84 Comentarios
ramimi

24 Aug 2015, 16:07

Hombre no creo que esta comparación sea en serio, no estoy de acuerdo con la monarquía pero compararlo con una de las peores dictadura del mundo(si no es la peor).No creo que sea serio.

nonrandomguy

24 ago 2015, 16:11

Esto... si el problema de la falta de democracia en nuestro país fuese la monarquía, creo que hoy tendríamos un motivo para celebrar algo.

Decidme un solo candidato que esté más preparado y con más formación y experiencia que Felipe.

Y vamos, meterlo en la misma foto que un dictador comunero que asesina a la gente echándola a perros fieros para que se los coman vivos, me parece de un mal gusto exquisito.

Algunos republicanos sois intolerantes y memos hasta decir basta. No veis más allá de vuestras narices.

jonhye7

24 ago 2015, 16:33

[*10*] @misterserman Ya hay comentarios, y aqui va otro.
Esta comparación es jodidamente absurda, se podría haber hecho de muchas formas, pero joder, Corea del Norte es una dictadura bestial. Como ya han dicho, y decir que soy republicano, el problema de España no es la monarquia, y el actual rey esta preparado de sobra, más que los politicos que tenemos. Otros paises que estan mucho mejor que nosotros son monarquias. El problema de la monarquia es que carece de sentido logico en los tiempos que corren, ya no estamos en la Edad Media, ademas el presupuesto que reciben me parece desorbitado. Pero el problema politico de España son los politicos, los supuestamente elegidos por el pueblo, y aunque parezca una frase mal hecha digna de Rajoy es la verdad xD

montesquieurespawn

24 ago 2015, 16:14

[*7*] @Gochuck Si tiene un hijo subnormal será removido del trono por incapacidad en los términos del art. 59 CE.

montesquieurespawn

24 ago 2015, 16:44

[*11*] @jonhye7 Querer que el Jefe del Estado sea elegido democráticamente me parece una idea muy respetable, pero también hay que tener en cuenta que sus funciones (las no ceremoniales o simbólicas) se asemejan más a las de un embajador que a las de un cargo político. Yo por eso defiendo la monarquía: es mejor para el país tener un embajador no sólo entrenado desde la niñez sino que venga con contactos "de serie" con el aparato de muchos otros Estados; eso da gran fluidez y estabilidad a las relaciones diplomáticas. Ahora bien, entiendo y respeto la postura de los republicanos y me parece una opción totalmente lógica.

misterserman

24 ago 2015, 16:26

Hola, estoy buscando a aquellos indignados que cuando se critica a Carmena, Pablo Iglesias o alguno de sus muchos ídolos con comparaciones absurdas e injustas vengan ahora a quejarse de esta viñeta como hacen normalmente cuando se meten con los suyos. Avisadme cuando lleguen. Gracias.

montesquieurespawn

24 ago 2015, 16:03

Se te ha olvidado:

"¿Realiza purgas políticas y gobierna un país en el que la gente huye esquivando minas antipersona?" Lo digo porque, si vas a hacerte el graciosillo con una comparación, mejor que seas objetivo, ¿no?

toneti_bah

24 ago 2015, 19:09

[*10*] @misterserman Yo veo evidente que esta viñeta se ha hecho en clave de humor.

montesquieurespawn

25 ago 2015, 1:02

[*48*] @redomao Por Dios, pero qué intento más burdo de tergiversar mis palabras. Da hasta ternura. He dicho que el Rey ayuda a tener una estabilidad diplomática con esos países (esto es, relaciones diplomáticas más estables y productivas), que respetan más a un monarca cuya familia ha tenido contactos con la clase gobernante de los mismos, no que esos países sean completamente estables. No me tomes por imbécil, ni tampoco a los que nos leen.

