40 Comentarios
jesuis_titolenin

4 ago 2015, 14:07

Me pregunto como la familia real de venir con una mano delante y otra detrás cuando les llamo franco paso a ser una de las mas ricas de Europa, tenéis el numero de Iker Gimenez?

parodiatrix

4 ago 2015, 14:13

Por favor, no podemos consentir este atropello, no podemos consentir que nuestros señores pasen hambre. Desde aquí hago un llamamiento a empezar un crowdfunding para aportar mas dinero a nuestra casa real, y asegurarnos que, con nuestra ayuda, puedan llenar el depósito del yate, y poder llenar su piscina con billetes de 500€, y no de 200€.

kratos18

4 ago 2015, 14:41

[*8*] @el_imparcial_ Pues nada, seleccionemos a cada profesional desde niño y los preparamos para una concreta futura profesión. ¿Qué es eso de que cada cual elija su futuro? El futuro ha de venir predestinado.

PD. Me pido emperador.

parodiatrix

4 ago 2015, 14:39

[*8*] @el_imparcial_ Amigo, creo que te has dejado algunas monarquías, pero tranquilo, te añado algunas sin cobrarte nada.
Arabia Saudí, Kuwait, Catar, Marruecos, Jordania, Thailandia, Brunéi

redomao

4 ago 2015, 14:01

Se los ve con carilla de hambre.

Pobres.

nx12

4 ago 2015, 14:28

Que desagradecidos sois. ¿No os acordáis cuando Felipe nos salvó del ataque extraterrestre? Porque yo recuerdo perfectamente cuando cogió una silla y le pegó al extraterrestre al grito de: ¡Viva España, malditos alienígenas!

cruscamp

4 ago 2015, 15:10

[*3*] ya me diras como, cuando son la monarquia europea que menos dinero recibe, por bastante ademas

tyzan

4 ago 2015, 14:03

La asignación para la Casa del Rey aumentará un 1% pasando de 7,78 a 7,86 millones de euros

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2528461/0/casa-del-rey/asignacion/presupuestos-generales-del-estado

pedrorccv

4 ago 2015, 14:14

si tu eres demócrata no puedes apoyar la mlnarquia

hipoxia78

4 ago 2015, 14:36

Que injusticia, pobre Rey, esto es intolerable, culpa de los putos rojos de Potemos

(habrá quién no pille sarcasmo?)

pedrorccv

4 ago 2015, 14:13

Es q son tan campechanos

aximor

4 ago 2015, 15:14

[*8*] Elegir un cargo en base a lazos de sangre en lugar de méritos es una vergüenza, no digo que el rey sea un mal jefe de estado, digo que quizás haya alguien mucho mejor que él a quien no se le da la oportunidad.
Y claro que si no hubiese monarquía habría un político en ese puesto, pero un político no cobraría 7,7 millones de euros (por lo menos legalmente, ya hemos visto que la política española es un circo)

redomao

4 ago 2015, 19:29

[*28*] @el_imparcial_

Lo modifica, porque hablamos de tres países distintos con un único rey del que por cierto, solo es figura por un mero formalismo de "lealtad", vamos, que ni un solo canadiense o australiano le suelta ni un clavel a la Isabel y solo la recuerdan a la hora de entonar la de los Sex Pistols.

Otra cosa es que países prósperos se la puedan permitir. Y no, una monarquía no pinta nada en lo que se refiere al progreso económico de un país. Cuanto menos, es un estorbo, pero repito, los hay que pueden tener un Ferrari y los hay que lo tienen aunque no puedan pagarlo y tengan que "robar" al pueblo para seguir manteniéndolo.

La monarquía es algo INÚTIL. Y en países como España un saco sin fondo por donde se va el dinero público.

[*37*] @carlosjfort Si hubiere una República me gustaría que fuera como la Francesa, y con la rojigualda y símbolos que representen a todos los pueblos de España.
Pero mientras no nos dejen decidir entre Monarquía o República, yo el 27 de septiembre voy a votar por la lista #JuntsPelSí.
Saludos.

llurapuigmunyozcat_

4 ago 2015, 14:25

Creo que ya és hora de que los ciudadanos decidamos lo que queremos... si Monarquía totalitaria o República democrática...

llurapuigmunyozcat_

5 ago 2015, 13:46

[*11*] @TwistedFate Una monarquía NUNCA será democrática. Los ciudadanos cada 4 o 5 años tienen que elegir a su jefe de Estado. Punto.

llurapuigmunyozcat_

5 ago 2015, 13:48

[*32*] @carlosjfort ¿Entonces por qué no puedo elegir al jefe de Estado que quiera?

Si la mayoría quisiere Borbones, entonces cada 4 años en las elecciones que les voten, pero que no estén ahí asegurados de por vida mientras millones de ciudadanos no los queremos.

carlosjfort

6 ago 2015, 13:03

[*39*] @llurapuigmunyozcat_ Yo creo que ahora mismo lo que más representa a España es precisamente la rojigualda (sin escudo). Como símbolo interior ya podemos poner algo que sí que represente a todos, yo pondría una silueta de nuestro país (incluyendo las Baleares y Canarias).

kratos18

4 ago 2015, 16:41

[*18*] @el_imparcial_ Intentaba aplicar una reducción al absurdo aplicando su argumento de "el Rey debe serlo porque lo han criado desde el principio para ello" aplicándolo a todas las profesiones.
También mi comentario estaba lleno de sarcasmo, lo que creí que quedaría manifestado con ese "PD. Me pido emperador". Pero buena parrafada.
No acabo de entender lo de "monarquía sí hasta que tengamos una clase política respetada internacionalmente". Como si el Rey solucionara gran cosa a la incompetencia política generalizada cuando éste no puede hacer nada sin que lo refrenden los políticos...

kratos18

4 ago 2015, 19:17

[*28*] @el_imparcial_ ¿Se puede dar un salario ingente a una familia por su linaje para siempre?
¿Es justo?
¿Es legítimo?
Y por tanto, ¿es razonable dar el mismo salario a todas las familias por sus respectivos linajes?
¿No? ¿Mejor seguir el sistema indio de castas? El que nace rey, rey y el que nace agricultor, agricultor.

