38 Comentarios
montemar

8 jun 2020, 0:15

No os enteráis, no responsabilizamos al 8-M de ser la causa de la pandemia, si no de ser el acto que retrasó la toma de medidas. El gobierno esperó de manera deliberada a que este evento terminase para sacar rédito político. Lo correcto hubiera sido cancelar cualquier acto que tuviera asociado grandes masas de gente, véase partidos de fútbol, conciertos, manifestaciones o mítines políticos. Por tanto el gobierno SÍ es responsable de la demora en pasar a la acción, poniendo sus intereses por encima de los de la población y haciendo de nuestra gestión del virus una de las peores del mundo.

rargame

8 jun 2020, 0:07

Lo primero, si vais a subir algo así, haced que se vea, que la letra está muy pequeña.
Lo segundo, no olvidemos que en sitios cerrados es peor que abiertos. No tendrá el mismo efecto 1000 personas al aire libre, que 1000 personas bajo techo.
Y por último, no olvidar comparar que está haciendo o tocando cada persona en una actividad o en otra.
Dicho esto, ya tenéis los datos "objetivos" para juzgar la situación.
A ver quien juzga con estos datos y quien lo hace con ideología ciega.

montemar

8 jun 2020, 0:48

[*7*] @counterpoint

Para empezar la OMS desaconsejó a todos los países las aglomeraciones de gente por miedo al contagio. No puedes comparar el viajar en metro con una manifestación, lo primero supone la forma esencial de transporte para la mayoría de las personas, usándola a diario para poder ir a trabajar. Cuando tuvo lugar la manifestación del 8-M nuestro gobierno estaba bajo aviso de riesgo de contagio, por lo que lo ideal hubieran sido unas medidas preventivas que impidiesen actos sociales o de ocio, como los partidos de fútbol, los conciertos o el 8-M. ¿Sabes por qué? Porque se trata de eventos PRESCINDIBLES, que no influyen en la vida diaria de la gran mayoría de personas.
No pretendo enfocar esto como un debate entre izquierda-derecha, ya he mencionado que la derecha intentó sacar rédito del 8-M o, por dar otro ejemplo, Vox y Vistalegre. Creo que es sano para todos criticar una mala actuación más allá de nuestra ideología personal, y, en mi opinión, este gobierno no ha estado a la altura.

atopeconlacope

8 jun 2020, 7:31

[*5*] [*8*] [*19*] continuo:

Pero lo más grave de todo es que para echarle la culpa de todo al gobierno central, usáis los datos temporales que os da la el mayor impacto. Ni los del momento de toma de decisiones, ni los actuales. Porque los actuales dicen que el contagio en exteriores es marginal en comparación con el de interiores con baja ventilación natural. Por tanto, y así lo muestran los datos, el celebrar una manifestación tuvo un impacto ínfimo en comparación a bares abiertos, por poner un ejemplo. Muestra de ello es que en ningún momento ha habido un desbalance en el número de hombres y mujeres infectados, cuando la manifestación del 8M fue integrada casi en su totalidad por estas últimas.

atopeconlacope

8 jun 2020, 7:30

[*5*] [*8*] No, el que no lo entiendes eres tú. Os empeñados en tratar la información epidemiológica del día 7-8 de Noviembre con los datos de 15 días después para echar la culpa (repito, CULPA), que no responsabilidad, al gobierno central ( y curiosamente solo a este) de una situación crítica. Una vez más te tengo que poner las cosas en contexto para que dejéis de utilizar MUERTOS para vuestra propaganda POLÍTICA de pacotilla: En esa semana todos los datos de evolución de la enfermedad vienen de los recogidos en China. Conclusiones: MESES de libre circulación sin restricciones en una zona altamente pobladas (solo la capital tiene un cuarto de la población española) se traduce en algo más de 50000 infectados y 2000 muertos. Esto lleva a pensar que por un lado el contagio no es excesivo, que la mortalidad es baja y que cualquier país que detecte y aísle los casos positivos que van saliendo podrá controlarlo.
Pero más allá de estos datos objetivos, en España los casos totales eran reducidos y focalizados en dos comunidades autónomas, Madrid y País Vasco. La limitación de movilidad o declaración del estado de alarma en todo el país parecía totalmente injustificada, sobretodo teniendo en cuenta que las COMUNIDADES pueden LIMITAR la movilidad dentro de su territorio o con el exterior. Murcia lo hizo ante la chapuza que resultó ser cerrar centros educativos en una comunidad donde estudia gente de toda España solo apelando a la responsabilidad de la gente.

counterpoint

8 jun 2020, 0:31

[*2*] @carlosjfort

Tienes alguna prueba para tales afirmaciones?