montesquieurespawn

25 ago 2015, 0:58

[*47*] @redomao La revista TIME la uso como un ejemplo. Todos los países democráticos alabaron el proceso español. Sigues hablando del condicionamiento pero obvias que ningún partido de los más votados se comprometió a impulsar un proceso de reforma cuando la dictadura quedó definitivamente atrás. No explicas por qué, si la Constitución era una estafa tan malvada, la sociedad española no se movilizó para cambiarla una vez eliminada la amenaza de la dictadura. No cuela.

montesquieurespawn

25 ago 2015, 1:00

[*46*] @kl0x No se le da un sueldo a la familia del Rey. Se le concede a éste una cantidad de dinero anual que él distribuye entre su familia, igual que hace un padre o madre de familia con el salario que gana.

misterserman

24 ago 2015, 21:41

[*28*] @kl0x Eso es para ti la democracia, solo la acepto si sale lo que a mi me gusta.

protactinio

26 ago 2015, 0:19

[*4*] @ramimi No es una dictadura, se basa en una ideología y unos valores distintos con los que puedes estar, o no, de acuerdo (personalmente yo no lo estoy en muchos aspectos), pero no es una dictadura.

pepotexd

25 ago 2015, 10:55

Sabéis qué?



Tener a Felipe VI y no tener a Kim Jong Un ejecutando 3 personas al dia

david_1664

25 ago 2015, 15:01

[*57*] @holleyneno No creo que sea por la televisión....de hecho allí no se puede entrar con cámaras de fotos ni de vídeos, de hecho no se puede casi ni entrar, lo cual no es buena señal....

holleyneno

25 ago 2015, 4:29

[*4*] @ramimi En que te basas para decir que es una de las peores del mundo? Ah, si... La televisión.

montesquieurespawn

25 ago 2015, 1:11

[*52*] @kl0x Su familia también colabora en esa labor diplomática, así que no veo el problema en que se les dé algo de asignación. De todos modos, la familia de los presidentes republicanos también asiste a actos oficiales, así que el Estado también debe encargarse de suministrarles ropa y otros accesorios que hagan que no desentonen en ellos, especialmente si se trata de actos diplomáticos de etiqueta.

montesquieurespawn

25 ago 2015, 16:50

[*65*] @redomao Sí, esas gafas de color de rosa llamadas "Constitución" y "conocimientos básicos de las funciones del Jefe del Estado". Deberías ponertelas de vez en cuando, igual hasta ves con claridad.

Ahora en serio, si tú crees que lo mejor es una República, bien por ti. Yo prefiero que el diplomático más importante de España sea una persona formada desde la niñez y con prestigio y contactos en el escenario internacional. Ya te he dicho que la República me parece una opción tan válida como la mía.

montesquieurespawn

25 ago 2015, 16:48

[*61*] @redomao Sí, por suerte ha quedado escrito lo que dije. Así que nadie puede dejarse engañar por tus trucos... a menos que esté tan desesperado como tú para desacreditarme, claro. Si tú quieres creer que dije que los países árabes y africanos son políticamente estables, pues bien por ti. Te comprendo, es mucho más fácil debatir con hombres de paja.

aingonawifyudewax

25 ago 2015, 14:18

Ojo, que esto se sale de madre. Dice que se presenta a elecciones pero que es candidato único. ¿Son verdaderas elecciones? No. ¿Felipe se presenta a alguna? No. ¿Por ello son comparables? Yo diría que si.

juanitoone

24 ago 2015, 22:08

Obligados a vida o muerte cualquiera vota..... Kim hace elecciones para hacerlo pasar por democracia, que el pueblo puede elegir si votarle o morir, aaa ellos tienen eleccion....

redomao

25 ago 2015, 0:38

[*40*] @montesquieurespawn

La revista TIME no puedes tomarla como ejemplo de nada.

Una revista que en 1938 consideró a Adolf Hitler como "hombre del año" lanzando todo tipo de loores a su figura no es una revista que pueda ser "dogmatizada".

El "proyecto" de la nueva España fue diseñado por los propios EE.UU. (la CIA estuvo detrás del asesinato de Carero Blanco) para implantar un modelo bipartidista basado en el ejemplo republicano Vs. demócrata.

