17 Comentarios
kratos18

7 Jul 2015, 22:12

[*4*] @superfdz Dicen que el banco de los BRICS podría estar dispuesto a financiarlos barato.
Pero claro, Antena 3 siempre tiene que alarmar cuando aún no sabemos cómo va a evolucionar esto.

nonrandomguy

7 jul 2015, 22:14

Estaba hoy discutiendo el tema de Grecia con una compañera y me cuestioné lo siguiente, siendo el mundo financiero arbitrario como él solo, siendo la macroeconomía compleja hasta límites insospechados, siendo la geopolítica un conflicto de la humanidad que muy pocos historiadores pueden entender, siendo la situación de Grecia única e imposible de entender para quienes no dedican su vida a estudiarla... ¿Quiénes somos nosotros para juzgar? Opiniones, miles. ¿Pero con qué legitimidad nos abanderamos de la verdad absoluta? Y lo digo claro, que aquí estamos todos equivocados. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

LestatdeLioncourt

7 jul 2015, 22:07

[*1*] @libertari0 Sí, estamos hablando de un zombie rebelde XD

Lo malo es que quieren meterse la Troika en lo que ha decidido democráticamente un pueblo.

valtonator

7 jul 2015, 23:15

[*10*] @adrianesx Deberían dejar de etiquetarse como partidos "de derechas" o "de izquierdas" y empezar a hacer las políticas correctas independientemente de su ideología, que parece que si está el PP (por poner el que está ahora en el Gobierno) no puede hacer políticas de izquierdas solo por ser el PP o el PSOE políticas de derechas, aunque la situación lo requiera.
Deberíamos evolucionar en este aspecto y dejar de etiquetar todo porque eso cierra bastantes puertas a las acciones del Gobierno

adrianesx

7 jul 2015, 22:23

[*8*] @TwistedFate Eso lo tengo yo claro desde que todo esto empezó... Syriza no va a conseguir un acuerdo tan bueno como quisiera, ni su contraparte en la mesa de negociación tampoco. En cuanto a los actores políticos, ninguno dice lo que piensa de verdad, todas sus declaraciones son partidistas y tienen fines electorales, desde Iglesias hasta Rajoy.

Lo malo de la economía, es su vinculación a la política, especialmente la que existe entre las propuestas (neo)liberales y la derecha, que parecen ser una misma entidad (y tal vez lo sean).

Creo que eso provoca que al final no se aportan las soluciones económicas necesarias, sino las que "pegan" con tu etiqueta ideológico-política. Y de toda esta historia, los perjudicados como siempre el pueblo.

robertillopinchillo

7 jul 2015, 22:01

No os preocupeis la muerte siempre llega y ni los ricos ni los pobres se pueden escapar.

talking_fox

8 jul 2015, 1:07

[*8*] @TwistedFate Pero qué razón tienes.No comprendo qué clase de fanático te ha votado negativo.

aingonawifyudewax

7 jul 2015, 22:14

Es que los griegos se llevan mal con todo el mundo. Como los ingleses y los escoceses. O los galeses y los escoceses. O los escoceses y otros escoceses. ¡Malditos escoceses! ¡Han arruinado grecia!

superfdz

7 jul 2015, 22:03

Hoy he oido que para financiarse grecia sin ayudas de la "malvada" troika le costaria pagar un 50% de intereses

libertari0

7 jul 2015, 22:01

grecia tambien sufrio a la troika, solo que con el nuevo gobierno ya no =)

andrius_98

8 jul 2015, 2:16

Pues Irlanda después de ser intervenida no está tan mal, crece a un 4,5%. Bajó impuestos y gasto, el único de los países intervenidos que lo hizo, quizás la "austeridad" no sea el problema.

rafa939393

8 jul 2015, 11:06

Es graciosa la viñeta no? porque ninguno de los otros países ha acabado haciendo corralitos ni estar en la misma situación que Grecia... Es decir, esta viñeta al final se puede utilizar en contra que para lo que ha sido creada-.-

superfdz

8 jul 2015, 13:44

[*7*] @kratos18 Eso no ocurrirá nunca, estados unidos y europa se encargarían de darle toda la pasta antes de permitirlo. Grecia lo sabe, por eso anda de charlas con Putin
De todas formas, si ocurriese, dudo mucho que una influencia de BRICS fuese positiva para Grecia

kratos18

8 jul 2015, 14:04

[*17*] @superfdz En el estado actual de Grecia, cualquier opción de recibir crédito sin contrapartida de austeridad y cualquier cooperación con países en desarrollo les vendrá bien. De hecho ahora mismo han perdido tanto PIB que se lo podría considerar un país en desarrollo.

Y sí, lo lógico sería que la Ue se bajara los pantalones, pero Alemania no lo permitirá con facilidad. Merkel es demasiado arrogante y los defensores del neoliberalismo tienen mucha fuerza en la eurozona.

kratos18

8 jul 2015, 14:05

[*16*] @rafa939393 En realidad el corralito lo impuso ilegalmente la UE. No es culpa de los griegos.

superfdz

7 jul 2015, 22:08

[*4*] @superfdz En el telediario de antena 3, no en ningun sitio raro

boopoulus

8 jul 2015, 9:33

"Grecia planea pagar ya el 70% de las pensiones y los sueldos públicos en pagarés" De hacer la peineta a tener que poner el culo
Evolución del votante griego del NO
JAJAJAJAJA-JAJAjaja-jajaehh-BUAAA-BUAAA

Más noticias