36 Comentarios
Cuenta_O

11 May 2020, 23:51

[*4*] y como haces 10MM de test diarios?

Imagínate que se hace a la entrada de cada trabajo, por la mañana.
Porque que des negativo hoy no significa que mañana en el trabajo no vayas a dar positivo. Porque te has podido contagiar de mil maneras diferentes por el camino.


Y no reduces la.cantidad de contagios drásticamente, ya que es un virus que permanece en superficies y por tanto es muy fácil de propagar. Es decir, en un vagón de metro te da igual que haya 1, 2 o 10 personas infectadas, ya que ya ha producido que el virus se extienda por dicho vagón.

Lo que reduces es la carga viral y la.probabilidad de que el virus sea mortal para algunas personas.

davidccf

12 may 2020, 0:22

[*4*] @hazen Vamos, que en todo el mundo se han hecho 18 millones de test y tu quieres hacer en España más de la mitad de lo que se ha hecho mundialmente. ¿como podéis decir tantas burradas?

ozark

11 may 2020, 23:41

Hombre teniendo en cuenta que hace un mes eran inservibles y hace una semana obligatorias en transporte público...

jolinhar

12 may 2020, 9:37

@hazen hay países con menos turismo, menos ancianos , menos densidad poblacional , menos costumbre de salir, de tocarse y de besarse en el saludo. Menos uso del transporte público. Y sobre todo más camas de hospital UCI y respiradores por cada mil habitantes. Si es que seguimos olvidándonos de que el 70% de muertos son ancianos que murieron en las residencias por no tener un hueco en los hospitales.

tristevida

12 may 2020, 1:30

[*29*] @hazen No solo la fiabilidad, sino la carga viral, y los tipos de test, que no miden lo mismo y no sirven dependiendo de la fase del virus en la que te encuentres, por lo que no te sirve de nada hacerte un solo tipo de los tests. Si un falso negativo (falso negativo, no falso positivo) ha jodido media planta del hospital donde vivo, imagina la que se puede liar haciendo (que igualmente no es viable) lo que tú dices. Hay tantas variables que estás dejando de lado que estás haciendo una reducción al absurdo para darte la razón.

elliber

12 may 2020, 0:07

[*5*] @asinosvainspain El Gobierno dijo que la mascarilla no era necesaria, no que se preservara para los sanitarios.

renegated

12 may 2020, 11:49

[*13*] @elliber Pero lo normal en estos casos es, si tienes a alguien encargado de tu salud, lo normal es priorizarlo a el, dado que así por simple efecto cadena, tu enfermarás pero el otro podrá curarte, haciendo el subnormal como se hizo con las mascarillas, lo que haces es que por simple miedo, que el que te tiene que salvar la vida se vea expuesto a la enfermedad, con lo cual, cae el, caes tu y caen todos los que dependían de el. Como dirían con amantes del puchi, "Jugada Mestra".

carlosjfort

12 may 2020, 1:07

Yo veo que una cosa está clara: tenemos que aprender a convivir con el coronavirus y aceptar que va a haber muchos contagios y muchas muertes. Es inviable hacer los suficientes tests para poder aislar a absolutamente todos los que estén contagiados, y no podemos estar encerrados hasta que el virus desaparezca. Tendremos que tomar medidas para reducir (que no eliminar, puesto que es imposible) los contagios mientras hacemos nuestra vida.

asinosvainspain

12 may 2020, 0:50

[*20*] @hazen

🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ No te das cuenta que por pura ignorancia estás reforzando mi argumento.

Los tests que recomienda el colegio de médicos se tardan horas en hacerse. Digamos que solo se tarda una para ponerlo sencillo.

Para hacer los 10 millones de test que reclamas habría que tener medio millón de laboratorios realizando tests las 24 horas del día para cumplir tu absurda teoría. A principios de abril había menos de 100 laboratorios habilitados para hacerlo en toda España.

A eso añádele que ya te hemos demostrado que habría que hacerlo diariamente durante más o menos una semana para llegar a la situación que dibujas con el Paint. Y eso obviando que esas 10 millones de personas seguramente interactúen con mínimo otros 20 millones de personas (la gente tiene familia o va a comprar al súper) a las que has decidido que no es necesario hacer tests.


