21 Comentarios
sportium

9 Jul 2015, 10:08

Cuenta la leyenda que un día fueron Republicanos... Y luego se van de cena con el Rey... aprueban el art.135 para pagar a los Bancos antes que los servicios sociales...apoyan el TTIP...Un ex presidente se va de consejero a una eléctrica... lo típico de la izquierda social y obrera....

LestatdeLioncourt

9 jul 2015, 11:08

[*3*] @libertari0 No es redundante. A estas alturas del partido es necesario recalcarlo, pues hay siglas que se perdieron hace mucho.

Cito "Cuervo ingenuo": ¿Es socialista y obrero o es español solamente?

Yo diría que ya no le queda ni español. Nos han vendido al TTIP.

libertari0

9 jul 2015, 10:37

[*2*] @esnake70 para mi socialista es quien practica el socialismo....
si, suena muy redundante, pero es asi de simple.....

cruscamp

9 jul 2015, 13:14

JAJAJAJAJAJA yo tenia un profesor que decia que los partidos eran unos mentirosos
el Partido popular: NO ES POPULAR
el psoe: NI ES PARTIDO, NI SOCIALISTA, NI OBRERO NI ESPAÑOL!
que risas aquel dia en clase, y no le falta razón!

Gothic_Cynicism

9 jul 2015, 12:11

Tanto el PP como el PSOE han perdido su seña de identidad. El PP ha perdido su liberalismo (el cual no me acuerdo si alguna vez lo tubo) al intervenir favorablemente a las empresas, algo poco liberal. El PSOE por su parte a pasado de socialdemocrata a una especie de socialdemocracia light con, aunque claramente menos que el PP, tambien intervencionismo favorable a las empresas.
No se que lo ha causado, si el intento de ser mas transversales, las exigencias del mercado o por que. Pero los dos han perdido lo que les definía

LordTaiki

9 jul 2015, 12:53

[*10*] @musgoso ¿Acaso lo consideras centro? ¿Izquierda? Es centro-izquierda en lo social y centro-derecha (Liberal) en lo económico.

cruscamp

9 jul 2015, 13:13

JAJAJAJAJAJA yo tenia un profesor que decia que los partidos eran unos mentirosos
el Partido popular: NO ES POPULAR
el psoe: NI ES PARTIDO, NI SOCIALISTA, NI OBRERO NI ESPAÑOL!

kratos18

9 jul 2015, 13:42

[*8*] @Gothic_Cynicism Creo que ha sido por la influencia de las empresas. En el PP se ha dado de forma directa en forma de financiación B con lo que han acabado siendo mascotas de esas empresas mientras que el PSOE se ha ido financiando con dinero bancario durante años con lo que seguramente les han exigido condiciones y además están sus casos de financiación ilegal como el caso Filesa que también los han hecho ir a defender a las grandes empresas y olvidarse de todo lo demás.

Vamos, que los dos están corrompidos completamente.

libertari0

9 jul 2015, 11:39

[*5*] @LestatdeLioncourt pues tampoco 100% si americano tambien ....

marmita

9 jul 2015, 21:34

[*1*] @sportium el PSOE no se postula como republicanos, desde hace muuucho tiempo como dice
[*4*] viblios
Sin embargo las juventudes socialistas si se establecen como tal.
Y de que no son socialistas...bueno, eso que cada uno lo juzgue como lo prefiera. Pero os recuerdo que el mayor progreso social en este país ha sido siempre de la mano del PSOE

cuantotontaco

2 may 2022, 17:06

[*20*] El franquismo tampoco estableció impuestos progresivos, ni transferencias a la Seguridad Social, ni servicios sociales universales, como ocurría en las democracias europeas. Como resultado, España se distanció de todos estos países y, en 1966, solo Portugal, que también era una dictadura, tenía unos niveles de gasto social tan bajos.

A partir de 1967, el gasto social empezó a crecer más rápido y se recortaron distancias con el resto de Europa, pero no sería hasta la llegada de la democracia cuando nacería el moderno sistema de la Seguridad Social, alumbrado a raíz de los Pactos de la Moncloa de 1978, que racionalizó el modelo e implicó a los agentes sociales.

La universalización del modelo se completó con la Ley General de Sanidad de 1986, que extendió la cobertura sanitaria a todos los españoles, aunque no cotizaran a la Seguridad Social, porque su financiación ya no dependía de las cuotas de trabajadores y empresas, sino directamente de los Presupuestos Generales del Estado.


