10 Comentarios
juanitocalderillas

12 May 2020, 19:15

Mierda de editor de comentarios!
El mensaje de mierda que he dejado, era un link a un artículo que venía a decir ésto:

La compañía aeroespacial SpaceX, fundada por el empresario Elon Musk, planea poner en órbita cerca de 12 mil satélites en los próximos años.

El experto en basura espacial por la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, adelantó una de las posibilidades.
“Podría suceder que en ocasiones los satélites de Starlink se vean durante toda la noche, dependiendo de su posición.
“Durante dos meses la Estación Espacial Internacional se puede ver cuatro o cinco veces durante la noche y no sólo durante el crepúsculo”, advirtió.

“Si hubiera 10 mil o 15 mil más, puedes empezar a ver por qué estamos preocupados”, apuntó.
La constelación de satélites artificiales podría “contaminar” la visibilidad de los grandes telescopios que son sensibles a la polución electromagnética.

La nota advierte uno de los efectos más inmediatos:
“Queda el hecho de que un puñado de compañías privadas tiene la capacidad de cambiar de un plumazo el aspecto del cielo nocturno para toda la humanidad”.

redomao

12 may 2020, 19:18

Musk no es santo de mi devoción, pero que todas las fábricas de coches abran y no le dejen abrir a él...y que justo dejen abrir aquellas empresas automovilísticas no eléctricas...salvo la de Musk...pues hombre...apesta bastante.

asinosvainspain

12 may 2020, 19:44

[*2*] @juanitocalderillas

No es basura espacial ya que la red Starlink cuenta con que cada 10-15 años los satélites se quemen entrando en la atmósfera por haberse frenado por rozamiento con tanto aire que sigue habiendo a tan solo 150km de altura.

La estación espacial Internacional está a más del doble de altura (entre 300 y 400 km) y aunque el aire se reduce de forma exponencial a esa altura pierde entre 50 y 150 metros diariamente. Los satélites de SpaceX van a perder bastante más diariamente y en pocas semanas reentrar en la atmósfera.


Si acaso es contaminación lumínica pero están trabajando en cubrir los satélites en materiales que no reflejen la luz, girar los paneles solares para que nunca reflejen hacia la tierra o incluso valorando un parasoles para estar siempre a la sombra.


Lo grave de Elon Musk es que se queja de que un trabajador trabajando 40 horas semanales no rinde lo suficiente y veta todo tipo de unión sindicalista que pida cualquier cosa razonable para sus trabajadores.

asinosvainspain

12 may 2020, 19:35

Elon Musk se hizo millonario cofundando PayPal y dando mucho mejor servicio con ello que los competidores con grandes empresas detrás.

obdc8

12 may 2020, 19:33

Ya... pero sale en películas donde hace se sí mismo y le besan el culo los personajes constantemente . Así que tiene que ser buena gente

hayekrules

12 may 2020, 19:42

Elon Musk millonario por herencia... la de mier*as que hay que leer...

alvaroag

13 may 2020, 7:59

Que recuerde, Tesla estuvo fabricando respiradores recientemente. A ver si todos somos tontos y no nos hemos enterado que los respiradores sólo sirven para matar gente...

hazen

12 may 2020, 19:45

[*5*] @asinosvainspain

Totalmente de acuerdo, estoy harto de pagar comisiones por transferencias bancarias, siempre que me dejan pagar con paypal, lo hago.

Es que es un auténtico abuso, si quieres la transferencia en una semana te cobran 2.99, pero si la quieres en 24 horas, 5.99 euros.

goalkeeperneutral

14 may 2020, 1:09

Es decir, que el tío que puede con su proyectos salvar "más naturaleza" que casi cualquier ecologista en la historia y cuyas compañías lideran la investigación en ciertos sectores punteros... Bufff😂😂😂😂😂 que arriesgó como pocos...

Además, si mal no recuerdo, el Apartheid fue el uso de medios políticos de la oligarquía blanca para evitar que los negros, que trabajaba más por menos dinero les quitasen el trabajo. Es decir, todo por culpa del E$tad0😂 aplica el meme de Tom disparándose a si mismo😂

juanitocalderillas

12 may 2020, 19:10

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/tecnologia/2019/06/14/actualidad/1560505253_254987.amp.html

Más noticias