Sabes cuando se cancelaron eventos multitudinarios en Europa y cuales eran las cifras de infectados cuando se decretaron dichas cancelaciones?

Si tu tuvieras datos de lo fatal que es algo te expondrías a ese algo? A sabiendas que la radiación nuclear es mala, entrarías dentro de un reactor nuclear sin la protección necesaria?

Es muy raro que el gobierno lo supiese y los miembros del gobierno se jugasen la vida con tal de salir en una foto.

counterpoint

8 jun 2020, 0:23

[*5*] @montemar

Que países europeos prohibieron eventos antes del 8-M?

En la grafica se ve que la mayor aglomeración de personas diarias se produjo en el metro, también lo habrías cerrado?

ediedee

8 jun 2020, 2:12

[*5*] @montemar que el gobierno actuó deliberadamente para sacar rédito político, me tienes que decir que desayunas todas las mañanas, para tener esa imaginación, porque pruebas no veo que aportes. ¿En serio crees que el gobierno se va a pegar un tiro en el pie por no prohibir una manifestación? Es una idiotez y ya no solo el gobierno español si no el francés, alemán, portugués, entre otros. Dejame preguntartelo una vez más ¿En serio crees que sabiendo la repercusión que ha tenido el coronavirus y las muertes que ha provocado a alguien le puede parecer que compensa a cambio de poder beneficiarse políticamente de una manifestación?

elrocedetupiel

8 jun 2020, 8:23

[*12*] @montemar Es que no es así. La OMS recomendaba una serie de acciones durante esos días. Lavarse las manos, evitar el contacto, si vas con síntomas quédate en casa, si has pasado por "zonas de riesgo", quédate en casa. Y, viendo cómo estaba la cosa en aquel momento, donde tampoco recomendaban el uso de mascarillas (esto es otra cuestión, supongo que tras el desabastecimiento mundial y lo que supuso tener a china dos meses parada, se necesitaba que toda mascarilla pedida fuese a los sanitarios primero) el desarrollo del 8M fué más correcto...
Usan el "no tocar" o "no dar besos" de algunos manifestantes del 8M cómo el "ya sabían lo que había..." no, sabían que la oms no recomendaba eso, de ahí el seguir esas indicaciones.

Donde no se siguieron, ninguna además, fué en Vistalegre, el Smith ese se las saltó todas, pasar por zona de alto riesgo e ir a acto público, tener síntomas y no quedarse en casa, tocar a la peña... Cómo para luego ir pedir responsabilidades, aunque claro, de sobra sabemos que con VOX hubiera sido cómo con Bolsonaro, sálvese quién pueda y quien la espiche que se hoda...

tmac10

8 jun 2020, 11:07

[*6*] @asinosvainspain joder que huevazos tienes macho esta era una manifa promovida por el gobierno y nadie se iba a poner en contra, que cualquier partido hubiese hecho el 8m vale te lo compro pero dejar de echar balones fuera que ya canta eh y que pidan disculpas de una puta vez
es el gobierno central el que tiene la ultima potestad para hacer esto

asinosvainspain

8 jun 2020, 9:20

[*16*] @leonory Que absurdo que bases toda tu argumentacion en cosas facilmente rebatibles.

8m por orden:
Italia - 7375
Francia - 1136
Alemania - 1040
España - 673

En estos cuatro paises se celebró el 8m y solo en uno la oposicion esta acusando de tonterias por celebrarlo. Adivina en cual.

joselusegorbe

8 jun 2020, 2:19

[*5*] @montemar Y a mi me gustaría saber quien ha llegado a esa conclusión tan determinista y parcial... como si el parar toda la economía de un país no fuese un quebradero de cabeza... pero nada, seguid comprando argumentos de bote en vez de pensar por uno mismo.

gofres

9 jun 2020, 2:52

[*5*]

- Oye, que viene una pandemia mundial. Mejor cancelamos eventos culturales, cerramos el metro, escuelas y asi no tendremos que tomar medidas mas severas despues.

+ Genial idea. Pero antes de eso vamos a salir a manifestarnos con pancartas que seguro que nos da muy buena imagen. Y si se contagia algun miembro del gobierno seguro que la gente nos quiere mas.

- Que idea mas cojonuda.

Ese mantra de que no se cerraron eventos para poder mantener el 8M no se apoya en una sola prueba. Solo es una teoria de la conspiracion sin ninguna base mas alla de una maravillosa oportunidad para echar bilis sobre el feminismo.

