50 Comentarios
ppfobico

13 jul 2015, 16:11

Un pueblo que no aprende de sus errores, está condenado a repetirlos y se merece lo que le venga. Queréis mas robos, mas fraudes, mas sobornos, mas indemnizaciones en diferido, mas tv de plasma, mas cuentas suizas, mas discos duros borrados, mas trajes y joyas regaladas, mas nombramientos a dedo, mas tesoreros encarcelados, mas financiones dudosas. Pues ale, Siempre seremos mas los que abandonemos un país donde los viejos, los fachas, los falangistas, los añorantes de franco y los ricos son la mayoría y deciden por lo demás.

Razorblade

13 jul 2015, 16:08

Sigue ganando el PP, seguido del PSOE, ya se que no digo nada nuevo, pero la gente no aprende.

janokoev

13 jul 2015, 16:20

Si a un partido con el 5% de votos le dejas tener menos escaños que a uno con el 1.4% es que hay algo que va mal.

daniel_95

13 jul 2015, 16:12

Bueno, pues otros cuatro años gobernados por borregos e incompetentes.
D.E.P España

ciencias120

13 jul 2015, 17:08

Todos los dictadores justificaron que era necesario un golpe porque el pueblo no sabe elegir.
Cuando uno se pone la bandera de la unica verdad y busca la confrontacion directa con el desprecio se llega a mal puerto.
Hay gente que se empieza a parecer a franco sin saberlo.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. Voltaire padre de la democracia.

guti_aimai

13 jul 2015, 16:53

Esq nadie va a pensar en el PACMA?!!?!

LestatdeLioncourt

13 jul 2015, 18:44

[*28*] @baravaro Es porque hay muchas personas mayores todavía. Muchos van a seguir a sus partidos de siempre. Sólo tienes que seguir votando y ya. Tu voto no va a la basura. Si no votas se lo reparten los de siempre. Piénsalo.

chentako

13 jul 2015, 16:15

[*2*] @talking_fox no estes tan a la defensiva, nadie ha dicho que no deberian votar, que seguramente es lo que has interpretado (al menos es el unico sentido que le veo a tu comentario) yo lo que interpreto es que despues de toda la corrupcion que ha salido a la luz hay gente que no entiende de que pie calza el PPSOE... cuando todo este privatizado y el dinero que recibiamos de las empresas publicas, se lo lleven unos señores trajeados, lo entenderan.

chentako

13 jul 2015, 16:16

ojo con las encuestas que las carga el diablo... mirad las encuestas de las autonomicas y comparadlas con los resultados ;)

laden

13 jul 2015, 16:59

[*16*] pues claro q los q voten a podemos tendrían la respuesta más justificada, simplemente con decir no me gusta como están haciendo las cosas y por eso voto a podemos para q cambie. En cambio los q votan al pp su justificación cual seria q les gusta como esta el país y vota continuidad o q no les gusta los nuevos, podemos surge de la indignación si alguien está indignado y vota a otro partido q no sea ese q piense porque,

LestatdeLioncourt

13 jul 2015, 17:30

[*4*] @Razorblade En otro tipo de país no les votaría ni el tato. Pero aquí somos *******.



[*8*] @chentako Es que las manipulan según les guste a ellos. Lo que vale es el voto en la urna.

aingonawifyudewax

13 jul 2015, 17:09

Sólo espero que esta vez seamos más de la mitad de la población la que vote. Entonces tal vez ese gráfico cambie un poco.
Y otra cosa, las encuestas pueden hacer que los indecisos se inclinen por una cosa o por otra, por eso cada partido enseña las que le convienen. Pensad en eso siempre que veáis alguna.

ivanaguila

13 jul 2015, 18:04

Lo que cuenta es la intención de voto directa, no la cocina que le dobla la intención de voto al PP y a Podemos le sube 1%. En intención de voto directa (que es lo que han dicho los encuestados que van a votar) están muy igualados, pero gana el PSOE, sigue el PP y luego Podemos, lo cual tampoco es que sea muy bueno

laden

13 jul 2015, 16:31

[*2*] el problema es q no saben lo q votan, es decir dicen q están hartos de la corrupción y votan al pp. Tendrían q haber una especie de justifica tu respuesta del tipo mi voto es para el pp porque se han cambiado el logotipo.

superfdz

13 jul 2015, 16:51

[*9*] @janokoev Es para que provincias con pocos habitantes sigan teniendo representación. Por ejemplo, si soria solo tuviese un escaño ¿Quien haría campaña en su favor? El político preferiría hacer una autopista en Madrid que en Soria ya que así ganaría muchísimos mas escaños.
Puede que la idea de este sistema haya degenerado con los años, pero de otra manera, las zonas más rurales acabarían en decadencia y se despoblarían en favor de la grandes ciudades

superfdz

13 jul 2015, 16:53

[*5*] @ppfobico Luego hablan de política del miedo...

