35 Comentarios
hipoxia78

25 jul 2015, 19:06

Dicen que frotarle la cabeza a un Gnomo, da suerte

daniel_95

25 jul 2015, 19:25

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando.

jesuis_titolenin

25 jul 2015, 19:20

Amigos independentistas, comparto vuestra opinión de que los pueblos deben decidir por autodeterminacion.

Pero tened mucho cuidado con quien os lidera en el proceso soberanista, Artur Mas es como la burguesía catalana de 1918, mucho independentismo pero en cuanto les montan una huelga general llaman al gobierno de madrid para pedirles sus tanques.

Lo dicho, tened cuidado, el nacionalismo de estos no van con cataluña, va con su dinero ( y Junqueras mas de lo mismo no os engañéis)

vladimir_putiiin

25 jul 2015, 19:09

[*1*] @hipoxia78 A un gnomo , no a un duendecillo maligno.

LestatdeLioncourt

25 jul 2015, 19:22

[*2*] @sirronkcuhc Más bien creo que están jugando al concurso ese de la bomba que explota... Aunque ya les explotó el caso Pujol, ¿no?

rfen

25 jul 2015, 20:04

[*13*] @kairi94 El problema es un sentimiento nacionalista creado por un beneficio propio y que crea una división entre los que estamos en Cataluña.... los catalanes también queremos a nuestros hermanos.

rfen

25 jul 2015, 20:02

[*13*] @kairi94 Y se agradece saber que nuestros hermanos nos tienen cariño pero el problema esta en un nacionalismo creado por gente que buscaba un beneficio propio y que provoca división entre los que estamos en Cataluña

arshavin77

25 jul 2015, 20:32

[*7*] @daniel_95 también el español supongo, aunque tu tienes un simbolo nacionalista de perfil...

sirronkcuhc

25 jul 2015, 19:08

Es como la bola de las adivinas: Pujolito Pujolito, ¿que nos deparara el futurito?

LestatdeLioncourt

25 jul 2015, 19:21

[*1*] @hipoxia78 Lo mismo dicen de una columna de la Catedral de Santiago... pero es pura superchería.

menudapotra

26 jul 2015, 1:42

[*4*] @ached_show Estoy completamente de acuerdo, yo soy independentista y me partí el culo cuando CiU se unió al carro del independentismo por puro interés electoral cuando nunca lo fue.

zionstone00

25 jul 2015, 21:26

[*8*] @pugg Yo soy catalana y al igual que @ached_show opino que de Mas no hay que fiarse ni un pelo.
Que creas que hay mucho cateto español, no quita que también haya mucho cateto catalán. Conozco catalanes creyendo firmemente que todos los andaluces son unos vagos y andaluces que creen firmemente que todos los catalanes son unos rácanos.
De imbéciles hay en todos sitios y si la mayoría centra su atención en los impresentables, nadie va a ninguna parte. Bueno sí... los "personajes" como Rajoy, Mas y su tropa que viven de que nos odiemos los unos a los otros en lugar de juntarnos todos juntos para darles la patada.

zionstone00

25 jul 2015, 22:57

[*29*] @pugg Hay muchos motivos para sentirse nacionalista. Cataluña tiene su historia y su cultura independiente de la española pero eso no implica que nos tengamos que independizar "obligatoriamente" para poder disfrutar de ese nacionalismo.
Yo no estoy de acuerdo en la manera que se nos ha tratado desde el gobierno central en comparación a la legislación y las libertades de autogestión que tienen el País Vasco y Navarra, pero sinceramente no creo que la independencia vaya a solucionar esos problemas. Y más, porque la independencia que están vendiendo, no es la independencia real que a ti te gustaría tener pugg, es "su" independencia donde los únicos beneficiados van a ser ellos al final.

daniel_95

25 jul 2015, 19:53

[*8*] @pugg No se donde habrás viajado tu, pero yo he viajado a los cuatro puntos cardinales del país, y solo me he encontrado con gente amable y maravillosa, y tierras y culturas tan diversas y bellas que hacen de España un minicontinente.

kairi94

25 jul 2015, 19:56

Yo personalmente adoro Cataluña y a los catalanes, pero entiendo que haya gente que se haya sentido rechazada (creo que ha habido mucho rencor y se ha volcado la ira en los catalanes muchas veces sin razón). Estoy a favor de que voten, pero me produce una tristeza terrible. Por un lado, porque adoro esa tierra y consideró mis hermanos a sus habitantes y siento que soy rechazada por mis propios hermano y por otro porque creo que a estas alturas deberíamos pensar en derribar muros,no en levantarlos.

thedaviest

5 ago 2015, 15:24

[*7*] @daniel_95 No se cura, se hace más fuerte. He viajado mucho y cada vez más siento, que junto a un país de segunda como España no pintamos nada

rfen

25 jul 2015, 19:53

[*1*] @hipoxia78 Que va, si le tocas la cabeza a este te sale en la mano una citación judicial.

imleft35

25 jul 2015, 21:03

Yo como catalán siento verguenza, como un pueblo cree en un personaje como Artur Mas, que como dijo Ada Colau , hasta hace pocos años la independencia se la sudaba pero ahora que suma votos resulta que es super-indepe. Venga va!

