26 Comentarios
hasturjr

28 may 2020, 16:46

¿Cómo luchó el FRAP contra el franquismo?

Asesinando a unos cuantos agente de policía y guardias civiles (máximo grado militar de sus víctimas, un teniente; asesinato más chusco, un peluquero de la policía).

La única diferencia entre el FRAP y ETA es que el FRAP mató menos... supongo que por falta de medios y no de ganas.

hasturjr

28 may 2020, 17:21

[*4*] @cuantotonton




[*6*] @32porciento

Claro que sí, hombre... Matar guardias de tráfico y peluqueros es la mejor y más heroica lucha por la libertad y la democracia conocida por el hombre, lo que tú digas.

jimboc

28 may 2020, 17:20

[*1*] que razón tienes

rivoluze17

28 may 2020, 16:42

Anda, mira, ahora resulta que si no apoyas a un grupo terrorista resulta que eres franquista.
Hay gente que está literalmente para que la encierren.

enderw

29 may 2020, 8:53

... En serio ha escrito en un tweet "... se pone histérico si se lo recordemos desde la tribuna... “??? No hay como pensar de alguien que no sabe hacer la o con un canuto y que te lo confirme

joselusegorbe

29 may 2020, 15:09

[*14*] @hasturjr Pero alguien en el circo mediático los está alabando?? o se está usando el nombre como en su día Venezuela, ETA, Irán... por los mismos de siempre contra los otros de siempre?? y los demás de siempre a repetir la cantinela sin pensar... que triste chaval, que triste.

hasturjr

29 may 2020, 19:30

[*24*] @joselusegorbe

"Argumento a que?? a tu "unidas pandemias"??"

No, hombre, no... ESO no era un argumento, sino una broma (o chiste o meme o como quieras llamarlo). Como este otro que también hice yo:



O este:



Hago muchos (y muy malos, ya lo sé), y si tanto te molesta que bromee, sinceramente no sé qué cojones haces por aquí... me permito recordarte que se supone que AVE refleja "El lado cómico de la política, sociedad, tradiciones, deportes, etc. de nuestro país". Lo siento, pero voy a seguir bromeando con lo que me dé la gana.

También parece que te molesta que hablemos del FRAP... bueno, el caso es que aunque tú y yo coincidimos en que no eran más que unos putos asesinos chapuceros, hay quien los considera "luchadores contra el franquismo" (entre ellos un Vicepresidente del Gobierno que supuestamente sabe mucho de Ciencias Políticas, lo que hace su opinión todavía más chocante).
Decir que alguien era un luchador contra el franquismo por ir repartiendo flyers de una banda terrorista como el FRAP lo encuentro excesivo, la verdad: ninguna lucha justifica el asesinato de inocentes (supongo que estarás de acuerdo conmigo, ¿no?).

También he de reconocer que vas mejorando: al menos has intentado hilar un discurso algo más complejo que tu esquema (hasta el momento) de cliché + tópico + vacuidad. Ahora has conseguido transmitir que te molesta que se hable del FRAP porque "no viene a cuento"... bueno, mi respuesta es que eso se lo digas a Pablete, que iba vacilando de padre frapero antifranquista en Twitter. ¿O es que él sí puede hablar del FRAP y los demás no?

hasturjr

29 may 2020, 17:44

[*22*] @joselusegorbe

Sigo esperando algo parecido a un argumento por tu parte.

hasturjr

29 may 2020, 15:45

[*20*] @joselusegorbe

Yo me he limitado a decir que el FRAP era una banda de asesinos como ETA. Porque esa excusa de "luchar contra el franquismo" no vale si lo único que haces es cargarte guardias de tráfico. Si el padre de Pablo Iglesias militaba en el FRAP, allá él con su conciencia... pero ni de coña era un "luchador antifranquista" por eso, y tampoco creo que sea nada de lo que Pablo Iglesias (ni nadie) deba sentirse orgulloso.

La "lucha antifranquista" del FRAP fue una puta mierda, una sucesión de asesinatos chapuceros y cobardes. Si justificas la vileza (o te enorgulleces de ella) en base a quién la cometa te conviertes en su cómplice.

