6 Comentarios
salzig

16 May 2020, 19:50

Francia tiene 15 millones de habitantes mas que nosotros, empezaron a confinarse mas tarde y su confinamiento ha sido mucho más light. A día de hoy están exactamente igual que nosotros. Hay que decirlo

mksherox

16 may 2020, 21:53

[*2*] @guingamp Nadie está en la misma posición que nadie porque nadie empieza ni en el mismo punto en cuanto a la extensión del virus porque no es uniforme, ni en cuanto a su conocimiento general propio y de la comunidad médica porque cada uno ha tenido su crisis en diferentes fechas, ni tienen los mismos límites de saturación en los hospitales, ni los mismos eventos fortuitos.
Queremos comparar cosas imposibles y darle sentido al caos.
Incluso nosotros mismos con las mismas medidas y todo igual, solo con haber tenido la chiripa de que no hubiera habido infectados en las residencias de ancianos (cosa no tan milagrosa si vemos que en ninguna región pasa del 15% de contagios, lo que deja más de un 85% de gente en los peores sitios que no ha tenido contacto y podría haberse distribuido de manera diferente), el panorama hubiera sido muy distinto.

alcanza2

16 may 2020, 20:47

https://www.google.com/amp/s/www.telesurtv.net/amp/news/francia-chalecos-amarillos-desconfinamiento-pandemia-20200516-0014.html

"La intención era protestar contra la "incompetencia del gobierno en la preparación y gestión de una pandemia" y "aprovechando la situación para la multiplicación de medidas de autoritarias y de seguridad cibernética".

"Contra el gran capital y su estado, para el mundo vivo, la confusión de la lucha, ¡todos a la calle!" agregó la llamada, mientras recordaba los "gestos de distancia social, en particular el uso de cubrebocas y máscaras y guarda una sana distancia"


Igualita que la manifestación de Salamanca

mksherox

17 may 2020, 6:45

[*5*] @guingamp
No había oído el dato de los 300000 muertos, pero por la cuenta de la vieja hipersimplificando sí me sale más o menos eso si quieres alcanzar el 70% de contagios con nuestros números actuales.
5% de contagios (47MM->2'35MM)
27000 muertos -> 1'15% muerto/contagio
Con esos datos al 70%:
47MM*0.70*0.0115=378350 muertos
Y es suponiendo que todo es lineal, sin puntos críticos que no hayamos pasado ni los pasáramos en el futuro. Suponiendo que solo se sobrepasa el límite hospitalario a unos niveles como los actuales, que no tiene por qué y podría ser peor (mucho), aunque también podría ser que hemos tenido mala suerte hasta el momento y ese 1'15 sea menor (no tanto).
De todos modos, las actividades de riesgo son eso, de riesgo. En Francia podrían montar bacanales romanas que mientras ninguno de los que participara tuviera coronavirus, no habría contagio, pero eso no quiere decir que como no se ha contagiado nadie en una bacanal sea una actividad segura.
Aquí se ha tenido que aplicar un plan de choque porque estaba el asunto muy desmadrado y muy extendido, y seguimos teniendo contagios incluso con nuestro nivel de seguridad actual. Apenas tenemos territorios sin ningún caso por ahí, y a ver si te crees que aquí el confinamiento se ha seguido a rajatabla y que la gente sabe protegerse de verdad y es responsable...
Los repuntes se ven a la semana o las dos semanas, y ni siquiera, porque a menos que enfermes gravemente puede pasar desapercibido. Lo veremos con el tiempo.

salzig

16 may 2020, 22:05

[*4*] Ahí quiero llegar. Si en Francia los runners se amontonaban a las siete de la tarde y en los arrabales de París los habitantes se enfrentaban a la policía para no confinarse, tendrían que haber tenido un aumento de contagios exponencial. Adonde quiero llegar es que el confinamiento debe tener su peso especifico en el conjunto de causas que explican el descenso de la curva de contagios, pero es un peso relativo y sería discutible incluso que fuera el mayor. Lo digo por lo de los 300.000 muertos que se saca de la manga el presidente. Manifestación del 8-M ha habido en todas partes y Cayetanos de estos cada vez hay más también, y no creo que se refleje en ningún repunte

jimboc

16 may 2020, 19:41

los chalecos amarillos empezaron por la subida del precio de la gasolina ósea que me parece que los usuarios de izquierdas de aquí tampoco tienen derecho a relejarse con los chalecos amarillos al menos en esa etapa.

Más noticias