daniel_95

25 jul 2015, 20:20

[*17*] @ached_show Llevo la bandera de mi país porque me gusta mi país, eso no es ser nacionalista, ni patriota (Que para empezar son cosas muy distintas), nacionalismo es la actitud de gente como iscoalarcon, programatrix o pugg que en uno de los comentarios de esta publicación roza la xenofobia, por no decir que directamente toma una actitud racista.
Yo no soy nacionalista, es más yo defiendo el referéndum en Cataluña, pero eso no quita que el nacionalismo me parezca una enfermedad como la homofobia, con unas ideas desfasadas del S.XIX que lo único que han es dividirnos aun más como seres humanos

LestatdeLioncourt

25 jul 2015, 19:48

[*8*] @pugg Yo no lo critico a él por el independentismo, sino por las formas. Hay formas y formas. También mucha culpa tiene Rajoy en sus formas. Toda reacción es por una acción anterior.

jesuis_titolenin

25 jul 2015, 20:34

[*20*] @daniel_95 Todo sentimiento de pertenencia a una nación y sus símbolos lo es, en mayor o menor medida, no tiene nada de malo, y de echo creo que exageras bastante, pues obviamente los nacionalismos llevados al fanatismo de poco sirven pero tildar de enfermedad al nacionalismo es un tanto ridiculo y mas al llevar una bandera, que es una declaración de nacionalismo en si misma.

jesuis_titolenin

25 jul 2015, 20:04

[*7*] @daniel_95 Te recuerdo que la bandera que llevas es de españa, nacionalismo tambien es el español. ( Un tanto irreal pues España es un estado pluri-nacional y no una nación en si misma).

El nacionalismo no va ligado si o si al independentismo, el independentismo es la situación de rechazo de una nación a formar parte de otra con la que no se siente vinculada por diversos motivos.

sergio133

26 jul 2015, 11:41

@pugg Por mucho que te duela también hay catalanes que se comportan como los españoles que tu has mencionado, y de hecho ese comportamiento se da en personas de otros muchos países. Respecto a lo que has dicho de que los que critican a Mas se tragan toda la mierda que arrojan sobre él sin ni siquiera cuestionarse nada, tú seguramente te tragaras toda la mierda que arrojen sobre España o sobre políticos como Mariano Rajoy (que no estoy diciendo que me parece bien lo que hace este sujeto) sin ni siquiera cuestionarte nada. Por último me gustaría decirte que muchas comunidades tienen su propia cultura, y que no por ello en lugares como Canarias la gente quiera independizarse de la misma forma que en Cataluña

jesuis_titolenin

25 jul 2015, 21:41

[*24*] @pugg Por ende el pp lo esta haciendo bien, no? Por que ha salido y pese al batacazo seguirá siendo la primera fuerza, casualidad también que ciu empezara con el soberanismo cuando empezaba su debacle electoral a causa de sus políticas de austeridad, muy casual todo.

Lo de la estelada lo digo por los patriotas de pandereta, que se les llena la boca de nación, lloran con el himno pero se llevan el dinero a suiza. Que son a los que estas defendiendo.

pugg

25 jul 2015, 21:43

[*27*] Yo sinceramente creo que con la escisión nos irá mejor y supongo que aquí es donde divergimos y seguiremos divergiendo. Como catalana que eres, estoy seguro que conoces los muchos y variados motivos que tenemos para ser independentistas y realmente ninguno tiene que ver con Mas (el tema de las balanzas fiscales me es indiferente). Simplemente me siento identificado con la historia y cultura catalanas, no con las españolas.

Tienes muchísima razón con que no se debe generalizar y me disculpo si te ha ofendido mi comentario, pero el comentario de que la independencia se cura viajando me ha sentado francamente mal.

sirronkcuhc

25 jul 2015, 19:51

[*6*] @LestatdeLioncourt Si, pero en ese concurso cuando la bomba explota se tienen que ir a casa. En este caso por mucha mierda que les explote, siguen como si nada. Luego dicen que España les roba, que le pidan esos dos mil millones que ha robado el clan Pujol.

thedaviest

3 sep 2015, 14:24

Parece ser que el rey británico Jorge III advirtió a los estadounidenses que si independizaban de Inglaterra serían el país más pobre del mundo... ¿De que me suena?

jesuis_titolenin

25 jul 2015, 20:27

[*19*] @pugg Te recuerdo que en a época del bi partidismo, cuando no tenían la mayoría absoluta ninguno de los dos, quienes hacían de bisagra para sacar leyes eran ciu y pnv, nacionalistas de derechas.

Quien no pacta en política no hace nada.

En serio mírate la historia, es lo que determina el presente y sirve para entenderlo.

Por cierto,llevas la estelada pero apoyas a Mas? El hijo prodigo de Pujol ? Con la barbaridad de recortes que ha echo, instaurando copagos y empobreciendo a Cataluña igual que hace el pp en toda España?

La patria no es sacar una bandera a pasear, la patria es la gente que la compone, por eso patriotas o nacionalistas de derechas no los hay ni lo habrá nunca.

jesuis_titolenin

25 jul 2015, 20:00

[*8*] @pugg Soy vasco, y en su momento independentista, no me considero nacionalista si no internacionalista, firme defensor del derecho de autodeterminación de los pueblos, y comunista.

Lo que te digo es simple y llana historia, la burguesia como Mas no tiene patria, su patria es el dinero, quien no conoce su historia esta condenado a repetirla. Seguir a un nacionalista de derechas es lo mas estúpido que existe, la patria es la gente y no una bandera.

pugg

25 jul 2015, 20:14

[*14*] Más estúpido me parece seguir a partido un nacionalista de izquierdas como Procés Constituent, a los cuales les ha faltado tiempo para pactar con podemos. Partido claramente español.

Más noticias