16 Comentarios
asinosvainspain

2 jun 2020, 18:55

[*1*] @asasas5000

Pues si tienes dudas lo buscas en Google.

Es una encuesta que pregunta a los barceloneses que órgano de gobierno lo está haciendo mejor si gobierno municipal, autonómico o central y... El mejor valorado con más de 58% diciendo que bien o muy bien es donde Podemos gobierna ¿Casualidad?

asinosvainspain

2 jun 2020, 19:02

[*2*] @apollo88

Experto gracias a vuestros bulos.

Las competencias de sanidad, control de epidemias y residencias es del gobierno central a menos que las autonomías hayan pedido la transferencia.

No me ha hecho falta investigar si la autonomía en este caso ha pedido la transferencia pero conociendo a los catalanes doy por hecho que si.

Así que Ayuso no es culpable de estas muertes ni el Martínez Almeida barcelonés (en este caso Ada Colau).

Lo que sí he mirado es que no hay denuncia de nadie de negligencias ni burradas de residencias de mayores en Barcelona. De hecho lo que sale es que Barcelona expropió un edificio que estaba preparado para ser residencia de mayores y llevaba una década sin ser usado y lo ha puesto a disposición de los mayores que han necesitado residencia durante la pandemia.

¿Crees que se parece a lo que ha hecho Ayuso aquí o es JUSTO LO CONTRARIO? Venga, como experto en echar balones fuera y acusar a los que no tienen competencias me gustaría que dieses tu opinion

asinosvainspain

2 jun 2020, 20:49

[*6*] @apollo88

En la OMS sigue habiendo controversia sobre el uso generalizado de mascarillas. Atacar al gobierno central con algo que ni siquiera la OMS tiene claro es, si no bulo, una crítica con más resquemor que contenido.

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene su posición sobre el uso de las mascarillas: "Seguimos recomendando el uso de mascarillas médicas exclusivamente por los profesionales sanitarios y por los pacientes con Covid-19". Así ha respondido Dorit Nitzan, coordinadora de las Operaciones de Emergencia Sanitarias de la OMS a la pregunta formulada por Redacción Médica en un briefing acerca de la situación mundial de la pandemia sobre si la organización apoyaba el uso generalizado de mascarillas como hace China o defienden epidemiólogos como Sergio Romagnani."
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/mascarillas-oms-coronavirus-recula-pacientes-covid-19-y-sanitarios--8716

Mis fuentes? He buscado sobre residencias en Barcelona y te he puesto lo que he encontrado. Si la autonomía que es quien tiene competencia ha sido negligente... ¿Por qué me preguntas por la responsabilidad de Colau?

apollo88

2 jun 2020, 21:22

[*7*] @asinosvainspain Pues entonces si el gobierno central nos dijo en marzo que la mascarilla no era necesaria, es debido a cambios de criterio de la OMS, sigue sin tener sentido que acuses a Ayuso de lo ocurrido. Bastantes culpas tiene ya ella, como para cargarle también las que no le corresponden.

No te preguntaba específicamente sobre la responsabilidad de Colau, la he nombrado como opción porque el ayuntamiento fue acusado por la Generalitat y porque la nombra el cartel. Tenía curiosidad por saber quién era responsable según tu opinión.

Personalmente Colau me caía mejor antes de ser alcaldesa y me ha decepcionado bastante. Con Carmena me ocurrió lo contrario, creo que su primera campaña a la alcaldía fue terrible, y sin embargo en el cargo me sorprendió gratamente. Pero aunque Colau me haya decepcionado, creo que es más competente que Torra y su gobierno, así que me alegra saber que no tenía responsabilidad en esta tragedia.

asinosvainspain

2 jun 2020, 20:58

[*5*] @asasad5000

Que tu seas tan borrego de decir que unos lo han hecho genial aunque la hayan cagado por ser de tu cuerda y acusar de todos los males a los otros por pensar diferente... No proyectes sobre la izquierda esa forma de pensar.

