32 Comentarios
deckdeck

8 may 2020, 13:03

Nada nuevo bajo el sol del PP. Haz lo que yo diga no lo que yo haga.

asinosvainspain

8 may 2020, 13:13

Y precisamente por esto el gobierno madrileño no canceló el 8m ni eventos deportivos ni nada aunque ya tuviesen cientos de contagios al día.

Pero la culpa es de Sanchez o de Iglesias o de uno que pasaba por alli

asinosvainspain

8 may 2020, 14:05

[*11*] @elliber

Es decir. Que como siempre cuando os demuestro con un ejemplo tonto que lo que pedis no tiene ni pies ni cabeza empiezas con los insultos.

Los que tenian que empezar a tomar medidas fue el gobierno madrileño de derechas y NO HIZO NADA. Da igual que os hayan metido absurdeces en la cabeza de que Sanchez es omnipotente y tiene que saber lo que la CAM no le comunicaba. La CAM tenia que tomar medidas y no las tomó.

No os cabreeis con el mundo por ello. Vale?

Cuenta_O

8 may 2020, 14:05

[*6*] #7
Esto es lo que dice la ley
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/derecho-de-reunion/requisitos-para-celebrar-manifestaciones

"En las Comunidades Autónomas que hayan asumido el ejercicio efectivo de las competencias en materia de seguridad ciudadana y de la protección de personas y bienes"

Y Madrid como el resto de ccaa adquirió dicha competencias en sus estatutos.

De hecho, con el 155 que se aplicó en cataluña en su día, el derecho a cancelar una manifestación VOLVIO al estado
https://www.elnacional.cat/es/politica/prohibir-manifestaciones-gobierno_205533_102_amp.html

Por lo que esto deja claro que la competencias de cancelar una manifestación es competencia autonómica.

Dicho esto, ¿Significa que el estado no tiene responsabilidad? No

El tribunal constitucional de 1982 (creo que fue el año) dictaminó que el estado puede intervenir en una comunidad autonómica para prohibida en una manifestación si determina que hay un riesgo de salud pública.

Y también podrían haber declarado el estado de alarma antes y cancelar la manifestación.

Ambos tenían opciones pero ambos prefierieron mirar al otro a ver quién era el valiente que cancelaba el 8M (con el coste político que eso supone)

[*12*] Wuham se cerró y les fue estupendamente a los chinos. Aunque también está el ejemplo de Italia que no lo hicieron bien pero lo intentaron

asinosvainspain

8 may 2020, 13:53

[*7*] @cuantotonton

No digas tonterias. Debía el gobierno central cerrar España entera porque en la CAM y SOLO en la CAM se estaba descontrolando la epidemia?

En esos días Madrid tenía más de 200 contagios diarios y la siguiente autonomia no llegaba ni a 50 siendo la mediana menor de 5.


Ya lo tuve que explicar con un ejemplo que me funciono así que lo voy a intentar contigo.

Si un Mercadona tiene un problema eléctrico y se pone mala la comida congelada... Pedirías que se cerrasen todos los Mercadonas de España? Pues es lo que estás pidiendo

pbl608

8 may 2020, 13:29

Mi sensación es que Madrid y Cataluña deben ir con unas semanas de retraso con respecto a otros territorios. No sé si los datos que tienen las personas decisoras van en consonancia con esta sensación, pero intuyo que sí.

asinosvainspain

8 may 2020, 14:08

[*12*] @cuantotonton A ver como te lo explico... Cada vez me lo poneis mas dificil.

Y porque no cerrar Europa? Que criterio tomas para que cuando se afecta una region Y SOLO UNA REGIÓN hasta que punto hay que ampliar las medidas.

Si una vecina recicla mal entonces quitamos los cubos de reciclaje ya que en esa comunidad no se recicla. No?

Pues así de absurdo sonais.

asinosvainspain

8 may 2020, 14:03

[*9*] @elliber En serio... Que ganas mintiendo tan descaradamente?

El control de epidemias en la CAM era una competencia unica y exclusiva del gobierno de derechas madrileño. Eso es asi por mucho que te duela oirlo.

