28 Comentarios
ppfobico

3 jul 2015, 14:14

la ONU. Léase bien, la ONU ha dicho que esta ley atenta claramente contra el ejercicio de la libertad de expresión. Pero no pasa nada. Así va España. Hacia un régimen de facto encubierto, y hablábamos de Venezuela. Allí por lo menos pueden manifestarse.

andreupv

3 jul 2015, 15:52

[*12*] @programatrix Yo he leído la ley y el punto 2 del artículo 36 y el punto 1 del 35, son sin ningún disimulo un atentado contra el derecho a la manifestación y por si acaso los puntos 6 y 7 del artículo 36 lo rematan.

angel__

3 jul 2015, 14:55

[*8*] @programatrix :) Que @programatrix me llame paleto es demasiado gracioso.

kratos18

3 jul 2015, 15:49

[*10*] @programatrix http://www.huffingtonpost.es/2015/02/23/onu-ley-mordaza-codigo-penal_n_6736032.html

Toma, bocazas.

tio_antes_molabas

3 jul 2015, 14:29

Todo está en este libro que Rajoy usó como manual de presidencia:

https:// es . wikipedia . org / wiki / 1984_%28novela%29

La neoleguna, la vigilancia, la represión...

Me sorprende que todavía se pueda leer online:

http : / / blyx . com / public / docs / 1984 . pdf

hipoxia78

3 jul 2015, 18:30

[*10*] @programatrix Tú crees que la ONU que se dedica a investigar y denunciar casos peores, no se ha leído algo que osa criticar? Ah, pero lo dices porque Fernández Díaz ha dicho que ni se la habrán leído, claro. Por cierto, añado, la ONU puso a Venezuela como miembro permanente de seguridad, pero de eso LaRazón y el pp no hablan jajaja

kratos18

3 jul 2015, 15:52

[*19*] @rafa939393 Un sólo punto que atenta contra los Derechos Humanos ya es una barbaridad, en mi humilde opinión. Y desde luego no me parece exigible a la gente que digan "¡¡¡ esta parte, esta parte, esta y esta son terribles !!!"

Bastante tienen con saber que atenta contra Derechos Humanos, que bastante grave es.

rafa939393

3 jul 2015, 15:27

[*2*] @ppfobico la Onu dice que ciertos puntos pueden atentar, pero no la ley entera. Y como ya dijeron por ahí, las propuestas de otros partidos para reformar la ley solo cambiaban cuatro puntos.

songohann

3 jul 2015, 14:33

[*3*] @yamcha87 Yo te doy negativo, pero porque no entiendo ni tu comentario ni tu pensamiento. Lo siento, pero creo que no estoy a tu nivel intelectual :/

kratos18

3 jul 2015, 22:10

[*17*] @udyat36 Suena muy bien, pero eso sería rebajarnos mucho y rebajar la democracia. Hay que derogar esa ley en cuanto ganemos las elecciones.

kratos18

3 jul 2015, 22:09

[*25*] @rafa939393 Legalización de las devoluciones en caliente. Violación de infinidad de Tratados Internacionales y del Derecho de Asilo. Así de golpe porque aquí no hay matices, se han legalizado.
Derecho de reunión. Muy limitado, si por algún motivo se complicaran los trámites por vía administrativa para pedir autorización se estaría eliminando vía regla infralegal este derecho fundamental.
Seguridad Jurídica. Poca, los términos son muy ambigüos y se prestan a interpretación.
Derecho de manifestación, se puede llegar a criminalizar la convocatoria. Mira el artículo que yo he puesto.

Y eso comentando el artículo, como comente la ley, arde Troya.

praxiteles

3 jul 2015, 18:10

Aquí hay gente que ni se ha leído la ley y que se queja... porque en este país nos va más quejarnos y tirar balones a fuera, anda id al BOE y leerla con detenimiento, tampoco es que sea muy larga.

rafa939393

3 jul 2015, 17:51

[*22*] @kratos18 pone "que pueda" y en la noticia esa que pone de titular "la onu hace trizas la ley Mordaza" no es así, porque luego en el párrafo siguiente dice que a lo mejor cambiar ciertos detalles, pues como en todos los países, ninguno está al 100% de la ONU. Y lo de atentar lo digo así porque es el vocabulario q se utiliza en esta pág. Yo esta ley no la entiendo como una vulneración de derechos tal cual aquí se está diciendo...y comparándola con Franco, momento que ya casi nadie ha vivido sobretodo en esta página.

wodahsnovita

3 jul 2015, 17:40

El único problema de esta ley es lo que se considera "seguridad ciudadana", y mucho me temo que se va a tomar más por el ámbito de consignas políticas antigubernamentales que por el de la auténtica seguridad del ciudadano de a pie.

