12 Comentarios
ediedee

13 jun 2020, 12:26

[*3*] @alcalinoterreo92 eso que estás diciendo lo he intentado comprobar yo en varias ocaciones y no he podido, en ningún lugar está estipulado cuanto dinero a robado el PP y cuando se hace referencia a los ere y a el caso educó se se inflan las cifras para que parezca que fue la totalidad del dinero destinado a ambas. Es por ponerte un ejemplo como si el caso del 3% de CU que pasaría de 500M a 1800M, o las mordidas del 1% del PP pasarían de 5M a 500M.

Si tu tienes pruebas que lo respalden me gustaría que las aportaras porque yo he intentado indagar y no he conseguido encontrar ninguna prueba que desmienta o respalde esa información. Aunque si vas revisando los casos uno por uno vas viendo que el dinero robado, desfalcado y malversado por el PP gana por goleada.

birxov

13 jun 2020, 12:54

[*3*] @ #alcalinoterreo92

¿De dónde te sacas eso? De hecho las estimaciones indicaban justamente lo contrario incluso aunque el PSOE tenga el mayor caso de corrupción de la historia.

Ojalá la corrupción en España solo hubiera costado los 1000M de los EREs jajaja pero los aeropuertos sin aviones y los miles de casos y sobrecostes hacen que la cifra estimada sea hasta 100 veces mayor.

Y lo de que la suma del PP ni llegan a esos 1000M creo que solo lo crees tú y M.Rajoy. Solo Madrid ya tiene muchísimo más sobrecostes por corrupción que lo de ese caso.

guardia_carmesi

13 jun 2020, 13:00

[*3*] @alcalinoterreo92
https://www.casos-aislados.com/stats.php
Eso no es cierto, el total de dinero robado por el PP es 48.500 millones de euros. Mientras que el caso de los ERE se estima en 680 millones, aunque algunos medios sitúan la cifra alrededor de 800 millones. Lo que sí es cierto es que en el caso de los EREs se ha robado más que en cualquiera de los del PP, pero por separado.
No estoy defendiendo a nadie, ni al PP, ni al PSOE, pero al César lo que es del César.
Ah, y si alguien va a comentar que esta estadística tiene en cuenta el rescate bancario como caso de corrupción del PP, no es verdad, hace tiempo que lo quitaron

rubimoon

13 jun 2020, 13:01

Dicen que poder corrompe, soy más de la opinión de que solo los corruptos buscan poder.
De todas maneras, todos estos casos tanto PP y PSOE, son los que conocemos, la pregunta es ¿qué tanto más han robado y aún desconocemos?
Por no hablar de demás partidos, que con los antecedentes que tenemos en este país, no creo que hay ninguno que na haya metido mano a las arcas del estado con nocturnidad y alevosía.
Lo peor, que les seguimos votando, pensando que arreglaran el país, somos unos ingenuos...

siwenono

13 jun 2020, 13:28

[*4*] @ediedee https://www.elmundo.es/espana/2019/11/19/5dd43800fc6c83015d8b48ad.html

no as buscado mucho eee y si lees la noticia (cosa que no sueles hacer por lo que veo) eso es lo que se a demostrado, que son mas de 30 años de saqueo sistematico de dinero a parados, ayudas sociales, cursos de formacion...etc


hablamos de los pujol?

ediedee

13 jun 2020, 14:07

[*9*] @siwenono por favor antes de hacer más el ridículo leete bien mi comentario, hace falta un poquito más de compresión lectora antes de acusar a alguien de no leer.
Por si acaso te explico de manera más simple (para que hasta que tú lo entiendas) que digo y pregunto en mi comentario.

1. Digo que la afirmación que suele dar la derecha de que la mayor cantidad de dinero relacionado con casos de corrupción no la he podido ni demostrar ni desmentir porque no he podido encontrar el total del dinero implicado en los casos de corrupción del PP.

2. Digo que muchas veces se infla la cifra de los ere y el caso educo, por ejemplo el mundo da la cifra real de dinero involucrado, algo menos de 700M (M es millones) frente los 1200M que les achacan otros medios y que es un bulo. Para ello hago una comparativa con dos partidos CU y el caso del 3% ( si te informaras un poco sabrías que el caso del 3% implica a los Puyol, por si te piensas que me avergüenza hablar de ellos o si piensas que defiendo su corrupción) y PP con las mordidas del 1% en esos casos nunca se les suma las cuantías totales que serían respectivamente 1800M y 500M.

3. Pido pruebas, si el afirma que los ere en Andalucia suponen un mayor caso de corrupción que todos los del PP juntos en lo que respecta a lo económico, porque yo tras investigar uno a uno los casos del PP la única conclusión que sacó es que con toda probabilidad el partido que ha desfalcado, robado y malversado más dinero en España es el PP, pero no lo puedo confirmar porque una gran cantidad de casos de corrupción del PP no tienen definida la cuantía exacta de dinero.

jimboc

13 jun 2020, 11:54

[*1*] es interesante todo el tema de por que en unos países hay más corrupción. Yo creo que se debe a la educación en valores quizás. Pero no se es una respuesta muy vaga.

siwenono

13 jun 2020, 13:35

[*7*] @guardia_carmesi

2016, la sentencia de los ere fue en 2019.

si esta incluido el rescate bancario

curioso la cantidad de:
Partido/Org: PSOE
Lugar: Andalucía
Coste: N/A
que te encuentras cuando miras un poco, muy muy curioso xD

un saludo!

rain12

13 jun 2020, 14:30

[*1*] [*2*] Se debe a que no tenéis ni idea de lo que estáis hablando.

guardia_carmesi

13 jun 2020, 15:18

[*7*] Está incluido el rescate bancario pero no como caso del PP sino de las cajas de ahorros.
La gráfica que he mostrado sí tiene en consideración los 680 millones de los ERE. En cualquier caso, tanto sumando los ERE al PSOE y quitando el rescate bancario al PP, el PP sigue dando más.
Una despedida.

alcalinoterreo92

13 jun 2020, 12:06

No quiero defender a nadie y menos entrar en la politica del “y tu mas” pero si sumamos todo el dinero robado por el PP es inferior SOLO al caso de los ERE del PSOE.

Pero eh... llamame loco...

hazen

13 jun 2020, 11:41

Lo gracioso es que se podría hacer una lista similar de cualquier partido que haya estado gobernando cierto tiempo en x lugar (ya sea partidos nacionales como regionales).

Cada ves estoy más convencido de que la corrupción está en la sangre.

Más noticias