Si se cancela una manifestacion para controlar una epidemia quien tiene que hacerlo es el encargado de controlar epidemias. ¿no lo ves razonable?

asinosvainspain

8 may 2020, 13:48

[*6*] @elliber

Mientes tu. Se hubiese hecho para controlar la epidemia en la comunidad de Madrid (la única en donde estaba descontrolada con una semana de antelación) y eso es competencia única y exclusiva del gobierno de derechas madrileño

asinosvainspain

8 may 2020, 16:39

[*20*] @cuantotonton Que nos canse rebatir tus absurdeces no significa que no tengamos argumentos pero que los tuyos nos parecen tan absurdos que nos aburre hacerlo.

En serio no te das cuenta?

asinosvainspain

8 may 2020, 16:38

[*21*] @elliber Quizas tuvo que ver que el 9m Ayuso estaba cerrando centros educativos e informando que tenia cientos de contagios al día?

No se. Por decir algo

asinosvainspain

8 may 2020, 16:37

[*18*] @cuantotonton Venga va. Comparemos Cataluña con Madrid.

Dia 27 de febrero: Madrid 5 - Cataluña 3 contagiados
28: 4 - 0
29: 10 - 2
1 Marzo: 7 - 1
2: 25 - 9
3: 42 - 0
4: 46 - 0
5: 54 - 9
6: 112 - 0
7: 201 - 0
8: 221 - 5

Total entre el 27 de febrero y 8 de marzo: Madrid 727 - Cataluña 29

Madrid el 8m tenia 25 veces mas casos que Cataluña.


No tengo ni idea de donde sacas tu al información pero deberías pensarte muy seriamente lo de buscar otras fuentes.

cuantotontaco

10 ago 2022, 23:04

[*30*] Ya no sabes como retorcerlo todo para inclinar el origen del debate a tu favor y así poder culpar al Gobierno Central cuando la responsabilidad recaía sobre cada C.A. y no sobre el Gobierno Central, punto. Que luego todos gestionaran la que cada uno debía gestionar es otro tema. Tanta culpa tiene Madrid como Cataluña en este caso, pero preferís atacar a la izquierda porque es mas cómodo. Si en el Gobierno hubiera estado el PP y en Madrid el PSOE no hace falta ser un lince para saber cual sería tu argumento. Se te ve el plumero a leguas y encima "argumentas" con insultos, te ciega demasiado el odio y el creerte superior.

cuantotontaco

10 ago 2022, 22:47

[*7*] Otra vez llamando ignorante a la gente cuando has escrito "Catalunya" sin Ñ (entiendo que es porque hablas catalán y ha sido un lapsus, va, te lo paso) y "CCAA de Madrid" cuando lo correcto es "C.A. de Madrid", lo que tú escribes en repetidas ocasiones es el plural, es decir "Comunidades Autónomas" y eso ya no es lapsus, es ignorancia.

realexpectro

8 may 2020, 15:38

aquí voy a hacer una asunción por mera lógica, pero siempre puedo consultar a un especialista en Derecho Administrativo que conozc para verlo... Aunque no creo que me diga algo muy diferente

[*15*] @Cuenta_O Creo que estás malinterpretando la ley: la ley que pones dice que el Gobierno de las CAs tienen las competencias de llamar y hacer huelgas DENTRO DE SUS RESPECTIVOS ámbitos competenciales [léase como "toda referencia al ministerio de interior, se entenderá que se realiza al órgano competente a esa C.A."] cosa lógica por otro lado por lo obvio. ¿o no?. Así que, en este primer momento, tendríamos que ver QUIEN "autorizó" la manifestación del 8M, si el gobierno de la comunidad o el Ministerio del Interior, para conocer al responsable ¿se conoce a día de hoy?. No de manera clara, pero todo apunta a que es el Gobierno central quien tenía la responsabilidad de ello ¿Por qué? porque viendo que fue una manifestación convocada en toda España puede adquirir el carácter de "general" (recordemos, además, que el 8M está dentro del "calendario/agenda" gubernamental), por ello y si fuera así, la competencia no es exclusiva de las C.As. sino del propio Estado por su propia naturaleza.

