101 Comentarios
hipoxia78

5 Aug 2015, 17:04

Eh pero el franquismo era la repera chupiguay porque Franco no era tan malo y hacía lagos.

arcanis

5 ago 2015, 17:13

[*2*] @programatrix En Alemania por menos de lo que acabas de decir el juicio que te cae te deja el cuerpo como para volver a decir gilipolleces del nivel "al menos el Franquismo terminó amnistiando a mucha gente presa". Pero estamos en España, claro. Donde existe la "Fundación Francisco Franco" dirigida por su hija y gente como Fraga fundó partidos políticos.

Suerte que me fuí.

angel__

5 ago 2015, 17:29

[*2*] @programatrix Amistio a mucha gente no? HUBO ESPAÑOLES EN CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NAZIS, FRANCO PODRÍA HABERLE DUCHO A SU AMIGO DEL BIGOTE QUE LOS DEJARA Y HITLER LO HUBIERA HECHO. PERO SABES QUE HIZO TU IDOLO? LE DIJO ''PÁSALOS A CUCHILLO'' Y MURIERON EN LOS CAMPOS. TAMPOCO AMNISTIÓ A ESTAS 13 MUJERES NO? FACHA DE MIERDA. NO TIENES LO QUE TIENES QUE TENER PARA DECIR ESO EN LA CALLE. IDIOTA

LestatdeLioncourt

5 ago 2015, 17:13

[*6*] @programatrix Me gustaría llevarte a la fosa común donde están los huesos de Antonio Fernandez Ah, no... espera... Que NO SÉ AÚN DONDE ESTÁN LOS HUESOS DE MI BISABUELO.

Deja de decir chorradas.

Se nota que tú eres de ese "bando" y le besarías las botas a Franco. De verdad, cansas.

jonhye7

5 ago 2015, 17:14

[*2*] @programatrix Pero eso al fin y al cabo solo son suposiciones tuyas, la verdad es lo que paso, y paso que un bando inicio una guerra civil y puso al país bajo una dictadura durante muchos años. Lo único que tienes son suposiciones de lo que podría haber pasado, pero no eres el adivino que pueda ver universos alternativos, nunca se sabe que puede acabar pasando. La realidad es que ya hubo en genocidio, ya hubo guerra y ya hubo una dictadura, pero no de los comunistas de España precisamente. Así que no vengas diciendo que por lo menos no ganaron los republicanos, porque la guerra no la empezaron ellos precisamente, no defiendas la dictadura diciendo que podría haber sido mucho peor cuando no se sabe que cojones podría haber pasado.

jonhye7

5 ago 2015, 17:07

Para quien quiera leer este poema de Pablo Neruda, por desgracia retrata bastante bien los sentimientos de algunas personas por las injusticias cometidas, no solo en España, en muchísimos más países. No hay nada peor que una guerra civil, en la que los propios ciudadanos de un país se maten entre ellos. Divisiones políticas que solo generan odio

http://www.poemas-del-alma.com/pablo-neruda-los-enemigos.htm

jonhye7

5 ago 2015, 17:19

[*13*] @programatrix ¿Sabes por que no se olvida la guerra civil? Porque aún sigue existiendo gente como tú.

LestatdeLioncourt

5 ago 2015, 17:25

[*15*] @programatrix El odio lo levantas tú solo.

jonhye7

5 ago 2015, 17:17

[*6*] @programatrix Una guerra trae burradas por ambos bandos sí. En la 2ª Guerra Mundial EEUU lanzó dos bombas atómicas sobre dos ciudades llenas de inocentes, y la URSS no es que fuesen santos precisamente. La cosa, es que hace falta un bando que inicie la guerra, todos sabemos cual fue. Uno ataca, otro se defiende, y las atrocidades están servidas, pero el más culpable es el que la inicia

