11 Comentarios
netefer

21 May 2020, 0:23

Y la situación económica no es mucho mejor que sis vecinos... Tampoco está cerca la inmunidad de grupo según he leído.

technokrata

21 may 2020, 0:41

Boris jonson iba a seguir la misma estrategia, menos mal q rectificó rápido.

atopeconlacope

21 may 2020, 8:00

Vaya, baja afluencia de comentarios de los autodenominados "defensores de las libertades" veo por aquí. Será que es difícil contestar a esto.
La inmunidad de grupo empieza a ser efectiva a partir del 60% y cesa la circulación con en torno al 90% (depende del patógeno). Se calcula que la infección por SARS-CoV-2 necesita asistencia hospitalaria en el 18-20% de los casos y asistencia con UCI para más del 5%. De verdad creéis que España tiene capacidad sanitaria para soportar el paso de 6 millones de personas por hospitales y en torno a 2 por UCI? Sobretodo cuando el paso medio por hospital de los pacientes graves es de 18-20 dias. Y eso solo para alcanzar el 60%, que implica una desaceleración del contagio, no una protección de la circulación. Es totalmente inviable.

theyulius

21 may 2020, 1:40

[*2*] suecia lleva un tiempo con muchisima mierda y problemas...

daniel_95

21 may 2020, 0:36

¿Suecia esta gobernada por antivacunas? Pobres.

atopeconlacope

21 may 2020, 8:03

[*5*] rectificación de dato. 1'4 millones de ingresos en UCI para el 60%, en lugar de un 2. 2'35 sería para toda la población.

atopeconlacope

21 may 2020, 17:19

[*7*] pues vamos al lío.
1- el ratio muertos/habitantes, como ya he explicado anteriormente, tiene relevancia 0. Básicamente porque si tú tienes una población de solo 7M pero localizados en una única ciudad la velocidad de contagio será exactamente la misma en esa ciudad que un país que tiene un núcleo de 7M en una ciudad y otros 100M localizados en pequeñas localidades. A la expansión del virus le afectan las altas concentraciones de ciudadanos y el tráfico de transportes públicos. Resulta que España tiene en Madrid su mayor foco de contagio a y que es el tercer núcleo poblacional de Europa en volumen.
2- Que un país tenga "números" similares no significa que tenga situaciones similares. Francia empezó en ésta pandemia con números de contagios y muertes relativamente bajos y que subían de forma lineal mientras España se vio envuelta en una ascensión logarítmica de casos y defunciones. Los números franceses siempre fueron mejores y más halagüeños pero no bajaron drásticamente ante las medidas tomadas. Nuestros números cayeron en picado ante las estrictas medidas tomadas. Ahora mismo Francia nos supera en muertos. Cifras similares perspectivas distintas.

atopeconlacope

22 may 2020, 0:35

[*10*] por favor, si no tienes ni puta idea de nada no comentes tonterías. Ha sido no solo para detener el crecimiento exponencial de contagio, si no para prepararse para posibles rebrotes, que es precisamente lo que se está haciendo. Se ha multiplicado por 10 el número de pruebas PCR que se pueden hacer diariamente y se ha contratado a un ejército de rastreadores para localizar casos asintomáticos y detectar la cifra de infectados más próxima a la real, siendo esta la única forma que se ha demostrado efectiva para contener el virus sin implantar confinamiento. Los test rápidos no son ni fiables ni útiles. Menos aún ahora que se sabe que hasta un 44% de los pacientes leves y asintomáticos podría no tener anticuerpos neutralizantes frente al virus.

hayekrules

21 may 2020, 9:45

[*5*] @atopeconlacope Como "defensor de las libertades" vengo a decir que nunca he estado en contra del confinamiento como medida de lucha contra el coronavirus. Es una medida eficaz sin duda, otra cosa es como se materialice este confinamiento.

El caso de una pandemia que se transmita por el aire y la puedas transmitir siendo asintomático es quizás el paradigma de excepción que le de autoridad a un gobierno par restringir ciertas libertades. Pero incluso en esas situaciones, el precio de la libertad sigue siendo al vigilancia permanente y cualquier exceso del gobernante en esa limitación debe ser criticada y repudiada para que no se sienta omnipotente. Muchos países han hecho confinamientos sin llegar a negar un paseo diario solitario a nadie, porque es saludable. Y aquí se ha negado.

Por otro lado, la ventaja de tener varios países actuando distinto contra el coronavirus es que vemos que hay cosas que funcionan y cosas que no. Los países con más ratio de muertes e infectados son los que no hay que imitar y los países con menos los que sí. España es de los primeros así que es normal que la gente esté cabreada porque nos han quitado las libertades tarde y mal y no ha servido para dejar de ser de los países con peores datos del mundo.

Mleko

21 may 2020, 13:17

El giliprogre de PabloMM diciendo que el gobierno acertó confinándonos.

Y tiene razón, el confinamiento ha reducido las muertes y el contagio... Lo malo es que lo hizo bastante tarde para poder celebrar su 8M y eso disparó los contagios y muertes.

lorna_cole

21 may 2020, 17:41

[*8*] El confinamiento no era sólo para proteger a los sanos, reduciendo contagios (cosa que no se logró porque los actos de principios de marzo fueron verdaderos polvorines, virológicamente hablando), sino para poder hacer acopio de material sanitario (entre otros, los famosos tests) con los que, una vez pasado el pico, desconfinarnos con la mayor seguridad posible. Ya hemos visto que para lo único que ha servido es para encerrarnos, dado que no se ha testado a la población, y seguimos con la misma incertidumbre ante posibles rebrotes.

Más noticias