17 Comentarios
agapito_mediaslunas

23 May 2020, 10:06

Además de unas redes de saneamiento público que limitaron mucho el impacto de la peste, trajeron la cultura clásica, etc., etc. Es más, la mayoría de españoles (por no decir todos) tenemos antepasados "moros" aunque no se lo crean. Esa ha sido siempre el gran acierto de las sociedades hispanas, el mestizaje e intercambio de culturas.

deckdeck

23 may 2020, 10:46

[*3*] @moddius Mejor dice. Inglaterra fue la que fue por que andaba metiendo cizaña a todo el mundo, por que su imperio colonial se mantuvo no por que ellos eran fuertes, sino por que los demas no estuvieron interesados en semejante imperio.

El dolar americano y parte de la libra inglesa, así como el euro, están basados en el real de a ocho español, basada en la fragmentación de la moneda en 8 subunidades. Pero lo mejor es decir que fueron mejores.

No pudieron con nosotros y tuvieron que pagarles a piratas para que nos robaran lo que ellos no podían ganar. España fue el único país del mundo en poseer un territorio que tocaba ambos polos (si, a finales del siglo XVIII e inicios del XIX españa llegó hasta Alaska), sin contar con que gran parte de las ciudades americanas tienen nombres de origen hispano.

Inglaterra solo tuvo la pequeña franja de territorio en la costa este, y con apuros. USA debe su independencia en gran parte al dinero y armas que nosotros les vendimos y que no pagaron.

Pero seguireis creyendoos la leyenda negra

sirronkcuhc

23 may 2020, 11:29

[*2*] La patata viene de américa. Las naranjas sí, y el té yel café. El alcantarillado, el regadío(creo), las técnicas de forja que convirtieron al acero español en uno de los mejores deo mundo.

etruria

23 may 2020, 11:17

España no existía en la época del Al-Andalus, ni para el Cid ni para Almanzor. Qué aquí ponemos el origen de España cuando nos da la gana según convenga.

rain12

23 may 2020, 11:59

[*1*] [*3*] @agapito_mediaslunas En realidad no es cierto que estemos tan mezclados. El principal consenso científico al respecto es que, en general, no hubo mucho cruce entre los cristianos y los musulmanes. Fundamentalmente por eso: La religión. Estamos muy mezclados, pero con otros pueblos. Tampoco es cierto que los ingleses no tengan mezcla genética. Reino Unido, entre la edad clásica y la alta edad media, fue invadido por 4 pueblos distintos (Romanos, Anglos, Sajones y Escandinavos).

Ahora, debemos mucho a los árabes en términos culturales. No solo por muchas cosas nuevas que trajeron a todos los niveles, sino también porque ellos fueron quienes recuperaron la literatura clásica, pues muchas obras clásicas fueron recuperadas para occidente a través de las traducciones árabes y sus intelectuales, quienes las compartieron con intelectuales judios y cristianos, muchas de las cuales fueron traducidas en la Escuela de Traductores de Toledo. Es más, diría que sin la influencia Árabe, España no hubiese sido la potencia completa que fue a partir del siglo XV. Hasta parte del triunfo de los tercios se debe a avances que tomamos de los musulmanes.

pajarrakus

23 may 2020, 11:54

Si, pero aparte de los números, las 4000 palabras, el alcantarillado, la cultura clásica, las naranjas, el té y el café, que han hecho los moros por España?

sespi

23 may 2020, 17:07

[*1*] @agapito_mediaslunas tienes toda la razón del mundo pero a mi me gusta hacer de abogado del diablo así que allá voy xDD
Voy a hacer tres puntos:
1. La cultura española de hoy en día poco tiene que ver con la cultura árabe. Si tienes dudas pégate un viaje a Marruecos y me cuentas.
2. Quizás la mujer, por ver que esa persona era de diferente etnia o por algún indicio que no llegamos a ver en el vídeo, entiende que no vive en España o que no ha vivido el suficiente tiempo como para conocer nuestro modo de vida. Ejemplo: si te vas dos años a trabajar en Japón te aseguro que te vas de allí sabiendo dos mierdas de su cultura y su idioma (a menos que de verdad te lo propongas).
3. Algunos consideran que España no es hasta la reconquista. Y es que, hasta que no ocurre ésta, lo que es la península Ibérica siempre ha estado o dividida en diferentes pueblos o conquistada por fuerzas extranjeras.

neo_darkness

23 may 2020, 12:20

[*7*] @pajarrakus La paz?
Laaaa paaaz? Qué te ******* un pez!

jason_kudo

23 may 2020, 15:38

Quizás me equivoque, pero muchas de las cosas que trajeron los árabes no las tenían los romanos ya? Creo haber visto que estos primeros se basaron mucho en ello.

Leonory_Prime

23 may 2020, 12:28

no exagereis que solo le a insultado llamado morro no a abriendo un debate de la cultura musulmana de la cual no creo que el "morro" ese conozco ni el 10% de todo lo que han hecho en españa sus parientes y antepasados

ebriopagano

23 may 2020, 18:14

Pero a ver, España existe desde época medieval o desde la Edad Moderna? En qué quedamos?

matagegants88

23 may 2020, 17:17

[*4*] y? Que importa lo que llegase a ser España, las Españas, etc...
Muchos hablais con un orgullo sobre el pasado que és irrelevante.
Desde hace casi un siglo España no es nada a nivel mundial lo perdió todo solo.
Si la historia demuestra algo es que por mucho que tuviesemos ahora no llegariamos a nada sin pedir permiso a más al norte.

obamabushladen

23 may 2020, 16:03

Juro que no he salido hoy de mi casa para no terminar detenido.

vreyes

23 may 2020, 13:46

[*6*] @sirronkcuhc El alcantarillado lo inventaron los romanos, la arquitectura que proveniente del Al-Andalus son las mezquitas de Córdoba y Granada, y las Alcazabar (fortificaciones musulmanas). De todas formas aquí te dejo el link que lo explica muy bien:

https://www.legadoandalusi.es/historia-de-al-andalus/

agapito_mediaslunas

23 may 2020, 13:04

[*7*] y [*9*] XD da gusto que ya que no se publican apenas aportes de humor en AVE, por lo menos pueda haberlo en los comentarios. Jodidos y sensuales Monty Python jajajaja

elgnomo49

23 may 2020, 15:36

está en postura perfecta para que pille un moro de los que tanto critica y le sacuda en la cara con sus 20 cm de rabo

moddius

23 may 2020, 10:35

[*1*] @agapito_mediaslunas Los ingleses nunca se mezclaron y les ha ido mejor. El ejemplo más claro está en las dos américas; la del norte de origen inglés prosperó, la del sur de origen hispano...

Más noticias