¿Manifestación contra un recorte desproporcionado en sanidad a las puertas del congreso? Peligrosísimo
¿Reuniones de neonazis en bares de ciudades como Pamplona o Valencia para armar bulla? Una simple reunión de amigos

n0vat0

3 jul 2015, 15:03

[*8*] @programatrix :)

dewars21

3 jul 2015, 14:55

[*8*] @programatrix Te has olvidado de otro tipo de personas que están en contra de la ley, la ONU.
Bueno, a no ser que metas a la ONU en el grupo de PALETOS o de DELINCUENTES.

songohann

3 jul 2015, 14:43

[*12*] @programatrix :)

migueelcg

3 jul 2015, 14:39

vuelvo a decir lo que dije en otra imagen solo dos tres de los puntos de la ley "mordaza" son cuestionable

songohann

3 jul 2015, 14:38

[*8*] @programatrix :)

superfdz

3 jul 2015, 14:35

[*4*] @songohann Por supuesto, pero en el cartel simplemente pone que hubo una ley. No dice nada mas

udyat36

3 jul 2015, 14:58

Pensad un momento , si Podemos gana las generales podeis aprovechar esta ley tan represiva y utilizarla contra los PPfachas y en cuanto empiezen a manifestarse... zascaa...

superfdz

3 jul 2015, 14:09

Poned leyes de seguridad romanas, ya que estamos... las ha habido toda la vida y en todos los sitios, siendo más o menos restrictivas...

songohann

3 jul 2015, 14:27

[*1*] @superfdz O sea que si ahora se prohibiera el matrimonio homosexual no pasaría nada, porque hace tiempo tampoco era legal, no?
Se supone que las leyes sirven para mejorar, para avanzar, no para retroceder.

miramonte

3 jul 2015, 15:58

[*12*] te has pasado un poco pero para mi tienes razon

programatrix

3 jul 2015, 14:37

¿Pero habeís leido la ley?, ¿Tan sumamenta paletos crios incultos y radicales sois?
Los comentarios que plantean aquí:
http://www.cuantarazon.com/966003/que-es-la-ley-mordaza

Hablan sobre lo que es realmente la ley y como estamos ARTOS con la manipulación de la EXTREMA IZQUIERDA, que busca confundir a la gente sin criterio.
No hay absolutamente ninguna ley mordaza ni nada. ¡ES LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA!
Y cualquier demócrata debería estar a favor de esta ley, porque la propaganda que están lanzando los políticos radicales es ASQUEROSA.
Solo están en contra de esta ley dos tipos de personas.
¿Eres un inculto que no te has leido la ley opinando de lo que no sabes como un PALETO o bien ERES UN DELINCUENTE?

slendermike

3 jul 2015, 14:44

[*2*] si un partido como Podemos acabara ganando algún día unas elecciones, yo creo que al final la frase cambiará de "Esto con Franco no pasaba" a "Esto con el PP no pasaba"

programatrix

3 jul 2015, 14:39

[*2*] @ppfobico ¿ERES TONTO?, La ONU ni se ha leido la ley y los que la critican son los PALETOS que ni se la han leido.
http://www.cuantarazon.com/966003/que-es-la-ley-mordaza
Aquí está como gente sensata comenta lo buena que es la ley y como se ve que los PALETOS ni se la han leido.
Esta ley nos ofrece más libertad a todos frente a los radicales fanáticos y extremistas. Nos protege frente a los DELINCUENTES. Y quien la critica o bien es un DELINCUENTE o un PALETO que ni se ha mirado el real decreto y solo reproduce lo que ha leido de propaganda de extrema izquierda...

programatrix

3 jul 2015, 14:41

[*4*] @songohann La ley de seguridad ciudadana mejora en la libertad de todos, por lo que es una ley que nos hace avanzar como demócratas y como sociedad. En la UE tienen muchos países leyes mucho más restrictivas que estas, con penas mucho más grave y todos los ciudadanos las aceptan porque promueben la convivencia y sancionar a los violentos y delincuentes.
Asi que estoy totalmente de acuerdo con esta ley y quien está en contra es o bien UN PALETO QUE NO SE LA HA LEIDO o bien UN DELINCUENTE.
No cabe otra interpretación ante esta ley...

Más noticias