22 Comentarios
rcbdark

10 may 2020, 22:18

Lo que me sorprende es la poca gente que está hablando de los hospitales privados.
A pesar de ser más (más del doble), tienen 4 veces menos camas de UCI.
Venden a la población que los empresarios además de por la pasta se preocupan por su patria, que crean empleo y riqueza... que hacen avanzar la tecnología y todo eso... pero es mentira.
La prueba de que todo eso es mentira es que no están preparados para ayudar al país en caso de una emergencia nacional. Solo están allí para chupar del bote gracias a los políticos corruptos que han favorecido una sanidad privada (porque tenemos MUCHOS más privados que públicos, así que seamos sinceros y llamemos a las cosas por su nombre). Se forran por cada derivación, que nos cuesta más de lo que costaría tratarlos en la pública si hubiera sitio.

Y de las residencias ni hablamos. Pagan un pastón para tirar a sus ancianos a sitios en los que, en un turno de noche, en según que sitio, hay una enfermera para 5 plantas.
¡5 plantas de ancianos medicados y/o con problemas varios llevados por una sola persona!
Esta es la gran gestión de la sanidad madrileña del PP.

Cuenta_O

10 may 2020, 22:16

Impopular opinión: mira aquí tengo que soltar una baza en defensa de Ayuso.

Pero en un momento de crisis sanitaria, ese mismo criterio se utiliza en los hospitales. Es decir, te entran 10 personas en estado crítico en la UCI improvisada que tienes montada pero solo tienes 4 respiradores.

Pues por desgracia tendrás que elegir a quien ponérselo y en estos casos se suelen colocar a aquellas personas que tienen más probabilidad de sobrevivir (aunque puede haber otros criterios como ponérselos a los que están peor y esperar que los que estan menos malo se recuperen).


Si en Madrid en esa época tenían la UCI colapsadas, pues esa misma decisión la iban a tomar en el hospital.

Y es un criterio que viene por el director médico (que supongo que fue colocado por el partido).

Se que es durísimo leer algo así y espero que nadie nunca tenga que tomar dicha elección, pero en situaciones extremas son decisiones que se "suelen" tomar.

Como si tienes un suero y tienes que decidir a quien ponérselo.

Ayuso no ha elegido las.palabras más adecuadas (debería haber dicho que eso es un procedimiento médico al margen de decisiones políticas) pero esto lo "puedo llegar a entender"

jolinhar

10 may 2020, 22:19

No sé aceptaban hospitalizaciones porque no quedaban camas ni respiradores ni gente que los atendiese y esos abuelos si iban al hospital se iban a quedar en una silla en medio

jolinhar

11 may 2020, 0:37

@elliber esto no es nuevo tío haz un esfuerzo por informarte. Al haber privatizado los hospitales y servicios sanitarios si necesitas una ambulancia y las públicas que hay están ocupadas , con dinero público, se coge una de la privada y se paga 7 veces más de lo que costaría mantener ese servicio con una ambulancia pública. Si fuese de higos a brevas no tendría que ser un problema. El problema es que es una práctica normalizada hacerlo. Tanto es así que se está gastando más en sanidad con menos hospitales y servicios sanitarios.

jolinhar

10 may 2020, 22:19

De un pasillo y sin atención médica

elliber

13 may 2020, 20:32

[*27*] @memondoputamierda Eso no te libra de tener menos intelecto que un mono con sindrome de dawn.

No me contestes, no me apetece perder el tiempo como basura infecta.

cuantotonton

11 may 2020, 13:34

[*7*] @asinosvainspain Pero vas a contestarme al argumento del mercadona o
"no te ves capacitado para hacer eso mismo cuando te preguntan por algo que no va a colar culpar a otros por ser demasiado evidente que es su responsabilidad y competencia"

Que fácil es usar tus argumentos contra ti, y qué efectivos son, que llevas 4 días sin responder (o sin saber qué decir más bien)

Cuenta_O

11 may 2020, 12:18

[*8*] yo no he dicho que este bien ni nada

Digo que en caso extremos donde no te quepa ni un alfiler más en el hospital (sea para la UCI o para hospitalizar) es "lógico" que el criterio de selección sea duro. Y en vez de dejar a los ancianos en pasillos de los hospitales se dejen en su localización.

Lo normal habría sido habilitar más hospitales o buscar alternativas que es el objerivo político, pero lo otro es un criterio médico que poco tiene que ver con el político

elliber

11 may 2020, 10:19

[*18*] @rcbdark Nuestro sistema economico permite que empresas privadas hagan negocio en casi cualquier sector, y aso debe ser en mi opinion.
Luego esta el problema de lo publico, que a mi parecer es mas problema de gestion que de inversion, si es cierto que trabajas donde dices, lo habras podido comprobar tu mismo.

[*19*] @memondoputamierda Que me va a decir un ni-ni que se dedica a comentar a las 3 de la mañana.

ncngfiguerino

11 may 2020, 9:26

Os acordáis de cuándo las privadas evitaban el acceso de enfermos por coronavirus en sus centros???


Al parecer el cancer neolibertario de este país no :)

mago2

11 may 2020, 6:42

Esto de las residencias no es nuevo ni de ahora eh. Hace años que los residentes en fase terminal no son invitados a ir lo menos posible al hospital.
Cuando son derivados lo máximo que sacas es un viaje de ida y vuelta en ambulancia el mismo día y un informe diciendo que se ha valorado al residente a las cuatro o cinco horas de estar en un pasillo, que está deshidratado (por llevar cuatro o cinco horas en un pasillo, pero eso lo omiten) y cuando están ya hasta las narices de que se derive al residente también ponen que está meado y desatendido (después de llevar cuatro o cinco horas en su pasillo).

