51 Comentarios
daniel_95

9 ago 2015, 22:15

Ahora mismo desearía que Cataluña se independizara solo para no tener que vivir en el mismo país que este tío xD.

doowap

9 ago 2015, 22:16

Muchas gracias por publicarlo, es mi primera viñeta. Espero que os guste y en ese caso compartidlo

soriano1

10 ago 2015, 0:07

Tengo miedo, este supercat me sigue en twitter, soy aragones

LestatdeLioncourt

9 ago 2015, 22:56

[*9*] @programatrix No. Estamos de acuerdo en que nos afectará a todos, pero quienes van a ser el doble de afectados son ellos. Deben votar sabiendo todos los riesgos, no contándoles historias bonitas de todo irá de puta madre (que es lo que venden)

Tienen que mostrarle los pro y los contra. Si eso les lleva un mes o dos (es decir, informando y tal) ok. Es un gasto que ocurrirá una vez y ya. Si bien, que les quede claro que si no funciona no pueden volver. Pues el gasto y el daño sería doble.

Pero no es lo mismo que yo puedo opinar que alguien que vive allí. Compréndelo. No es igual el daño.

jonnyrambo46

10 ago 2015, 1:12

[*9*] @programatrix
¿Enserio? ¿Desde cuando ha votado toda la nación paranque se independizara una parte? Estados Uni...? A no! Hubo tortas.
Escocia...? Hubo entendimiento entre el gobierno britanico y se hizo referendum. Voto Escocia u salio el NO, pues se quedaron.
¿Tan raro y antidemocratico lo ves? De verdad que no lo entiendo, con todo el respeto.

Supongo que por fin entiendo que tipo de persona eres al decir que eres de los que creen que Catalunya no deberia tener autonomia por deslealtad al estado y a tu querida Espanya...
¿Debes de referirte a la leal Catalunya de antes del 1714 no?

LestatdeLioncourt

9 ago 2015, 22:25

Esto en vez de ayudar a la independencia... creo que sólo lo engorrona más. Lo mismo es si aparece un "superespañoleitor"... Lo mismo.

merio177

9 ago 2015, 23:02

Super... gato???

LestatdeLioncourt

10 ago 2015, 0:42

[*14*] @zasentodalaboca2 Déjale al chaval que use la letra que quiera. Puede que a ti te parezca mala tipografía, pero a veces es la que mejor se lee.

yojimbo

10 ago 2015, 23:06

[*24*] @afl_ El País Vasco, al igual que Navarra basan ese derecho que tienen en una legislación antiquísima que ya viene del siglo IX y que se reformó en el XIX, y entre otras cosas tienen partes del derecho civil distintas al resto de España.

Vamos, que la cosa es arreglar las cosas y avanzar retrocediendo dos siglos, y además Cataluña nunca tuvo Fueros, cosa que si Navarra.

La cosa sería, para mi, hacerles ver que estos últimos 40 años se les ha ido lavando el coco poco a poco, que los políticos que se envuelven en las banderas solo lo hacen para tapar sus mierdas (caso de Rajoy y Gibraltar estos días por ejemplo), que la riqueza de Cataluña mayormente viene del resto de España... esas cosas.

yojimbo

10 ago 2015, 22:59

[*16*] @soriano1 Ya sabes que no existes solo eres parte histórica de Cataluña, que ellos si tuvieron reyes, no como vosotros con vuestros tristes condes.

doowap

10 ago 2015, 0:17

[*15*] @arcanis el tema de escocia es distinto, ya que es un pais constituyente que posee su propia legislatura y sus propios ejecutivos

jonnyrambo46

11 ago 2015, 12:49

Totalmente de acuerdo contigo [*35*] @afl_ , pero esto a llegado a un punto sin regreso.
Y respecto a [*40*] y [*41*] , para nada de acuerdo contigo. ¿Que Catalunya se debe a la contitución del 1978!?! Y antes eramos mierda repartida por Espanya supongo, que no eramos nada antes de eso... Pero bueno, es interesante conocer tu opinión la respecto, gracias.
Y [*48*] @el_trollface, amen a tu comentario, recomiendo que sea leído. Como dije anteriormente, el PP ha creado más de la mitad del movimiento independentista, yo incluido.

doowap

10 ago 2015, 1:33

[*21*] @jonnyrambo46 no puedes comparar cataluña con otros sitios porque las situaciones son muy distintas. Yo creo que se deberia reformar su estatuto y ponerles las mismas condiciones que tiene el pais vasco en el suyo para darles cierta independencia, y que luchen por ello de manera legal.

nekoneko92

10 ago 2015, 12:00

Ésta conversación es falsa!!! Si fuera de verdad, no hablarian español jajaja

arcanis

9 ago 2015, 23:59

[*9*] @programatrix ¿En Escocia también votó todo Reino Unido?

