33 Comentarios
tyurru02

24 Oct 2012, 21:51

Yo soy Fotografo y si me han dado avisos contra leyes que supuestamente son en contra de las normas de las empresas o lugares a donde he ido a tomar fotos por trabajo.
Siempre hay que pedir permiso, Blah Blah Blah, soltarles dinero, Blah Blah Blah, Llevar una carta con permiso y firma autorizada -.-
Bueno, es normal, no me molesta, a cualquiera de nosotros nos molestaría si llegaran a nuestro aposento privado tomando fotos sin permiso.

Dusicyon_australis

24 oct 2012, 22:00

[*9*] Además como cualquier ciudadano,tenemos derecho a requerir a un policia que detenga a ciertas personas si esta en sus fotos nos incluye o incluye la fachada de nuestras casa, negocio o placa de carros ya que esto puede dar paso a algún crimen. Muchos secuestradores o ladrones toman fotos para conocer el lugar y los hábitos de las personas justificandose como fotografos de algún medio.

LaRage

24 oct 2012, 22:52

La constitución española, en su artículo 18 dice lo siguente: ''1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.''

Por lo tanto podemos interpretar que tomar fotos de un policia es ******* su intimidad o su propia imagen, por lo que tomar fotos de éste sin su permiso es ilegal.

yakko

24 oct 2012, 23:02

[*15*] Si fuera así no se podría hacer fotos en ningún lugar público, la calle no es un sitio "íntimo".
[*13*] No, es porque hay derecho a la información, aunque le moleste a este gobierno, que más que informar manipula. Además en caso de que se excedan (como ocurre en numerosas ocasiones) y puesto que suelen llevar la placa oculta, pueden ser denunciados.
El no permitir que se filmen o fotografíen las manifestaciones es típico de dictadura. Así, sólo se daría la versión oficial del gobierno, sin contrastar los hechos, por lo que no se podrían saber cosas como el número de manifestantes aproximados (como con la versión de Cristina Cifuentes que decía que había 6000 manifestantes en el 25S) o denunciar ******* de poder o mala praxis por parte de la policía

caotico23

26 oct 2012, 21:55

Bueno, y esto para que sirve realmente si al no tener numero de placa no podemos denunciar a nadie ni nada!? D:
Conocemos nuestros derechos, ellos tambien, pero nosotros vamos con las manos desnudas y ellos llevan porras...

Pikete

24 oct 2012, 23:40

[*13*] para tratar de identificarlos cuando violan los derechos ciudadanos, por ejemplo, dado que NUNCA dan su identificación cuando se les pide. Por lo que es la única manera que puede tener un ciudadano para lograr identificar a un agente ante un juez.

walo57

25 oct 2012, 10:17

[*9*] Me parece bien que se informe de los derechos. Ahora, espero que con esta información, no ocurra como con el número de placa y en la siguiente manifestación de los ciudadanos españoles, vayan algunos adolescentes y no tan adolescentes en plan prepotentes a 4 palmos de los antidisturbios, saquen una foto y se pongan a gritarles que tengan los huevos de quitársela que les denuncian bla bla bla, que con algunos antidisturbios cafres, incógnitos que se olvidan de que su deber es identificar de los violentos y no provocar cargas y los radicales con sus pintas, su cara tapada, sus banderitas pre-constitucionales sean fascistas o pro-bolchebiques tachados a la antigua que van a armarla, romper mobiliario que pagamos todos y propiedades privadas, ya tenemos suficientes tarugos, gracias.

natt_hoff

25 oct 2012, 21:31

[*28*] así como el "bien" y el "orden público" terminan en las manos de "cualquiera" de ellos :D

evaristozz

25 oct 2012, 12:55

[*9*] creo que lo que trata el cartel es un pelín diferente a lo que planteas

evaristozz

25 oct 2012, 13:03

[*13*] sabes muy bien que eso no ocurre. Si quieres defender a tu gremio, hazlo con otros argumentos mejores.

evaristozz

25 oct 2012, 12:59

[*15*] te equivocas. Cuando un policia trabaja es un funcionario del estado y en ese instante no existe la intimidad. Fotografiarlo o filmarlo es legal. lo dice la ley que está en el mismo cartel.

soyreal

25 oct 2012, 16:08

[*9*] Habla de policias en servicio, no de lugares privados.
Se supone que una foto es evidencia. Aúnque un video es mas efectivo.

