35 Comentarios
apollo88

3 Jun 2020, 10:39

Desde que Vox se pasó al golpismo, la equidistancia no es una opción. Si te parece que algún grupo antifascista usa métodos equivocados o defiende otras ideologías que no compartes, no te unas a ellos y critícalos cuanto quieras, pero no olvides nunca que los que han amenazado nuestra democracia haciendo llamamientos a las Fuerzas Armadas son los de Vox y ante una amenaza de este calibre, es mejor aplicar eso del enemigo de mi enemigo es mi amigo.

apollo88

3 jun 2020, 10:47

[*1*] @asasas5000 Y por eso ser antifascista es oponerse también a regímenes como China, Corea del Norte o Maduro, aunque muchos no terminan de entender esto último. Pero decir que Podemos y Vox son lo mismo o igual de malos, eso es ser equidistante. Puede no gustarte Podemos y puedes criticarlos cuanto quieras, yo lo hago a menudo, pero Vox es otro nivel muchísimo más peligroso.

hayekrules

3 jun 2020, 10:49

Gracias por esquematizar lo simple y llana que es tu visión del mundo.

realexpectro

3 jun 2020, 11:18

[*7*] @thesavageplayground Buena actitud "fascista": "Si me ofendes, te parto la cabeza". Ahora, espero que seas congruente y cuando tú ofendas y te suelten dos hostias por ello, no te pongas a llorar, quejar o querer devolver las hostias ya que, según tú, te las habrás ganado. ^^ .

dragoneye1911

3 jun 2020, 21:21

Yo te lo explico mas facil: Fascista=fasciasta, equidistante=persona normal que le sudan la ******* vuestras etiquetas de mierda, antifascista=niñato mongolo que se le quedo el cerebro frito por los porros.

hasturjr

3 jun 2020, 18:27

hasturjr

3 jun 2020, 17:27

[*28*] @yonkerito

Algún caso conozco, sí...


siwenono

3 jun 2020, 11:55

Es gracioso que hagáis estas mierdas para explicar a los NPCs cual es vuestro odio porke ni vosotros mismos lo tenéis claro xD

Fascistas que defiendes un mercado libre xD eske enserio no tenéis ni puta idea de lo que es el fascismo, no habéis echo ni una triste busqueda en google

thesavageplayground

3 jun 2020, 12:51

[*21*] no es al que no piense como yo, es a quien va increpando a otros. Que alguna vez me ha pasao de querer callar la boca (y sin llegar a lo de las ostias ni siquiera, te hablo de mandar a callar literalmente) a peña que hacía comentarios racistas a otra persona y me han venido otros con la cantinela de que soy igual de intolerante.

carlosjfort

3 jun 2020, 14:08

[*20*] @hasturjr Diría que te has dejado un punto: el fascismo no tiene nada que ver con el eje izquierda-derecha, sino con un Estado autoritario.

ldg1001

3 jun 2020, 14:03

Basicamente esta diciendo que todo aquel que no sea de su cuerda es "fascista", ironicamente al decir estas cosas y actuando de esa manera esta actuando como un autentico fascista

apollo88

3 jun 2020, 10:50

[*3*] @mockingbruno No hace falta estar en la calle gritando para ser antifascista. Con no votar fascistas y no menospreciar la amenaza que suponen, creo que ya calificas como antifascista de sofá.

apollo88

3 jun 2020, 11:35

[*10*] @mowgliel Tienes razón y no digo lo contrario. Stalin no era fascista, pero China y Corea del Norte sí lo son. El caso de Corea del Norte es más discutible, porque su sistema económico no es fascista, pero todo lo demás sí. China en cambio es fascista con todas sus características, incluyendo su economía.

thesavageplayground

3 jun 2020, 11:06

[*1*] ya estamos con la matraca....

A ver, yo no voy a imponer nada, pero si alguien hace algún comentario despectivo a otro alguien por, por ejemplo, su orientación sexual, le doy dos ostias. ¿Me vas a venir con el 'es que eres igual porque no respetas'? El primero que no respetó fue el otro.
'No es lo mismo decir algo que agredirle'. Que ya que ya, pero más vale prevenir. Y a tomar por culo ya con las comparaciones, coño!

mowgliel

3 jun 2020, 11:59

[*15*] @apollo88 China es una cosa muy rara (es un mejunje de muchos sistemas [tanto economicos como políticos]), pero no diria que es fascista.