Tú argumento NO está basado en criterios sanitarios ni reales.

Cuenta_O

12 may 2020, 0:24

[*14*] eso sería así si el virus no se quedará en las superficies. Pero al quedarse en ellas, que una persona haya entrado en una zona y tocado las cosas, ya lo hace una zona peligrosa para el.proximo sano que entre.

Piensa que no es virus que se propaga únicamente como tú dices.

Se tienen que repetir los test porque una persona contagiada tiene que seguir haciéndose test aunque no tenga síntomas. Es decir, hay que repetirselos varias veces (igual que se hizo con ciertos famosos y politicos).

Sumado a que nadie asegura inmunidad, por lo que sigues teniendo que hacer test a toda la población continuamente. Ya que el virus se queda en superficies durante 48h.

Además nadie te asegura que un negativo hoy, no pueda ser positivo mañana

theyulius

11 may 2020, 23:36

Banderita de España...

xalvitex

12 may 2020, 1:06

1 familia de 4 miembros, una mascarilla diaria x 30 dias son 120 euros al mes, y eso cogiendo de las perralleiras, de las que no evitan que te contagies. Van a subencionarlas? Porque muchas familias no se lo podrán permitir. Multiplicado por 12 o 18 meses se va a cerca de 2.000 euros. Si no tenían ni mascarillas para los sanitarios de donde van a sacar al mes 1500 millones de mascarillas? Estos muy listos no son, la verdad.

tristevida

12 may 2020, 0:48

[*21*] @hazen Estás muy equivocado. Se ha visto que el virus se mantiene en según qué superficies hasta 5 días. Te olvidas también de los falsos negativos. En el hospital donde vivo un paciente dio un falso negativo y lo ingresaron en la planta "normal" (ya que hay una planta reservada para covid, junto con un personal sanitario exclusivo para el covid, para no mezclarse con los otros sanitarios ni con las otras plantas). Pues ese falso negativo ha acabado infectando media planta y a unos cuantos sanitarios que no pertenecían a la rama de sanitarios del covid, dejando el hospital con muchos más contagios y menos personal sanitario. También te olvidas que no hay tantos tests como para hacerlos tan masivamente, así que es inviable. Con una vez hechos los tests no sirve si el virus en según qué superficies dura hasta 5 días, pudiendo ser asintomático tanto tiempo, existiendo los falsos negativos y existiendo 3 tipos de tests distintos necesarios para según qué momentos del contagio estés.

Lo siento, pero no.

birxov

12 may 2020, 0:41

[*4*] @hazen el factor limitante de PCR son las propias PCR, que aún estando funcionando 24h tienen su límite y en cuanto a los test rápidos de seropositividad son las comunidades las que no los usan.

https ://www.msn.com/es-es/noticias/otras/madrid-solo-ha-utilizado-18000-de-los-300000-test-r%C3%A1pidos-que-recibi%C3%B3/ar-BB134UCR

P.D. que no haya mucho reactivo a nivel internacional y nacional no quiere decir que sea actualmente el factor limitante.

hazen

12 may 2020, 0:35

[*18*] @davidccf

Literalmente he escrito en mi comentario al que atacas que (copio y pego literal):

"La razón por la que no se ésta haciendo de forma masiva es por la escasez de reactivo, pero cuando pase, lo harán, de la misma forma que ocurrió con las mascarillas."

¿Hace falta que te responda más?

hazen

12 may 2020, 0:24

[*12*] @asinosvainspain

Eres un manipulador y mentiroso. La noticia que citas NO ataca a las pruebas masivas, sino a un tipo específico de prueba y recomienda otro, de hecho lo PIDE (eso sí, para los sanitarios, donde se requiere la máxima precisión por motivos obvios) . Lo que quieren es que PARA LOS SANITARIOS no sean los test rápidos.



Fuente: https://www.madridiario.es/colegio-de-medicos-de-madrid-reclama-pruebas-del-tipo-elisa/clia-sanitarios

rivoluze17

11 may 2020, 23:36

Al final la solución del gobierno será prohibir por decreto-ley que la gente enferme de coronavirus. Y al que lo haga, se le deportará a un gulag en Siberia por contrarrevolucionario.

Y si no, al tiempo.

