58 Comentarios
LestatdeLioncourt

28 jul 2015, 21:01

Había oído que la coca-cola era mala, pero no hasta los extremos que te pongan multa.

¡Para fliparlo!

fixie

28 jul 2015, 21:08

Próximamente: "Multa a una madre por dar de beber agua a su hijo de 3 años en un parte infantil por considerarlo un acto de concentración (había más de 3 niños en el mismo parque)". ¿Hasta dónde está llegando este país? ¡Madres y padres, guarden los potitos de sus hijos hasta llegar a casa!

jonhye7

28 jul 2015, 21:27

Por cierto, estoy viendo el capitulo de los simpsons en el que el señor Burns quiere bloquear el sol por considerarlo su competidor. Aqui en España simplemente ponen tasas e impuestos abusivos, no lo bloquean, algo es algo xD

jonhye7

28 jul 2015, 21:24

Vaya vaya, ahora no podemos ni reunirnos 4 personas en una plaza ni nada, se parece a algunas cosas que me contaba mi madre de su juventud durante la época franquista...

zinamomo

28 jul 2015, 21:44

Esto con Franco no pasab... !!! Ah, perdón que esto se lo que pasaba con Franco. Aaahhh. He aquí el cambio que propone el pp.

hipoxia78

28 jul 2015, 21:10

Entre esto y el multado por decir en su facebook, que algunos policías de su zona se escaquean, esto pasa a ser una barbaridad. ¿Para cuando endurecer leyes contra agentes que se pasan de rosca?

yojimbo

28 jul 2015, 21:18

[*5*] @viblios Porque no les multaron por borrachos, les multaron por concentración para el consumo de bebidas, no porque estas sean alcohólicas.

rock21

28 jul 2015, 21:35

Me encantan las caras, de izquierda a derecha:
-Lo pagan mis padres.
-Lo va a pagar su puta madre.
-Lo paga mi novio.
-Estás de coña...

La cara del de la derecha es brutal, aún digiere la multa, jajajaja.

pegayesos

29 jul 2015, 0:49

Para todos los que comentáis que no se lo creen, soy la persona que ha publicado esto en facebook, a quien han multado es a mi, a mi hermano y a nuestras parejas y en mi ciudad no soy la única persona a la que han multado por lo mismo, parece ser que están intentando recaudar o algo parecido porque yo no lo entiendo. Por cierto al que dice que mi cara es la de que la pagan mis padres, al contrario, soy la única que tiene trabajo XD me rio porque me parece tan estúpido que no pensaba preocuparme por eso.

basterro

28 jul 2015, 21:57

El afán recaudatorio de este "gobierno" ya alcanza unas cotas ridículas. Es bien sabido que la policía tiene unos objetivos de multas a cumplir, como si de comerciales a comisión se trataran.

Absurdo e indignante a partes iguales.


Regards!

alejandromp7

28 jul 2015, 21:03

Luego te arrestaran sin decir nada por ir comiendo pipas por la calle.

LestatdeLioncourt

28 jul 2015, 22:13

[*22*] @blad " que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana"
Claro, tomarte una cocacola en una plaza pone en peligro la pacífica convivencia ciudadana.

x1zk0

28 jul 2015, 22:30

[*23*] @LestatdeLioncourt Hombre, por si luego usan las botellas como arma arrojadiza o para elaborar explosivos. O tal vez se reunían para derrocar al gobierno con un elaborado plan de botellas de coca cola.

LestatdeLioncourt

28 jul 2015, 21:14

[*7*] @hipoxia78 Es mejor hacer una Ley Mordaza.

pegayesos

29 jul 2015, 0:53

Para los incrédulos el enlace a la ley en el BOJA el problema es que la ley no especifica que sean bebidas alcohólicas. Quien hace la ley hace la trampa y si nos quieren joder las tienen todas de su parte.
Ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía. - http://www.juntadeandalucia.es/boja/2006/215/2

yojimbo

28 jul 2015, 22:03

[*15*] @viblios Busca un poco, si las hay, tanto a nivel nacional, como autonómico como ordenanzas municipales, se llaman comúnmente leyes antibotellón, que como no para variar en este país están redactadas con el culo, dejando vacíos por todas partes.

Además, ya que eres un alma inquisitiva, si buscas un poco por ahí verás que los agentes de Lucena están un poco "alegres" con eso de las multas, hace unos meses ponían 83 multas al día (para 40.000 habitantes es mucho) para que les subiesen el sueldo.