LestatdeLioncourt

5 ago 2015, 17:44

[*27*] @angel__ Lo llevaría a ese momento, al igual que al paredón con los otros, le haría ver toda la barbarie de uno y otro bando (que no digo que fuesen todos los "rojos santos") y haría que corriera con los Maquis por la sierra asustados por perder la vida ante la Falange y la Guardia Civil a caballo.
Mostraría como pegan palizas y meten en cárceles a gente por robar un melón por hambre y necesidad.
Haría que hablara con Machado y con todos aquellos intelectuales fusilados que NO mataron a nadie, sino que hablaban de arte y libertades.
Quizás, sólo quizás, entonces aprenderían lo que es la verdad y el dolor. Así dejarían de decir con soberbia que ambos bandos son igual de malos.

cruscamp

5 ago 2015, 17:14

[*3*] @hipoxia78 Y QUEDA INAUGURADO ESTE PANTANO

LestatdeLioncourt

5 ago 2015, 17:43

[*27*] @angel__ Me gustaría tener una máquina del tiempo cuando aparece él y los demás "imparciales y moderados" de por aquí. Los llevaría frente a mi bisabuela embarazada hasta la boca (de ocho meses) negándose a firmar un documento donde se decía que su marido, mi bisabuelo (de tan sólo 32 años), había muerto por "accidente de trabajo". Mi bisabuelo trabajó siempre en el campo, arando la tierra, y en las bodegas (que hasta los 80 daban mucha carga de trabajo en mi ciudad) Eran una familia humilde que terminó rota sólo porque mi abuelo creía en la democracia y en haber elegido una República como algo más coherente que aceptar un rey, corrupción y yugo.

@programatrix Si, fue una guerra y se hicieron burradas de los dos bandos, como en todas. Si hubiesen ganado los rojos seguramente habría habido represión contra los nacionales, pero eso no fue lo que pasó. Ganaron los nacionales y hubo represión contra los derrotados. Se investigó, juzgó y castigó a los rojos que cometieron crímenes, y a muchos otros que no. Los caídos del bando ganador cayeron por Dios y la Patria (tienen un monumentito cerca de Madrid). Los rojos en cunetas. Como tú estoy de acuerdo en que la guerra civil debería permanecer en los libros de historia. Pero te equivocas al equiparar los dos bandos. Porque uno ganó y el otro, no. Los de un bando han tenido respuesta y los del otro, aún no. Y hasta que eso no cambie, no podremos pasar página como nación

jonhye7

5 ago 2015, 23:47

[*84*] @misterserman Un bando que inicia un golpe de estado y una guerra civil que deja al país en la miseria, para después arrearle una dictadura opresora durante años y años es para llamarlo asesino con motivos. Si el bando al que pertenecía tu bisabuelo no hubiese iniciado una guerra nadie habría tratado de emboscarlo. La guerra es la guerra, y en ella los bandos que participan cometen atrocidades, como en todos sitios, pero para que se produzca esa guerra se necesita un bando que la inicie.

capon_man

5 ago 2015, 21:32

[*2*] @programatrix tu eres un hijo de put@ pero de proporciones inconmensurables te deseo todo el mal que se le pueda desear a una persona psicopata de mierd@ vete al psicologo asqueroso.

LestatdeLioncourt

5 ago 2015, 17:33

Cuando te veo entrar escucho esto https://www.youtube.com/watch?v=6dtPU2vNP-E

@programatrix Tómatelo como quieras. Pero es así.

toroki30

5 ago 2015, 20:40

[*2*] programatrix. Eres estúpido

angel__

5 ago 2015, 18:42

[*46*] @kosovojesrbija Claro que sí, hablemos, crees que no lo se? Te lo he dicho antes. Deja de creer que todos los que defienden la República son unos rojos porque eso no es así. Acaba con esta especie de caza de brujas que estas haciendo en este aporte con tus comentarios. Te lo repito, a donde quieres llegar?

jonhye7

5 ago 2015, 21:56

[*77*] @capon_man Ese es el fallo de España, que la dictadura se acabo cuando murio el dictador, pero se quedaron todos los franquistas tan campantes por aquí, hasta el punto de que el partido que gobierna actualmente sea uno fundado por un ministro de Franco

angel__

5 ago 2015, 18:38

[*40*] @kosovojesrbija TODOS LOS MUERTOS VALEN LO MISMO. No bromeemos con eso por favor. En las guerras todos lo bandos hacen barbaridades (Holocausto, Masacre de Katyn, Bombardeo de Dresde, Hiroshima y Nagasaki) A donde quieres llegar con eso?