Punto.

Pero tenías que venir a a tocarme los cojones (bueno, a intentarlo... te falta altura para tocármelos como te gustaría) con que si he buscado qué era el FRAP en la Wikipedia y que si mi muñequito de loser y bla bla bla...

Eso sí... argumentos ni uno, figura.

Campeón.

Si tienes algo distinto que decir sobre el FRAP (o crees que lo que yo he dicho es falso), adelante, te escucho. Pero no quiero perder el tiempo con paranoias podemitas y los clichés venezolanos, así que mejor esa mierda me la ahorras, ¿de acuerdo?

hasturjr

29 may 2020, 9:44

1) Repasa mi mensaje, por favor, y dime dónde hablo del amor que pudiese tener Companys por Badia ("Capità Collons" para los amigos). Su relación era bastante compleja en lo personal, entre otras cosas porque Companys tenía pavor a que cualquier día al Capità Collons se le acabasen de cruzar los cables y le calzase un par de hostias o de tiros, o porque los dos se zumbaban en días alternos a la misma indepe, que acabó divorciándose de su marido y casándose con Companys... para gran mosqueo de Badia, que se quedó sin su ******* de los martes (o eso prefería pensar Companys).

2) Badia solo fue destituido (más bien forzado a dimitir) cuando ya iba tan pasado de vueltas con sus ******* de autoridad como jefe de la policía catalana que provocó una huelga de fiscales.

3) En todo caso, el jefe y protector de Badia en el Govern (otro aficionado a a las armas y fan de Mussolini, Josep Dencàs) se mantuvo como conseller de Gobernación, así que Companys siguió tolerando el pistolerismo en su gobierno... no sé si por fanatismo, por crueldad o por cobardía, pero me temo que hubo un poco (más bien un mucho) de todo.

Así eran los héroes y mártires de ERC a los que tanto admiran Torra y Junqueras.

hasturjr

28 may 2020, 19:41

[*15*] @leonory

Hombreeee... es que si empezamos a hablar de los obreros asesinados -por pistoleros con carnet de ERC y cargo en la Generalitat-



en los buenos tiempos de Companys (sí, ese mismo San Companys Mártir tan venerado en Oprimiditalunya) más de un tolai va a llevarse un disgusto.

hasturjr

28 may 2020, 19:06

[*12*] @joselusegorbe

Pues claro que lo he consultado en Internet... no lo que era el FRAP -hasta ahí llego- sino a cuánta gente asesinaron: cuatro guardias, un peluquero que cortaba el pelo en un cuartel de la policía y un teniente picoleto (ufffff... toda una gesta heroica, como para acordarse de sus hazañas, oye).

En cuanto a mi muñequito de Star Wars, si te gusta también tengo un Chewbacca con el que te dejaré jugar si me lo pides con educación.

hasturjr

28 may 2020, 18:06

[*7*] @jimboc

carlofe

28 may 2020, 18:55

@rivoluze17 veo que sigues sin entender los posts

yamchawesker

28 may 2020, 16:42

Una vez más pretendéis engañarme malditos naxis de AVE ¿No os dais cuenta que lucha es una palabra ofensiva? ¿Sabéis quién luchaba contra el fascismo? ¡Grecia de Metaxas¡ Otro fascista. La Guerra Greco-italiana de 1940 se enfrentaron, entre sí, dos potencias fascistas. Eso significa que apoyáis a fascistas, ya que elijáis el bando que elijáis sois unos hipócritas. Unos hipócritas hitlerianos. Sois peores que Hitler.

ratadopada

28 may 2020, 18:11

Yo con el frap estoy tranquilo, no mataban civiles a trocho y mocho despiadadamente, incluso niños, como hizo el franquismo durante decadas.
Ahora hay que perdonarles?....
ETA estaba más a las ordenes del franquismo que a las de los abertzales.
En que puta cabeza cabe matar gente inocente?
La mejor manera de blanquear el franquismo, era convencer al enemigo, mediante un grupo de radiacales inconscientes, que esa era una revolución justa.
ETA fue un fraude del FRANQUISMO, aun reinante, para justificar las atrocidades que hicieron antes, durante, y después de la guerra.
Después de las matanzas que perpetraron, era muy fácil convencer a jovenes resentidos por la represión y asesinato a vascos, para convencer de que lo que hicieron era necesario dada lo peligrosos y violentos que eran los reveldes al régimen, y ahí hasta dia de hoy, proclamandose héroes en sus pusilánimes medios de adulteración.