El gobierno la cago, es mas que evidente. Pero una cosa es pensar que no estuvo a la altura y otra que son villanos de opereta dispuestos a matar a miles de personas para sacarse una foto con una pancarta y una bandera morada.

counterpoint

8 jun 2020, 13:52

[*33*] @tmac10

Exactamete que medidas tendria que haber tomado el gobierno para cerrar toda actividad no declarada exencial, incluyedo restaurantes, bares, cines, museos, partidos de futbol, etc? Y exactamente que dia lo tenia que haber tomado?

erika_bidal

8 jun 2020, 1:12

Esa gente del metro... ese domingo??

montemar

8 jun 2020, 1:39

[*13*] @asinosvainspain

Te equivocas de nuevo en varios puntos.
Hablas de paralizar el país, yo nunca he dicho tal cosa, he hablado de medidas preventivas y de evitar en lo posible eventos innecesarios.
Dices, al igual que algún otro usuario, que en otros países el 8-M se celebró sin problema. Esto no es del todo cierto, por ejemplo, en uno de los países que mencionas, Alemania, el ministro de Salud, Jens Spahn, anunció una nueva recomendación por la que instaban a evitar cualquier acto al que asistan más de 1.000 personas para así evitar el contagio del nuevo coronavirus, 8-M incluido. Si comparas los asistentes a la manifestación de Múnich, una de las más numerosas del país, con los que acudieron a Madrid la cifra es cuanto menos curiosa. Alrededor de 3.000 personas en Alemania por 120.000 en España. Si te preguntas por qué una manifestación tiene 40 veces más asistencia que otra empieza a pensar cuál de los dos gobiernos no desaconsejó participar en ella.

Dicho esto, es la última vez que pierdo el tiempo contigo, todos sabemos que eres una multicuenta del usuario más tóxico de esta web, @propastrana.

counterpoint

8 jun 2020, 12:30

[*29*] @tmac10

Entonces si hubiera habido UCIs para todos con todo el equipamiento posible, como en Alemania, la incidencia de la enfermedad habria sido muchisimo menor. Verdad?

tmac10

9 jun 2020, 13:57

[*37*] @counterpoint la verdad coincido contigo da gusto hablar con gente como tu y me parece un buen punto para dejarlo, nos volveremos a ver por estos foros.

cuidate señor

tmac10

9 jun 2020, 13:05

[*34*] @counterpoint probablemente en cuanto cerraba vimos como iba le tema en Italia que ibamos una semana tarde, aunque el problema no es tanto cuando nos confinaron sino una vez confinados no hicieron tests les timaban en cada compra no decian una cosa al derechas mentiras y mas mentiras bulos y politicas economicas que nos llevan al abismo, y todavia estamos esperando a los tests.

en cuanto al confinamiento se podria hacer mejor puede que si pero solo con una bola de cristal lo podias saber

tmac10

8 jun 2020, 13:27

[*32*] @counterpoint pues probablemente tengas razon, y tenga mas que ver el sistema sanitario, que nos pensábamos que teníamos el mejor e igual no es para tanto, y en cuanto a tu pregunta desgraciadamente muy pocas, pero que todos lo hayan hecho mal no justifica que nosotros también, yo creo no fue buena idea que se realizara dicha manifestación igual que no es buena idea las que están haciendo ahora igual que tampoco debieron haber echo el mitin de vox ni los partidos de fútbol

tmac10

8 jun 2020, 12:48

[*30*] @counterpoint no se si me estas tirando de ironia jajaj pero la incidencia en cuanto a muertes yo creo que si que con mas UCIs habría sido menor, pero tambien creo que es algo imposible de preveer y no le achaco al gobierno la falta de UCIs, bastante se les puede achacar ya

tmac10

8 jun 2020, 12:25

[*28*] @counterpoint no lo que quiero decir es que el gran problema de esta enfermedad esta en su alto nivel de contagio lo cual colapsa ucis y mucha gente que en la UCI habria vivido pues no pudo ir a la UCI por desgracia, en cuanto a los políticos todos tendrían todos los cuidados ucis y lo que haga falta, no era una critica a la sanidad, ya ya se que Boris estuvo mas para alla que para aca, le estuvo bien por hablar de mas, pero ahi estan sus cuidados, un cualquiera probablemente habria muerto.

pero si comparas a un político contigo o conmigo el va a tener muchos mas cuidados y la posibilidad de que muera por esto es prácticamente ínfima

montemar

8 jun 2020, 0:28

[*6*] @asinosvainspain

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Como ya dijo Pedro Duque el gobierno tenía constancia del peligro del virus antes de que incluso llegase a España. También está claro que la derecha intentó llevarse su parte del pastel con el 8-M, pero los que podían y debían tomar medidas eran los integrantes de nuestro actual gobierno. Me duele en el alma ver gente de izquierdas con tan poca visión crítica, incapaz de criticar en lo más mínimo las ideas con las que comulgan. Allá vosotros, seguid echando balones fuera, al fin y al cabo el Covid iba a tener un paso testimonial por España, ¿no?