Además la chulería de muchos guindillas con los jóvenes es proverbial, y eso no es nuevo; multa que algo queda, mucha gente no se preocupa en recurrir y se paga multas estúpidas, y como al pagar das como buena la multa no hay nada que hacer.

pegayesos

29 jul 2015, 0:58

[*37*] @brejucoval realmente piensa lo que quieras. La policía local de mi ciudad funciona así, nadie la llamó, ellos mismos nos dijeron que estaban de patrulla y se pararon. No soy guay ni antisistema. Espero que no te pase a ti o que por lo menos la gente no piense eso de ti en vez de dar a conocer a que se dedican los que supuestamente trabajan para el ciudadano.

pegayesos

29 jul 2015, 2:41

Es que no se hasta que punto es legal o. O compartir la hoja de la multa en las redes sociales porque no tendría ningún inconveniente en hacerlo, los agentes y nosotros estuvimos conversando de manera cordia porque vieron que no estábamos haciendo ruido ni mucho menos consumiendo alcohol y así lo especifican en la multa. Tampoco nos resistimos a nada ni discutimos con ellos. Los agentes no nos trataron mal pero la ley por las que nos multan es un abuso y por eso decidimos compartirlo en facebook porque nosotros con inventar los.motivos

pegayesos

29 jul 2015, 2:43

Se cortóel comentario. Como decía nosotros con inventar los motivos de la multa no ganamos nada, al contrario, vivimos en un pueblo y es muy posible que por haber tenido tanta repercusión ahora la policía nos tenga más en el punto de mira

blad

29 jul 2015, 2:50

[*33*] @viblios Hostia, qué bueno. Afirmas con rotundidad que "aparte de que no hay ningun delito ni ilicito administrativo", te ponen el artículo que es, y aún te revuelves y dices que tienes razón. Eso ya es tenerlos cuadrados, campeón.

" La permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana".

¿Entiendes lo que significa la conjunción "o"? ¿Y "otras"? Quiere decir que consumir bebidas permaneciendo varias personas en un sitio ya es suficiente para que te multen, porque la norma declara que ese hecho en sí pone en peligro la pacífica convivencia ciudadana. Y no, no hace falta que sean alcohólicas, el redactado es muy claro.

jonhye7

28 jul 2015, 21:38

[*14*] @LestatdeLioncourt Otra lección que sacar del capítulo, un hombre puede robar, puede joder, INCLUSO PUEDE BLOQUEAR EL SOL, y aunque muchos se quejen y esten hartos, al final la única persona capaz de pararle los pies es un bebe por puro accidente xD

xxjugonxx

30 jul 2015, 13:42

la ley es una mie..., pero lo peor de todo son esos policias... vaya tela..

PD: respeto la ley y a los cuerpos de seguridad del estado, no quiero multas por este comentario, gracias :)

blad

28 jul 2015, 22:10

[*15*] @viblios ¿Pero por qué habláis con esa seguridad sin saber? Es que nunca lo entenderé.

Ley 7/2006 de Andalucía:

queda prohibido, en relación con las actividades de ocio desarrolladas en los espacios abiertos de los términos municipales de Andalucía:

a) La permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas.

kl0x

28 jul 2015, 23:00

[*2*] @miguel6297 Encima no te podrás ni defender porque su palabra vale más que la tuya.
[*2*]4 @jcdp95 Joder, que sea así..
[*2*]7 @programatrix Yo sin embargo espero que te imagines que te da un ictus, a ti y a todos los que hacéis de este país un agujero de mierda votando a estos hijos de puta.

jcdp95

28 jul 2015, 22:45

[*27*] @programatrix Si tu estás contento con que te roben todo el rato...

jcdp95

28 jul 2015, 22:26

Solo cuatro meses más....... Solo cuatro meses más........ Solo cuatro meses más.

elsinnombre

28 jul 2015, 23:12

Por si no os suena, preguntad a vuestros progenitores sobre la 'Ley de Vagos y Maleantes', a ver qué os dicen.

yojimbo

29 jul 2015, 17:27

[*34*] @viblios En España no hay ley bien redactada, y te pongo de ejemplo la LOE, pues por la LOE no necesitas presentarte a un examen para aprobar, y te pongo un caso real, que le pasó a un amigo mío director de un instituto.

Había 3 alumnos, faltaban más de lo que aparecían, se presentan a junio y suspenden, pues bien como no se puede poner menos de un 4 (para no desanimar al parecer) es lo que se llevan.

En septiembre más de lo mismo, se presentan y la cagan, pues bien ahí entra la buena redacción de la ley, como no se puede sacar peor o igual nota en el mismo examen en otra convocatoria el padre de uno de los gaznápiros recurre a la consejería y de un 0 real se les pone los nenes un 5, aprobados sin ir a clase,

bombadeinyeccion

29 jul 2015, 1:19

[*4*] @fixie les habrán dicho a los agentes que necesitan recaudar X ,por lo que por ende, se han puesto a multar por cualquier mierda. Pasa a menudo.

pegayesos

29 jul 2015, 11:45

[*46*] @mollejasdebebe te aseguro que no es este el caso porque los mismos agentes pudieron comprobarlo. Además yo vivo en en barrio la lata, que me vas a hablar a mi de ruido en las plazas... No voy haciendo por ahí lo que no me gustan que me hagan. Además reitero que somos adultos y no niñatos que van por ahí montando follón y destrozando jardines como pasó días atrás en nuestra ciudad.

Más noticias