Por ello, que vayas mencionando esa ley es un poco ilógico porque personalmente creo que el 8M, al tener un carácter "general", sí que recae en el ámbito central, no en el autonómico. La excusa que "podría" salvarles es que, parece ser, no todas las manifestaciones se hicieron a la misma hora pero esto tendría que verse si fue por causa de las propias convocatorias (coordinación o lo que sea) o porque el Gobierno de cada C.A. así lo decidió (cosa que dudo bastante, la verdad).

Pero sólo por preguntarte, ¿qué pasaría si, finalmente, se descubre que la responsabilidad del 8M no es de "Ayuso" sino del "Gobierno del Cambio"?

cuantotonton

8 may 2020, 20:27

[*27*] @asinosvainspain Claro, tu cansarte de hablar JAJAJAJAJAJAJAJA

cuantotonton

8 may 2020, 21:07

[*27*] @asinosvainspain Rebáteme el ejemplo del Mercadona, venga:

- Si detectas que en un Mercadona tienes un lote de carne infectada. Cierras sólo ese Mercadona, o cierras todos los Mercadonas hacia donde haya podido ir esa carne? Sabiendo que desde hace semanas, los Mercadonas de Italia tienen carne infectada. I sabiendo desde hace semanas, que había un brote de carne infectada en China.
¿Es culpa del 1r Mercadona que se deje entrar carne infectada a España proveniente de China e Italia?
¿Es culpa del 1r Mercadona que no se aplique ningún control de carne infectada en las aduanas de España?

cuantotonton

8 may 2020, 20:40

[*25*] @asinosvainspain Y no crees que con ese número de contagios por día, no era lógico cerrar TODO el país?
De dónde te crees que vino el virus?

Tu argumento se basa en decir que el origen del virus fue exclusivamente en Madrid, y como Ayuso no lo gestionó bien, TODA la pandemia a nivel estatal es culpa suya.

Y tu otro argumento se basa en que como la comunidad de Madrid no informó sobre el coronavirus al Gobierno central, tenemos una pandemia en toda España.

Pero en ningún momento cuestionas que, sabiendo lo que pasaba en Italia, el Gobierno Central permitiese la libre circulación de gente hacia España, donde naturalmente, una gran mayoría de extranjeros infectados viajaron a Madrid.
Como si de haber controlado bien la pandemia en Madrid, no se hubiese contagiado nadie más en España.

También ignoras que el Gobierno Central tiene el deber de tomar las competencias de una CCAA cuando esta en riesgo la salud, y no me vengas con la tontería de que no podían saberlo, cuando lo teníamos a diario en televisión.

Te lo vuelvo a repetir: siguiendo tu argumento, vas a culpar a Torra de los 5.500 muertos de Cataluña?


cuantotonton

8 may 2020, 14:16

[*15*] @Cuenta_O Cerraron una ciudad de 11 millones de habitantes con menos de 500 infectados.
Aplicaron medidas restrictivas y policía armada en las calles controlando quien salía de su casa.

Gracias por darme la razón.

jimboc

8 may 2020, 13:03

Que es estar muerto en vida jajajjajajaja

elliber

8 may 2020, 15:13

[*22*] @cuantotonton Lo se, al @Cuenta_O lo tengo bloqueado en el reddit para ignorarle.
Pero tienes razon, aun asi es deprimente y lastimoso que tengan que recurrir a patrañas y mentiras. Imagino que sera un problema de autoestima y lo necesitan.

elliber

8 may 2020, 14:37

@asinosvainspain @cuenta_o

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-01/coronavirus-coartada-gobierno-8m-sindicatos-amazon-clave_2575244/

¿Y por que si suspedio otras manisfestaciones? ¿Se excedio en sus competencias para lo que le dio la gana?

La responsabilidad es del delegado del gobierno, dejad de dar vueltas a la ley porque esta clarisima.

cuantotonton

8 may 2020, 14:41

[*21*] @elliber Se les ha dicho 54.354.325 veces, pero ellos siguen con lo suyo. Y aunque se lo desmientas en este aporte, se irán al aporte siguiente a volver a soltar las mismas mentiras y la misma mierda. Y cuando se lo desmientas, irán al siguiente aporte y volverán a repetir la misma mierda.
Así llevan semanas, tapándose los ojos cuando la realidad no les gusta. Ignorantes de manual.

cuantotonton

8 may 2020, 14:30

Vaya, se acabaron las respuestas y llegaron los negativos. Gracias chavales!

