40 Comentarios
rajoyagua

28 jul 2015, 23:39

En un pais donde el centro se ve como imposible, como se piensa quitar el bipartidismo? Obama es de centro o de derechas? para los letrados en politicas me gustaria que me definiesen el socialiberalismo. Ciudadanos economicamente es de derechas, eso nadie te lo niega, pero en temas sociales es de izquierdas(a favor de las libertades individuales). Para los letrados tambien quiero que me digan diferencias entre socialdemocracia y socialiberalismo. Y para ayudaros a entenderlo mejor: PP es conservador(bush) y ciudadanos es liberal progresista(obama). El PP ha hecho muchos recortes pero aun no os ha impedido buscar un poco en internet.

thewarlock

28 jul 2015, 21:45

ciudadanos os duela o no, es con diferencia el partido mas de centro actualmente, PP derecha,PSOE centro izquierda y podemos extrema izquierda.

jonhye7

28 jul 2015, 21:48

Oye, ¿qué pasó con @parodiatrix? Ya no comenta... Con lo que molaba... XD

el_imparcial_

29 jul 2015, 10:25

No le veo humor. Me parece un chiste muy básico de pedo culo caca pis. Se puede hacer exactamente el mismo chiste dejando la misma imagen de gente, el icono final del club de la comedia y cambiando al político. Por ejemplo con Pablo Iglesias ... "Venezuela es una democracia" "El Psoe es casta" "Los pactos poselectorales se harán con el consenso de la gente" . Tipico chiste que solo le parece gracioso a los 4 fanboys del partido que sean. El PP es caca - aajaja, Podemos es caca - ajajaa. Ciudadanos es caca - ajajaa. Argumentos y cosas ingeniosas es lo que necesitamos por estos lares.

jonhye7

28 jul 2015, 21:57

[*4*] @thewarlock Ojala, ojala el PSOE fuera un partido de centro-izquierda e hiciera honor a la palabra socialdemocracia, pero es un partido de vergüenza que no debería ni llamarse como se llama

parodiatrix

29 jul 2015, 0:23

[*5*] @jonhye7 Tranquilo, siempre seguirá vivo en nuestros corazones.

musgoso

29 jul 2015, 11:03

[*19*] @juanpettas PP es Centro-Conservador y Ciudadanos Centro-Liberal, pero nadie parece ver la diferencia

Desgraciadamente no se lo que es el SocialLiberalismo, ya que parece que el principio del termino se opone al final del mismo. Me imagino que sea un Liberalismo con pequeñas regulaciones para garantizar que nadie se quede atras.

Socialdemocracia es lo que tenemos ahora, un avance progresivo hacia el socialismo a traves de la democracia, el PSOE es el m.áximo exponente español de la socialdemocracia.
Podemos es mas radical en el alcance del Socialismo.

promined

28 jul 2015, 21:58

Pa chiste está el comunismo

hipoxia78

28 jul 2015, 21:58

Puede hacer un duo con Pablo Casado

rajoyagua

29 jul 2015, 15:44

[*30*] @musgoso El orden para mi de derecha a izquierda seria: Fascismo(Franco,hitler,mussolini)-Liberales conservadores(Rajoy,Aznar,Bush,Merkel) - Socialiberales (Obama, Rosa Diez, Albert Rivera) - Socialdemocracia (Zapatero, Felipe Gonzalez) -socialistas (Lula, Mujica, Chavez) - comunistas(Kim Jong-um, China). Es cierto que la palabra Socialiberal puede confundir mucho, pero no es mas que un capitalismo en el que no se deja de lado a los de abajo. El problema es que en españa para defender el socialiberalismo hay que ser afroamericano como Obama.