catisnotspain

11 ago 2015, 9:30

[*42*] @afl_ Cada vez que alguien hace un comentario como éste, 5 catalanes se hacen independentistas. Simplemente porque lo que hace España respecto al caso catalán no es decirles "quedaros, estudiaremos los problemas que tenéis y los solucionaremos juntos", sinó que lo único que se oye es "NO PODÉIS IROS". Y hay MUCHA diferencia.

doowap

9 ago 2015, 23:15

[*12*] @asdelamentira perdona es que soy gallego no soy catalan :)

xll94

10 ago 2015, 2:17

¿Esta noticia es una broma, verdad? De no ser una broma, Mas y sus secuaces han caído muy bajo en su manipluación...

neoberni

10 ago 2015, 10:52

Este tío da petita, y soy independentista, pero me da más penita que esto sea noticia, lo único que hace es vanalizar de forma descarada.

make84

10 ago 2015, 4:56

[*7*] @LestatdeLioncourt Sentirse orgulloso de ser catalán no merece castigo, sentirse orgulloso de ser español es ser facha. Os han comido el coco, espero que no. Yo soy de mi comunidad autónoma, no me siento ni mejor ni peor que otro, lo soy y quiero a mi tierra, pero eso no me impide querer al país al que pertenezco, no me verás con banderas anticonstitucionales, ni cantando el cara al sol, porque soy republicano, ¿pero he de sentirme triste por ser español? debo ser tratado de X por pertenecer a varios conjuntos...

jonnyrambo46

10 ago 2015, 1:29

[*22*] @afl_
Vale, de acuerdo. Pero digo yo, ¿no era mas facil que el PP dejara su immobilismo y llegara a un acuerdo, o que dejara votar? Si al fin y al cabo ellos han impulsado el movimiento XD

LestatdeLioncourt

9 ago 2015, 22:45

[*6*] @afl_ Lo mismo que a este. Sólo déjalo suelto cerca de Génova.

La verdad es que me parece absurdo todo esto. Que voten, que el pueblo decida y que se hagan las cosas como debería ser en un país democrático. Eso sí, si se dan cuenta que luego quieren volver... ajo y agua. Si lo hacen que sea para siempre y ya. Es un proceso que gastará millones y no se puede volver a malgastar en "lo siento, nos equivocamos".

doowap

10 ago 2015, 13:38

[*26*] @jonnyrambo46 si gana el PP por mayoria (cosa que no creo que pase) la democracia es asi, que quieres que te diga, o crees que cataluña es la unica comunidad donde el pp tiene escaso apoyo? si nos empezamos a dividir vamos meternos mas en la mierda a pesar de lo que arturito diga. Si no salimos juntos no salimos, deberia entrarle en la cabeza a mas de uno

doowap

10 ago 2015, 1:35

[*23*] @jonnyrambo46 el problema lo tienen la dos partes, el gobierno catalan quiere la independencia y punto, y el nacional tampoco les da mucho margen para negociar.

doowap

10 ago 2015, 1:26

[*21*] @jonnyrambo46 repito, el reino unido tiene otro sistema y en estados unidos hubo tortas porque el reino unido no les tenia en cuenta para nada al hacer leyes y de mas y les arruinaban el comercio

vladimir_putiiin

10 ago 2015, 21:00

[*6*] @afl_ Me vestiré de superrepublicanoman y la liare parda en el valle de los caidos !

waldospain

10 ago 2015, 4:03

A ver por primera vez creo que he leído algo de @programatrix que no es del todo incorrecto y digo del todo por que este parece que se levanta y canta el cara al sol, si quieren votar que voten, si dicen NO se acabó, pero si dicen SI no tendriamos los demás españoles votar, no se en que condiciones o si queremos o no,no sé porqué de salir si e irse sería algo unilateral no¿?, lo de Escocia hay que verlo con cuidado, Galés firmo tb el Acta de Union creo que era en el mil setecientos, es decir que Reino Unido se formo de varios "paises", están todas como naciones constitutivas creo que erá, historicamente nada que ver.

doowap

10 ago 2015, 1:09

[*18*] @LestatdeLioncourt yo la puse porque como es una viñeta dije coño pues una fuente que se llama COMIC sans tiene que ir de puta madre. Pero vamos si hace falta la cambio no me cuesta nada

doowap

10 ago 2015, 0:56

[*14*] @zasentodalaboca2 me guardare el consejo para la proxima gracias. En ningun caso seria bueno que cataluña se separase ni si quiera unos meses. En tiempos de crisis hay que estar unidos siempre

zasentodalaboca2

9 ago 2015, 23:55

Lo primero [*3*] @afl_ Aun que sea la primera viñeta, no debes usar comic sans, es una tipografía especialmente diseñada para niños de 5 años y invitaciones a fiestas de cumpleaños
En segundo lugar me gustaría ver una Cataluña independiente por unos meses, sin poder exportar nada a España, sin fútbol, sin sostenibilidad presupuestaria, el lado bueno es que ya tienen las embajadas.

Más noticias