Thisisashit

12 may 2020, 0:03

[*5*] @asinosvaspain Jajaja culpa de las autonomías? No hay nada más triste que ver a alguien de izquierdas defendiendo el centralismo. Bueno, que es durante 4 años, luego cuando gobierne PP-Vox seréis otra vez pro-autonomías.

[*7*] el quinto país cuando empezamos el confinamiento también? Los test masivos se han hecho en parte porque ha habido un contagio masivo...

asinosvainspain

12 may 2020, 0:18

[*13*] @elliber

No. Lo decía la OMS y por eso hasta las autonomías presididas por la derecha (ya que es su competencia la sanidad y el control de epidemias) decían exactamente lo mismo

cuantotonton

12 may 2020, 15:00

[*26*] @asinosvainspain Vas a contestarme al argumento del Mercadona o vas a seguir haciéndote el loco?

Lo único que demuestras con esto es que no quieres admitir la respuesta, y prefieres vivir en tu ignorancia.

Cuanto más tiempo te pases sin "rebatir mis argumentos tan fáciles", más en ridículo vas a quedar, fantasma.

Entiendo que para ti debe ser muy humillante que usen tu propio argumento contra tí, y en 5 días no hayas sido capaz ni de responder. Ya no te las das tan de sobrado con tu argumento definitivo eh???

JAJAJAJAJAJAJ

A ver si después de todo esto mejoras un poco argumentando, porque empieza a aburrir lo fácil que lo pones.

cuantotonton

12 may 2020, 14:34

Que sigan las cuentas fake: @detriana @trollface @paulatop @yuno @TOPOGOLFOROEDOR @manilagorila @locomon @javisecasa

hazen

11 may 2020, 23:45

Una solucion bastante eficiente es hacer test masivos a las personas que tengan que salir diariamente (unos 10MM de test creo que serian suficientes).

Con esto, podriamos ver quien esta infectado y quien no, lo cual es MUY ÚTIL

Para los que no lo entendáis aqui explica Sheldon la importancia de reconocer quien esta enfermo a partir del 1:50



Link: https://*******/Glekqa4DMyA

Si conseguimos identificar y aislar aunque sea al 60% de los contagiados que salen a diario, habremos reducido enormemente la curva. Ya que al aislar a un porcentaje de los infectados, la capacidad del virus de infectar disminuye ENORMEMENTE.

La razón por la que no se ésta haciendo de forma masiva es por la escasez de reactivo, pero cuando pase, lo harán, de la misma forma que ocurrió con las mascarillas.

Cuenta_O

11 may 2020, 23:47

Acaba de decir que es mejor que haya contagiados pero que al menos esten los negocios abiertos o es cosa mía?

Porque dice "para evitar contagiados SIN que caigan en la pobreza". Vamos, que prefiere que haya nuevos contagios, siempre que estos no sean pobres xD

El uso de la mascarilla no evita el 100% del contagio. Y teniendo en cuenta la costumbre en españa por esta época de ir en mangas cortas, pantalones cortos y sumado a la costumbre de terrazas y bares.

Abrir negocios apresuradamente puede resultar contraproducente porque quizás vuelva a ser un "vuelta a empezar"

hazen

11 may 2020, 23:52

[*7*] @asinosvainspain

No son suficientes, hay paises que no siquiera han tenido que confinar gracias a los test masivos y a una actuación temprana.

Ahora si queremos aplicar la misma técnica (nos interesa para abrir la economía), debemos conseguir los máximos test posibles.

asinosvainspain

12 may 2020, 0:15

[*11*] @jb91

Es que mira que os encanta demostrar una y otra vez que no tenéis criterio. Seguir empeñados en negar que la sanidad es una competencia transferida a las autonomías solo sirve para poner en evidencia lo obcecado que estáis de echar balones fuera de los verdaderos responsables en suministrar a la sanidad de recursos y materiales.

En la izquierda siempre hemos sido tan autonomistas que muchos no tenemos el mayor problema en que alguna autonomía se considere a sí misma casi como un pais. Negarlo refuerza bastante el argumento del anterior párrafo.