A ver si te entra en la cabeza que las feroces críticas que ha recibido Ayuso (y casi todo el PP) ha sido única y exclusivamente por su actuación tanto en gestión como en echar balones fuera haciendo campaña electoral a costa de los muertos.

De hecho de Martínez Almeida se dicen maravillas de cómo ha gestionado la pandemia arrimando el hombro con gobierno central y con la oposición de izquierda en el ayuntamiento.



En cuanto a lo otro. Que levante la mano si le han llamado para una encuesta electoral. Y mira que literalmente se han hecho cientos o miles de encuestas de ese tipo en los últimos años.

asinosvainspain

2 jun 2020, 21:04

[*5*] @asasas5000

Mierda. Y otro argumento que queria decirte para rebatir tus infantilismos...

Ada Colau gobierna en minoría y la mayoría absoluta aplastante dicen que lo ha hecho bien o muy bien. Bastantes votantes de otros partidos han dicho eso

asasas5000

2 jun 2020, 23:35

[*8*] @asinosvainspain en que parte digo que unos lo han hecho genial?

No defiendo a ninguno, solo digo que tantos unos como otros manipulan datos para hacer ver lo que quieren que veas

Si miles de millones de encuestas >.>

asinosvainspain

3 jun 2020, 1:17

[*10*] @apollo88

Nunca he dicho eso.

A principios de marzo se agotaron las mascarillas por qué la histeria colectiva las estuvo usando y dejando a sanitarios tratando COVID sin ellas. Ahí ni gobierno central no autonómico lo recomendaban y fíjate si el tema es controvertido que a día de hoy ni siquiera la OMS lo tiene claro.

Lo que sí he "dejado caer" varias veces, por no decir que lo he dicho claramente y sin tapujos, es que si los sanitarios no tenían mascarillas preparadas la responsabilidad es de quién tiene competencias de comprarlas, las autonomías.

¿Sabes cuál es la gran diferencia entre Colau y Ayuso? Y no me refiero a municipal/autonómico.

Seguramente Colau también haya hecho cosas mal, no creo que al nivel de Ayuso, sin embargo la gran diferencia es que Colau no lleva desde el principio echando balones fuera y acusando de todos los muertos a cosas de su competencia.

asinosvainspain

3 jun 2020, 1:20

[*11*] @hasturjr

No es que la pregunta sea: cuál es mejor?

La pregunta era por separado y una mayoría absoluta aplastante mayor del 58% (incluyendo votantes de otros partidos) dicen que Podemos gobernando lo ha hecho bien o muy bien.

Y seguiréis diciendo que Podemos no vale ni de presidente de comunidad de vecinos cuando demuestran día tras día que le dan, incluso con todas las enormes cagadas que cometen, mil vueltas al resto

asinosvainspain

3 jun 2020, 1:33

[*12*] @asasas5000

Has admitido sin problemas que tú dirías que los tuyos genial y por eso está encuesta no te la crees.

Lo típico de cree el ladrón que todos son de su condición. Que tú hagas esas absurdeces explican por qué piensas que criticando a Ayuso solo por ser de derechas y no por haberla cagado constantemente y os creéis sus bulos de que todo es culpa de Sánchez... Cortedad mental de libro.


Si. Cientos de encuestas en los últimos años contando solo encuestas para el gobierno de España. Piensa, si eres capaz de conseguirlo, que en los últimos 5 años ha habido 4 elecciones generales y entre diferentes medios solo en campaña electoral no creo que haya menos de 30 por cada elección. Solo con eso ya salen 120 en estos últimos 5 años.

Si a eso le añades encuestas periodicas, el CIS sale cada mes y muchos otros medios también las hacen mensualmente (digamos que solo 4) nos da como resultado que se hacen 60 encuestas anuales. Otras 300 en 5 años.

Ya vamos por más de 400... Ahora añádele encuestas para autonómicas y encuestas internas de los partidos. Como ya he dicho CIENTOS O MILES DE ENCUESTAS.