Thisisashit

8 jun 2020, 0:36

[*5*] @montemar se esperaron a que hubieran casos por TODA España antes de prohibir acontecimientos en TODA España. Y aún así, fueron tarde porque se ve que las autonomías necesitan cargarle el muerto al poder central, ya que no tienen los huevos de cerrar ellos mismos las tiendas y el metro.

Que Madrid no es el centro del mundo... Madrid iba y fue a un ritmo diferente, una cuarentena estricta el 12M era demasiado tarde para Madrid o Barcelona, pero suficientemente temprano para Murcia, Andalucía y Tarragona.

No todo gira en torno a Madrid.

asinosvainspain

8 jun 2020, 9:15

[*15*] @montemar

Que obsesion teneis con propastrana. Meses despues de dejar la web todavía teneis pesadillas con el... haceroslo mirar por un profesional

En España tambien EL GOBIERNO CENTRAL recomendaba evitar las aglomeraciones de mucha gente y con especial cuidado en sitios cerrados. Ni por esas Ayuso vio necesario cancelar mitines ni nada en sitios cerrados.

Acudieron muchas menos personas en Alemania también por ser el segundo año que se convoca la manifestación y no tanto por protocolos.

Aqui tienes a Cuca Gamarra del PP alentando a ir a la manifestacion y a todas las actividades que organizó "de forma mas institucional" y con manifiesto:




Vuestras mentiras tienen las patas muy cortas.

asinosvainspain

8 jun 2020, 1:02

[*8*] @montemar

Yo critico al gobierno por lo que es su culpa:

-empezar el desconfinamiento sin tener las cosas preparadas
-no homogeneizar los datos desde el primer día
-no haber prohibido taxativamente todo tipo de manifestaciones durante el confinamiento
-no haber creado un protocolo más claro para los que trabajamos durante el confinamiento
-no haber puesto limitación de precios en EPIs

Pero culpar al gobierno central de no haber cerrado España entera cuando parecía que toda España (excepto Madrid) estaban teniendo contagios diarios controlables... Es absurdo lo mires por donde lo mires. Es echar balones fuera y muy lejos del campo de juego.

Era competencia de Madrid controlar la epidemia en Madrid por mucho que te duela oírlo.

En cuanto al 8m se hizo en toda Europa incluyendo países con más contagiados como Francia, Alemania e ITALIA. Y sin embargo allí la oposición no acusa de absurdeces de retrasar todo por la manifestación. Haceroslo mirar que la derecha española es de las que menos sentido común tienen de bastantes sitios del mundo

asinosvainspain

8 jun 2020, 0:17

[*5*] @montemar

El problema es que eso es falso.

El gobierno que se espero a después de las manifestación fue el gobierno de derechas madrileño.

El gobierno de España no vio necesario tomar medidas hasta que fue un problema en todo el territorio español

radicalmaxxx

8 jun 2020, 9:45

[*5*] @montemar Entonces, porque no se tomaron medidas hasta el fin de semana siguiente al 8M? Se podían haber tomado el lunes 9 o el martes, pero tampoco, eso también fue culpa del 8M?

counterpoint

9 jun 2020, 13:52

[*36*] @tmac10

Me pareces una persona bastante razonable, y asi bastante agradable argumentar contigo.

Te parece que lo dejemos en que en estos puntos diferimos?

No me importa, si tambien lo prefieres buscar datos que prueben tu postura o lo mismo la mia.

Tu decides.

counterpoint

8 jun 2020, 12:12

[*12*] @montemar

La OMS recomendo evitar aglomeraciones a titulo individual en cualquier aspecto del dia a dia, y por lo que entiendo yo, incluyendo el metro.

Individuals without respiratory symptoms should:
- avoid agglomerations and frequency of closed crowded
spaces;

Fuente: https://www.who.int/docs/default-source/documents/advice-on-the-use-of-masks-2019-ncov.pdf

Exactamete que medidas tendria que haber tomado el gobierno para cerrar toda actividad no declarada exencial, incluyedo restaurantes, bares, cines, museos, partidos de futbol, etc? Y exactamente que dia lo tenia que haber tomado?

Más noticias