Gochuck

5 ago 2015, 17:07

[*2*] @programatrix JAJAJAJAJAJAJ no puedes hablar en serio

LestatdeLioncourt

6 ago 2015, 0:17

[*77*] @capon_man Por cierto en nada se celebra su muerte, ¿no?

La cosa es que aquí debimos de hacer eso cuando la Revolución Francesa. La Pepa hubiese sido nuestra constitución y de ahí para adelante.

kratos18

5 ago 2015, 17:31

[*6*] @programatrix Hablamos de los crímenes del franquismo al acabar la guerra. Crímenes que debieron juzgarse al llegar la democracia para que se cerraran esas heridas. En lugar de eso, tenemos prohibido investigar esa época y sacar a las víctimas de las fosas. No esperes que te dé la razón en dejar que esos sinvergüenzas se vayan de rositas.

kratos18

5 ago 2015, 17:26

[*7*] @programatrix Estamos recordando a las víctimas del franquismo, cuyos asesinos nunca fueron identificados ni juzgados. La guerra civil aquí no pinta nada dado que el asesinato de las 13 rosas fue posterior.

kiikeeeeee

5 ago 2015, 23:14

[*75*] @LestatdeLioncourt Tienes toda la razón, de hecho este cartel lo envié para demostrar como la gente se lo cree todo. El JSU tenía de demócrata lo que Hitler de hippie.

LestatdeLioncourt

5 ago 2015, 18:35

@programatrix
¿Cómo vamos a ir hacia delante? Si poner Televisión Española y tienes miedo de encontrarte con noticias de las de antes, a Urdaci deletreando siglas y hablando de la inauguración de un pantano. ¿Y qué hablamos del Toro de Osborne? Pobre mío. Hasta de las plazas lo quieren quitar, ¿será porque ya hay suficientes cuernos en la Casa Real? ¿O será porque la barbarie nos gusta más en las plazas públicas izando una bandera anticonstitucional?¿Qué será lo próximo? ¿Un torero en paro? No, no... ¡Pero qué me estás contando! A esos siempre los subvencionamos. Y luego hablamos de divisiones...¡Cuándo es más importante en qué se gasta Christiano Ronaldo sus millones! Pero ¿yo qué voy a saber? Tal vez estoy equivocado.

capon_man

5 ago 2015, 21:37

en mi pais(republica dominicana) tuvimos el mismo problema con un asqueroso igual a franco que por cierto eran muy amigos rafael leonidas trujillo se llamaba el muy hijo de perr@ pero alli tuvimos la suerte de matarlo como el perro que era y exiliar a su familia y a todos sus defensores y el le cortaron el cabezon.

x1zk0

5 ago 2015, 21:06

[*67*] @ray88op Gracias por reforzar mi argumento.

x1zk0

5 ago 2015, 18:36

[*37*] @kosovojesrbija
"A todos los rojos y demás escoria con derecho a votar"
Si es que os retratáis vosotros solitos.

angel__

5 ago 2015, 17:25

@programatrix Que tonto eres tío. Justificas una masacre con otra o que?. ERES ESTÚPIDO. Sabias que no solo había comunistas (No todos los comunistas son estalinistas) en la República? Al igual que no todos los que lucharon en la División Azul eran fachas, algunos eran personas que tenían familiares o amigos en prisión y tenían que ir a Rusia a la guerra. NO TE SABES LA HISTORIA DE TU MALDITO PAÍS. QUE TONTO ERES POR FAVOR, EL CRIÓ LOS SERAS TU POR NO TENER NI IDEA DE NADA.

Más noticias