Y ahora responde ¿En cuántas de esas te han llamado a ti o a alguien que conozcas? Ninguna y lo sabes

hasturjr

2 jun 2020, 22:03

Encuesta realizada en Barcelona sobre quién lo ha hecho mejot: el gobierno central, el autonómico o el municipal.

Lo difícil hubiera sido hacerlo peor que Sánchez y Torra, nos ha jodido.

Ada Colau es la tuerta en el país de los ciegos.

hasturjr

3 jun 2020, 9:25

[*14*] @asinosvainspain

Si la conclusión de la encuesta es que "X es la institución mejor valorada", que se preguntase directamente cuál era la institución mejor valorada o se puntuase por separado a las distintas instituciones para comparar resultados y ver cuál era la mejor valorada me la trae al fresco, sinceramente.

Ada Colau es una oportunista que ha llegado a un cargo que le queda muy grande cuando yo no me fiaría de ella ni para hacerse cargo de un periquito... pero como tengo la suerte de no vivir en Barcelona, por mí puede seguir de alcaldesa 50 años más.

En cuanto a Podemos en general, todo lo que veo es ingenuidad en las bases e hipocresía en los dirigentes, como en cualquier otro partido,

apollo88

2 jun 2020, 19:36

[*4*] @asinosvainspain Disculpa que te corrija, pero yo no he echado fuera ningún balón. He dicho muchas veces que en mi opinión Ayuso es la que peor ha actuado antes y durante la pandemia. Pero el gobierno central tenía la competencia para declarar el estado de alarma e iniciar el confinamiento, cosa que hizo tarde e improvisadamente, por eso también les he dado más de un palo, a pesar de que voté por ellos.

Hace unas semanas estabas diciendo que si el gobierno nos dijo en marzo que las mascarillas no eran efectivas, era porque la Comunidad de Madrid (no la nombraste específicamente, pero está claro a quien te referías) no se había aprovisionado de mascarillas suficientes. Esto es verdad y además justifica que el gobierno central nos hubiera recomendado no usar mascarillas para reservarlas para el personal sanitario, pero no justifica que nos mintieran diciendo que las mascarillas son inútiles si estás sano, para luego hacerlas obligatorias dos meses después. En definitiva el gobierno nos miente y divulga información peligrosamente equivocada, pero según tú la culpa es de Ayuso también. Antes de acusar a otros de echar balones fuera, lee lo que escribes.

Y a mí no me metas en ese plural de "vuestros bulos", porque no he difundido ninguno, más bien los he desmentido cada vez que los he encontrado circulando por la página.

En cualquier caso no me queda clara tu respuesta. ¿La competencia era de la Generalitat entonces? Y revisa tus datos, en Cataluña hay 32 diligencias abiertas acerca de la gestión de las residencias, en las que han fallecido unas 4.000 personas, más de un 70% del total de Cataluña.

asasas5000

2 jun 2020, 18:36

Si bueno yo tambien puedo poner " [cualquier comunidad] mejor valorada durante la pandemia"


¿Quien hace esas encuesta? ¿a quienes encuesta?

asasas5000

2 jun 2020, 19:23

[*3*] @asinosvainspain que alguien levante la mano si alguna vez le han hecho una encuesta similar

Hoy en dia con el fanatismo que hay, que la gente se matar por pertenecer a un color, fiabilidad tiene poca

si le preguntas a un votante del pp te diera que el pp o mismo pasaria le preguntas a un votante de podemos

Asi que siempre puedes hacer la encuesta es zonas a fines al resultado que buscas

apollo88

2 jun 2020, 18:49

Me gustaría que @asinosvainspain , en calidad de experto en competencias sanitarias, nos explicara si las muertes en las residencias de Barcelona son responsabilidad del Ayuntamiento de Colau, como afirma la Generalitat, si son responsabilidad de la Generalitat o si por el contrario ha sido consecuencia de las decisiones del estado central. Aunque imagino que en un inesperado giro de los acontecimientos, la culpa será de Ayuso, por no retener a los madrileños infectados que luego fueron a las residencias de Barcelona.

Más noticias