may 2020, 11:10

[*2*] @lutzy73 Cierto que no debería estar "escondida" esa información, pero realmente no es tan importante. Si consideras que dentro de 2 semanas va a ser peligroso celebrar un evento de este tipo, es que deberías estar haciendo algo ya en vez de verlas venir. Aún así no creo que haya incoherencia en esta recomendación del gobierno, como explico en [*3*] , pero creo que el hecho de que fuera ese mismo 5 de marzo o dos semanas después no es realmente relevante.

birxov

8 may 2020, 13:06

Igual no lo recordáis pero por entonces uno de los primeros casos de múltiples contagios en Madrid se dió en un centro religioso de Leganés que resultó ser el foco.

https://www.google.com/amp/s/www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/leganes-los-fieles-evangelistas-contagiados-serian-ya-6-y-habria-otro-caso-sospechoso-ultima-hora/amp/

pondp

8 may 2020, 13:10

[*6*] Si, es mas probable que fuera eso a que se cancelaran los eventos donde la gente tenia que viajar para asistir, y ademas a puerta cerrada.

Yo tenia que asistir a una conferencia en Barcelona que tambien se cancelo por esas mismas razones.

megamoya

8 may 2020, 21:21

[*7*] @birxov Al fin y al cabo las religiones siempre han sido un vector de transmisión de plagas.

musgoso

9 may 2020, 2:50

[*3*] @apollo88 pero el mobile no lo cancelo el gobierno, lo cancelaron los organizadores.

apollo88

9 may 2020, 11:04

[*10*] @musgoso Lo sé, solo digo que son casos similares.

hasturjr

8 may 2020, 11:47

Ah, pero... ¿aún hay alguien que se sorprenda a estas alturas?

Es que me estoy imaginando el diálogo:

MINISTERIO DE SANIDAD, 05/03/2020

- Buenos días, señor ministro: hemos detecgrofado una sicracción de alto gromfiesgo.

- ¿Qué dices, Fernando?

- Atjó atjó...

- ¡Coño, tose para otro lado!

- Disculpe su Excelencia... es que estaba comiendo almendras... Le decía que hemos detectado una situación de alto riesgo de contagio.

- Ya, ya lo sé. Pero las chicas están muy ilusionadas y hay que seguir adelante con la marcha. Con lo que le ha costado a la marquesa tener la ley a punto para el día 8 y aprenderse la letra y la coreografía de la canción del *******: ahora a ver quién les dice que no pueden desfilar.

- No, Excelentísimo Señor... me refiero a otra cosa.

- Ya te he dicho que lo de tu nombramiento no puede ser hasta la semana que viene, no seas pesao. Tranquilo, que valoramos tu silencio y Pedro siempre paga sus deudas, como los Lannister.

- Sí señor ministro, gracias, señor ministro, lo tengo en cuenta, señor ministro. Pero estoy hablando de un congreso religioso.

- Uuuuy... no, no. Habrá que comérselo con patatas, que bastante de uñas tenemos ya a la Conferencia Episcopal y más con lo del Valle...

- No es un congreso católico, Excelencia: es de la Iglesia Evangélica.

- Bueno, eso es otra cosa... nada, nada: declara PELIGRO INMINENTE y ALERTA ROJA. Que se vea que hacemos algo. Vaya, que raro...

- ¿Qué ocurre, Excelencia? ¿Se siente mal?

- No ... es que noto un roce, como si tuviese algo en el ojete... aquí está. Qué raro, no recuerdo haber comido crocanti.

- Es de mis almendras, Excelencia.

- Ah, vale... pues nada, sigue a lo tuyo.

Más noticias