70 Comentarios
LestatdeLioncourt

20 ago 2015, 12:06

Si sólo fuese el petróleo...
El cacao, las piedras preciosas y la venta de armas.

ramimi

20 ago 2015, 12:16

Lo peor de todo es que Europa y eeuu pone dictadores a su gusto y si no a fomentar guerras,como en Siria.
No queremos que vengan,pues habra que facilitar que vivan decentemente en sus países y no vendran

jonhye7

20 ago 2015, 12:07

Entre los gobiernos que tienen y las empresas aprovechadas extranjeras... bastante tienen en África. Una lastima que el continente más rico tenga a la gente más pobre por 4 hijos de puta

jonhye7

20 ago 2015, 12:09

[*1*] @LestatdeLioncourt ¿Empezamos un negocio de venta de AK-47 comestibles? El hambre en África se acabaría fijo

piedraluna

20 ago 2015, 12:22

Sinceramente, creo que este cartel está muy simplificado y roza el racismo, ya que insiste en la imagen de los africanos como "pobres negritos incapaces de ver que se aprovechan de ellos y sus recursos naturales".
En mi opinión, el verdadero problema de muchos países africanos son sus gobernantes tiranos que solo buscan la riqueza propia. Lo que es una verguenza, es que Europa siga manteniendo relaciones (porque la beneficia económicamente) con semejantes individuos.

viblios

20 ago 2015, 14:28

[*31*] @libertari0 leñe...que ya dije que no lo sabia y que lo buscaria... -.- ahora, si lo se xD pero los datos varian muchisimo...pero bueno, saco la conclusion, dada la diversidad de datos, de que una GRAN parte de la produccion mundial, proviene de africa, cuanta? a saber xDDD habra que hacer media de todas las paginas...xDDD

hideyourface

20 ago 2015, 12:12

Los jeques árabes o los oligarcas rusos no tienen pinta de cazar con flechas y lanzas. Lo digo por eso de que poner a todos los europeos (ni siquiera somos los que más petroleo compramos) como una especie de colonialistas y a los paises productores como pobres hombres (Qatar o Arabia Saudí como ejemplo de democracias TOP) cuando esto es un tema de élites contra élites es pelín tendencioso

domel

20 ago 2015, 13:28

[*20*] @hideyourface Luego está Grecia, Bulgaria y Hungría, que se ríen de Italia y España...

libertari0

20 ago 2015, 13:54

lo malo es que el cartel representa una realidad y es una mierda de esclavismo que no cesa y por si fuera poco gente que se dedica a aprobecharse de ellos y sus recursos nos vienen a dar lecciones de moralidad para que donemos dinero para ayudarles.....
Un mundo ideaaal.....mente hipócrita.

ramimi

20 ago 2015, 12:26

@LestatdeLioncourtEl ‘cacao’ de Nestlé en África. | Kurioso - Estoy navegando con [El ‘cacao’ de Nestlé en África. | Kurioso]. ¡Pruébalo! http://kurioso.es/2009/09/10/el-cacao-de-nestle-en-africa/

Una mierda funcionan así las cosas.

Ese señor debería llevar "IBEX" en la maleta. A los demás es a los que nos toca los cojones que ese tio de la patera venga a chupar de lo público cuando se le explota por lo privado.

Vamos, que socializamos otra vez algo que debería pagar la empresa privada.

Además, que SIEMPRE SE OS OLVIDA, esta gente tiene 14 hijos porque la empresa les da comida for free, lo que arruina sus economías, a base de lobotomizar al pueblo para que les de chuches a los negritos.

Y claro, eso viene bien a la empresa, porque por el estrecho viene mano de obra esclava .
O sea, que EL TIO QUE ROBA NO ES EL MISMO QUE SE QUEJA, PERO SI ES EL MISMO QUE CONTRATA INMIGRANTES A PRECIOS DE ESCLAVITUD.

redomao

20 ago 2015, 13:10

[*10*] @viblios

África no tiene un único clima. Es más. Parte de su territorio comparte el mismo hemisferio y clima tropical que el sudamericano. África es PERFECTO para que el cacao pueda ser plantado y si solo escucharas la canción del puto Cola-cao te darías cuenta de la puñetera importancia que se le ha dado al cacao de África...