Tampoco es que me haya parado a informarme de como es China en profundidad, por lo que ahí puede, o no, que tengas razón. No lo sé.

Y para mí, Corea sería mas cercana a este, no siendolo, pero si pareciendose con su nacionalismo exacerbado sustentado por la ideologia Juche. Pero como digo, tampoco diría que es fascista.

thesavageplayground

3 jun 2020, 11:25

[*9*] esperándolas estoy, que ya me he comido alguna simplemente por estar o por ser, y hace muchos años me cansé. Y no he dicho en ningún momento que a quien se las dé no pueda defenderse. Que lo haga, por supuesto. Si a ser malas bestias podemos jugar todos, sólo que algunos llevan jugando mucho tiempo y otros hemos entrado algo más tarde

realexpectro

3 jun 2020, 11:36

[*12*] @thesavageplayground "esperándolas estoy, que ya me he comido alguna simplemente por estar o por ser [. . .]" entonces, "esperándolas" no, ya te las has llevado, que no es lo mismo.

"Y no he dicho en ningún momento que a quien se las dé no pueda defenderse." Pues espérate que no salgas peor parado de lo que empiezas, pero me parece un poco hipócrita por tu parte el querer "convivir" siendo "violento" ¿no te resulta "fascista" esa actitud?¿o eres de los que piensan que agredir por la libertad de opinión de otros es "defensa propia"? . (Aquí suele caer mucha gente "antifa", la verdad. XD)

"Si a ser malas bestias podemos jugar todos" por supuesto, el problema no viene por ello, ya estáis demostrando que "ser bestias" lo sois (y no considero que estéis "jugando" siquiera). El problema viene cuando por causa de ser una bestia metes a gente que ni le vas ni le vienes sólo porque tú, que eres una bestia la cual quiere auto justificarse para serlo ("oh! el mundo me ha tratado así!"), te ha dado ese impulso. ^^ .

" sólo que algunos llevan jugando mucho tiempo y otros hemos entrado algo más tarde " . "Un acto malvado no se soluciona con otro acto malvado". ;-) ¿te suena? Porque es totalmente lo contrario a lo que tú aplicas. ^^ .

Mleko

3 jun 2020, 11:25

[*7*] @thesavageplayground

Por ejemplo, aquí el fascista eres tú. Alguien dice algo que no te gusta y le pegas, verdad?


Ahora te digo yo una cosa. Y si eres tú el que dice algo que no le gusta a otro y ese otro te pega siguiendo tu lógica.... ¿llorarás como un cobarde?

realexpectro

3 jun 2020, 11:17

[*1*] @asasas5000 Pero es que para mucha gente, en su superioridad moral, hipocresía y doble vara de medir; el "fondo" puede justificar las "formas" cuando las utilizan en su favor. Es decir, esta gente se considera "antifa" porque "lucha contra el "fascismo" (uso su terminología)" pero no se dan cuenta de que las formas que están utilizando son exactamente las mismas que las de aquellos que llaman "fascistas" (idem). Lo triste es que si no les apoyas eres, como mínimo, "un poquitín fascista".

Vamos, ya lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir: Nietzsche dijo en su momento "cuídate de luchar contra monstruos, no sea que te conviertas en uno". Esto es, exactamente, lo que ha pasado: llevan tanto tiempo "luchando" contra el "fascismo" (idem a idem) que no se han dado cuenta que se han convertido en ellos. Lo triste es que se ofenden y se vuelven pasivo agresivos (en mi caso, la lluvia de negativos sin justificación alguna en el mejor de los casos. XD . Y los pobres no se dan cuenta que, precisamente, con esa actitud están dándome la razón. XDDDDDD . ) si se lo dices a la cara y hasta tachan a aquel que tiene claro lo que son como "seguidores del "fascismo" (creo que ya queda claro que me refiero a su término, ¿no?)" porque saben de sobra que no pueden refutar un hecho contrastado y contrastable.

hasturjr

3 jun 2020, 17:20

[*27*] @carlosjfort

Hay quien no está de acuerdo y prefiere usar "totalitarismo" para eso que dices.