Yo voté esa constitución, y como yo, muchos lo hicimos condicionados.

Cuando digo que nos la "metieron doblada" hablo de la falsa máxima de "ejemplaridad" que de tanto repetirla se convirtió en un mantra.



redomao

25 ago 2015, 10:30

[*44*] @montesquieurespawn

SUS intereses.

Vamos. Lo que hace la clásica familia que se ha perpetuado a lo largo de las generaciones en el poder por un simple "me parieron dos portales más arriba que el resto".

La corrupción está dentro de sus venas. Pero claro, para ello debes quitarte las gafas con forma de unicornio rosa que usas de prisma para ver la "función de la monarquía".

redomao

25 ago 2015, 10:28

[*54*] @montesquieurespawn

Por otro lado, a estas alturas de la pelicula en la que todo el mundo sabe que el asesino es el sheriff, que creas fervientemente que el rey tiene un aura de fiabilidad absoluta y es una herramienta magnífica para la estabilización y que usa sus contactos formidables para el bien del estado es cuanto menos que risible. De quien se cree que la película la Cenicienta está basado en hechos reales.

No es así.

Son los equipos de gobierno quienes hacen eso. El rey es solo una figura simbólica que usa sus posibles contactos para enriquecerse PERSONALMENTE. La estabilidad no la concede él. La concede esos tanques Leopard que tiene detrás y que por cierto, no hizo NADA para que nos hiciéramos con ellos.

redomao

25 ago 2015, 9:58

[*54*] @montesquieurespawn

Creo que en Francia el cambio de sistema de gobierno cambió la monarquía bastante...

redomao

25 ago 2015, 9:56

[*49*] @montesquieurespawn Mal ejemplo.

Creo que llevas algunos mensajes aquí en donde no te estás luciendo por los ejemplos.

Aunque siempre podemos tirar de "¡Bondad graciosa! ¡Me has tergiversado!

Y creo que en el fondo, ni te molestas en leer lo que escribo. Es un debate de sordos. O mejor dicho, de ciegos.

redomao

25 ago 2015, 9:54

[*51*] @montesquieurespawn

No es ninguna tergiversación.

Mencionar los países árabes y africanos lo has hecho tú, de forma tierna, inocente, burda o como quieras llamarlo.

A mi me parece que te pasaste de frenada y ahora quieres ir marcha atrás...pero con la caravana que has montado ya no puedes.

Lamento decirte que ya no lo arreglas. Puedes si quieres mantener la flema británica que me resulta enternecedora, pero ahí has dejado lo escrito.

redomao

25 ago 2015, 0:47

[*42*] @montesquieurespawn

Ibas bien hasta que has hablado de los países africanos y de los países árabes como "ejemplo de estabilidad política".

Claro...países sátrapas o dictatoriales como Arabia Saudí...o espera...¡Ya lo tengo! ¡¡¡EL REY BASHAR AL ASAD DE SIRIA!!! Estabilidad política de cojones...

¿¿¿Y África??? Oh! ¡¡¡Claro que si!!!

La misma estabilidad política que la del tipo de ojos rasgados a la izquierda de Felipe VI...exactamente la misma...¿O me vas a decir que el amado líder no vive en un régimen absolutamente estabilizado?

Por favor.

montesquieurespawn

25 ago 2015, 17:04

[*75*] @montesquieurespawn Y, para que no digas que omito cosas, también dijiste en ese comentario que la Constitución, que nunca fue reformada en profundidad desde su aprobación PORQUE EL PUEBLO NO QUISO HACERLO (en mayúsculas ante la ausencia de negrita para resaltar), había sido impuesta bajo coacción, sin aclarar por qué no se había modificado desde entonces en lo esencial. Lo cual critiqué, poniendo como ejemplo de la buena imagen internacional de la Transición a una revista. Tú, ante la imposibilidad de refutar el argumento, desprestigiaste el ejemplo. Sigue sin colar.

Más noticias