Es que se te va la pinza, una chorrada es una chorrada sin importar el ambiente alrededor. La monarquía es una vergüenza en una democracia y una injusticia manifiesta independientemente de que el país sea rico o pobre. PUNTO.

aximor

4 ago 2015, 16:37

[*19*] Tienes razón, pero si sabemos los políticos son unos ladrones y lo van a hacer peor que el rey, que no es el mejor sino el menos malo, yo no me encojo de hombros y digo "pues nos apañamos con Felipe" Habrá que intentar renovar la clase política, poner unas normas al jefe de Estado: unos requisitos mínimos para el llegar al puesto y unas condiciones para no perder su cargo (algo así como "si cazas elefantes con un rifle de oro te vas al paro" un apoyo mínimo de la gente...
Que en este país estamos tan desengañados que nos conformamos con un tío que por ño menos nosbroba de frente y tenemos miedo a ir a peor si lo tocamos

aximor

4 ago 2015, 17:08

[*25*] quiere decir que con la fauna política que tenemos ahora, politizar el cargo del rey, como si fuese un ministro, seria un desastre. Y tristemente en eso estoy de acuerdo con él

nonrandomguy

4 ago 2015, 14:34

[*7*] @llurapuigmunyozcat_ ¿Y en tu referendum dónde está la opción de "monarquía parlamentaria"? Yo por preguntar...

nonrandomguy

5 ago 2015, 18:15

[*34*] @llurapuigmunyozcat_ Dos cosas: 1. Yo no he dicho "monarquía democrática", he dicho "monarquía parlamentaria", creo que es algo que la gente, si va a votar, tiene que tener como opción por ser el término correcto y lo que tenemos ahora mismo. 2. La "democracia" no existe en ningún país del mundo actualmente. Existen distintos modelos de democracia, como puede ser la representativa o la pluralista, pero ninguna democracia es como la que se tiene en la cabeza, y en esta línea, la monarquía o la república no afecta en nada, solo es un aspecto más que dependerá de todos los demás.

el_imparcial_

4 ago 2015, 19:08

[*23*] @redomao Trampas? El que tengan un mismo monarca no modifica que sean países distintos. Dile tu a un Canadiense que es Australiano o viceversa.
Esto no es un debate viva la monarquía, con la monarquía seremos un gran país. Es un debate la monarquía es excluyente para ser un gran país, ya que hay repúblicas que se mueren de hambre y monarquías con calidad de vida muy superior a aquí.
Y precisamente has dado en la clave, hay que mirar cosas como el sueldo interprofesional, cosas como la corrupción, cosas como el nivel de nuestras universidades, cosas como el abandono escolar, la televisión basura ... La bandera tricolor si o la rojigualda, son discursos desfasados en si mismos y que nos alejan de los problemas reales.

kratos18

4 ago 2015, 18:41

[*26*] @aximor Como ya he dicho, considerando que el Rey no puede hacer nada que no haya sido aprobado antes por el Presidente o Ministro correspondiente, art. 64 de la Constitución Española difícilmente va a cambiar mucho las cosas. Y por supuesto, dado que a este personaje le molesta que proponga que todos los cargos vayan por linaje familiar educando a alguien para la profesión futura desde su nacimiento, no veo por qué esto es diferente. ¿Porque los políticos son inútiles? Pues nada, elijamos por linaje reyes que ocupen el Parlamento. Si no le gusta esta última opción por ser una barbaridad, entonces su justificación es, simplemente, un pedazo de mierda.

obscuree

4 ago 2015, 23:48

[*2*] @tyzan vamos,nada (nótese el sarcasmo)

jesuis_titolenin

4 ago 2015, 16:09

[*15*] @cruscamp
http://www.20minutos.es/noticia/2156954/0/fortuna/rey/juan-carlos-i/

http://www.elconfidencial.com/espana/2012-10-03/a-cuanto-asciende-la-fortuna-personal-del-rey-the-new-york-times-reabre-el-debate_215885/

http://www.nytimes.com/2012/09/29/world/europe/juan-carlos-i-seeks-redemption-for-spain-and-monarchy.html?_r=0

carlosjfort

4 ago 2015, 21:27

[*7*] @llurapuigmunyozcat_ La Monarquía española no es totalitaria, y una república no tiene por qué ser democrática (aunque la propia palabra república ya lo sugiera).

carlosjfort

5 ago 2015, 14:16

[*35*] @llurapuigmunyozcat_ He dicho que no es totalitaria, es decir, que el Rey no puede hacer lo que le dé la gana. Y otra cosa, primero limpiamos la clase política, y luego planteamos la República, pero no al revés. Aquí en España, los que en los últimos años han oprimido al pueblo han sido precisamente los cargos elegidos por el pueblo, no los cargos impuestos (como el Rey), así que eso de que los ciudadanos tienen que elegir a su Jefe de Estado hay que cogerlo con pinzas.

Más noticias