Ellos asesinaron sin impunidad a cientos de miles, y ahora se hacen llamar constitucionalistas.
Lo último que espero en esta farsa de país, es que entre alguien de ETA o FRAC a joderme la vida, ahora, en el momento que pierda mi trabajo, ya veréis que rápido vienen a sacarme a patadas los perros remunerados por el fascismo y sus sucursales.
Fachitas que sueñan con un subpaís como el de los yanquis, mucha riqueza desmesurada, y miseria profunda para mas del 50% del resto del país.


el_vallenc

29 may 2020, 3:22

[*16*] @hasturjr Cierto, Miquel Badía, Companys lo quería tanto que le destituyó... Vamos a ver, no puedes decir que Companys era un fuerte partidario del pistolerismo cuando el Sindicato Libre se cargó a su amigo Layret, un poco de lógica.

jimboc

28 may 2020, 17:17

JAJAJAJJAJA EL VICEPANDEMIAS

32porciento

28 may 2020, 16:54

[*3*] @hasturjr Coño, pues cojonudo entonces

joselusegorbe

29 may 2020, 20:10

[*25*] @hasturjr A ver, chiquillo, que veo que te gusta mucho vivir en la fantasía... me la suda tus memes, me la suda que se hable del frap, me la sudas tu... si quieres hacer todo eso, adelante. Ni me molesta, ni me ofende, ni *******. Pides argumentos a tus coñas pues?? me da igual.
A ti lo que te recomiendo es leer historia de España. Pues si, matar está muy mal. Pero la España de los 70' no era lo que es hoy. Por fortuna. Y no es juzgar si bien o mal, es lo que fue. Y de aquellos barros estos lodos... Y no, en una sesión parlamentaria en pleno estado de alarma no viene a cuento hablar del frap, salvo que quieras polémica gratuita insulsa... y en efecto, la ha conseguido... Ya puedes seguir jugando.

joselusegorbe

29 may 2020, 18:39

[*23*] @hasturjr Argumento a que?? a tu "unidas pandemias"?? quienes eran los del frap? pues unos niñatos que se se acabaron pegando con todos porque se creían mejores y se fueron a la mierda. Fin. Yo estoy diciendo que lo del Frap es un tema que no viene a cuento, parte del circo mediático para tener a los burros entretenidos con cosas que no tocan, y tu eres uno de esos burros... evidentemente.

joselusegorbe

29 may 2020, 16:29

[*21*] @hasturjr Lo dicho: Algunos no habéis nacido para pensar, ni comprensión lectora... entráis al trapo rápido como toro que enviste. Eres un triste que a la cara no duras ni 5 minutos en debate... pero eso nunca lo sabremos.

joselusegorbe

28 may 2020, 18:43

[*3*] @hasturjr Corriendo a la wiki eh, a que hasta ayer no tenías ni ida de lo que era el FRAP?? jajajaja otro loser con el muñequito de star wars. Está bien, hombre, está bien. Es lo más parecido a tener amigos que muchos vais a tener en la vida. XD

Leonory_Prime

28 may 2020, 19:27

[*3*] @hasturjr pero ya mato en nombre de su ideal y como todos bildu,ERC antes terroristas y despues politicos como para fiarse de gente asi

yamchawesker

28 may 2020, 16:52

[*3*] pues sí. Su padre frapero. Madre mía. Lo dice sin rubor. En fin, Pablo Iglesias es la repera.

cuantotonton

28 may 2020, 16:51

[*3*] @hasturjr Los típicos revolucionarios flipados que acaban siendo 4 cobardes que solo se atreven a matar por la espalda.
Los típicos que lloran a moco tendido cuando los pillan y lo niegan todo.

Vergüenza me daría estar orgulloso de ello.

Más noticias