25 Comentarios
rain12

8 jun 2020, 13:01

[*2*] @renegated Poca idea tienes. Simplemente reflexionas con lo que tienes en la cabeza e intentas negociar que bueno, no le podemos dar todo a los negritos.

Estadisticamente los africanos que vienen en patera producen un gasto minio en la sanidad, prácticamente no la usan, por múltiples razones. Entre ellas la edad media, el miedo a ser detenidos o la falta de información. Son precisamente esos ciudadanos europeos a los que dices tenemos que dar la sanidad gratis quienes producen el sobregasto por parte de extranjeros, dado que en un alto porcentaje son personas de elevada edad.

Esta cuestión la conozco muy bien, puesto que es el gran problema de la sanidad en mi Comunidad Autónoma (Valencia), puesto que la mayor parte de esos extranjeros no cuentan a la hora de recibir más o menos recursos sanitarios, pero lo gastan igual, por tanto, hay menos recursos sanitarios per cápita.

Cuenta_O

8 jun 2020, 13:47

[*1*] [*2*] [*6*] cuando se opera aquí o se atiende a un extranjero, españa tiene convenios con otros países para "cobrarles" las operaciones

De manera que se hace cuenta del número de españoles que han utilizado la sanidad allí y el número de extranjeros que la han utilizado aquí.


Para algo está la tarjeta sanitaria europea, para facilitar este tipo de "cuentas". Pero también se hace con otros países que no son de Europa, pero los tiene que negociar individualmente el estado.

counterpoint

8 jun 2020, 13:16

[*1*] @siwenono
[*6*] @jimboc

Entonces que hacemos quien no cotice, sea de donde sea, no tiene derecho a sanidad?

srbarca

8 jun 2020, 12:56

Realmente, si se le retira la sanidad a los que no quieren sanidad universal habría sanidad para todos los que sí la quieren. Es muy fácil.

Si luego necesitan algo, pues yo qué sé wey, reza o qué sé yo.

(En realidad sí sé, pero no tengo dinero pa pagar una multa jajejijoju)

balyboy

8 jun 2020, 17:30

[*23*] @renegated

El problema esta en que ya sabemos todos de que color son los que entran en patera. Tambien tenemos inmigrantes ilegales rubios, pero no vienen en patera y nadie pone limites a la atencion sanitaria que deberian recibir.

En todo caso, diferenciar la atencion recibida por si tiene papeles o no, sigue siendo xenofobia. Poner cualquier impedimento, del tipo que sea, a la hora de recibir atencion en un CAP, es fascismo, porque SIEMPRE se acaba reduciendo a razones de etnia, raza, color, nacionalidad, o alguna otra razon del estilo.

(El turismo sanitario es otro rollo y esa batalla se debe liberar en otro frente)

balyboy

8 jun 2020, 17:09

[*21*] @renegated

Para empezar: ante un comentario como este, te respondo. Mas o menos rebotado, acorde a tu respuesta, que sera acorde a mi comentario. Pero una respuesta del palo [*19*], suerte tienes que me digne volver a responderte.

"si viene alguien de fuera (hablamos de pateras y similares), darles acceso a sanidad, pero dentro de la sanidad, darles acceso al mínimo, es decir, curas básicas, asistencia básica etc... y en casos MUY DESESPERADOS, pues recurrir a cosas mas serias"

ESTO es una diferenciacion segun su pais de origen. ESO es xenofobia y racismo. La sanidad no debe depender de eso. Si entra una persona, UN SER HUMANO, en un hospital, se le debe atender lo mejor posible independientemente de NINGUN FACTOR QUE NO SEA EL PURAMENTE MEDICO.

balyboy

8 jun 2020, 13:20

[*2*] @renegated

Señoras y señores, aqui tenemos a uno que encima dirá "por qué me llamas facha?".

carlos_chaotic

8 jun 2020, 12:54

@siwenono ¿Que vas a hacer, dejarle morir, de verdad nos queremos convertir en esa clase de país de la que están huyendo? Lo que si podemos hacer es pasar las facturas a su país.

balyboy

8 jun 2020, 13:41

[*14*] @fersant

RAE:
1. tr. Pensar sobre algo analizándolo con atención. Considera el asunto en todos sus aspectos.

Primera palabra de la definicion: "PENSAR"!!!

