13 Comentarios
utana

2 jun 2020, 10:28

[*1*] @jessynth
[*2*] @nuucelar
La solución sería que nadie se apropie del símbolo que representa a todos los ciudadanos de un pais, no que lo hagan todos los partidos.

jessynth

2 jun 2020, 10:07

Pues si es de todos cogela tu tambien. Ah no, que prefieres una del siglo pasado. De verdad, que se puede ser republicano y no anhelar la segunda. Como si ahora estuviesemos en el mismo contexto que en los 30...

utana

2 jun 2020, 11:07

[*5*] @ciencias120
A mi esta filosofía de "si algo te parece mal debes hacer lo mismo pero para tu propio beneficio" me parece una mierda la verdad. Por cierto, no hace falta que me hables en segunda persona cuando menciones a la izquierda, yo no soy la izquierda y me parece igual de criticable como se ha apoderado de los símbolos del feminismo y el orgullo gay.

kaon89

2 jun 2020, 16:19

Para evitar la controversia, he de decir que vivo en ese barrio, he trabajado en comunidades aledañas a esos pisos. Son pisos donde viven militares o familias de militares, la izaron por el día de las fuerzas armadas en conmemoración y agradecimiento a las mismas.

netefer

2 jun 2020, 10:30

Esta no la habían izado con motivo de la celebración del Día de las fuerzas armadas?

kl0x

2 jun 2020, 16:02

No se la necesidad de presentar con orgullo la bandera del estado español, teniendo en cuenta que representa la monarquía..

alexgh93

2 jun 2020, 10:59

No es que la derecha se apropie de ella. Es que la izquierda la rechaza.

don_stracci

4 jun 2020, 13:19

¿Las ventanas tapadas lo están por consenso con los propietarios de dichas viviendas? Si no, sería irónico usar una bandera para forzar a alguien a hacer algo que no quiere.

entronador

2 jun 2020, 21:32

que cansinos. Yo soy de izquierdas, he llevado la bandera de España y nadie me lo ha impidido, ni me han detenido, ni me la han quitado, eso que estaba rodeado de gente de derechas poniendo verde al PSOE y Podemos, para ser exacto en el desfile del 12 de octubre, y yo poniendo verde a los pepero y voxeros y un amigo mío asustado por si me oían, contestación mía, esta bandera me permite decir lo que pienso igual que ellos, y me dieron la razon. ASi que apoderarse de la bandera, pués como que no, otra cosa es que unos ignorantes digan que quieren "la republicana", pues como miren que colores tenía la bandera de la primera republica van a flipar, los mismos colores que la actual

carlosjfort

2 jun 2020, 12:17

La derecha se apropia la bandera porque la izquierda le deja. Efectivamente es un símbolo de todos los españoles, y todos los españoles tienen derecho a usarla, si un grupo no lo hace se la está regalando a los que sí lo hacen.

nuucelar

2 jun 2020, 10:09

Que yo sepa la izquierda en ningún momento desde la transición ha hecho el menor intento de adoptar esa bandera como suya. Siempre han renegado de ella usando la tricolor o similares. No vengáis con que la derecha se ha adueñado de ella porque Vox y compañía lo usen en sus manifestaciones por favor...

realexpectro

2 jun 2020, 11:12

Muy bonito decir "la derecha, que se apropia la bandera", pero poca gente de "izquierdas" he visto que la ize o que luche por ella siquiera. Ahora, para izar la de la II República... ehem...

ciencias120

2 jun 2020, 10:34

[*3*] tampoco han intentado plantar batalla por defender el símbolo.
La derecha hace algo que no os gusta y retrocedéis sin si quiera intentarlo.
Mucho aprecio no le teníais sin tan rápido lo abandonáis.

Más noticias