La CAM ha adquirido 100000 test pero ha recibido el triple de tests del gobierno. Por poner solo un ejemplo. El 28 de abril admitieron que de esos 300000 solo habían realizado 18000. Pero... La culpa es de Sánchez ¿Verdad?

https://cadenaser.com/emisora/2020/04/23/radio_madrid/1587629763_046665.html



No echáis más balones fuera por qué no tenéis más piernas con que hacerlo

asinosvainspain

12 may 2020, 0:07

[*10*] @hazen

Nadie pone en duda que tú sepas mucho mejor que el colegio de médicos lo que hay que hacer

"No recomendamos ningún otro método o prueba, ya que sus resultados no servirían para tomar decisiones clínicas", ha manifestado el Colegio de Médicos, para recalcar que "las distintas administraciones y grupos empresariales del sector, trabajando por conocer el estado inmunológico del personal sanitario y sociosanitario así como otros colectivos de riesgo, deberían facilitar solo los métodos recomendados evitando los problemas secundarios por el uso de las otras pruebas, como los llamados test rápidos".


Bueno... Yo si pongo en duda tus locuras y me fío más de los médicos.

asinosvainspain

12 may 2020, 0:30

[*14*] @hazen

No sólo te he demostrado en [*12*] que tienes menos criterio que el colegio de médicos de Madrid

Pero que encima vengas con un "argumento" dibujado en Paint por ti mismo ya me hace perder toda esperanza de que algún día puedas llegar a tener algo de pensamiento crítico o incluso que razones lo más mínimo.


Vale. Metes en un sub sótano a todos los que dan positivo. Sin embargo se ha visto que el virus aguanta varios días vivos en superficies por lo que todos los lugares por donde hayan pasado esos que has encerrado... Siguen siendo focos de virus y pueden provocar nuevos contagios y TIENES QUE SEGUIR HACIENDO TESTS a los que todavía no has encerrado bajo llave. Eso sin contar con que admites con toda la tranquilidad del mundo que ni siquiera haciendo tests masivos (cosa totalmente inviable) seas capaz de detectar a todos.

Y también olvidas o simplemente desconoces que los que son contagiados tardan unos días en dar positivo. Así que añádele otros días extra de necesidad de repetir tests diariamente a esos 10 millones que dices para realmente llegar al segundo cuadro que has dibujado cutremente en Paint.


No tenéis criterio ni conocimientos y no se os cae la cara de vergüenza en demostrarlo incansablemente

hazen

12 may 2020, 0:28

[*19*] @Cuenta_O

Se queda en las superficies, SÍ, pero solo UNAS HORAS. Fuera de un ser vivo, el virus muere en cuestión de tiempo.

Una persona puede dar negativo un día, y al siguiente infectarse y dar positivo, SÍ, pero lo que estamos diciendo es que la cantidad de personas que se van a infectar por esa vía va a ser MUCHO menor si se detectan y aislan a un porcentaje (aunque sea la mitad) de la población infectada. Y eso SOLO se consigue con test masivos.

asinosvainspain

11 may 2020, 23:49

[*4*] @hazen

Lo de que seamos el quinto país que más test han hecho no te tranquiliza un poco si menos?

Que va, lo niegas por tus huevos morenos y te quedas tan tranquilo.

hazen

12 may 2020, 1:08

[*25*] @tristevida

Es verdad que en ciertas superficies el virus puede sobrevivir hasta unos dias, pero fijate en la palabra "hasta", porque, por ejemplo en plásticos puede vivir hasta 17 horas, pero lo normal es que muera en 5 o 6.

Ten en cuenta que si aislamos por ejemplo al 80% de los infectados, esa gente ya no toca nada y no transmite el virus a las superficies, con lo cual también reduce los contagios por esa vía.

Pero la cuestión no es si el virus muere en horas o en días, eso es un detalle que no me importa, lo que hacemos es REDUCIR los contagios, los test masivos NO van a acabar completamente con el virus.

Y SÍ, puede haber falsos diagnosticos dependiendo de la fiabilidad, pero eso YA lo he tenido en cuenta, en mi ejemplo, de los 9 infectados, se detectan 7, el obejtivo no es detectar a todos (si conseguimos eso la enfermedad se erradicaria fácilmente), sino a un porcentaje alto para reducir los contagios.

¿Con que objetivo? Salvar la economía.

Más noticias