Allí lo tienes.

daniel_95

8 jun 2020, 12:52

Abascal quiere destruir aquello que mejor hemos logrado aquello que demuestra que cuando queremos hacemos las cosas mucho mejor que los demás, la sanidad publica.
Y hay que gente que se cree que es patriota cunado no es más que otro traidor derechoide.

siwenono

8 jun 2020, 12:47

Y tiene razón, no tngo ke pagar con mi seguridad social que un inglés venga a operarse a España

Y el obrero o cualquier persona que trabaje y page la seguridad social que no se preocupe que seguirá teniendo su sanidad universal

srbarca

8 jun 2020, 13:00

[*7*] y a los que salen a correr descalzos. Esos sin sanidad gratuita también

balyboy

8 jun 2020, 16:42

[*19*] @renegated

Cuando tengas claro lo que significa facha, con sus implicaciones, hablamos.

balyboy

8 jun 2020, 13:43

[*14*] @fersant

Perdon, me lo he dejado: esa es la definicion de "considerar".

neo_darkness

8 jun 2020, 13:06

[*1*] @siwenono Yo la sanidad la entiendo como el humor, o nos reímos de todo o nos reímos de nada. Y sinceramente, no entiendo porqué no he de pagarle la sanidad a un inglés o a quien sea pero sí le he de pagar la sanidad a un español que fuma, que no se cuida, que come mal, que vive en plena ciudad comiendo humo y que tiene el sedentarismo por bandera.

fersant

8 jun 2020, 13:37

A mi me sorprende que se atreva a decirlo y no lo considere un suicidio político...

rain12

8 jun 2020, 13:56

[*17*] @Cuenta_O Toda la razón, no obstante, en otro comentario expongo el problema de esto: Da igual que te paguen por el tratamiento. Si ese ciudadano que está en un pueblo de Alicante no está adecuadamente registrado, y la mayoría no lo están, no cuentan para el cómputo de población que determina los recursos sanitarios, por lo que hay siempre una constante infradotación que se traduce en mayores esperas, dado que al ser ancianos requieren muchos cuidados médicos.

Personalmente, no pienso que se deba de abandonar la sanidad universal en ningún sentido. Solo alguien que no haya visto los datos e informes disponibles puede pensar que la atención primaria, que es lo que demandan mayoritariamente los inmigrantes sin papeles, tenga un coste significativo en recursos. Como dices, el resto de ciudadanos europeos, al fin y al cabo, lo pagan, así que no hay más problema que el descrito. Lo que sería importante es considerar el mal llamado "turismo residencial" dentro de los cálculos para la dotación sanitaria, cosa que creo que no quieren hacer debido a que ese extra de dotación no lo van a pagar los británicos, cómo si pasa con los tratamientos en si...

renegated

8 jun 2020, 17:58

[*24*] @balyboy Te he puesto la patera como un ejemplo, me da igual si es una patera o si es un camión. Me vengo a referir a que no es muy bonito de cara al que se ha estado partiendo la espalda para levantar este país, el coger y darle el mismo trato a alguien que acaba de llegar y que encima lo ha hecho por medios no legales. Obviamente, todas las vidas son importantes, pero lo que no puedes pedir tampoco es que seamos una madre santa.

renegated

8 jun 2020, 17:14

[*22*] @balyboy Cuando me he referido a gente en patera me he referido a gente que entra de forma no legal, no a que sean negros o de color verde turquesa. Pido perdón por no especificar que me refería a eso.

renegated

8 jun 2020, 16:57

[*20*] @balyboy Un facha (como lo fue el trio calavera en Europa) es gente racista, xenofoba y que se cree superior a los demás, al nivel de humillar e incluso matar a aquellos que creen inferiores o, en su defecto, que piensan distinto a ellos.

Dime tu, en que momento de mi primer comentario, he tenido una actitud de ese estilo.

renegated

8 jun 2020, 12:47

No entiende el concepto de "universal" por lo que se ve. De todos modos, lo de la sanidad universal habria que limitarla en ciertos aspectos, es decir, si viene alguien de fuera (hablamos de pateras y similares), darles acceso a sanidad, pero dentro de la sanidad, darles acceso al mínimo, es decir, curas básicas, asistencia básica etc... y en casos MUY DESESPERADOS, pues recurrir a cosas mas serias, y luego ya a gente que ya es residente en España/Europa y paga sus impuestos, pues darles el pack completo dentro de lo público. Yo es la única manera que veo de ser buena gente sin ser una ONG.

renegated

8 jun 2020, 16:32

[*13*] @balyboy ¿Tu eres tonto o es que de pequeño jugabas a dar cabezazos a la esquina de la mesa?

Un facha a los que vienen en patera lo único que les daría es una bala en la cabeza si de ellos dependiese, yo he abogado por ser un salvavidas sin la necesidad de ser una ONG que da todo a cambio de simple satisfacción. Creo que son casos muy distintos.

jimboc

8 jun 2020, 12:54

Iba a comentar pero con [*1*] y [*2*] me conformo

Leonory_Prime

8 jun 2020, 12:48

pero no lo votaran solo ricos?? ahora obreros mañana ateos

Leonory_Prime

8 jun 2020, 13:05

[*1*] @siwenono y las colas en sanidad para operarte??? son universales tambien colega
te parece bien que vengan a operarse gratis hahahaa tu eres tonto con dinero ajeno todos somos generosos no

Más noticias