Aunque la verdad es que se me había pasado, oye.

rubimoon

3 jun 2020, 11:27

Ser antifascista no implica ser violento....
Yo soy de izquierdas, antifascista, anticomunista, atea, proestado del bienestar, animalista(pero consumo la carne justa que necesita mi cuerpo, ojo), feminista(pero también realista, soy de la vieja escuela), proderechos humanos y ciudadana del mundo. Y jamás he levantado un dedo contra nadie ni contra nada, llevo una vida sencilla. Una cosa es lo que somos y la otra como optamos por expresarlo, algunos como yo defendemos con palabras, otros con hechos. Pero la violencia sólo engendra violencia, y si el hombre blanco no hubiera cometido tantas atrocidades, no hubiera esclavizado al pueblo negro o a los indigenas americanos, no hubiera tachado a las mujeres de sexo débil e inútil, no hubiera encerrado a la comunidad LGTBI y un largo etc, y hubiera respetado a todos, ahora no se enfrentaría a hordas de razas, feministas y LGTBI cabreados...

musgoso

6 jun 2020, 3:57

[*3*] @mockingbruno bua, los liberales que queremos que simplemente nos dejen en paz? Esos somos fascistas de siempre.

mowgliel

3 jun 2020, 13:53

[*22*] @asasas5000 Si tú te lo quieres creer... alla tú. Espero que no seas de los que lloran cuando les llaman fascista, pues estas haciendo exactamente lo mismo.

@thesavageplayground no está diciendo lo que afirmas, pero como te gusta tergiversar para llevar la razón de poco te servirá lo que yo te diga. El está diciendo que ante los intolerantes, tolerancia cero. ¿Que te parece mal el uso de la violencia? Ok, pero no cambies sus palabras para reafirmarte. No es pegar al que piense diferente.
Son diferentes "objetivos", no los entremezcles.

Leonory_Prime

3 jun 2020, 11:54

los opuestos se tocan
venga de nada
del antifascismo al fascismo comunista hay un paso

yonkou97

3 jun 2020, 13:15

Cualquier arte marcial defiende el uso de ella misma para la autodefensa.

Imagino que para muchos en esta página, los que aprenden artes marciales para ello también son fascistas.

Pero oye, luego somos otros los que se supone que llamamos a todo "fascista".

don_stracci

4 jun 2020, 12:59

[*2*] @apollo88 Puedes decantarte por votar partidos minoritarios.
La idea de que me den un puñetazo en la cara para que no me den una patada en los huevos no me mola.

asasas5000

3 jun 2020, 12:38

[*7*] @thesavageplayground "yo no soy violento pero si no piensas como yo, te pego 2 ostias


asi nos va

asasas5000

3 jun 2020, 10:37

1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario

3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.


Imponer tus ideas si o si por muy de izquierda que sea también es fascismo

yonkerito

3 jun 2020, 16:15

El fascismo de forma fácil sería nacionalismo exacerbado, identatirismo excluyente y militarización de la vida pública. Quien os encaja aquí ?? A lo mejor deberías ser más listos. Por cierto existe fascismo de libre mercado, una pista Hitler hizo la privatización de empresas publicas más grande de lo que llevaba Alemania.

mowgliel

3 jun 2020, 11:19

[*4*] @apollo88 [*1*] @asasas5000 Ante las cosas que afirmais, no. No teneis razón. Ser antifascista es justamente eso, ser anti fascista, nada más. Se puede ser perfectamente pro stalin y antifascista, aunque aparente ser una contradicción. Pues son cosas realmente diferentes.

El fascismo es algo mas que la imposición de ideas. Si a lo que se está en contra es de las dictaduras la palabra sería antiautoritario (aunque este termino va más alla de estar en contra de las dictaduras, y puede incluir a otros sistemas de gobierno) o "anti-dictadura".

Más noticias