¿Ves que bien? Ea, si no lo sabías y por eso lo simplificaste tanto ahora ya lo sabes, ya puedes o bien explicarlo todo como realmente es y que se entienda, o no manipular con un par de frases cuñadiles para quedar bien, ahora sí, todo dicho.

cuantotontaco

2 may 2022, 17:03

[*19*] Hombre, todo dicho no, no prives a la gente de la realidad simplificando tanto las cosas, no mientas que esta feo. Te dejo esto por aquí para los que lo lean no se sientan manipulados por tus "verdades a medias".

Aunque es cierto que con Franco se acuñó el nombre de "Seguridad Social", el origen de las políticas de protección social es MUY ANTERIOR a la dictadura. Además, el imperfecto modelo de prestaciones que después implantó el régimen estaba MUY LEJOS del sistema redistributivo que CONOCEMOS HOY.

Las primeras prestaciones que percibieron los españoles surgieron de la Comisión de Reformas Sociales constituida en 1883 para estudiar cómo mejorar el bienestar de la clase obrera. En 1900 se crea el primer seguro social, de accidentes de trabajo, y en 1908 nace el Instituto Nacional de Previsión para gestionar las nuevas prestaciones.

Así, surgen seguros sociales como el Retiro Obrero, el Seguro Obligatorio de Maternidad y el de Paro Forzoso, en este caso ya en la Segunda República, cuando se produjo un rápido crecimiento del gasto social que se estancaría en los primeros años de la dictadura.

El RÉGIMEN franquista AMPLIÓ EL CATÁLOGO (con seguros de enfermedad y de vejez e invalidez) y, ante las discriminaciones y desequilibrios financieros que provocaron las nuevas mutualidades laborales por sectores, intentó integrar los diferentes mecanismos de protección a través de una Ley de Bases de la Seguridad Social, que fue aprobada en 1963 y dio nombre al sistema actual.

Pero este MODELO era DESEQUILIBRADO y tenía duplicidades, mantuvo las cotizaciones alejadas de los salarios reales de trabajadores y estuvo infradotado. Así, el gasto social se mantuvo prácticamente estancado entre 1945 y 1965.

Sigue...

cuantotonton

10 jul 2015, 16:03

[*18*] @marmita Seguridad SOCIAL creada por FRANCO, todo dicho.

cruscamp

9 jul 2015, 13:16

[*13*] @cruscamp

[*12*] @cruscamp perdon por el comentario doble, no entiendo que ha pasado

LordTaiki

9 jul 2015, 12:00

Ya a finales de la 2ª República apuntaban maneras (Como el golpe de Estado de Madrid, orquestado por los socialistas y los anarquistas contra el dominio comunista) y si bien es cierto que fueron la verdadera oposición al bipartidismo desde su fundación hasta la 2ª República, luego terminó volviéndose centro-derecha y formando parte indispensable del bipartidismo, una historia trágica de cómo caer en el lado oscuro como la de Anakin Skywalker o Arthas Menethil...

musgoso

9 jul 2015, 13:28

[*11*] @LordTaiki El PSOE no es liberal, nisiquiera el PP lo es, tenemos suvencionadas cadenas de televisión, la industria del cine, gran parte de otras industrias artisticas, gran parte de la actividad portuaria, los mineros asturianos, gran parte de la actividad agraria, existen entidades bancarias públicas. Eso no es liberalismo

cuantotonton

9 jul 2015, 15:42

[*10*] @musgoso A dia de hoy aun crees que PSOE es de izquierdas? os quejais de los "carcamales" que tenemos en este país, pero leer semejantes estupideces en esta página confirma que incluso las nuevas generaciones siguen igual de ciegas que las viejas.

viblios

9 jul 2015, 10:56

[*1*] @sportium republicanos no, marxistas, hasta que felipe gonzales aparto del partido esa ideologia de forma oficial del PSOE alla por los inicios de los 90. De todas formas, hablamos del partido que en 1982 (cuando eran marxistas aun) usaba publicidad subliminal en los partidos de fútbol, antes de que esta practica fuera ilegal en españa (su regulacion y prohibición se dio en 1986, 4 años más tarde)

Gothic_Cynicism

9 jul 2015, 12:45

[*2*] @esnake70 Primero de todo, socialismo es el control por parte de la sociedad de los medios de produccion y comunicacion (control, que no es lo mismo que regulación). Socialdemocrata, que es lo que se puede considerar al PSOE quiere el socialismo de forma gradual. Cosa que ya ha demostrado que su objetivo al que quiere ir de forma gradual no es el control de la produccion. Su objetivo es mucho mas light.

musgoso

9 jul 2015, 12:48

[*7*] @LordTaiki ¿centro derecha? wow

ritsuko150

9 jul 2015, 10:11

Para vosotros los únicos socialistas son los de la ex unión soviética....

Más noticias