rajoyagua

29 jul 2015, 0:33

[*10*] @jonhye7 Yo PSOE lo meto con Ciudadanos en el centro. De hecho comparas las propuestas de Ciudadanos y lo que ha hecho el PSOE a lo largo de su historia y es lo mismo. Solo que como bien dice Pablo Iglesias, os han engañao a la izquierda durante mucho tiempo(Yo me considero de centro). De hecho tanto hablar pacto PP-Ciudadanos y PSOE-Podemos, y al final acabaran pactando PSOE y Ciudadanos, y lo sabeis(vease meme julio iglesias jajaja)

yomismo5

29 jul 2015, 15:31

PP y PODEMOS estan considerados partidos de extremos, y no lo digo yo, sino el CIS y Metros copia. Ciudadanos y PSOE están en la centralidad (con variaciones izda-dcha variables): Fuente
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-07-18/pp-y-podemos-los-mas-radicales-para-los-ciudadanos-segun-un-sondeo-de-metroscopia_934048/

blowitup

28 jul 2015, 21:33

No, si ahora ciudadanos tendrá ideas de extrema derecha o izquierda y no habrá conseguido mejorar los gobiernos con sus pactos...

modestosabio80

29 jul 2015, 6:38

[*2*] Me muero por escuchar la actuación de Inda. Del creador de citas como "A Messi hay que pararlo por lo civil o lo criminal", nos sorprenderá con otra conspiración podemita-venezolana.

bombadeinyeccion

29 jul 2015, 1:16

[*5*] @jonhye7 ya ves, a la mínima que desaparece se le hecha de menos :(

rajoyagua

29 jul 2015, 0:47

[*14*] @programatrix PODEMOS extrema izquierda? Pero si eso lo dijeron para que los rebeldillos que se compran la camiseta del che por 30 euros les votasen. Si hasta han renegado de Marx (como el PSOE). La gente no se entera que en el mundo occidental hay dos opciones: socialiberalismo-Socialdemocracia o Conservadurismo. A Podemos le encanta jugar en esa ambiguedad, asi cada uno se cree que es como el desea: Que tu quieres que sea comunista, lo es(por que lo han dicho). Que tu quieres que sea socialdemocrata, lo es(por que tambien lo han dicho). Hasta tienen tiron para los fachas al tener entre sus filas al neodemocrata de Verstringe.

rajoyagua

29 jul 2015, 0:38

[*7*] @marvel2506 Al igual que con el comentario de Zapata, ciudadanos prefiere una actitud neutral. Lo que no es coherente es pedir el fusilamiento del alcalde de granada(persona que odio profundamente) y pedir el perdon para Zapata. Ambos son comentarios politicamente incorrectos que deberian medirse con mas cuidado y punto. El resto es puro sectarismo.

rajoyagua

29 jul 2015, 17:14

[*35*] @musgoso Lo de afroamericano lo digo por que recuerdo hace 6 años en españa todos gritando el YES WE CAN y subiendo fotos de OBAMA como el nuevo salvador y ahora Albert dice exactamente lo mismo y todo el mundo lo llama facha.

rajoyagua

29 jul 2015, 17:21

[*34*] @musgoso Te comprendo perfectamente, es la hipocresia o el sinsentido de la politica. Rajoy no es buen liberal, de hecho en EEUU le tienen un asco horrible. Hay un dicho que dice que los extremos se tocan y en el caso del Fascismo y el comunismo extremo tienen muchos puntos en comun (intolerancia a ideologias diferentes, por ejemplo). Los fascistas se han descrito siempre como racistas y homofobos, pero Stalin no fue el que metio tambien en campos de concentracion a homosexuales? Hitler era Nacional-Socialista, es decir, el estado maneja la sociedad pero solo beneficiando a los que son nacionales. El fascismo en si es un movimiento muy complejo de entender y no me cabe en este comentario.

koad

28 jul 2015, 22:25

[*13*] JAJAJAJAJAJAJ

LestatdeLioncourt

28 jul 2015, 22:08

[*12*] @hipoxia78 Tengo la mente muy sucia... me los he imaginado a los dos en la cama, desnudos, fumándose un cigarrito y diciéndose el uno al otro:

-Nuestro amor es imposible.
-Siempre nos quedarán los pactos, Casadito mío...