Ya sabes..."yo soy aquel negrito, del África tropical...que cultivando cantaba la canción del Cola-Cao...".



[*28*] @redomao
¿Y qué me cuentas con eso?

Yo no tengo la culpa, te repito, de que estén así.

La culpa la tienen, y por este orden:
-Sus gobernantes, que los tratan como esclavos.
-Las multinacionales, que les compran a precio de saldo lo que venden sus gobernantes.
-Ellos mismos por parir como conejos.
-El colonialismo que dio pie a lo anterior.

¿Yo? Culpa ninguna. Luego no veo por qué coño tengo que lidiar con sus mierdas contra mi voluntad.

LestatdeLioncourt

20 ago 2015, 12:12

[*3*] Y de algunas zonas de África. Ve y busca. No estoy de coña.

libertari0

20 ago 2015, 13:50

[*3*] @viblios sabes que tambien se cultiva mayormente en africa no? XDD

viblios

20 ago 2015, 14:17

[*6*] @LestatdeLioncourt lo busques, y tenias razon! nunca te acostaras sin saber una cosa más xD pero los datos varian mucho de una pagina a otra, pero el tema es, que se cultiva en Africa (pero obviamente, vino de latinoamerica, pero eso como muchos cultivos como las papas)

[*16*] @redomao y tu, para empezar, eres tonto, a mi me hablas con respeto.Primero, dije que no lo sabia y lo buscaria, no soy persona que lo sepa todo.Segundo, VIVO EN AFRICA, soy canario!! y esto es el africa tropical, y si, tenemos un clima similar al de latinoamerica, por eso se pudo importar cultivos que no se podian cultivar en la peninsula en siglos pasados, como la caña de azucar, la papa o la piña.Pero el cacao no se pudo, por que? por el agua, aqui no hay rios, y apenas llueve (sigo)

hideyourface

20 ago 2015, 13:26

[*15*] @redomao lo de ironizar está muy bien, pero el África subsahariana no tiene prácticamente petróleo salvo Nigeria. Que si salieran llevándose metales raros, piedras preciosas y tal pues vale, pero lo de que le quitamos el petróleo a los subsaharianos es una paletada de alguien que no sabe ni por donde le da el aire

viblios

20 ago 2015, 12:06

negritos? deberian ser moros y jeques arabes xD que es a quienes compramos el petroleo en europa, y rusos, que es a quienes compramos el gas xD

andrew0097

20 ago 2015, 15:50

[*38*] @esquenomeimportatuopinion
Pues ya tenemos una cosa en común! Y por supuesto que tú solo no haces nada... El problema está en el egoísmo de la MAYORÍA de occidentales, a quien no le preocupan las condiciones en que se producen las cosas que consume. De ahí viene, pienso yo, el monigote blanquito de la viñeta, que representa esa mentalidad de la mayor parte de europeos y americanos, que después se declaran en contra de la inmigración desde los países explotados. Y ya está.
Si tú te opones a la explotación de los países tercermundistas por parte de las grandes multinacionales, y además aportas tu granito de arena para cambiar las cosas, no tienes por qué sentirte aludido por el cartel.

[*55*] @LestatdeLioncourt

Y los tendrían, por cuestión de raza, tío. Si quisieran, claro está. Pegan a uno, se la devuelve, y ellos le denuncian por agresión racista. Ganan automáticamente. También lo he visto en un juicio al papá de una amiga de mi hija.

Ejemplo:
No todas las mujeres son unas feminazis, pero si todas podrían, si quisieran, joderle la vida a un hombre con la ley en la mano. Y conste que yo estoy muy contento con mi señora y muy orgulloso de lo mucho que odia mi hija a las feminazis, enemigas de la igualdad real.