cuantotonton

8 may 2020, 14:13

[*16*] @asinosvainspain Vale, sigues ignorando Cataluña... Por que serà? JAJAJAJAJJAJAJAJA

Venga niño... ve a contarle historias a otro.

elliber

8 may 2020, 13:56

[*10*] @asinosvainspain Respuesta a tu absurdo ejemplo:

-Si, si la comida lleva pudriendose en los Alcampos y Carrefours vecinos (Italia) y lo ves venir con 2 semanas de antelacion.
-Si, si intercambias comida podrida entre todos lod mercadonas de España.

Es que eres muy tonto.

cuantotonton

8 may 2020, 14:11

[*10*] @asinosvainspain Y si quieres, adapto tu ejemplo de mierda, pero haciéndolo bien:

Si a un Mercadona le llega la carne podrida, vas a cerrar ese Mercadona, o vas a cerrar todos los Mercadona que reciban la carne del mismo proveedor?

No es lo mismo recibir carne podrida(gente contagiada) sin ningún control, que el mantenimiento de dicha carne podrida una vez ya te la han entregado.

Lo del problema eléctrico es una soberana gilipollez que te has montado tu solito y no tiene ningún sentido.

Eres capaz de entender la diferencia entre controlar la gente infectada que proviene de otros países, con el control de circulación de gente en una comunidad autónoma? Eres capaz de ver la diferencia? Y si has sido capaz, lo eres ahora para entender cual de las 2 es más importante?

cuantotonton

8 may 2020, 14:03

[*10*] @asinosvainspain Pero como coño vas a cerrar Madrid y dejar el resto del país contagiándose???? Pero tu le ves algo de sentido a lo que estás diciendo????
No ves que el descontrol a sido a nivel estatal? O no te interesa verlo por tu sectarismo?
Me vas a decir que en Catalunya ha estado controlado???? De verdad????
Con mas de 25.000 muertos, me vas a decir que todos son por el descontrol de Madrid?
Si de verdad crees eso, tienes un grave problema de la percepción de la realidad. Pero que Muy grave.

Ante tu ejemplo de mierda, te voy a dar un ejemplo de persona con cerebro:
Cuando aparecieron los casos de la carne mechada, solo los retiraron de las zonas de los contagiados, o retiraron TODA la carne a nivel estatal?

Como coño pretendes controlar una Pandemia mundial, cerrando solo Madrid? Es que no entiendo como eres capaz de defender una estupidez así. Ni que cerrando Madrid se hubiera controlado...
O me vas a decir que todos los muertos en Catalunya también son culpa de Ayuso?
Venga, ten los cojones de hacerlo.

cuantotonton

8 may 2020, 13:47

[*4*] @asinosvainspain Debía el gobierno madrileño cancelar las manifiestaciones del 8M de TODA España y todos los eventos deportivos de TODA España? Sabes que no solo en Madrid hubo manifestaciones del 8M? Sabes que no solo en Madrid había eventos deportivos? Deja de mirarte el ombligo...

Vas a decir que todos los muertos de Aragón son culpa de Francisco Javier Lambán?
Vas a decir que todos los muertos de Navarra son culpa de María Chivite?
Vas a decir que todos los muertos de Catalunya son culpa de Torra?

O solo te interesa tirar mierda a la CCAA de Madrid por ser del PP?

Ah, no, espera, todos los muertos son culpa de los recortes del PP. A que sí? El Gobierno ha aplicado las medidas perfectas, en todo momento sabían que iba a ver miles de contagiados y así lo comunicaron a la población, verdad?

Por que no le exiges al Gobierno Central la responsabilidad estatal que le exiges a la CCAA de Madrid? ¿Por que crees mas importante la gestión de una comunidad autónoma que la gestión de un país entero?

¿Vas a culpar a cada presidente de cada CCAA de los muertos que ha habido en ellas? ¿O solo lo vas a hacer con Ayuso y a tirar de comodín del ignorante con las demás, como llevas haciendo semanas?

elliber

8 may 2020, 13:43

[*4*] @asinosvainspain Mientes, la manifestacion dependia del Delegado del Gobierno. ¿Por que mientes?

Más noticias