superfdz

13 jul 2015, 16:56

[*2*] @talking_fox Toda la razón, aquí la gente se piensa que los demás son tontos y lo que ellos votan es la verdad absoluta

revolucion_social

14 jul 2015, 1:41

Sinceramente, yo no me fiaría de ninguna encuesta electoral, obviamente están manipuladas según los intereses y es que la gente vota a partidos que ven que supuestamente van a ganar (por eso de que el PSOE y el PP han defendido el "voto útil")

Pues eso, yo no me fío de lo que me diga una encuesta electoral, no se vosotros pero yo esperaría a ver las elecciones.

talking_fox

13 jul 2015, 16:42

[*10*] @laden El problema es que se asume que la justificacion sera mas completa y documentada en los que votan a Podemos (por poner un ejemplo mayoritario), y yo lo dudo bastante, no me puedes negar que una buena cantidad de jovenes les vota sin tener una idea detallada de sus propuestas, unicamente porque "molan" y "son nuevos".

vladimir_putiiin

13 jul 2015, 17:33

[*4*] @Razorblade Al menos tenemos la esperanza de que hay mas plurariladad . Ahora saben que la alternancia en el poder ya no es tan fácil.

talking_fox

13 jul 2015, 17:46

[*21*] @superfdz Hay gente que quiere terminar con el bipartidismo político instaurando un bipartidismo ideológico. Es bastante irónico.

Apatrida_ddc

13 jul 2015, 21:02

[*2*] @talking_fox No obstante, hago esta reflexión, no se puede elegir en libertad, si no dispones de la información y el conocimiento (o si te niegas a aceptarlo), si el status quo dispone de la maquinaria de reproducción de ideas (media, educación, etc), para alienar nuestro pensamiento y dirigir nuestras emociones (miendo, odio, etc), si nuestras ideas sobre políticas son pensamientos inoculados en nosotros a través de la media y la educación y no conclusiones a las que llegamos a través de la reflexión propia y de cultivar nuestro pensamiento y nuestra alma. Efectivamente, no nos enseñan a pensar, y la mayoría de nosotros no sabemos.

superfdz

13 jul 2015, 18:40

[*8*] @chentako Recuerdo que cuando podemos tenía tanta expectativa de voto, deciais lo mismo. ¿Que es lo bueno, te te inflen en la encuesta o que no?

vladimir_putiiin

13 jul 2015, 17:35

[*6*] @daniel_95 No lo creo . Tal y como están las cosas , es imposible que ningún partido obtenga la mayoría absoluta . Y eso es muy bueno . Lo mas probable es que salga una coalición Psoe-Ciudadanos . Puede que incluso Psoe-podemos o PP-ciudadanos , pero definitivamente no Psoe-podemos-ciudadanos .

talking_fox

14 jul 2015, 2:25

[*40*] @Apatrida_ddc Por supuesto, totalmente de acuerdo con lo que dices. Lo que critico es el linchamiento al que se somete en esta pagina a cualquiera que confiese ideas de derecha, que si no aprende, que si es un ignorante, etc., cuando mucha gente de izquierdas cumple esas mismas caracteristicas, pero no se le presuponen de igual manera.

hipoxia78

13 jul 2015, 19:46

Encuestas cocinadas, que esperabais, el pp ha perdido, no solo a los votantes que se fiaron de ellos, tras el asqueo del psoe, sino que está perdiendo votantes de los más leales de los que han sido siempre del pp, con eso digo todo. Que se les muestre como una fuerza aún mayor, con la de escándalos que han salido estos 4 años, que han sido más que en otras ocasiones, dudo mucho que con ello, ganen más votos.

baravaro

13 jul 2015, 17:33

Si vuelve a salir el PP con toda la trama y corrupción que hay debajo de ellos, sinceramente creo que dejaré de votar. Siempre he pensado que el voto era una manera de expresar el pensamiento del ciudadano, y que podía servir para algo... pero si tras todo lo visto en esa legislatura, vuelven a salir, mi opinión no está sirviendo de nada, y la política demostrará que es una mentira

ciencias120

13 jul 2015, 20:07

No todo el mundo tiene porque casar con todas las ideas de podemos, puede que me gusten sus propuestas economicas, ¿y su modelo de estado?. ¿cuando dicen que la gente tiene derecho a decidir se refiere a toda españa o los que ellos quieran?

janokoev

13 jul 2015, 16:54

Pero es que se han pasado repartiendo escaños en esas provincias. En Guadalajara un escaño vale la décima parte de votos que en Madrid.

Apatrida_ddc

13 jul 2015, 20:55

[*2*] @talking_fox "Decir de alguien que no vota lo que vosotros creeis razonable que "no ha entendido nada" no es democracia"

Amigo, en democracia debe haber libertad de expresión, y criticar otras opciones políticas libremente es precisamente el fundamento de la misma. Esto es una opinión como cualquier otra y completamente lícita. Por otro lado, entre las opciones de la democracia, el pueblo también tiene derecho a decidir su propia ruina, por lo que si desean seguir votando al PPSOE también lo pueden hacer.

Más noticias