[*46*] @redomao

Te repito, ¿y tú que sabes lo que tengo alrededor? A mis hijos, como ya dije en otro post, los acosan por ser blancos (aquí, en españa). A veces hasta el punto de que esto parece un estado de guerra, y que nosotros somos los civiles, mientras mis queridos vecinos multiculturales son la guerrilla. Tiros incluidos por la noche.

Suma a eso el pufo del banco, mi curro y las cuotas peperas. Te aseguro que estoy MUY PUTEADO.

[*47*] @andrew0097
Ya, pero a la gente de este país le encanta generalizar. Véase la contestación anterior que me han dado, de que "no estoy puteado".

[*52*] @LestatdeLioncourt

Si, pero los hijos de puta que te acosaban a tí eran de aquí. Mal por ellos.

Los que acosan a mis hijos no solamente no son de aquí, sino que ESTÁN SUBVENCIONADOS POR EL ESTADO, esto es, recibiendo dinero de tus impuestos y los míos.

Si vamos a traer gente de fuera, que sea buena gente. A la gente de este tipo debería poder denunciársela, y en caso de ser culpable, ser inmediatamente deportada.

Sin embargo, no, son de esos intocables que están todo el día en la calle, "observando" a los que pasan (Es la palabra clave para "robar, maltratar e incluso *******" según el caso).

¿No te parece normal que me queje de que estoy rodeado de criminales a los que el estado paga?

andrew0097

20 ago 2015, 13:22

Sería más preciso si fuera el dictador de turno quien le facilitara el barril al señor europeo, y éste le diera a cambio una bolsa con el símbolo del dólar para él solito.

schrifsteller

20 ago 2015, 13:24

Triste verdad.
El problema es que lo hayamos permitido.

libertari0

20 ago 2015, 19:21

[*36*] @viblios todos los dias se aprende algo nuevo =) ( yo acabo de aprender que la mayor parte de la produccion mundial de chocolate sale de africa XDD)

reiki12

22 ago 2015, 5:16

Pues a mi me parece bien, a ver si ahora nos tenemos que casar con una nacion por hacer negocios

salzig

20 ago 2015, 13:03

[*13*] allí van los mexicanos y los cubanos, y tampoco es que se lo tomen muy bien....

redomao

20 ago 2015, 20:57

[*54*] @esquenomeimportatuopinion

Del mismo modo que se "pagó" con nuestros impuestos la metadona de los yonkis de los 80 para que después salieran por ahí a dar el palo con la chirla, ¿Qué me estás contando?

TE LO REPITO:

Comparar un mero problema (subvencionado o no) de delincuencia común o de falta de seguridad ciudadana con ese puto desastre humanitario que es África es la cosa más cínica que he visto en mi puta vida.

Así de claro te lo digo.

Y te lo dice alguien que ha podido tener a familiares cercanos más amenazados de lo que tú lo estarás en tu vida.

redomao

20 ago 2015, 16:29

[*50*] @piedraluna

¿Cómo andamos de ironía?

redomao

20 ago 2015, 15:23

[*37*] @esquenomeimportatuopinion
Estoy de acuerdo, no tienes tú la culpa. No te estaba discutiendo eso. Yo tampoco tengo la culpa de que mi vecino no deje dormir al vecindario por las palizas que le mete a su señora esposa.

Pero aunque yo no tenga la culpa, sería cínico decir encima que "¡Yo también tengo problemas! ¡A mi también me jode el padrastro que me ha salido en el dedo!".

La comparativa es cuanto menos un insulto porque el grado de "puteo" a los que nos someten no llegan al nivel. Seguramente aun pasándolo mal sabemos que si mandamos a nuestros hijos al Instituto habrá muchísimas menos posibilidades de que no les conviertan en carne picada a machetazos por una guerrilla con machetes "made in EU".

Más noticias