LestatdeLioncourt

28 jul 2015, 21:32

Sabía que tenía que ser tuyo, maestro.

¡VIVA LA COMEDIA!

marvel2506

28 jul 2015, 21:50

[*3*] @blowitup Si, como no reprobar los comentarios machistas del de Granada, no renunciar a coches oficiales y dietas, pedir mas dinero para asesores teniendo ya bastantes, apoyando a los gobiernos de los ERES, la punica y la Gurtel, y presentando en sus listas a gente implicada en estas tramas de corrupción. Lo que necesitaba España desde luego...

eltalondeaquiles

28 jul 2015, 21:55

[*4*] pero que haces diciendo que podemos es de extrema izquierda? Eso va en contra del dogma de la pagina, podemos es socialdemócrata a pesar de que todos sus lideres se afirmen comunistas y que realmente no se definan en ningún aspecto solo para ganar votos de todos lados.
Y para los que me vengais a decir tal cosa u otra OS pongo ese ejemplo ¿si los lideres del pp se proclamaran franquistas pero que su partido es de centro, vosotros OS lo tragais? Pues eso

musgoso

29 jul 2015, 17:45

[*40*] @juanpettas Entiendo lo que dices, pero en todo lo que has contado lo unico que veo de "derechas" es el apoyo de los democratas cristianos, lo demas no sabria como ponerlo ni en la derecha ni en la izquierda.

rajoyagua

29 jul 2015, 17:33

[*34*] @musgoso Alemania vivia un gran depresion en la que habia 5millones de parados y la gente se peleaba por comer, mientras tanto los bancos y sus propietarios (Judios en su mayoria, como hoy en dia) se lucraban. Si a ello unimos que los Judios se consideraban antes Judios que del mismo pais, creo un odio enfermizo en la poblacion(que creo que los españoles hoy en dia deberiamos comprender). Hitler y el partido Nazi cogio ese odio a los Liberales-Judios, a los socialdemocratas de la republica de alemania que no hacian nada por los mas pobres y a los comunistas y prometio arreglar el Pais y volver a hacer de Alemania la gran nacion que en su dia fue.

musgoso

29 jul 2015, 17:33

[*36*] @juanpettas comprendo, no había caido por que nunca me enteré del programa de Obama.

musgoso

29 jul 2015, 16:45

[*32*] @juanpettas por cierto, no entiendo lo del afroamericanismo y el socialliberalismo.. ¿?¿?
Por lo que creo que he aprendido, el Socialiberalismo es lo que yo defiendo, pero cuando expreso mis opiniones generalmente se me llama "de derechas" ¿si fuese Afroamericano se me llamaria "Obama"?

musgoso

29 jul 2015, 16:43

[*32*] @juanpettas Estoy medio contigo, el problema es ¿Que es derecha? a mi que describas a Rajoy como "Liberal" me hace daño, que ¿liberal sube impuestos? Los impuestos son para la Izquierda, si eres liberal, ¿que se supone que vas a hacer con lo recaudado?

Por ejemplo, los 2 estamos deacuerdo en que Franco es la extrema derecha ¿no? Pero Franco no es Liberal, su gobierno fue mas bien una especie de comunismo. entonces ¿Ser liberal es de Izquierdas? ¿Y ser comunista de derechas? No, Franco lo que era es conservador, eso es lo que le hace "de derechas"

P.s: Siempre pense que Hitler era Socialdemocrata

rajoyagua

29 jul 2015, 15:51

[*29*] @tradico Mira el contexto... En una comunidad donde unos y otros han querido reducir todo a independentista y no independentista que esperas... En una comunidad donde el unico partido de izquierdas no independentista como el PSC decide de la noche a la mañana ser independentista que haces con esos votos? Cataluña, y con esto no quiero ofender a ningun catalan, es un jaleo bien gordo. Es una comunidad donde si el PP dice que no dejara entrar inmigrantes se le abuchea, pero si CiU decide que les da asco los andaluces se le aplaude... O donde Junqueras trata de inferiores geneticamente al resto de españoles...

Más noticias