evaristozz

25 oct 2012, 13:01

[*5*] cuanta razón

evaristozz

20 dic 2012, 19:48

[*29*] que pesao... se supone que el policia está para hacer cumplir la ley y por tanto es de lógica aplastante que su obilgación laboral, más allá que la de cualquier ciudadano es cumplirla. Los encapuchados ("nosotros" según tu poder de clarividencia) se supone que no obedecen y que asumen sus actos como ilegales -no ilegítios, eso seria otro debate-. No parece tan difícil, con un mínimo de inteligencia se entiende.

aldomalaca

25 oct 2012, 17:27

Algo que tambien me pareceria aconsejable es guardar respaldos de las fotos que tomes si tienes la oportunidad en ciertos casos, la policia es corrupta imagina que ves a un policia sobornando a x persona, entonces y da la casualidad que no se da cuenta de que tomaste la foto puedes denunciarlo, pero el podia abusar de esas leyes para acusarte a ti por difamacion y levantar un acta para confiscarte la camara y borrar las fotos, por lo que tener un respaldo secreto de las mismas seria muy util preferiblemente en alguna memoria de almacenamiento externo de buena capasidad para esconderla mas facilmente.

mrcrujidor

25 oct 2012, 18:39

[*21*] ¿Que un policía es una ficha de ajedrez? La mayoría de la policía (lo creas o no) tiene el deber y el derecho de mantener el ORDEN PÚBLICO y la SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS. Mi padre es policía, y como a cualquier persona, no le gusta que le hagan fotografías sin su consentimiento, ya que esta puede acabar en las manos de cualquiera y utilizarse con sabes tu que fin...

kirinov

25 oct 2012, 23:03

Esta información es bastante inútil ya que al final, por muy legalmente que lo hagáis, como os vean echar fotos os van a currar igual.

evaristozz

2 nov 2012, 18:13

[*29*] a mi no me pagan por llevar un DNI

Pikete

24 oct 2012, 23:45

[*5*] pues sí, tienes toda la razón, dile tú al agente que no puede hacer esto o aquello según la ley, que no te puede quitar la cámara sin explicación, o impedirte tomar fotos sin una razón válida, o... ( que de todas maneras da igual, porque es algo que siempre dependerá del juicio del agente, por lo que podrá impedírtelo siempre que le de la gana ). Simplemente te ignorará, y si te pones pesado acabarás mal.

increidibol

24 oct 2012, 22:55

¿Nos? vendría bien... pero si la mayoría de los aquí leyentes y comentantes nunca ha ido a una manifestación y probablemente no vaya al menos en los próximos años...

PD: yo si he ido por eso comento xD

comemesas1

24 oct 2012, 22:00

El retorno de las cámaras desechables de carrete... tal vez?

ILPartigiano

24 oct 2012, 21:49

bien:
1.- imprimid esta imagen.
2.- dádsela al guardia.
3.- mirad como se limpia el culo con ella mientras se descojona partiendo su porra en tu cabeza.

natt_hoff

25 oct 2012, 12:28

[*9*] Mmmm, interesante, para aquellos que somos fotógrafos. Aún así es denigrante para la libertad de expresión, si consideramos que un policía es una simple ficha de ajedrez.

coke12

24 oct 2012, 21:49

Otra cosa que deberia agregar al NO seria tomarle fotos a la comida y subirlas al Instagram

Lunatica58

24 oct 2012, 22:19

Hipsters ahora ya saben

disaztree

24 oct 2012, 22:02

yo esto lo veo como una forma de sacar dinero facilmente a costa de ellos

[*5*] la verdad que es triste saber que ellos hacen lo que les sale de los huevos mientras que nosotros que luchamos por sus derecho ATENDIENDO A LAS NORMAS y ellos solo por cobrar un salario el cual va acabar siendo inexistente te revienten la cabeza aunque no hagas nada

s_m_a_r_t

24 oct 2012, 21:50

[*1*] Tu madre me dijo que eres adoptado

van_zandt

25 oct 2012, 18:48

[*18*] Y porque vais vosotros encapuchados? Porque vais sin el DNI? si exigis que ellos vayan identificados, haced vosotros lo mismo.

Land_of_nobody

24 oct 2012, 21:49

Cartel mediocre... Menos mal que la fuente es sincera.

coke12

24 oct 2012, 21:48

No tengo camara D:

Más noticias