Y no, la residencia no dispone de personal para ir a acompañar a residentes al hospital. Eso se tiene que hacer cargo la familia.

musgoso

11 may 2020, 3:47

[*11*] @jolinhar pues si eso es así es un problema de gestión de la pública y demuestra que más recursos no siempre es mejor servicio por que según lo que tu dices con menos dinero se podría dar mejor servicio.

Estaría bien visibilizar ese problema y pedir que se gaste el dinero de forma mas eficiente.

rcbdark

11 may 2020, 1:02

[*10*] @elliber Por ponerte un ejemplo de derivación. Hablemos de la lista de espera para operaciones quirúrgicas y otras intervenciones. Hay tantísima gente que tiene que ser operada que las comunidades para aliviar la lista interminable paga a hospitales privados para que se encarguen ellos.
A ese tipo de cosas me refiero, a que el estado pague la sanidad privada con el dinero que debería estar destinado a la sanidad pública.
Y no es solo que estemos perdiendo cantidades ingentes de dinero al ser más caro tratarlo en la privada sino que además es más peligroso para el paciente. Normalmente en cirugía pública hay un anestesista por quirófano, por cada dos como mínimo he llegado a ver en sitios donde no hay muchas operaciones. Es importante porque debe estar allí en caso de que al paciente le pase algo por la anestesia, pues puede llegar a morir.
Pues en la privada a lo mejor un anestesista te lleva 3 operaciones al mismo tiempo. ¿Y qué pasa si hay problemas y tiene que estar en dos o las tres a la vez?
Y no solo tienen más carga de trabajo sino que cobran menos.
De hecho hay enfermeros o médicos que compaginan un trabajo en la pública y en la privada al mismo tiempo (algo que creo que deberían ilegalizar ya, de hecho no puedes trabajar en dos públicos al mismo tiempo) y lo hacen exclusivamente por ganar un poco más (unos ansias irresponsables desde mi punto de vista), pero de quedarse con uno, se quedan en el público, porque se gana más sin tener esa carga excesiva de trabajo y responsabilidad que debería estar repartida entre más personal.

counterpoint

11 may 2020, 0:01

[*2*] @Cuenta_O

Lo que denuncian es que no aceptaron hospitalizaciones... no solo los que van a la UCI son hospitalizados, también los graves son hospitalizados, y con la ayuda de oxigeno y anti virales salen adelante. Creo que olvidamos que la mortalidad en las personas mayores de 80 no es mayor del 15%, pero si no les dan ningún tipo de tratamiento la esperanza de cualquiera grave es casi nula, y me refiera a grave de cualquier edad.

No están hablando de mandarlos a la UCI, están hablando de hospitalizarlos y darles los tratamientos adecuados. Lo cual no es solo un deber cívico con nuestros mayores, sino también moral.

Creo que no es 'opinion impopular', me da a mi que te has pasado de frenada. Y que deberías mirar tu brújula moral.

asinosvainspain

10 may 2020, 23:05

[*6*] @jimboc

Si. Y el triaje es lo único que se busca evitar con la desescalada poco a poco. No evitar los contagios como parece que piensan los que piden que España haga más test que el resto del mundo entero juntos

Sin embargo lo hipócrita de esa respuesta en mi opinión es que Ayuso es especialista en culpar al gobierno o la izquierda en general en frío y a toro pasado incluso aunque fuese su responsabilidad y competencia. Sin embargo no se ve capacitada para hacer eso mismo cuando le preguntan por algo que no va a colar culpar a otros por ser demasiado evidente que es su responsabilidad y competencia.

jimboc

10 may 2020, 22:21

Se llama triaje y se ha hecho en absolutamente todos los sitios y en ls ucis

elliber

11 may 2020, 0:54

[*15*] @memondoputamierda Documentante antes de hablar, porque ya te he dicho, no llegas a la altura de un mono retrasado. Fue el Gobierno quien centralizo todo lo relacionado con el Coronavirus en la sanidad publica, fue el gobierno quien posteriormente cuando se comio toda la pandemia, pidio ayuda tambien a la privada.

elliber

11 may 2020, 0:06

[*3*] @rcbdark Los hospitales privados ganan dinero de la gente que paga el seguro privado, que deriven a esta gente a la seguridad social es cosa de quien quiere pagar por ese servicio.
No puedes quejarte de que deriven a nadie ya que todos pagamos la seguridad social obligatoriamente.
Explicame por que se forran por decisiones politicas, ¿hay algun hospital privado que antes fuera publico y se ha regalado a algun empresario?

elliber

11 may 2020, 0:02

Se llama triaje y no ha quedado otra opcion gracias a los no medidas tomadas por el Gobierno.

juanitocalderillas

10 may 2020, 22:05

He buscado en el traductor de balonfuerismo, dice lo siguiente:
Si eran putos viejos y se iban a morir antes o después, no me voy a poner a hablar de cuánto nos ahorramos dejándoles morirse, ahora a toro pasao.

elliber

11 may 2020, 0:52

@jolinhar He olvidado comentar que no tengo que esperar a que atiendan primero a 15 indocumentados magrebis con sus 25 niños.

elliber

11 may 2020, 0:49

[*13*] @memondoputamierda No deberias hablar mucho ya que hasta un mono retrasado mental seria capaz de ser mas coherente.
@jolinhar Es de sobras conocido que el verdadero pozo sin fondo se encuentra siempre en lo publico, prefiero privatizado, se roba igual o mas, me da igual, por lo menos tendré mejor servicio (como ya esta demostrado). De hecho yo tengo sanidad privada y me funciona perfectamente. Atencion medica minimo 15 minutos, las mejores clinicas, los mejores profesionales, no nos tratan como al ganado medicos medio jubilados o ecuatorianos que no tienen ni puta idea.

Más noticias